Explica lo que tú entiendes.

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
36.448
4.694
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

"La última verdad que se puede esconder es el amor."

-Guionista SerieTV

¿Creéis que es correcto este pensamiento?

¿O este otro?

"El amor es la última verdad que se puede esconder."

¿Qué pensáis? ¿Qué creéis que quiere decir?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-Guionista SerieTV

¿O este otro?

Pienso que las dos FRASES dicen lo mismo... y sobre lo que quería REFLEXIONAR... era sobre el AMOR... y la DIVERSIDAD de INTERPRETACIONES del LENGUAJE... y el POR QUÉ de las DIFERENTES INTERPRETACIONES... pero por lo visto... a NADIE le INTERESA.

Y CREO que lo que quiere decir la FRASE PROPUESTA... es que... el AMOR VERDADERO es una VERDAD TAN EVIDENTE... que NO SE PUEDE ESCONDER DEFINITIVAMENTE... aunque SI CREO que SE PUEDE MALINTERPRETAR y TERGIVERSAR... lo cual, me parece que podría ser ENRIQUECEDOR... el MEDITAR y REFLEXIONAR sobre ello.

Confieso que la FRASE...

-Guionista SerieTV

Me dejó PERPLEJO... pues no tenía claro... si era CORRECTO lo que decía... y PROBÉ a CAMBIAR de sitio las PALABRAS para HACERLO más COMPRENSIBLE... y ENTENDER de una manera más CLARA su SIGNIFICADO... lo cual... me hizo PENSAR y REFLEXIONAR... lo que me parece POSITIVO.

Y pensaba que el AMOR VERDADERO... al SER DIOS MISMO... NO SE PUEDE OCULTAR... aunque SÍ SE PUEDE NEGAR y TERGIVERSAR... pero a FIN de CUENTAS... TODOS SABEN de ALGUNA MANERA que DIOS EXISTE... aunque le NIEGUEN y le TERGIVERSEN en lo que DIOS NOS HA REVELADO de DIVERSAS MANERAS (Romanos 1:19-21).

Eclesiatés 3:11
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; Y HA PUESTO ETERNIDAD EN EL CORAZÓN DE ELLOS, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
Romanos 2:15
mostrando LA OBRA DE LA LEY ESCRITA EN SUS CORAZONES, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Última edición:
...
Y pensaba que el AMOR VERDADERO... al SER DIOS MISMO... NO SE PUEDE OCULTAR... aunque SÍ SE PUEDE NEGAR y TERGIVERSAR... pero a FIN de CUENTAS... TODOS SABEN de ALGUNA MANERA que DIOS EXISTE... aunque le NIEGUEN y le TERGIVERSEN en lo que DIOS NOS HA REVELADO de DIVERSAS MANERAS (Romanos 1:19-21).
...

Romanos 1:19-21
porque LO QUE DE DIOS SE CONOCE LES ES MANIFIESTO, PUES DIOS SE LO MANIFESTÓ. PORQUE LAS COSAS INVISIBLES DE ÉL, SU ETERNO PODER Y DEIDAD, SE HACEN CLARAMENTE VISIBLES DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO, SIENDO ENTENDIDAS POR MEDIO DE LAS COSAS HECHAS, de modo que no tienen excusa. PUES HABIENDO CONOCIDO A DIOS, NO LE GLORIFICARON COMO A DIOS, NI LE DIERON GRACIAS, SINO QUE SE ENVANECIERON EN SUS RAZONAMIENTOS, Y SU NECIO CORAZÓN FUE ENTENEBRECIDO.

Una de las CLAVES... para CONOCER a DIOS y su AMOR... que nos REVELA esta ESCRITURA... es que NO HAY que OBSTINARSE en TENER RAZÓN... en CONTRA del TESTIMONIO que NOS DA DIOS en las ESCRITURAS SAGRADAS y en NUESTRAS VIDAS... RECHAZANDO de esta manera a DIOS... pues la CONSECUENCIA de ELLO... SON las TINIEBLAS MAS OSCURAS y PROFUNDAS... que es lo DIAMETRALMENTE OPUESTO a DIOS y su AMOR... pues DIOS ES AMOR y LUZ INEFABLE e INACCESIBLE.

Última edición:

Romanos 1:19-21
porque LO QUE DE DIOS SE CONOCE LES ES MANIFIESTO, PUES DIOS SE LO MANIFESTÓ. PORQUE LAS COSAS INVISIBLES DE ÉL, SU ETERNO PODER Y DEIDAD, SE HACEN CLARAMENTE VISIBLES DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO, SIENDO ENTENDIDAS POR MEDIO DE LAS COSAS HECHAS, de modo que no tienen excusa. PUES HABIENDO CONOCIDO A DIOS, NO LE GLORIFICARON COMO A DIOS, NI LE DIERON GRACIAS, SINO QUE SE ENVANECIERON EN SUS RAZONAMIENTOS, Y SU NECIO CORAZÓN FUE ENTENEBRECIDO.

Una de las CLAVES... para CONOCER a DIOS y su AMOR... que nos REVELA esta ESCRITURA... es que NO HAY que OBSTINARSE en TENER RAZÓN... en CONTRA del TESTIMONIO que NOS DA DIOS en las ESCRITURAS SAGRADAS y en NUESTRAS VIDAS... RECHAZANDO de esta manera a DIOS... pues la CONSECUENCIA de ELLO... SON las TINIEBLAS MAS OSCURAS y PROFUNDAS... que es lo DIAMETRALMENTE OPUESTO a DIOS y su AMOR... pues DIOS ES AMOR y LUZ INEFABLE e INACCESIBLE.

