EXPANSION DE LAS RELIGIONES EN 90 SEGUNDOS

Re: EXPANSION DE LAS RELIGIONES EN 90 SEGUNDOS

Siéntete cómodo cripton, me gusta que seas agudo y sin distingos.

Me da pena cuando un pais se va convirtiendo al Islam o se va haciendo ateo y esto sucede actualmente en Francia; de ahi mi comentario.

Un abrazo.

Compartiendo con usted, sr.Oso, suelo estar comodo y relajado. Y esto es asi porque presiento que usted es tal y como se muestra en este foro y no necesita de disfraces para decir lo que siente, cree y piensa; y lo que aun considero mejor, parece ser usted consecuente con lo que cree y piensa para lo bueno y tambien para lo que no es tan bueno.

Y, dicho esto, tan solo me resta comentar mi profunda conviccion de que Dios creo al ser humano para, entre otras cosas, que tuviera plena libertad para escoger su propio camino y fraguar su presente y futuro en base a esa misma libertad que le fue otorgada por el Creador. Y como es facil de deducir No puedo entender, bajo mis creencias y convicciones, que ningun ser humano sea potencialmente perverso por su innata capacidad y libertad de escoger uno u otro camino para encontrar ese sentido vital y espiritual que da a la propia existencia su divina importancia; pues, a fin de cuentas, quien conoce el principio y el final de cada vida humana y todo lo que en ella acontece sino el mismo Creador.

Por alguna razón la imagen que expuse fue cambiada, ahora la pongo corregida:

atlasreligion.gif

...Y los TTJJ no figuran aquí ni por error del destino.

Me gustó mucho.

Aunque si te fijas... hubo un doloroso retroceso: "El norte de África y el oriente"

Al final: Dios triunfará.
Que tal Nseigui.

Esto tal vez se debió en parte al llamado de Pablo a Macedonia.

Que tal Nseigui.

Esto tal vez se debió en parte al llamado de Pablo a Macedonia.
De no haber sido así, Europa habría sido de religión greco-romana o celta.
Y estaríamos hablando de un Medio Oriente cristiano.

En fin... solo Dios sabe por qué hace las cosas.

De no haber sido así, Europa habría sido de religión greco-romana o celta.
Y estaríamos hablando de un Medio Oriente cristiano.

En fin... solo Dios sabe por qué hace las cosas.

Así es:

Hech 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia

Saludos.

Compartiendo con usted, sr.Oso, suelo estar comodo y relajado. Y esto es asi porque presiento que usted es tal y como se muestra en este foro y no necesita de disfraces para decir lo que siente, cree y piensa; y lo que aun considero mejor, parece ser usted consecuente con lo que cree y piensa para lo bueno y tambien para lo que no es tan bueno.

Y, dicho esto, tan solo me resta comentar mi profunda conviccion de que Dios creo al ser humano para, entre otras cosas, que tuviera plena libertad para escoger su propio camino y fraguar su presente y futuro en base a esa misma libertad que le fue otorgada por el Creador. Y como es facil de deducir No puedo entender, bajo mis creencias y convicciones, que ningun ser humano sea potencialmente perverso por su innata capacidad y libertad de escoger uno u otro camino para encontrar ese sentido vital y espiritual que da a la propia existencia su divina importancia; pues, a fin de cuentas, quien conoce el principio y el final de cada vida humana y todo lo que en ella acontece sino el mismo Creador.

Estoy convencido que la maldad humana esta íntimamente relacionada a la libre elección pero para tan insistentemente preferir las tinieblas a la luz; y la estupidez humana es tan grande como la abismal distancia que existe entre lo uno y o otro; así como por esa absurda indiferencia que poseemos para querer entender la diferencia entre lo uno y lo otro.

Saludos.

erratas

dice:

sa absurda indiferencia que poseemos para querer entender la diferencia entre lo uno y lo otro.

Deberá decir:

sa absurda indiferencia que poseemos para no querer entender la diferencia entre lo uno y lo otro.

que debemos concluir entonces?

que participar en una religion oraganizada=aceptar la propuesta dela serpiente de comer del arbol prohibido con la consigiente expulsion del paraiso para terminar aliendados de Dios?

