EXPLICO MI FE EN LA VIRGINIDAD DE MARÍA

Nuestro hermano “Salmo51”, expone algunas cosas y me parece necesario señalarle que, si consulta la opinión de los judíos sobre el texto de Isaías, donde se mencionaría que una virgen tendría un hijo, podrá verificar que para ellos no se menciona una virgen, sino una mujer recién casada.

Obviamente yo no sé hebreo, pero me parece conveniente tratar de escuchar todas las voces.

Y digo eso más allá de que, como estoy seguro habrá quedado perfectamente claro, creo en la virginidad de María.

Cordiales saludos

MARANA-THA

Mario
Cree en lo que quieras pero no existe tal virginidad de María en relación a ella.
Y ahora no me vengas a negar su virginidad real al momento de su visitación invocando la opinión judía de Isaias 7.
Es increíble tu deshonestidad intelectual.
Ninguno que se aprecie de cristiano tiene alguna duda sobre la virginidad de María al momento puntual de quedar embarazada de nuestro Señor Jesucristo.
 
Nuestro hermano “Salmo51”, expone algunas cosas y me parece necesario señalarle que, si consulta la opinión de los judíos sobre el texto de Isaías, donde se mencionaría que una virgen tendría un hijo, podrá verificar que para ellos no se menciona una virgen, sino una mujer recién casada.

Obviamente yo no sé hebreo, pero me parece conveniente tratar de escuchar todas las voces.

Y digo eso más allá de que, como estoy seguro habrá quedado perfectamente claro, creo en la virginidad de María.

Cordiales saludos

MARANA-THA

Mario
A loa judios les molesta muchisimo el uso de Isa 7:14 por los cristianos como una profesia mesianica. Por lo que han tratado por dos milenios de distanciarse del pasaje en extremo. De hecho, nunca lo leen en las sinagogas por esa razon. En Hebreo "hā·‘al·māh" [la virgen] o "lā·‘e·lem" [la doncella] significan lo mismo. Se le puede decir asi , tecnicamente, a una muchacha "casada" cuando ya se firmo el contrato matrimonial pero la boda (y la consumacion del matrimonio) aun no ha tomado lugar. Cosa que era frecuente en esa sociedad de aquel entonces. Pero el uso comun siempre significaba que la muchacha aun no se unia fisicamente (lease sexualmente) en matrimonio a su esposo.

La virginidad de Maria resulta de importancia porque establece que Jesus no hereda la naturaleza pecaminosa humana porque Maria solo fue el instrumento del desarrolo embrionario. Pero la gestacion es 100% obra del Santisimo. Maria solo fue la incubadora, por asi decirlo. Asi se publico y predico por 3 siglos hasta que aparece el culto matriarcal a Maria, que no fue sino una extension sincretica de las practicas paganas romanas.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Sinceramente me cuesta responder “pacíficamente” a lo que dice Salmo51, y lo menciono de esa forma ya que con absoluto desparpajo habla de mi “deshonestidad intelectual”, cuando es evidente que él desconoce por completo, no sólo todo lo que yo he expresado para explicar MI FE EN LA VIRGINIDAD DE MARÍA (obviamente TAMBIÉN en el momento de la Anunciación) sino “olvidando” que en su primera exposición (mensaje #13) citó SÓLO LA PRIMERA LÍNEA de mi trabajo, donde señalé que resultaba difícil encontrar pasajes bíblicos que hicieran referencia al trabajo remunerado de mujeres, y colocó a renglón seguido un extenso texto que, más allá de lo interesante que puede ser, produce la impresión de que lo hizo como para decir, o demostrar, un error de mi parte. Y lo digo de esa forma ya que no mencionó, por ejemplo, algo así como «para tu instrucción traigo otro pasaje bíblico» sino que luego se despachó con lo que estima sería su “sólida” argumentación que señalaría ese error de mi parte.

Y volviendo ahora a esa primera presentación que efectuó, es obvio que allí OMITIÓ (¿por simple error, por otro motivo?, no lo sé) citar LA SEGUNDA LÍNEA donde con toda claridad señalé

«Sin pretender negar la existencia de otros, debo decir que he encontrado uno sólo, y está referido a una tarea de tipo doméstica (Tb.2,11-12).»

Y aclaro que en el pasaje que menciona, TAMBIÉN se hace referencia a una tarea de tipo doméstica, ya que es absolutamente conocido que en aquellos años no existía nada que pueda ser considerado como “industrial”, lo que por otra parte sería completamente imposible con todas las actividades que en ese pasaje se menciona «24 Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.» (sic)

Finalmente algo que es “para el aplauso”.

En el mensaje # 19 indica «En realidad Jesús sabía que resucitaría y que se levantaría de los muertos por lo que todo tu análisis y su conclusión son errados.» (sic)

Y si bien es cierto que Jesús sabía que resucitaría (no hay duda alguna, lo había anunciado varias veces), también sabía que volvería con el Padre, por lo cual sabía perfectamente que la “desprotección” económica de su madre seguramente continuaría ya que no desaparecería por la mera resurrección. Por tal motivo es evidente que TODO LO QUE YO MENCIONO y SOSTENGO sigue teniendo plena y absoluta certeza, y el pretender negarlo con semejante “argumento” es un verdadero absurdo.

Cordiales saludos

MARANA-THA

Mario
 
Sinceramente me cuesta responder “pacíficamente” a lo que dice Salmo51, y lo menciono de esa forma ya que con absoluto desparpajo habla de mi “deshonestidad intelectual”, cuando es evidente que él desconoce por completo, no sólo todo lo que yo he expresado para explicar MI FE EN LA VIRGINIDAD DE MARÍA (obviamente TAMBIÉN en el momento de la Anunciación) sino “olvidando” que en su primera exposición (mensaje #13) citó SÓLO LA PRIMERA LÍNEA de mi trabajo, donde señalé que resultaba difícil encontrar pasajes bíblicos que hicieran referencia al trabajo remunerado de mujeres, y colocó a renglón seguido un extenso texto que, más allá de lo interesante que puede ser, produce la impresión de que lo hizo como para decir, o demostrar, un error de mi parte. Y lo digo de esa forma ya que no mencionó, por ejemplo, algo así como «para tu instrucción traigo otro pasaje bíblico» sino que luego se despachó con lo que estima sería su “sólida” argumentación que señalaría ese error de mi parte.

Y volviendo ahora a esa primera presentación que efectuó, es obvio que allí OMITIÓ (¿por simple error, por otro motivo?, no lo sé) citar LA SEGUNDA LÍNEA donde con toda claridad señalé

«Sin pretender negar la existencia de otros, debo decir que he encontrado uno sólo, y está referido a una tarea de tipo doméstica (Tb.2,11-12).»