¿Y qué entiendo yo de esto que comento?

ENTIENDO que el VERDADERO CONOCIMIENTO de DIOS y de su AMOR... NO ES de TIPO INTELECTUAL o SABIDURÍA HUMANA... SINO de TIPO ESPIRITUAL (1 Corintios 2)... y ESTO para TODO lo que TIENE que VER con DIOS... ¡QUE ES... ABSOLUTAMENTE TODO! ... ¡Y SÓLO CRISTO JESÚS PUEDE DAR esa CAPACIDAD ESPIRITUAL... a los que ARREPENTIDOS CREEN en ÉL... y QUE ES... el ESPÍRITU SANTO OBRANDO en NOSOTROS!

Sólo recordar lo que la santidad significa: "el perfeccionamiento en el amor"

Un saludo y que Dios te bendiga Miniyo

Creo que además de la acepción que le concedes al significado de "santidad", es también ser apartado de todo pecado y apartado para Dios.

-Guionista SerieTV

¿O este otro?

Creo que significa que "El Amor es la verdad que no se puede esconder"

Abrazos Miniyo.

Saludos.

Más bien... el PERFECCIONAMIENTO en el AMOR de DIOS... da lugar a la SANTIFICACIÓN (diferente a la SANTIDAD... pues YA SOMOS SANTOS en JESUCRISTO por SU OBRA CONSUMADA)... y ESTE PROCESO de SANTIFICACIÓN dura TODA la VIDA que PASAMOS en ESTE MUNDO... por lo tanto... es ALGO DIFÍCIL y COMPLEJO de CONSEGUIR... y ES IMPOSIBLE para la CARNE... por lo que ES IMPRESCINDIBLE TENER el ESPÍRITU SANTO para CONSEGUIRLO. Romanos 8:6-11.

Gracias por tu APORTACIÓN... y que la PAZ de CRISTO SEA REAL en tu VIDA.

...

Creo que significa que "El Amor es la verdad que no se puede esconder"

Abrazos Miniyo.

Saludos.

Creo que "El Amor es la verdad que no se puede esconder" es lo que PRETENDÍA COMUNICAR el Guionista SerieTV.

¿CREES que tienen el mismo SIGNIFICADO... las dos FRASES SIGUIENTES?

"El Amor es la verdad que no se puede esconder" y "La última verdad que se puede esconder es el amor."

A la PAZ de DIOS en CRISTO JESÚS.

Última edición:

Creo que "El Amor es la verdad que no se puede esconder" es lo que PRETENDÍA COMUNICAR el Guionista SerieTV.

¿CREES que tienen el mismo SIGNIFICADO... las dos FRASES SIGUIENTES?

"El Amor es la verdad que no se puede esconder" y "La última verdad que se puede esconder es el amor."

A la PAZ de DIOS en CRISTO JESÚS.

El Amor es la verdad que no se puede esconder. Esta es la correcta. Hablando con el argot humano supongo que quizás quería comunicar esto. habría que estar en su mente para saberlo.

Abrazos.

El Amor es la verdad que no se puede esconder. Esta es la correcta. Hablando con el argot humano supongo que quizás quería comunicar esto. habría que estar en su mente para saberlo.

Abrazos.

Creo que lo que NO ESTÁ CORRECTO en la FRASE: "La última verdad que se puede esconder es el amor." ... ES la PREMISA de que la VERDAD SE PUEDE OCULTAR... porque aunque SE CONSIGA OCULTAR por un TIEMPO... AL FINAL... RESPLANDECERÁ por SÍ MISMA... IGUAL que el AMOR.

OTRO ASPECTO que me PARECE IMPORTANTE en este TEMA... ES el DISCERNIMIENTO de la VERDAD... y la COMPRENSIÓN del LENGUAJE en el que NOS COMUNICAMOS.

Si ALGUIEN QUIERE APORTAR u OPINAR SOBRE ESTO... el TEMA ESTÁ a su DISPOSICIÓN para que MEDITEMOS o REFLEXIONEMOS SOBRE ELLO.

Por EJEMPLO... ¿Por QUÉ... NO TODOS ENTIENDEN lo MISMO en los MISMOS TEXTOS que LEEMOS? ¿QUÉ CAUSA o RAZONES PUEDE HABER?

...

Por EJEMPLO... ¿Por QUÉ... NO TODOS ENTIENDEN lo MISMO en los MISMOS TEXTOS que LEEMOS? ¿QUÉ CAUSA o RAZONES PUEDE HABER?

PRIMERO VOY a CONSIDERAR la CAUSA PRIMORDIAL que DIOS NOS REVELA por el ESPÍRITU SANTO en las ESCRITURAS.

2 Corintios 4:3-4
Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Es decir... SATANÁS ES QUIÉN CIEGA el ENTENDIMIENTO de los INCRÉDULOS para que SE PIERDAN... y ESO porque ELLOS VOLUNTARIAMENTE ELIGEN CREER en la MENTIRA... en vez de CREER a DIOS y a la VERDAD... QUE ES su HIJO UNIGÉNITO... JESUCRISTO.

Y SATANÁS... o el DIABLO... SÓLO PUEDE CEGAR el ENTENDIMIENTO (que ES con lo que NOS CONDUCIMOS en la VIDA)... CUANDO SE RECHAZA a CRISTO JESÚS... QUIEN en SÍ MISMO ES la VERDAD... la LUZ... y la JUSTICIA... para la GLORIA de DIOS.