Exodo 4:24...

nodigno

En fin.
30 Septiembre 2005
1.800
3
Exodo 4:24-26

Reina Valera 60.

24 Y aconteció en el camino, que en una posada Jehová le salió al encuentro, y quiso matarlo. 25 Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre. 26 Así luego le dejó ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, a causa de la circuncisión.

Biblia de Jerusalén.

24 Durante el viaje, en un albergue, Yahvé le salió al encuentro e intentó darle muerte. 25 Tomó entonces Seforá un pedernal, cortó el prepucio de su hijo y tocó las partes de Moisés, diciendo: "Eres mi esposo de sangre." 26 Entonces Yahvé lo soltó: ella había dicho "esposo de sangre", por la circuncisión.

Diferencias a la hora de traducir aparte, lo cierto es que en mi opinión es una de las partes más violentas de la Biblia. Ya que el extracto está en medio de la narración de la vuelta de Moisés a Egipto y su encuentro con Aarón. Lo repentino del cambio de estilo narrativo, lo "salvaje" del intento de asesinato del hombre que había elegido para llevar a cabo su misión... en fin... si algún hermano puede mostrar luz sobre esta parte de la Biblia se lo agradecería.

Re: Exodo 4:24...

Releyendo algunos de los comentarios sobre el tema, especialmente el de Mathew Henry, parece ser que el pecado de Moisés de omisión (es decir no circuncidar a su hijo...) es lo que provocó la ira del Señor...

Pero aun así los tres versículos me parecen sumamente inquietantes...

Comentario Jamieson-Fausset & Brown

24. una posada—Hebreo, lugar para pasar la noche. le salió al encuentro Jehová, y quiso matarlo—o sea, estaba abrumado por una angustia mental o atacado por alguna enfermedad repentina y peligrosa. El relato es obscuro, pero el sentido parece indicar que durante su enfermedad, llevado a un estricto examen de sí mismo, estaba profundamente apenado y afligido por el pensamiento de que, para complacer a su esposa, él había postergado o descuidado la circuncisión de uno de sus hijos, probablemente el menor. Descuidar aquella señal y sello del pacto, era criminal en cualquier hebreo, y especialmente en uno que estaba destinado a ser guía y libertador de los hebreos; y parece que él consideró su enfermedad como un castigo merecido por su omisión pecaminosa. Preocupada por la seguridad de su esposa, Zípora vence sus sentimientos maternos de aversión al doloroso rito, y ella misma, por medio de uno de los pedernales afilados que abundan en el desierto, hizo la operación que su esposo, que tenía la obligación de hacerla, no fué capaz de hacer, y habiendo traído la evidencia sangrienta, exclamó en la penosa excitación de sus sentimientos que por amor a él, ella había arriesgado la vida de su hijo. (Calvino, Bullinger, Rosenmuller.)
26. Así le dejó … ir—Moisés se restableció; pero el recuerdo de este período crítico de su vida, estimularía al legislador hebreo a imponer estrictamente la fiel ejecución del rito de la circuncisión, cuando fuera establecido como una ordenanza divina en Israel, y hecho su distinción peculiar como pueblo.

.

Exodo 4:24-26

Reina Valera 60.

24 Y aconteció en el camino, que en una posada Jehová le salió al encuentro, y quiso matarlo. 25 Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre. 26 Así luego le dejó ir. Y ella dijo: Esposo de sangre, a causa de la circuncisión.

Biblia de Jerusalén.

24 Durante el viaje, en un albergue, Yahvé le salió al encuentro e intentó darle muerte. 25 Tomó entonces Seforá un pedernal, cortó el prepucio de su hijo y tocó las partes de Moisés, diciendo: "Eres mi esposo de sangre." 26 Entonces Yahvé lo soltó: ella había dicho "esposo de sangre", por la circuncisión.

Diferencias a la hora de traducir aparte, lo cierto es que en mi opinión es una de las partes más violentas de la Biblia. Ya que el extracto está en medio de la narración de la vuelta de Moisés a Egipto y su encuentro con Aarón. Lo repentino del cambio de estilo narrativo, lo "salvaje" del intento de asesinato del hombre que había elegido para llevar a cabo su misión... en fin... si algún hermano puede mostrar luz sobre esta parte de la Biblia se lo agradecería.

moises no era un santo

moises ya habia matado a un egipcio, que tiene de raro que lo maten a el

moises se nego varias veces cuando Dios lo envio despues de darle una vision maravillosa

tampoco habia respetado el pacto de abraham ya no habia circunsidado a su hijo

cuando Dios mata a alguien es mejor para el, para que no siga pecando contra Dios

despues Dios lo va a resucitar en el dia ultimo, tiene poder para eso

alguien dijo , nunca le pidas a Dios que te haga justicia ya que tu serias el primero en caer muerto

mejor busca la bondad de Dios que es Jesus

Tit 2:11 Pues Dios ha mostrado su bondad, al ofrecer la salvación a toda la humanidad.