Y aclaro que en el pasaje que menciona, TAMBIÉN se hace referencia a una tarea de tipo doméstica, ya que es absolutamente conocido que en aquellos años no existía nada que pueda ser considerado como “industrial”, lo que por otra parte sería completamente imposible con todas las actividades que en ese pasaje se menciona «24 Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.» (sic)

Finalmente algo que es “para el aplauso”.

En el mensaje # 19 indica «En realidad Jesús sabía que resucitaría y que se levantaría de los muertos por lo que todo tu análisis y su conclusión son errados.» (sic)

Y si bien es cierto que Jesús sabía que resucitaría (no hay duda alguna, lo había anunciado varias veces), también sabía que volvería con el Padre, por lo cual sabía perfectamente que la “desprotección” económica de su madre seguramente continuaría ya que no desaparecería por la mera resurrección. Por tal motivo es evidente que TODO LO QUE YO MENCIONO y SOSTENGO sigue teniendo plena y absoluta certeza, y el pretender negarlo con semejante “argumento” es un verdadero absurdo.

Cordiales saludos

MARANA-THA

Mario
Lo de tu deshonestidad intelectual no lo dije por tus largos escritos los cuales respeto, sino por tu invocación a los judios en referencia a Isaías 7:14.
¿Como vas a salir con una cosa asi?
 
Sinceramente me cuesta responder “pacíficamente” a lo que dice Salmo51, y lo menciono de esa forma ya que con absoluto desparpajo habla de mi “deshonestidad intelectual”, cuando es evidente que él desconoce por completo, no sólo todo lo que yo he expresado para explicar MI FE EN LA VIRGINIDAD DE MARÍA (obviamente TAMBIÉN en el momento de la Anunciación) sino “olvidando” que en su primera exposición (mensaje #13) citó SÓLO LA PRIMERA LÍNEA de mi trabajo, donde señalé que resultaba difícil encontrar pasajes bíblicos que hicieran referencia al trabajo remunerado de mujeres, y colocó a renglón seguido un extenso texto que, más allá de lo interesante que puede ser, produce la impresión de que lo hizo como para decir, o demostrar, un error de mi parte. Y lo digo de esa forma ya que no mencionó, por ejemplo, algo así como «para tu instrucción traigo otro pasaje bíblico» sino que luego se despachó con lo que estima sería su “sólida” argumentación que señalaría ese error de mi parte.

Y volviendo ahora a esa primera presentación que efectuó, es obvio que allí OMITIÓ (¿por simple error, por otro motivo?, no lo sé) citar LA SEGUNDA LÍNEA donde con toda claridad señalé

«Sin pretender negar la existencia de otros, debo decir que he encontrado uno sólo, y está referido a una tarea de tipo doméstica (Tb.2,11-12).»

Y aclaro que en el pasaje que menciona, TAMBIÉN se hace referencia a una tarea de tipo doméstica, ya que es absolutamente conocido que en aquellos años no existía nada que pueda ser considerado como “industrial”, lo que por otra parte sería completamente imposible con todas las actividades que en ese pasaje se menciona «24 Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.» (sic)

Finalmente algo que es “para el aplauso”.

En el mensaje # 19 indica «En realidad Jesús sabía que resucitaría y que se levantaría de los muertos por lo que todo tu análisis y su conclusión son errados.» (sic)

Y si bien es cierto que Jesús sabía que resucitaría (no hay duda alguna, lo había anunciado varias veces), también sabía que volvería con el Padre, por lo cual sabía perfectamente que la “desprotección” económica de su madre seguramente continuaría ya que no desaparecería por la mera resurrección. Por tal motivo es evidente que TODO LO QUE YO MENCIONO y SOSTENGO sigue teniendo plena y absoluta certeza, y el pretender negarlo con semejante “argumento” es un verdadero absurdo.

Cordiales saludos

MARANA-THA

Mario
A ver Mario...
Jesús es Dios hecho hombre.
¿Creés esto?
¿Creés que es el Verbo venido en carne?
 
Finaliza JESÚS DE NAZARETH – EL ÚNICO HIJO DE MARÍA

JESÚS DE NAZARETH - UN BUEN HIJO


Posiblemente, algún lector que haya tenido la amabilidad de leer hasta aquí el presente trabajo se estará preguntando: "Interesante; pero ¿qué tiene que ver con el título de este escrito?".

Pues bien. Creo que frente a toda esa realidad histórico—bíblica conviene repasar mentalmente los últimos instantes de vida del Señor en la cruz, para lo cual me permito transcribir el texto del Evangelio: "Junto a la cruz de Jesús estaba su madre, con su hermana María, mujer de Cleofás y María Magdalena. Al ver a su madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquel momento el discípulo la recibió en su casa" (Jn.19,25-27).

Mucho se ha escrito sobre el significado que la "delegación de María" al discípulo amado por Jesús, posee como figura de su "maternidad sobre toda la humanidad", o "sobre la Iglesia".

De forma alguna es mi interés poner en tela de juicio tal interpretación, o cualquier otra que pueda elaborarse sobre el particular. Pero desde mi punto de vista creo que deberíamos también pensar en tal hecho como una faceta de algo bastante más simple.

El Cristo, pendiendo de la cruz, nota que la vida se le está escapando.

Sin duda quería entrañablemente a María, su madre, quien supo arrancarle casi a la fuerza el primer milagro que realizó públicamente en Caná.

Sabe que a partir de su muerte quedará desprotegida, y para evitar tal situación le pide a su discípulo "amado", al más fiel (o incluso, si se lo prefiere, hasta podríamos decir que lo hizo por ser el único que estaba allí, ya que fue capaz de acompañarlo hasta la cruz) que la cuide como si fuese su propia madre.

Ahora bien; si Jesús hubiese tenido realmente otros "hermanos", tal preocupación difícilmente hubiese ocupado esos últimos instantes de su vida.

Por otra parte, no resulta razonable pensar que el Cristo le hubiese "adjudicado bonitamente" la persona de su madre (lo cual, recuerdo, implicaba fundamentalmente su "mantenimiento") a un extraño sin consultarlo previamente con sus "hermanos", y sin haber tenido su consentimiento.

Alguien, en el terreno de lo hipotético podrá tal vez argumentar, que tal situación podría haberse originado en la existencia de una "mala relación" entre María y los "hermanos" del Señor, situación que sería la causa de un distanciamiento de tanta magnitud, como para generar la "desprotección" que quería cubrir Jesús.

Honesta y sinceramente pienso que María debe haber sido LA DULZURA, y realmente me resulta dificilísimo pensar siquiera en la posibilidad de que sus propios hijos (o, incluso, eventualmente las "nueras") no quisiesen atenderla.