No se que significa el vocablo "aliendados " pero si deseas la que Dios Opina sobre la religión solo tienes que leer a Isaias 1:10-20. Y se refiere a la religiosidad judía que se extrae de la Torá
¿Crees que a Dios le complace con religiosos que le piden montones de cosas y que junto a ellas le prometen el mismo montón de cosas? Eso es lisa y llanamente un intento de soborno.
Citas el árbol de .a ciencia del bien y del mal. El árbol donde se cobija toda la humanidad y allí donde se pierde esta humanidad. El hombre siempre desea convertirse en un pequeño o grande dios renunciando a ser simplemente hombre. Luego eso no es otra cosa que un proceso de deshumanización.
Lutero preconizó el volver a los orígenes del cristianismo pero se olvido de que la base de este origen fue la familia. Era en el ámbito de la familia que se celebraba el partimiento del pan y eso también se practicaba en el judaísmo. Los niños participaban de ello de una manera activa puesto que hacían una serie de preguntas a quien presidia el acto. Actualmente lo hacemos en el ámbito de una iglesia sin ninguna participación infantil. Así los niños son apartados a causa de la religión.
Observa lo que profetizo Jeremías:
Jer. 31:33.34
33.- Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
34.- Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Señor; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice el Señor; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.,

La primera ley fue escrita en tablas de piedra y la piedra no tiene sensibilidad. La segunda en el corazón humano donde si hay sensibilidad.
¿Lo entiendes ahora? Ve a la Carta a los Hebreos donde se explica a la perfección.

Parece ser que este diálogo se ha encallado

Yo lo que me estoy dando cuenta es que lo que se esparció por todo el mundo (principamente por las partes azules en la animación) es más vale el anticristianismo, no el cristianismo.

El cristianismo se esparcía al principio, y fueron muy perseguidos, luego cuando ya de cristianismo quedaba poco, y comenzó a ser preponderantemente anticristianismo lo que era, fue "aceptado", dejaron de perseguirlos hasta y lo hicieron la religión oficial del imperio romano (los que hasta hacía poco los perseguían y los mataban).

Lamentablemente eso ocurrió en unos pocos siglos, y luego ese anticristianismo se fue corrompiendo cada vez más y se siguió esparciendo, sincretizando con las idolatrías y deidades de cada lado donde iban.

Y hay una razón para que esto haya ocurrido, como dice el dicho "el que pega primero pega dos veces".
El diablo sabe de la voluntad de Dios revelada de predicar, y que además es un mandato y una profecía de que su Palabra se va a conocer en todo el mundo, y cree más que la gente que eso va a ser así, así que se adelanta con su doctrina anticristiana, porque es más difícil hablarle a uno que tiene doctrina anticristiana en la cabeza que a uno que no conoce nada.

El riesgo de eso es que va a haber en todo ese embrollo algunos que van a creer lo correcto a pesar de tanta mala doctrina. Es decir: algunos cristianos verdaderos va a haber, pero la doctrina preponderante es anticristiana.

Los religiosos lamentablemente no tienen ni idea de cuestiones espirituales, creen que el diablo se dedica a hacer echar espumarrajos por la boca a algunos (solo cosas claramente visibles).

Lamentablemente el mundo está muy para atrás, y si bien eso es visible (solo hace falta leer las noticias) está muy para atrás en lo religioso, ese es el principal foco de ataque del adversario, porque es lo que busca la gente para ir a Dios.
Dirán, sí es cierto, ataca desde afuera. No señores, desde afuera y desde adentro ataca, y más que todo desde adentro (de las religiones).

¿Un panorama "desolador"? Sí, pero tenemos a Dios, y con Dios somos mayoría.

que debemos concluir entonces?

que participar en una religion oraganizada=aceptar la propuesta dela serpiente de comer del arbol prohibido con la consigiente expulsion del paraiso para terminar aliendados de Dios?

No sé si tanto, hay mucha gente inocente.

Caín fue el primer religioso. Caín no era ateo. Dios había dicho que la tierra estaba maldita (excecrada), y Abel llevó como ofrenda ovejas, pero Caín, aún sabiendo que Dios había dicho que la tierra estaba excecrada, llevó como ofrenda a Dios frutos de la tierra.

¿Qué hizo Abel? La voluntad de Dios.

¿Qué hizo Caín? Buscó presentarse delante de Dios haciéndo lo que a él le parecía, inventó su propia fórmula de agradar a Dios, de presentarse delante de Dios, hizo su propia voluntad, no la de Dios.

"Dios dice que la tierra está maldita?, A mí no me importa". Eso hizo Caín.
Y eso hacen als religiones, producen sus propias fórmulas de agradar a Dios, y que no es lo que Dios dice.

Por suspuesto esas cosas no agradan a Dios, y además los más influyentes esclavizan a los más incautos, con sus doctrinas de hombres, atando pesadas cargas que ellos no mueven ni con un dedo.

¿Por qué la gente se hace religiosa? Mucho no lo entiendo, a mí nunca me gustó la religión ni nunca le vi sentido.