Experiencias sobrenaturales con Dios

21 Agosto 2009
28
0
Que opinan de las personas que afirman tener muy seguido experiencias sobrenaturales con Dios?.
ya que yo nunca las he tenido y se que andamos por fe y no por sensaciones y sentimientos, pero no niego que me gustaria tener y experimentar mas intensamente la Presencia de Dios en mis devocionales.
En toda mi vida de Cristiano no he tenido ninguna, pero estoy convencido por muchas otras cosas del
amor e intervencion de Dios en mi vida, solo que nunca he orado "oras" o ayunado mucho ni he sido muy constante, sera por eso? y me refiero a experiencias como: caerte, sueños,visiones, gente que siente a Dios o que lo han visto, o sienten electricidad o la Gloria de Dios haciendose visible. y otras muchas experiencias de las que he leido.

Ultimamente tengo un convencimiento de seguir a Cristo como nunca antes en mi vida, solo que a veces batallo para orar de una forma intensa sin distracciones o sueño o a veces creo que soy mu repetitivo otras me va de maravilla pero no la mayor parte de las veces.
En fin sigo todos los dias buscando mas a Dios en oracion y adoracion.

estos versiculos ahora resumen o al menos lo trato con todo mi corazon de que sean una realidad en mi:
Filipenses:
3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Re: Experiencias sobrenaturales con Dios

Bendiciones hermano.

Me gustaría comentar algo sobre lo que he visto y también he podido sentir, mas que nada lo hago para que te liberes si acaso es una carga, pues no es nada determinante en un vivir cristiano el sentir cosas anormales.

Había una persona con una sensibilidad en la presencia de Dios que los demás parecíamos trozos de roca a su lado, pero luego su caminar no era para nada cristiano, es mas,ni siquiera trataba de parecer o ser cristiano, a veces simplemente asistía por compromiso a una reunión de oración, y Dios le tocaba de una manera impresionante, lenguas cantadas, visiones, caídas, de todo vaya, pero como te digo, no era cristiano ni trataba de serlo ni aparentarlo.
Tuvimos varios debates del porque ocurría eso, y lleguemos a la conclusión de que esta persona tenía una grado de sensibilidad mucho más desarrollado de lo normal, no encontremos mas argumentos.

Ahora te hablaré sobre mis experiencias un poco por encima.
Yo soy el contraste antónimo del hermano menciona do arriba.
Yo siempre he sido hombre de mucha oración y comunión, obsesivo con apartar tiempo de mi vida y entregárselo a Dios, lo cierto es que siempre he tendido una facilidad increíble para entrar en la presencia de Dios, pero siendo pentecostal nunca he hablado en lenguas, ni he tenido profecías que compartir, nunca me he caído, no recuerdo haber tenido visiones, si acaso algún sueño, pero los sueños son difíciles de clasificar la mayoría de las veces, algunos hermanos me decían que era frío a la hora de analizar y asimilar los dones, nunca he compartido esa opinión, quizá pueda ser que no sea fácil de emocionar, y pudiera ser que que estos que se emocionan solos, sean más fáciles de tratar por Dios.
Así que claro,si no sentía esas cosas,pero era un hombre de mucha consagración , de alguna forma obligaba a Dios a tratar conmigo de forma diferente, y esto se daba en detalles bastante extraños, pues en una reunión me dicen que las hermanas del coro me vieron con una túnica blanca que brillaba sobremanera, yo ni me enteré de nada, en otra reunión, el predicador me dijo que me miró y mi cara brillaba de una forma especial,, yo en ese momento me encontraba cantando una alabanza con la guitarra, y tampoco me enteré de nada, solo recuerdo una vez que pude sentir algo especial, y fue que sentí que en una oración nocturna de la iglesia, alguien me abrazaba, sentí una presencia llena de amor en ese abrazo, pensé que era mi pastor, pues yo estaba con los ojos cerrados, los abrí y no había nadie delante de mí.