Pero sobre todo creo que más inconcebible aún sería el caso de las eventuales "hijas", ya que al negarse su virginidad también se utiliza el argumento del texto que dice expresamente "hermanas" (Mt.12,56).

Por otra parte sabemos que Santiago (o Jacobo) el "hermano del Señor", pasa a ocupar un lugar sumamente importante en la Primera Comunidad Cristiana (Hc.12,17; 15,12) situación que muy difícilmente se hubiese podido producir, de haber "desatendido" la subsistencia de su propia madre.

Se podrá tal vez argumentar que Jesús lo hizo "por las dudas", es decir, pensando en que posiblemente sus "hermanos" también morirían, y que en ese caso su madre quedaría sin protección.

Sin embargo, de la lectura del pasaje que he trascripto, surge con claridad que María pasa a vivir con el discípulo a partir de ese día, y no más adelante.

Sabemos que María al morir Jesús debía tener unos 50 años de edad, lo cual la transformaba en una "anciana" conforme las pautas de la época, dado que incluso había superado holgadamente el promedio de vida, situación que significaba la imposibilidad de volver a casarse.

Por otra parte en mi opinión no poseía bienes, ya que estoy convencido de que Jesús no se limitaba a "decir cosas", sino que realmente vivía como afirmaba que debía hacérselo.

Es por eso que creo no tenía ni siquiera una casa, dado que pese a figurar en diversas oportunidades en el Evangelio que "concurría a la casa" (Mc.7,19; 9,28; 10,10) también podemos encontrar al propio Jesús afirmando: "Los zorros tienen su cueva y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar su cabeza" (Mt.8,20).

Por otra parte resulta inconcebible pensar, que Jesús hubiese podido dar al "hombre rico" el consejo de vender sus bienes, y entregar el dinero a los pobres antes de seguirlo (Mc.10,20-22) si él hubiese conservado "su" propia casa.

Asimismo, interpreto que tal carencia de bienes surge con mucha claridad de la Segunda Carta a los Corintios, y que ese sería, precisamente, el significado del "empobrecimiento personal" del Señor que cita Pablo, como un ejemplo para los cristianos de esa ciudad (2Cor.8,9).

En efecto; y sin pretender ingresar en el análisis de un tema que superaría por completo el objetivo de estas líneas, creo que por lo menos resulta sumamente complejo asumir, que en aquellos primeros años del cristianismo el Apóstol se hubiese estado refiriendo al "misterioso empobrecimiento" que significaba la Hipóstasis, o Unión Hipostática (Dios "reducido" a la condición de hombre).

Finalmente diré, que en un afán de negar la Virginidad, no falta quienes discuten la “historicidad” de ese hecho, o afirman que sucedió porque posiblemente los hermanos y hermanas del Señor no estaban en ese momento en Jerusalén.

Pues bien; con respecto al primer aspecto les diré, que es obvio que quienes lo dicen no pertenecen a las Iglesias Reformadas, ya que éstos aceptan como real la “totalidad” de la Biblia.

Y sobre lo segundo me parece evidente que, al mencionar el Evangelio que el discípulo amado recibe desde ese momento a María, indica que lo hizo en forma permanente, y no meramente circunstancial.

Por consiguiente sólo me resta afirmar, que María, la doncella de Nazareth que dio voluntaria, libre y conscientemente el SI al mensajero de Dios, aceptando el riesgo de una maternidad "prohibida" que podía haberle significado la muerte, tuvo un único hijo que fue el Señor Jesús.

ACOTACIÓN FINAL



Un amigo, que tuvo la gentileza de realizar una primera corrección a este trabajo me efectuó la siguiente advertencia: "¡Ojo! Esto prueba que Jesús es único hijo, pero no la Virginidad de María".

Y puede ser que así sea.

Pero al respecto debo aclarar dos cosas:

En primer lugar que tengo un gran aprecio por mis hermanos de las Iglesias Reformadas, con muchos de los cuales he compartido largas horas de reflexiones bíblicas, y si bien es cierto que puede existir alguno que esgrimiría tal tipo de argumentación, no tengo duda alguna de que la inmensa mayoría de ellos son completamente honestos en sus opiniones, por lo que estoy seguro que analizarán —y tendrán en cuenta— el sentido profundo de estas líneas.

Por otra parte, a lo largo de los años he ido aprendiendo sobre el normal (y hasta yo diría legítimo) "aferrarnos a nuestras ideas", por lo cual sinceramente deseo expresar que no he redactado este texto para convencer a nadie.

Simplemente lo he escrito con el único objeto de explicar MI FE en la Virginidad de María, la cual surge, no de una mera enseñanza, de algo aprendido de chico basado en una antigua Tradición, sino FUNDAMENTALMENTE de los textos bíblicos que, desde hace ya muchos años vengo leyendo con interés.

También contribuye no poco a ese convencimiento, mi experiencia y lecturas en el campo previsional, sector en el cual me desempeñé laboralmente durante más de 30 años.

Si a alguien pudiese prestarle alguna utilidad estas líneas me alegraría profundamente, ya que en parte contribuiría a saldar una antigua deuda que mantengo con la dulce María.

En efecto; desde muy chico he sentido hacia ella una "especie de bronca o envidia", pues como una derivación de lo aprendido la veía como alguien "sin problemas", dado que por su particularísima situación, interpretaba que "estando sólo orientada al Bien" por haber sido liberada del pecado original, su vida debía haber transcurrido sin tener que afrontar las dificultades que tenemos todos.

Con el correr de los años, al asumir en mi vida el simple rol de padre de mis hijas, pude sentir en mi propio interior esa tremenda angustia que significa —frente a una sencilla enfermedad— la mera posibilidad de perder un hijo.

Y a raíz de eso, y mediante la lectura de la Biblia, al dimensionar por un lado el riesgo que significó su "maternidad de soltera", y fundamentalmente su drama como madre frente al hijo crucificado comencé a comprenderla mejor, y en lo posible procuro enmendar aquel error, a lo cual espero contribuyan estas líneas, aun estando plenamente convencido de que ella, en realidad, jamás me lo reprochó.



Esperando haber podido cumplir con lo prometido, les hago llegar mis cordiales saludos

MARANA-THA

Mario
Su reflexión sobre las palabras del Señor cruxificado haciendo referencia a María su madre y al discípulo que El amaba son simplemente cuestión de sentido común.

Ese discipulo amado que estuvo presente en la cruxificción fue el apóstol Juan, el mismo que el evangelio menciona como hermano de Jacobo haciendo acotación que Juan y Jacobo eran hermanos del Señor. Pero estos dos personajes en realidad eran hijos de Zebedeo y María Salomé (María Magdalena) quien también estuvo presente en la cruxificción.
 
