¿Existia la iglesia en el Antiguo Testamento o emerge del nuevo pacto del NT?

Thames

0
8 Mayo 2009
2.743
0
Bendiciones, en la terminología del NT, encontramos mencionada varias veces a la mujer, pero como la Iglesia de Cristo, como la novia de Cristo, en mi muy criterio personal la iglesia recién emerge del nuevo pacto, asi el maestro dijo a Pedro, que sobre la roca que es el mismo Cristo, fundaría la iglesia.

Estoy convencida de que en el antiguo testamento no existia la iglesia, sino un pueblo escogido, pero que no era ni es la iglesia de Cristo, pues esta última surge del nuevo pacto además de emerger de la declaración de galatas 3, pues el pueblo escogido estaba compuesto por los judios, por tanto en la iglesia emergente de Cristo, nacen de nuevo mujeres, hombres, libres, esclavos, judios, gentiles, es más Pablo es llamado a evangelizar a los gentiles, en lo cual tuvo discrepancias con Pedro, por tanto me es de mucho interes establecer puntos de vista al respecto, con el sustento bíblico e histórico, agradecere en mucho vuestros aportes.
Gracias por adelantado y muchas bendiciones.

Re: ¿Existia la iglesia en el Antiguo Testamento o emerge del nuevo pacto del NT?

Iglesia, Eklesia, asamblea es el pueblo de Dios escogido desde antes d ela fundaicón dle mundo; todos puestos los ojos en Jesús: primeero la iglesia veterotestamentaria puestos sus ojos en el Mesias que habria de venir y luego los cristianos del nuevo pacto puestos los ojos en Aquel en quien sin haberle visto, hemos creido.

La igleisa no nace hace dos mil años; sino nace en el corazón de Dios quien anhela tener para si, un pueblo santo de reyes y sacerdotes y establecer su Tabernáculo con el hombre por la eternidad, ese propósito etenro de Dios no ha cambiado.

Salud.

Re: ¿Existia la iglesia en el Antiguo Testamento o emerge del nuevo pacto del NT?

Bendiciones, en la terminología del NT, encontramos mencionada varias veces a la mujer, pero como la Iglesia de Cristo, como la novia de Cristo, en mi muy criterio personal la iglesia recién emerge del nuevo pacto, asi el maestro dijo a Pedro, que sobre la roca que es el mismo Cristo, fundaría la iglesia.

Estoy convencida de que en el antiguo testamento no existia la iglesia, sino un pueblo escogido, pero que no era ni es la iglesia de Cristo, pues esta última surge del nuevo pacto además de emerger de la declaración de galatas 3, pues el pueblo escogido estaba compuesto por los judios, por tanto en la iglesia emergente de Cristo, nacen de nuevo mujeres, hombres, libres, esclavos, judios, gentiles, es más Pablo es llamado a evangelizar a los gentiles, en lo cual tuvo discrepancias con Pedro, por tanto me es de mucho interes establecer puntos de vista al respecto, con el sustento bíblico e histórico, agradecere en mucho vuestros aportes.

La Iglesia esta profetizada desde el Antiguo Testamento y nace dentro del remanente de Israel (digo remanente, porque el Israel de los tiempos de Josue no es el mismo Israel de los tiempos de Jesús).

Estimadísima Thames, te comparto mi opinión al respecto:

La iglesia es la hermandad de aquellos que se han comprometido con la persona y la causa de Jesuristo. El término griego ekklesia se refiere tanto al proceso de reunirse en asamblea como a la comunidad reunida. La iglesia es entonces el pueblo espiritual de Dios. Un nuevo pueblo de Dios abierto a todos los pueblos. Esta iglesia espiritual es el cuerpo místico del Señor. 1 de Corintios 12 y 13: "porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu"

La paz del Shaddai bella ser de el ,

amada agradecerte tu invitacion , voy a ver si luego me paso para aportar al epigrafe un saludo amada hermana thames ,

el Shaddai te dé muchas dadívas , amen.

Thames;1185074[COLOR=blue dijo:
][/COLOR]Bendiciones, en la terminología del NT, encontramos mencionada varias veces a la mujer, pero como la Iglesia de Cristo, como la novia de Cristo, en mi muy criterio personal la iglesia recién emerge del nuevo pacto, asi el maestro dijo a Pedro, que sobre la roca que es el mismo Cristo, fundaría la iglesia.