Tengo otra experiencia que lo mismo abro un tema con ella, pues nunca la entendí, así que esa de momento la dejamos.

Toda esta larga parrafada es para hacerte entender que todas las manifestaciones mencionadas al principio no necesitan ni siquiera una vida ordenada, y que aunque no accedas a ellas no debe cargarte, pero si insistes en consagrarte a Dios, El te tratará de forma especial, no te dará una experiencia que otros muchos pueden tener, sino que tendrá deferencia para contigo, y te hará ver lo especial que eres para El con un trato único y personal solamente para ti.

Hay que decirlo una vez más. El paganismo se ha renovado con fuerza en la actualidad. Las personas están más interesadas en experimentar lo espiritual que en entender a Dios.

Hay que decirlo una vez más. El paganismo se ha renovado con fuerza en la actualidad. Las personas están más interesadas en experimentar lo espiritual que en entender a Dios.

_Pero, cuando , no entendemos a DIOS , es en lo espiritual en la manera que DIOS nos puede hacerle entender;

Ni una,ni otra hermano.

El equilibrio de las cosas es fundamental, bueno es el conocimiento, pero también lo son las experiencias, y gracias damos de que nuestro Dios, no es un Dios inerte y pasivo, sino que se involucra y no hace ver o sentir cosas maravillosas.

Que opinan de las personas que afirman tener muy seguido experiencias sobrenaturales con Dios?.
ya que yo nunca las he tenido y se que andamos por fe y no por sensaciones y sentimientos, pero no niego que me gustaria tener y experimentar mas intensamente la Presencia de Dios en mis devocionales.
En toda mi vida de Cristiano no he tenido ninguna, pero estoy convencido por muchas otras cosas del
amor e intervencion de Dios en mi vida, solo que nunca he orado "oras" o ayunado mucho ni he sido muy constante, sera por eso? y me refiero a experiencias como: caerte, sueños,visiones, gente que siente a Dios o que lo han visto, o sienten electricidad o la Gloria de Dios haciendose visible. y otras muchas experiencias de las que he leido.

Ultimamente tengo un convencimiento de seguir a Cristo como nunca antes en mi vida, solo que a veces batallo para orar de una forma intensa sin distracciones o sueño o a veces creo que soy mu repetitivo otras me va de maravilla pero no la mayor parte de las veces.

estos versiculos ahora resumen o al menos lo trato con todo mi corazon de que sean una realidad en mi:
Filipenses:
3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Tienes algo maravilloso dentro de ti que muchas personas que han tenido y tienen experiencias sobrenaturales , no la tienen , y es la entrega y la sincera
dedicacion de tu vida a Dios . Te puedo decir que en la iglesia que asisto las personas que tienen constantes visiones , toques sobrenaturales y que no ce
san de orar en lenguas , son las que dan el peor testimonio , son hipocritas y la falta de amor es notable . Son personas que solo se alimentan de experi
cias sobrenaturales y eso es muy peligroso pues el enemigo es el mas interesado en que caigas en ese " vicio " porque es entonces cuamdo el entra en
accion para emtregarte un espiritu de confusion .
Yo y mi esposa conocimos a Dios en la iglesia pentecostal y en los primeros 18 meses los encuentros con el Espiritu Santo eran muy frecuentes , incluso
un dia escuchando el culto por radio en casa , Dios se manifesto tremendamente fue algo maravilloso . Pero eso tiene su tiempo y su proposito luego biene
la madurez y el crecimiento y esas experiencias dan su fruto dejando algo eterno dentro de tu ser , es el gozo , la firmeza , la seguridad , la fe , te conviertes
en una especie de roca espiritual . Pero hay personas que no entienden eso y piensan que si no hay experiencias no hay nada y eso es un error , por eso
no crecen en sabiduria , en dominio propio , en templanza , los frutos del Espiritu Santo no crecen no se desarrollan en sus vidas.
La persona que busca a Dios con todo su corazon tarde o temprano tiene una experiencia sobrenatural con El , esto es lo que diferencia a la " religion " ver
dadera de la falsa ( JUAN 14: 21. ¿Quien es el que me ama ? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece . Y al que me ama , mi Padre lo amara ,y
yo tambien lo amare y me MANIFESTARE a el ) Esto es lo que Juan el bautista llama bautizar en Epiritu Santo y fuego en MATEO 3:11 . Pero hay personas
que son mas sensibles que otras y por eso caen al piso y estan por largo rato sin poder levantarse , otras que son menos sensibles pueden aguantar esa
bendicion sentados en una silla o de pie , en ambos casos le disfrute es el mismo .
Tenemos que dejar que Dios se manifieste cuando quiera y de la manera que quiera sin tener que obligarle ni exigirle su manifestacion porque entonces
nos podemos meter en problemas como ya comente antes .YO veo que en tu caso Dios se esta manifestando delicadamente , suavemente y progresivamnente
y esta hachando raices en tu vida de hai esa pasion que tienes por el , asi que adelante sigue en ese camino sin preocuptarte porque Dios esta avivando
tu vida y eso es maravilloso y puede que el dia que menos te lo pienses el fuego Santo de Dios te noquee y tengas ese toque fuerte que tu seguro que
lo estas deseando .