Última edición:

Ni la Iglesia Católica Romana, ni la Iglesia Ortodoxa de las distintas denominaciones no ignora a los hijos de José y María y dan distintas explicaciones, que son abortadas por la misma escritura y no hay forma de desligarse que María fue madre de varios hijos y lo triste y paradójico que el Salmo 69 que habla del Mesías y de su crucifixión lo tómanos sin problemas pero cuando llegamos al versículo 8 y dice Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre. Y entonces nuevamente dan otras falsas explicaciones y que en la vida de David nunca hubo problemas ni con su madre y menos con sus hermanos, pero sí en la vida de Jesús que dice literal en Juan 7 y el titulo dice "Incredulidad de los hermanos de Jesús" y dice 3 y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. 4 Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. 5 Porque ni aun sus hermanos creían en él. 6 Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto. 7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. 8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. 9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea. // Estos son sus hermanos hijos de María que esta sus nombres en Mateo 13:55 y en Marcos 6:3.​

Hay otro escrito el primero que figura y bien esclarece y es en la boda de Cana como separa a las personas y que nadie quiere ver en​

Juan 2 y dice 12 Después de esto descendieron a Capernaum,​

él, (Jesucristo)

su madre, (María)

sus hermanos (hermanos de Jesús)

y sus discípulos; (los doce)

y estuvieron allí no muchos días.

Y después de todo esto no les alcanza hay otros dos más y en​

Mateo 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar

Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?​

Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.​

Y el otro está en Hechos 1:14 Todos estos (once apostoles) perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Hablemos con la verdad María fue virgen hasta que nació Jesús y esta escrito en Mateo 1:25 y luego fue una esposa y madre , como debía ser, porque esa era la misión de una mujer del primer siglo y toda los dogmas sobre María son falsos y que un dogma se escribe, porque no esta en la escritura por lo tanto cae en un Nuevo Evangelio y que esta prescripto en Gálatas 1:8 y que de ninguna manera cambiamos la mediación de Jesús por otra persona y por más que fuera la madre de Jesús porque el que se sacrifico fue su Hijo y por ella misma porque tambien es pecadora como toda la humanidad y la Escritura dice no hay justos , ni UNO y dejen la MENTIRA y arrepiéntanse por sus pecados a los pies de Cristo y usted y sus ojos cerrados , ni cruces, ni crucifijos, ni yesos , ni cristos de madera .

 
Última edición:
Hola Salmo 51
Respondiendo a tu mensaje que obra en el #25, te diré que SÍ, yo creo en la Trinidad. Por supuesto no lo entiendo pero sí creo que Jesús es el Hijo de Dios, igual al Padre, y lo creo por varios motivos, entre ellos por cuanto Él mismo lo afirmó, cuando dijo algo así como "el Padre y yo somos uno".
No obstante te diré que no sé que puede tener que ver eso con lo que yo mencioné antes pero en fin, no importa, si te sirve, por si te deja más tranquilo respondo a tu pregunta.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
 
Hola Salmo 51
Respondiendo a tu mensaje que obra en el #25, te diré que SÍ, yo creo en la Trinidad. Por supuesto no lo entiendo pero sí creo que Jesús es el Hijo de Dios, igual al Padre, y lo creo por varios motivos, entre ellos por cuanto Él mismo lo afirmó, cuando dijo algo así como "el Padre y yo somos uno".
No obstante te diré que no sé que puede tener que ver eso con lo que yo mencioné antes pero en fin, no importa, si te sirve, por si te deja más tranquilo respondo a tu pregunta.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
Gracias Mario por tu respuesta y confesión positiva.
Luego si Jesús es el Verbo divino, sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, ¿Como puede salir de María en el sentido que se te ocurra?...
 
Y a ti, hermano Natanael1, te aclaro que para mí la Virgen María de forma alguna tiene relación alguna con la “reina del cielo” a la que pudo aludir Jeremías, ya que él se refería a una figura sujeta a adoración, en actitud típica de la idolatría. Ningún católico “adora” a la Virgen María, y el “reinado” que podemos atribuirle es sencillamente un reconocimiento al papel que desempeñó en la vida de Jesús.
Estás hablando de la "María" católica romanista.

Tal deidad, nada tiene que ver con la mujer humilde y sencilla de la María bíblica, la misma que dijo:

Luc 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
Luc 1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,

María y Elizabeth, ambas estaban preñadas, pero Elizabeth le lleva 6 meses de adelanto.

María visita a Elizabeth, en la casa de Zacarías, y cuando la saluda, esto es lo que ocurre:

Luc 1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,


María, animada por el discurso de Elisabet, y también bajo la influencia del Espíritu Santo, prorrumpió en gozo, admiración, y gratitud.

Ambas se reconocían pecadoras, necesitadas de un Salvador. Leemos:

Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.


De lo contrario, no podían regocijarse ambas en Dios más que como interesadas en su salvación por medio del Mesías prometido.


Es una ofensa para Dios, y un descrédito para su Hijo, el ofensivo lenguaje del diablo, por medio del catolicismo romano, cuando señala a María, como sin pecado concebida, y lo que es igual de abominable, que fue virgen después del parto, eliminando por completo su derecho a ser una madre en Israel, con su esposo y sus hijos.


ESA ES OTRA MARÍA, LA QUE NOS VIENE A VENDER MARIO ENRIQUE.

No la mujer sencilla y necesitada de un Salvador, con el mayor de los privilegios que una mujer, jamás haya tenido, cuando su vientre fue elegido para ser el receptáculo, donde el Espíritu Santo formó el embrión de Jesús:

Sal 139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

José, no sabía que el Espíritu Santo la había preñado.

Cuando regresa a los meses de su visita a su prima Elizabeth, la ve "embarrigada", su vientre había aumentado por el embarazo y lo primero que pensó fue:

"Se me comieron a María"

Desconcertado, PIENSA abandonarla en silencio, quiere irse lejos, no quiere hacer escándalos, porque la ama y la biblia lo identifica como un hombre justo, en el sentido de que José era un hombre amable, tierno, misericordioso, y está tan apegado a María, que no está dispuesto a infamarla, a exponerla a la vergüenza pública, SIN CONSIDERAR, QUE LA LEY LA MATARÍA POR ADÚLTERA.

VEAMOS LA INTERVENCIÓN DEL ÁNGEL:

Mat 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

José pecó por haber pensado mal de su prometida, pero fue encaminado por Dios a reconocer su error.


"LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO DEL ESPÍRITU SANTO ES"
El cuerpo del Hijo de Dios, entrando en el mundo, fue preparado por Dios en el vientre de María, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Pongamos mucha atención, en los siguientes puntos:

1. La sangre fue escogida por Dios mismo para la expiación del pecado (Lev.17:11)

2. Todos los santos del AT, sus almas, fueron confinadas en el Hades, por el emperador de la muerte, por cuanto llegaron allí con todos sus pecados sin expiar y tuvieron que esperar allí, el Sacrificio del Señor, cuya sangre preciosa nos limpia de todo pecado.
3. La promesa a Israel:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Las almas de los santos del AT cautivas en el Hades, fueron rescatadas por Cristo, y trasladadas al cielo como botín de guerra.

El pleito lo pleiteó el Señor, el rescate fue pagado en el Altar de la Cruz, los pecados de ellos y los míos y los tuyos, fueron puestos sobre Cristo allí en el monte Calvario, Dios lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos justificados en Cristo (2Cor.5:21).

Había muchas vírgenes en Israel para los días del nacimiento del Mesías, todas ellas a la expectativa, por cuanto conocían esta profecía:

Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Solo el vientre de María fue escogido, pero esta elección no la convierte en una diosa digna de ser adorada, sino, como está escrito, en bienaventurada.

El único que tiene la Preeminencia, la Primacía en el cielo y en la tierra, es Cristo, más nadie.

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
 
Hola hermanos Natanel1 y Valencia

Les agradezco vuestra participación, pero les sugiero —y agradeceré mucho— que intenten razonar si no sería posible, en lugar de “destrozar” al otro, simplemente prestar atención a lo que yo menciono, y muy especialmente a lo que expresaré más adelante.

Y a ti, hermano Natanael1, te aclaro que para mí la Virgen María de forma alguna tiene relación alguna con la “reina del cielo” a la que pudo aludir Jeremías, ya que él se refería a una figura sujeta a adoración, en actitud típica de la idolatría. Ningún católico “adora” a la Virgen María, y el “reinado” que podemos atribuirle es sencillamente un reconocimiento al papel que desempeñó en la vida de Jesús. No obstante, y como ese tema sin duda lo merece, te diré que cuando finalice con la explicación a la que me comprometí en este epígrafe, colocaré algunas líneas con relación a lo que suelo denominar “mis oraciones con María”, y espero que podrás comprender, al leer esas palabras, que yo no le rezo A la Virgen María. Espero puedas obtener un poco de paciencia hasta que logre explicar mi posición en ese sentido (Dios mediante, unos 3 ó 4 días como mucho).

Cordiales saludos

MARANA-THA

Mario
Por mas que algunos catolicos argumenten que no adoran a Maria, es obvio que el culto de adoracion mariano es un dogma y practica catolica muy antiguo y arraigado. Hablemos, por ejemplo, de una catedral en Pisa que yo he visitado y que representa a María en el pináculo, como lo hacen casi todas, en toda Europa. Ella está arriba, Jesús y Dios están debajo de ella, y en esa catedral en particular en Pisa, tienes a Jesús y Dios ofreciendo sus coronas a María. La gente besa su imagen. Besan su estatua. Besan su foto. Se arrastran de rodillas con dolor penitencial como una especie de preparación para presentarse ante las estatuas de ella. Le rezan regularmente usando el rosario. El rosario es una serie de 10 oraciones. Hay cinco de las decenas, haciendo 50 oraciones y hay cinco oraciones en el medio. Los 50 son para María, los cinco son para Dios. Hay cinco Padrenuestros. Hay 50 Avemarías!!!. Por cada vez que rezas una vez a Dios Padre, rezas 10 veces a María, cinco a Dios, 50 a María.
Ahora los católicos tratan de eludir un poco esto diciendo que hay diferentes tipos de adoración. Está la dulia, que es el culto a los santos y los ángeles, está la latría, que es el culto a Dios, y está la hiperdulia, que es el culto a María sola. Esto no es solo dulia, que es una especie de adoración de bajo nivel de santos y ángeles, esto es hiper o dulia de nivel superior. No del todo latría. Este es un tipo de distinción tonta y artificial que ni siquiera los católicos romanos pueden resolver. Ellos adoran a los santos. Veneran o adoran a los ángeles. Muy por encima de los santos y los ángeles adoran a María e intentan adorar a Dios. Pero si estás adorando a aquellos que no son Dios, Dios no acepta tu adoración. Estas son sus afirmaciones para María. En la celebración del año mariano, el Papa Pío XII reflejó con precisión la visión de la Iglesia sobre la Virgen María cuando el Papa se puso de pie para pronunciar la siguiente oración pontificia, y cito:

"Embelesados por el esplendor de tu celestial belleza e impulsados por las angustias del mundo, nos arrojamos en tus brazos, oh Madre Inmaculada de Jesús y Madre nuestra. María, adoramos y alabamos la riqueza sin igual de los dones sublimes con los que Dios te ha colmado por encima de cualquier otra mera criatura desde el momento de la concepción hasta el día en que, después de tu asunción al Cielo, te coronó Reina del Universo. ¡Oh fuente de cristal de la fe, baña nuestros corazones con tu perfume celestial! ¡Oh vencedora del mal y de la muerte, inspira en nosotros un profundo horror al pecado, que hace al alma abominable a Dios y esclava del infierno! Oh bienamada de Dios, escucha los gritos ardientes que brotan de todos los corazones en este año dedicado a ti. Entonces tiernamente, oh María, cubre nuestra herida dolorosa. Convierte a los malvados, seca las lágrimas de los afligidos y oprimidos, consuela a los pobres y humildes, apaga el odio, endulza la dureza, salvaguarda la flor de la pureza, protege a la santa Iglesia. Que en tu nombre, resonando armónicamente en el cielo, reconozcan que todos son hermanos, y que las naciones son miembros de una sola familia. Recibe, oh dulce Madre, nuestras humildes súplicas, y sobre todo obtén para nosotros en ese día, felices contigo, que podamos repetir ante tu trono aquel himno que hoy se canta en torno a tus altares. ¡Eres toda hermosa, oh María! Tú eres la gloria, oh María. ¡Eres la alegría, eres el honor de nuestro pueblo!”.