saludos y Dios te bendiga

Filipenses:
Saludos en el nombre de Cristo:
Hermano sabes que vas por el camino correcto, muchas gentes tienen 10 o 15 anos y nunca se hacen este tipo de preguntas, mira la razon por la cual algunas personas tienen experiencias espirituales es porque son personas que se meten de lleno con Dios en oracion, tienes que hacerte una diciplina y tengas o no tengas ganas de orar lo haces, si no tienes tiempo, busca encontrar el tiempo levantate mas temprano al principio es dificil pero conforme el cuerpo se adapta se hace algo facil, y esto rinde frutos muy buenos, se despierta una hambre por Dios y su Palabra en nosotros, y con el tiempo Dios se complace en manifestarse de diferentes maneras, pero siempre traeran un sentimiento bonito, habla contigo aun cuando vas manejando, al despertar, te habla por medio de personas, y tu sabes que es El porque el Espiritu te da testimonio, yo en mi caminar e logrado ver que hay diferentes etapas y niveles en la vida de el Cristiano, se vive como en otra dimension donde entiendes y ves de manera muy diferente, pero tiene que haber una entrega total, no le des mucho tiempo a tu mente de divagar llenala de la palabra, yo por ejemplo por causa del trabajo, manejo mucho que hago para mantener mi mente enfocada, bajo predicaciones en mi I pod, y me voy escuchando ensenanazas Biblicas, pongo solo musica Cristiana, trato de tener mi devocional todas las mananas sin falta, busco momentos de silencio, que es donde Dios utiliza para hablar contigo, cuando vengo en mi carro, me llegan momentos en que no me importa que me vean y me califiquen de loco yo alabo a mi Dios, o compra la Biblia en audio y mientras viajas escuchas la Palabra, pero mas que nada has una dedicacion de tu persona, habla con Dios dile que tu deseo es obedecerle en todo y que deseas aplicar el mandamiento y vivirlo, que te guarde que no deseas ofenderle en ninguna manera, y esforzarte por vivir una vida limpia, y empezaras a ver otro lado del ser Cristiano, nacera una hambre y una pasion por Dios como nunca te imaginastes que podria ser, Dios te guarde en tu busqueda y te preserve para su Reino.
<input id="gwProxy" type="hidden"><!--Session data--><input onclick="jsCall();" id="jsProxy" type="hidden">

Que necesitan urgentemente ayuda profesional...!

2 CORINTIOS 5:7 (porque por fe andamos, no por vista)

En toda mi vida de Cristiano no he tenido ninguna, pero estoy convencido por muchas otras cosas del amor e intervencion de Dios en mi vida,

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

solo que nunca he orado "oras" o ayunado mucho ni he sido muy constante, sera por eso?