Ahora bien, si eso no es adoración, no sé qué es adoración. No hay otra definición para eso; ninguno en absoluto. Rob Zins, conocido Apologista y ministro en el area de evangelizacion catolica escribe: “La avalancha de nieve de María en superioridad rodará por la pendiente de la fantasía católica hasta que, en sus mentes, se convierta en inmaculada concebida, sin pecado, asunta al cielo y finalmente redentora y corredentora con Jesucristo”. Y eso es exactamente correcto. De hecho, los católicos romanos se refieren a ella como Theotokos, portadora de Dios. Dicen que ella dio a luz a Dios y por eso debe ser elevada y adorada. Ella dio a luz a Dios. Esa es una terrible idea errónea. Ella dio a luz a Jesús en su humanidad. Ella no dio a luz a Dios. Dios nunca nació."
Ahora, alguien puede pensar que estoy sobreestimando o exagerando la blasfemia hacia Dios que viene en el culto a María, así que tengo que hacer este ejercicio muy desagradable para que escuchen de las fuentes mismas. 1745, San Alfonso de Ligorio escribió un libro enorme llamado Las Glorias de María. Son 750 páginas, todas las cuales leí. Ha sido publicado muchísimas veces desde 1745. Está totalmente autorizado por la Iglesia Católica Romana. La última edición que tengo es una versión abreviada más pequeña publicada por la Compañía Editorial de Libros Católicos de Nueva York y con el sello oficial del Vicario General de la Arquidiócesis de Nueva York. El original también fue sancionado por completo. Uno de los sancionadores de esto son los Padres Redentoristas y lo oficializaron, una edición del mismo, en 1931 a través del cardenal en la ciudad de Nueva York.

El propósito de de Liguori, su obra, es “dar la impresión de asombro y asombro ante la realización del poder de María”. Ella es vista como poderosa. El libro, entonces, y todas sus publicaciones posteriores y en todos sus formatos posteriores, nos llama a todos a ser leales y fieles a María en todo lo que necesitamos espiritualmente, incluida nuestra salvación. Volví a la edición original que ha sido publicada una y otra y otra vez. La que tengo es una reimpresión de 1931 que, como dije, fue oficializada por los Padres Redentoristas y el cardenal en la ciudad de Nueva York. Estas son algunas de las oraciones.

"Oh María, dulce refugio de los pobres pecadores. Asísteme con tu misericordia. Destiérrame de los enemigos infernales y ven a tomar mi alma y presentarla al juez eterno. Reina mía, no me abandones. Te doy mi corazón y alma." Lo que de Liguori hizo fue recopilar todos los grandes tributos a María que se remontan al siglo V y los reúne en este enorme tomo. Tributo colectivo de todas las épocas a María. Ese viene de la página 670. Aquí hay otro: "Oh inmaculada y santa pura Virgen María, Madre de Dios, Reina del Mundo, tú eres el gozo de los santos. Tú eres la pacificadora entre los pecadores y Dios. Tú eres la abogada de los abandonados, el refugio seguro de los que están en el mar de este mundo, tú eres el consuelo de este mundo, el rescate de los esclavos, el consuelo de los afligidos, la salvación del universo.” (La traduccion es mia)

Page 30 and 31 has these statements:“Honrar a la Reina del Cielo, la Reina de los Ángeles, es ganar la vida eterna. Esta graciosísima dama honrará en el otro mundo a los que la honran en este mundo. Por tanto, honremos siempre, con el corazón y la lengua, a esta madre divina para que podamos ser conducidos por ella al Reino de los Bienaventurados. La salvación de los pecadores debe venir del recuerdo de sus alabanzas, cuyo seno se hizo camino por donde el Salvador vino a salvar a los pecadores. Todas las gracias son dispensadas por María. Todos los que se salvan se salvan por medio de esta Madre divina. La salvación de todos depende de María y de su intercesión. Bienaventurados los que se unen con amor y confianza a estas dos anclas de salvación, Jesús y María. No se perderán. Adiós, hasta encontrarnos en el paraíso a los pies de esta dulcísima madre y de este amantísimo hijo; allí para alabarlos y amarlos cara a cara por toda la eternidad”. ¿Es eso lo que es el cielo, el culto a María? (La traduccion es mia)

Creo he establecido mi punto de contension en cuanto a tu argumento. Los catolicos si adoran y alaban a Maria y creen que la salvaqcion is provista por ella. Quizas tu no conoces bien el culto catolico romano. Y no estas solo. La inmensa mayoria de los catolicos estan perdidos, inmersos en una idolatria inutil que los separa de Cristo y los ciega a la palabra verdadera de Dios. No es mi intencion insultarte, de veras. Solo intento alertarte de que estas en el camino equivocado, que te han mentido y que la palabra de Dios, revelada en las escrituras de la Reforma Protestante (no las catolicas) contienen la palabra pura de Dios. Las que verdaderamente nos indican el certero camino a seguir para conseguir el perdon y la vida eterna por la gracia y misericordia de nuestro Padre Celestial a traves de la sangre divina de Cristo Jesus. No hay otro sendero.

Saludos.
 
Por mas que algunos catolicos argumenten que no adoran a Maria, es obvio que el culto de adoracion mariano es un dogma y practica catolica muy antiguo y arraigado. Hablemos, por ejemplo, de una catedral en Pisa que yo he visitado y que representa a María en el pináculo, como lo hacen casi todas, en toda Europa. Ella está arriba, Jesús y Dios están debajo de ella, y en esa catedral en particular en Pisa, tienes a Jesús y Dios ofreciendo sus coronas a María. La gente besa su imagen. Besan su estatua. Besan su foto. Se arrastran de rodillas con dolor penitencial como una especie de preparación para presentarse ante las estatuas de ella. Le rezan regularmente usando el rosario. El rosario es una serie de 10 oraciones. Hay cinco de las decenas, haciendo 50 oraciones y hay cinco oraciones en el medio. Los 50 son para María, los cinco son para Dios. Hay cinco Padrenuestros. Hay 50 Avemarías!!!. Por cada vez que rezas una vez a Dios Padre, rezas 10 veces a María, cinco a Dios, 50 a María.
Ahora los católicos tratan de eludir un poco esto diciendo que hay diferentes tipos de adoración. Está la dulia, que es el culto a los santos y los ángeles, está la latría, que es el culto a Dios, y está la hiperdulia, que es el culto a María sola. Esto no es solo dulia, que es una especie de adoración de bajo nivel de santos y ángeles, esto es hiper o dulia de nivel superior. No del todo latría. Este es un tipo de distinción tonta y artificial que ni siquiera los católicos romanos pueden resolver. Ellos adoran a los santos. Veneran o adoran a los ángeles. Muy por encima de los santos y los ángeles adoran a María e intentan adorar a Dios. Pero si estás adorando a aquellos que no son Dios, Dios no acepta tu adoración. Estas son sus afirmaciones para María. En la celebración del año mariano, el Papa Pío XII reflejó con precisión la visión de la Iglesia sobre la Virgen María cuando el Papa se puso de pie para pronunciar la siguiente oración pontificia, y cito:

"Embelesados por el esplendor de tu celestial belleza e impulsados por las angustias del mundo, nos arrojamos en tus brazos, oh Madre Inmaculada de Jesús y Madre nuestra. María, adoramos y alabamos la riqueza sin igual de los dones sublimes con los que Dios te ha colmado por encima de cualquier otra mera criatura desde el momento de la concepción hasta el día en que, después de tu asunción al Cielo, te coronó Reina del Universo. ¡Oh fuente de cristal de la fe, baña nuestros corazones con tu perfume celestial! ¡Oh vencedora del mal y de la muerte, inspira en nosotros un profundo horror al pecado, que hace al alma abominable a Dios y esclava del infierno! Oh bienamada de Dios, escucha los gritos ardientes que brotan de todos los corazones en este año dedicado a ti. Entonces tiernamente, oh María, cubre nuestra herida dolorosa. Convierte a los malvados, seca las lágrimas de los afligidos y oprimidos, consuela a los pobres y humildes, apaga el odio, endulza la dureza, salvaguarda la flor de la pureza, protege a la santa Iglesia. Que en tu nombre, resonando armónicamente en el cielo, reconozcan que todos son hermanos, y que las naciones son miembros de una sola familia. Recibe, oh dulce Madre, nuestras humildes súplicas, y sobre todo obtén para nosotros en ese día, felices contigo, que podamos repetir ante tu trono aquel himno que hoy se canta en torno a tus altares. ¡Eres toda hermosa, oh María! Tú eres la gloria, oh María. ¡Eres la alegría, eres el honor de nuestro pueblo!”.

Ahora bien, si eso no es adoración, no sé qué es adoración. No hay otra definición para eso; ninguno en absoluto. Rob Zins, conocido Apologista y ministro en el area de evangelizacion catolica escribe: “La avalancha de nieve de María en superioridad rodará por la pendiente de la fantasía católica hasta que, en sus mentes, se convierta en inmaculada concebida, sin pecado, asunta al cielo y finalmente redentora y corredentora con Jesucristo”. Y eso es exactamente correcto. De hecho, los católicos romanos se refieren a ella como Theotokos, portadora de Dios. Dicen que ella dio a luz a Dios y por eso debe ser elevada y adorada. Ella dio a luz a Dios. Esa es una terrible idea errónea. Ella dio a luz a Jesús en su humanidad. Ella no dio a luz a Dios. Dios nunca nació."
Ahora, alguien puede pensar que estoy sobreestimando o exagerando la blasfemia hacia Dios que viene en el culto a María, así que tengo que hacer este ejercicio muy desagradable para que escuchen de las fuentes mismas. 1745, San Alfonso de Ligorio escribió un libro enorme llamado Las Glorias de María. Son 750 páginas, todas las cuales leí. Ha sido publicado muchísimas veces desde 1745. Está totalmente autorizado por la Iglesia Católica Romana. La última edición que tengo es una versión abreviada más pequeña publicada por la Compañía Editorial de Libros Católicos de Nueva York y con el sello oficial del Vicario General de la Arquidiócesis de Nueva York. El original también fue sancionado por completo. Uno de los sancionadores de esto son los Padres Redentoristas y lo oficializaron, una edición del mismo, en 1931 a través del cardenal en la ciudad de Nueva York.

El propósito de de Liguori, su obra, es “dar la impresión de asombro y asombro ante la realización del poder de María”. Ella es vista como poderosa. El libro, entonces, y todas sus publicaciones posteriores y en todos sus formatos posteriores, nos llama a todos a ser leales y fieles a María en todo lo que necesitamos espiritualmente, incluida nuestra salvación. Volví a la edición original que ha sido publicada una y otra y otra vez. La que tengo es una reimpresión de 1931 que, como dije, fue oficializada por los Padres Redentoristas y el cardenal en la ciudad de Nueva York. Estas son algunas de las oraciones.

"Oh María, dulce refugio de los pobres pecadores. Asísteme con tu misericordia. Destiérrame de los enemigos infernales y ven a tomar mi alma y presentarla al juez eterno. Reina mía, no me abandones. Te doy mi corazón y alma." Lo que de Liguori hizo fue recopilar todos los grandes tributos a María que se remontan al siglo V y los reúne en este enorme tomo. Tributo colectivo de todas las épocas a María. Ese viene de la página 670. Aquí hay otro: "Oh inmaculada y santa pura Virgen María, Madre de Dios, Reina del Mundo, tú eres el gozo de los santos. Tú eres la pacificadora entre los pecadores y Dios. Tú eres la abogada de los abandonados, el refugio seguro de los que están en el mar de este mundo, tú eres el consuelo de este mundo, el rescate de los esclavos, el consuelo de los afligidos, la salvación del universo.” (La traduccion es mia)

Page 30 and 31 has these statements:“Honrar a la Reina del Cielo, la Reina de los Ángeles, es ganar la vida eterna. Esta graciosísima dama honrará en el otro mundo a los que la honran en este mundo. Por tanto, honremos siempre, con el corazón y la lengua, a esta madre divina para que podamos ser conducidos por ella al Reino de los Bienaventurados. La salvación de los pecadores debe venir del recuerdo de sus alabanzas, cuyo seno se hizo camino por donde el Salvador vino a salvar a los pecadores. Todas las gracias son dispensadas por María. Todos los que se salvan se salvan por medio de esta Madre divina. La salvación de todos depende de María y de su intercesión. Bienaventurados los que se unen con amor y confianza a estas dos anclas de salvación, Jesús y María. No se perderán. Adiós, hasta encontrarnos en el paraíso a los pies de esta dulcísima madre y de este amantísimo hijo; allí para alabarlos y amarlos cara a cara por toda la eternidad”. ¿Es eso lo que es el cielo, el culto a María? (La traduccion es mia)

Creo he establecido mi punto de contension en cuanto a tu argumento. Los catolicos si adoran y alaban a Maria y creen que la salvaqcion is provista por ella. Quizas tu no conoces bien el culto catolico romano. Y no estas solo. La inmensa mayoria de los catolicos estan perdidos, inmersos en una idolatria inutil que los separa de Cristo y los ciega a la palabra verdadera de Dios. No es mi intencion insultarte, de veras. Solo intento alertarte de que estas en el camino equivocado, que te han mentido y que la palabra de Dios, revelada en las escrituras de la Reforma Protestante (no las catolicas) contienen la palabra pura de Dios. Las que verdaderamente nos indican el certero camino a seguir para conseguir el perdon y la vida eterna por la gracia y misericordia de nuestro Padre Celestial a traves de la sangre divina de Cristo Jesus. No hay otro sendero.