2 timoteo 2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.

y me refiero a experiencias como: caerte, sueños,visiones, gente que siente a Dios o que lo han visto, o sienten electricidad o la Gloria de Dios haciendose visible. y otras muchas experiencias de las que he leido.

MATEO 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

2 CORINTIOS 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Filipenses:

LUCAS 10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

Bendiciones hermano.

Me gustaría comentar algo sobre lo que he visto y también he podido sentir, mas que nada lo hago para que te liberes si acaso es una carga, pues no es nada determinante en un vivir cristiano el sentir cosas anormales.

Había una persona con una sensibilidad en la presencia de Dios que los demás parecíamos trozos de roca a su lado, pero luego su caminar no era para nada cristiano, es mas,ni siquiera trataba de parecer o ser cristiano, a veces simplemente asistía por compromiso a una reunión de oración, y Dios le tocaba de una manera impresionante, lenguas cantadas, visiones, caídas, de todo vaya, pero como te digo, no era cristiano ni trataba de serlo ni aparentarlo.
Tuvimos varios debates del porque ocurría eso, y lleguemos a la conclusión de que esta persona tenía una grado de sensibilidad mucho más desarrollado de lo normal, no encontremos mas argumentos.

Ahora te hablaré sobre mis experiencias un poco por encima.
Yo soy el contraste antónimo del hermano menciona do arriba.
Yo siempre he sido hombre de mucha oración y comunión, obsesivo con apartar tiempo de mi vida y entregárselo a Dios, lo cierto es que siempre he tendido una facilidad increíble para entrar en la presencia de Dios, pero siendo pentecostal nunca he hablado en lenguas, ni he tenido profecías que compartir, nunca me he caído, no recuerdo haber tenido visiones, si acaso algún sueño, pero los sueños son difíciles de clasificar la mayoría de las veces, algunos hermanos me decían que era frío a la hora de analizar y asimilar los dones, nunca he compartido esa opinión, quizá pueda ser que no sea fácil de emocionar, y pudiera ser que que estos que se emocionan solos, sean más fáciles de tratar por Dios.
Así que claro,si no sentía esas cosas,pero era un hombre de mucha consagración , de alguna forma obligaba a Dios a tratar conmigo de forma diferente, y esto se daba en detalles bastante extraños, pues en una reunión me dicen que las hermanas del coro me vieron con una túnica blanca que brillaba sobremanera, yo ni me enteré de nada, en otra reunión, el predicador me dijo que me miró y mi cara brillaba de una forma especial,, yo en ese momento me encontraba cantando una alabanza con la guitarra, y tampoco me enteré de nada, solo recuerdo una vez que pude sentir algo especial, y fue que sentí que en una oración nocturna de la iglesia, alguien me abrazaba, sentí una presencia llena de amor en ese abrazo, pensé que era mi pastor, pues yo estaba con los ojos cerrados, los abrí y no había nadie delante de mí.

Tengo otra experiencia que lo mismo abro un tema con ella, pues nunca la entendí, así que esa de momento la dejamos.

Toda esta larga parrafada es para hacerte entender que todas las manifestaciones mencionadas al principio no necesitan ni siquiera una vida ordenada, y que aunque no accedas a ellas no debe cargarte, pero si insistes en consagrarte a Dios, El te tratará de forma especial, no te dará una experiencia que otros muchos pueden tener, sino que tendrá deferencia para contigo, y te hará ver lo especial que eres para El con un trato único y personal solamente para ti.
Hermano puede Dios acaso usar un vaso sucio?
<input id="gwProxy" type="hidden"><!--Session data--><input onclick="jsCall();" id="jsProxy" type="hidden">

1 CORINTIOS 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

1 CORINTIOS 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
A lo que me refiero Hermano cual de los apostoles o de los profetas que tubieron visiones o revelacion de Dios era un hombre que viviva en pecado? para recivir revelacion y ser usado por Dios es necesario que sea una persona dedicada a El, si no lo unico que sucede es que pretenden ser espirituales.