Saludos.
Tampoco María dió a luz o creó la naturaleza humana de Jesús.
Ni su vida, ni su naturaleza humana, ni su cuerpo.
El mismo Verbo se hizo humano a si mismo.
Una segunda creación humana.
Un segundo hombre.
El primer hombre es de la tierra, pero el segundo es del cielo.
Un hombre hecho del cielo.
Salió del Padre para venir al mundo.
No sale del mundo.
Ni siquiera su humanidad.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1 y Leall
Tampoco María dió a luz o creó la naturaleza humana de Jesús.
Ni su vida, ni su naturaleza humana, ni su cuerpo.

El mismo Verbo se hizo humano a si mismo.
Una segunda creación humana.
Un segundo hombre.
El primer hombre es de la tierra, pero el segundo es del cielo.
Un hombre hecho del cielo.
Salió del Padre para venir al mundo.
No sale del mundo.
Ni siquiera su humanidad.
Si alguna vez, tienes la oportunidad de, al menos leer de pasada, Los Sagrados Escritos, acuérdate de leer Gálatas 4: 4, y Juan 3: 16, (a modo de aclaración, el primer número significa el capítulo, y el segundo el verso)

Así no tendrías que andar adivinando y mucho menos inventando.

ACUÉRDATE, LEÉ EL LIBRO QUE LLAMAN BIBLIA.

Es un libro que hace sabio al inexperto.
 
Si alguna vez, tienes la oportunidad de, al menos leer de pasada, Los Sagrados Escritos, acuérdate de leer Gálatas 4: 4
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Así no tendrías que andar adivinando y mucho menos inventando.
No adivino ni invento.
ACUÉRDATE, LEÉ EL LIBRO QUE LLAMAN BIBLIA.
Lo vivo leyendo hace mas de 40 años.
Es un libro que hace sabio al inexperto.
Amén.
 
Te escucho Franco. ¿En que te puedo ayudar?
 
Salió del Padre para venir al mundo.
No sale del mundo.
Ni siquiera su humanidad.

No todos tienen esta Verdad como formando parte de su Fe en Cristo, esto es debido a la secuela de haber sido católico romanista con su correspondiente culto a la Reina del cielo.

Y como el mismo sistema religioso, los condiciona con el cuento de la "madre":

"La santa madre Iglesia, católica, apostólica y romana, fuera de la cual no hay salvación"

Pues el ingenuo católico, tiene que lidiar con este lastre por el resto de sus días, es como un ave con una ala rota, no tienen libertad para alzar vuelo juntamente con Cristo.

Inconscientemente, el católico está esclavizado, encadenado al concepto de "madre" que le ha inoculado su sistema religioso.

Piensa que si se convierte a Cristo, ha traicionado a su propia madre.

Andan por el foro arrastrando una ala rota, hablan de Jesús, pero al mismo nivel de la Reina del cielo, y se persignan, y se hacen la cruz con ceniza en la semana que viene, y por nada del mundo, permiten que ataquen su sistema religioso, porque para ellos, es como si atacaran a su propia madre.

Ese es el celo del católico sin entendimiento.
 
  • Like
Reacciones: Leall
¿A mí? Si ni siquiera te enteraste porque te cité esos versos.
Es que, en realidad, y por respeto a tu persona prefiero no suponer nada y preguntar directamente.
Vengo diciendo lo que digo hace mas de 10 años y he tenido en este prestigioso foro una muy respetable y razonable oposición y no con dos simples versículos sino con muchísimos mas.
Y he sido también atacado muy fuertemente por mis dichos y hasta me han abierto temas considerándome todo un hereje de la peor calaña. También me han acusado de ser testigo de Jehová o Adventista por no sumarme a una suerte de corporativismo evangélico.
Obviamente todo esto no ha resultado en perdida porque le permite a uno probar al máximo su confesión frente al buen saber y entender de los hermanos bien intencionados y de los otros.

En referencia al primero de los dos versos que me citaste, lo primero que atino a leer es que el Padre envía a su Hijo y no se menciona aquí a madre alguna. Es el Padre enviando a su Hijo y no ninguna madre enviando al suyo. Mas adelante se nos dice NACIDO DE MUJER y otra vez no se habla acá de nadie en particular.

La humanidad es una creación divina. El ADN humano es creado por Dios.
Los cristianos no creemos en la evolución sino en la creación inteligente de Dios.
Adán no sale de padres humanos ya que antes de su existencia no había hombres sobre la tierra y por ningún lado. El viene a ser el primer hombre que habita este nuestro planeta.
Pero con su pecado la única naturaleza humana existente se corrompió.
Así es como Jesús viene al mundo como un segundo hombre y una nueva creación humana.
Un postre Adán. Un nuevo hombre.
 
  • Like
Reacciones: Leall
No todos tienen esta Verdad como formando parte de su Fe en Cristo, esto es debido a la secuela de haber sido católico romanista con su correspondiente culto a la Reina del cielo.

Y como el mismo sistema religioso, los condiciona con el cuento de la "madre":

"La santa madre Iglesia, católica, apostólica y romana, fuera de la cual no hay salvación"

Pues el ingenuo católico, tiene que lidiar con este lastre por el resto de sus días, es como un ave con una ala rota, no tienen libertad para alzar vuelo juntamente con Cristo.

Inconscientemente, el católico está esclavizado, encadenado al concepto de "madre" que le ha inoculado su sistema religioso.

Piensa que si se convierte a Cristo, ha traicionado a su propia madre.

Andan por el foro arrastrando una ala rota, hablan de Jesús, pero al mismo nivel de la Reina del cielo, y se persignan, y se hacen la cruz con ceniza en la semana que viene, y por nada del mundo, permiten que ataquen su sistema religioso, porque para ellos, es como si atacaran a su propia madre.

Ese es el celo del católico sin entendimiento.
No todos los católicos son marianos y dentro de aquellos que lo son no todos tampoco entienden plenamente la fe que profesan. Por eso es importante predicar la verdad.
Luego los verdaderos buscadores podrán encontrase con ella y reaccionar.
Saludos.
 
Estimado hermano Natanael 1

Te dejo estas líneas, para decirte que, conforme lo prometido en el mensaje # 7, acabo de abrir un nuevo epígrafe (Mis oraciones CON María y no A María) procurando EXPLICAR mi “relación” (o si lo preferís decir de esta forma, mis “oraciones”) con la Madre de Jesús y al respecto insisto una vez más en algo que vengo diciendo desde hace rato: NO TENGO NINGÚN INTERÉS EN CONVENCER A NADIE, NO ME PREOCUPA —Y MENOS AÚN ME “OCUPA”— LA CREENCIA QUE CADA UNO TENGA.

Espero lograrlo con esas líneas y te agradeceré sepas disculpar la demora en abrir el epígrafe (había dicho unos pocos días pero .. lo siento, a veces no resulta posible).

Cordiales saludos

MARANA-THA

Mario