A lo que me refiero Hermano cual de los apostoles o de los profetas que tubieron visiones o revelacion de Dios era un hombre que viviva en pecado? para recivir revelacion y ser usado por Dios es necesario que sea una persona dedicada a El, si no lo unico que sucede es que pretenden ser espirituales.

Donde hay santidad, donde hay consagración, donde hay temor de Dios, donde hay celo de las cosas de Dios, donde hay apartamiento para Dios, allí si hay revelación de Dios, visión de Dios, palabra profetica de parte de Dios

Creo que no has entendido lo que quiero expresar.

Sobre la persona sensible que menciono, no era usado por Dios, simplemente era bendecido, Dios no quita el pan al hijo malo, yo alimento a mi hijo bueno, y también al malo, pero ciertos quehaceres se los encomiendo al hijo responsable.

El mensaje que escribí trata de hacer ver que no es necesario para nada el tener esas experiencias, que la vida personal con Dios es sumamente bendecida y plena.

Por último añadir que he visto cosas extrañisimas en cuanto a los vasos que Dios utiliza, y antes me preguntaba como era posible, ahora mas o menos lo entiendo, pero en un ataque de locura contra Dios, no lo comparto.

Donde hay santidad, donde hay consagración, donde hay temor de Dios, donde hay celo de las cosas de Dios, donde hay apartamiento para Dios, allí si hay revelación de Dios, visión de Dios, palabra profetica de parte de Dios
Eso es precisamente lo que dije, que Dios usa a gente que se meten de lleno con El y que viven en obediencia,para dar revelacion.

Creo que no has entendido lo que quiero expresar.

Sobre la persona sensible que menciono, no era usado por Dios, simplemente era bendecido, Dios no quita el pan al hijo malo, yo alimento a mi hijo bueno, y también al malo, pero ciertos quehaceres se los encomiendo al hijo responsable.

El mensaje que escribí trata de hacer ver que no es necesario para nada el tener esas experiencias, que la vida personal con Dios es sumamente bendecida y plena.

Por último añadir que he visto cosas extrañisimas en cuanto a los vasos que Dios utiliza, y antes me preguntaba como era posible, ahora mas o menos lo entiendo, pero en un ataque de locura contra Dios, no lo comparto.
Le pregunte eso porque usted dijo que no era necesario orar y tener una dedicacion real con Dios para tener experiencias espirituales, las lenguas pueden ser imitadas, las falsas profecias tambien estan de moda, se emocionan y vienen y profetizan y nunca sucede lo que dijeron, pero hay ciertas caracteriscas del ser Cristiano que no pueden ser falsificadas, y estas son las que son reales, como el amor por las almas, una dedicacion real de su vida a Dios, la misericordia, y los frutos del Espiritu en su vida, Dios usa a las personas de acuerdo a su nivel de entrega y entre mas profunda sea su relacion con Dios mayor sera la forma como Dios lo usara, si no vea los testimonios de los grandes hombres de Dios, personas entregadas a la oracion, aun cuando no se quieran tener revelaciones o experiencias espirituales, se debe vivir una vida consagrada totalmente a Dios, y ser un verdadero Cristiano, un digno embajador, y hacer que nuestro Padre se sienta orgulloso de nosotros, Dios me lo guarde.

Le pregunte eso porque usted dijo que no era necesario orar y tener una dedicacion real con Dios para tener experiencias espirituales, las lenguas pueden ser imitadas, las falsas profecias tambien estan de moda, se emocionan y vienen y profetizan y nunca sucede lo que dijeron, pero hay ciertas caracteriscas del ser Cristiano que no pueden ser falsificadas, y estas son las que son reales, como el amor por las almas, una dedicacion real de su vida a Dios, la misericordia, y los frutos del Espiritu en su vida, Dios usa a las personas de acuerdo a su nivel de entrega y entre mas profunda sea su relacion con Dios mayor sera la forma como Dios lo usara, si no vea los testimonios de los grandes hombres de Dios, personas entregadas a la oracion, aun cuando no se quieran tener revelaciones o experiencias espirituales, se debe vivir una vida consagrada totalmente a Dios, y ser un verdadero Cristiano, un digno embajador, y hacer que nuestro Padre se sienta orgulloso de nosotros, Dios me lo guarde.

Q

Quizá pues habrá que clasificar los de experiencias espirituales en dos ramas.
Una es la bendición de Dios que por su gracia hace llover sobre el justo como sobre el impío, y la otra son las bendiciones para el sirviente de Cristo, que este sería el hijo bueno a quién encomendar trabajos de responsabilidad.

Bendiciones.

Es entendible la necesidad de " sentir experiencias sobrenaturales" ya que el cristianismo esta basado en hechos sobrenaturales y ahi esta su mayor consistencia en lo sobre natural.

POR EJEMPLO: Estamos de acuerdo en que hay sueños, apariciones contactados y visiones en las que se creen y son fundamentales para sostener una creencia.
Por ejemplo la divinidad de Jesús, está basada en:

-una aparición de un ser extraterrestre ( un ángel llamado Gabriel) y
-un hecho SOBRENATURAL la fecundación de María por
-un ente sobrenatural (espíritu santo) mediante
-un hecho sobrenatural ( el cubrimiento por el poder del altísimo).
Y ASI SIGUE UNA LARGA LISTA DE HECHOS SOBRENATURALES, CONTACTADOS, SERES EXTRATERRESTRES, SUEÑOS, VISIONES, APARICIONES, RESUCITADOS, APARECIDOS ETC ETC ETC.

Un saludo
CLASICKO

Filipenses:

hola amigo, espero poder aportar algo para ti que sea de bendicion, la biblia menciona los dones del espiritu santo y tambien los frutos del espiritu santo; tu pregunta esta en referencia a los primeros, los cuales tambien son mencionados en la Bilia como manifestaciones del espiritu santo; hablemos un poquito de ellas:
en la primera carta de corintios PAblo nos dice que estos dones son manifestaciones, del espiritu santo, nos aclara ademas que se dan para provecho.
Nos aclara tambn que es el mismo espiritu santo el que los reprte como el quiere, si te das cuenta es la reparticion de estos dones las que definen cada miembro del cuerpo de cristo, es decir que mediante cada don manifestado uno es pie y otro es ojo y otro es dedo pero todos miembros del mismo cuerpo.
Esto que te explico es muy importante ya que es el espiritu mismo capacitando a cada uno de los miembros de la iglesia de cristo de la amnera en que el quiere para poder hacer su obra; recuerda que Jesus mismo les dijo a los primeros creyentes, no les dejare solos, y tambien les dijo no salgan de jerusalen esperen todos hasta que haya llegado la promesa del PAdre Lucas 24:49 la cual oyeron de mi; es por esta razon que ellos habianm vendido sus cosas y tenian todo en comun pq Jesus les habia dicho que esperan esta promesa y que permanecieran en Jerusalen. la cual llego en pentecostes.
Y tmbn les dijo entonces me sereis testigo hasta lo ultimo de la tierra, cuando seais investidos de poder (el cual era la promesa)
Me llama mucho la atencion el hecho de que Pablo haga esta analogia de los miembros diferentes de un cuerpo justo cuando esta dando la explicacion acerca de los diferntes dones del espiritu santo.

La pregunta seria que piensas tu de estos dones?, que piensas del espiritu santo?, dice la palabra que sino nostros siendo malos damos buenas dadivas a nuestros hijos, cuanto mas nuestro Padre no nos dara su espiritu al que se lo pida.
bendiciones amigo