El punto es el orden congregacional...instituido por Dios...no por el hombre...pero en lo que afirmas de la Iglesia como una construcción completamente nueva...tienes el respaldo de la Escritura por cuanto el vino nuevo del evangelio no se puede echar en los viejos odres del judaísmo ni tampoco el Señor vino hacer remiendos...todo en Cristo es nuevo.

Cierto que la Iglesia de Cristo es el fruto de un Pacto Nuevo ,nada que ver en absoluto con el Viejo Pacto firmado con la Nación de Israel en el monte Sinaí. El no dividir bien esta verdad es lo que hace que creyentes anden guardando el sabado y otros mandamientos que se dieron en la Ley a Moises.

Cada vez veo por las escrituras con mayor precisión que todo el antiguo pacto era un modelo de lo que sería después con la venida de Jesucristo y el derramamiento de su sangre como testimonio del Nuevo Pacto , esta vez hecho con todas las naciones, y en cumplimiento a la promesa hecha a Abraham.

En tu simiente seran benditas todas las familias de la tierra

Saludos

Cierto que la Iglesia de Cristo es el fruto de un Pacto Nuevo ,nada que ver en absoluto con el Viejo Pacto firmado con la Nación de Israel en el monte Sinaí. El no dividir bien esta verdad es lo que hace que creyentes anden guardando el sabado y otros mandamientos que se dieron en la Ley a Moises.

Cada vez veo por las escrituras con mayor precisión que todo el antiguo pacto era un modelo de lo que sería después con la venida de Jesucristo y el derramamiento de su sangre como testimonio del Nuevo Pacto , esta vez hecho con todas las naciones, y en cumplimiento a la promesa hecha a Abraham.

En tu simiente seran benditas todas las familias de la tierra

Saludos

Muy bien, muy bien, buen alumno Plataforma, le atino, para hacerla corta:

Jesús dijo: "sobre esta piedra edificaré mi iglesia" en referencia a la declaración de Pedro de que Él (Jesús) era el Mesías (Mat. 16,16).
Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca (Jesuscristo no Pedro) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

La IGLESIA O LA MUJER NEOTESTAMENTARIA no existía en el Antiguo Testamento, nace y se funda en JESUCRISTO, El DIO A LUZ A IGLESIA, en el AT se profetiza al Mesias, pero la IGLESIA SURGE RECIEN CON EL NUEVO PACTO.

Por eso CRISTO NO vuelve por el remanente de Israel ni por los Judios, sino que dice claramente:
El Espiritu y la NOVIA dicen ven Señor Jesús, es más enfatiza que vuelve por UNA IGLESIA sin arruga y sin mancha.
Es decir, si volvemos a lo anterior estamos como NICODEMO preguntando porque hay que nacer de nuevo y como, Cristo es la cimiente de la mujer (gen. 3:15) y como ella en la cruz dio a luz a la IGLESIA, es por eso que JUAN 1:11 y sgtes. dice que cuando el vino a los suyos ELLOS NO LE RECIBIERON (Pueblo Escogido osea entiendase bien) PERO A LOS QUE LE RECIBIERON LES DIO LA POSTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS, asi que ESTOS YA NO SON NACIDOS DE VOLUNTAD DE VARON SINO DE DIOS.

Por eso quien no nace de nuevo no es Iglesia, no es novia de Cristo, por muy amoroso o amorosa que sea, pero es más Cristo dice que no vuelve por cualquier iglesia, SINO POR UNA SIN ARRUGA Y SIN MANCHA.

Ahora Jesucristo vino bajo la ley como JUDIO y sabemos como los JUDIOS no aceptaban a nadie que no fuese de su estirpe, pero como biendice Plataforma Dios le hizo una promesa a Abraham, la cual no se efectivizo en el AT sino en el NT en CRISTO:
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Es por eso que nace la IGLESIA EN CRISTO, si eres parte del nuevo pacto, por eso bajo al seno de Abraham, pues antes de El nadie podia llegar al Padre, por muy pacto mosaico que fuera, solo a través de El se llega al Padre, clarisimo entonces somos hijas e hijos de Dios, pero debemos ser la NOVIA DE CRISTO quien es la novia de Cristo, LA IGLESIA (ya no hay hombre, ya no hay mujer, ya no hay judio, ya no hay gentil, ya no hay libre, ya no hay esclavo, SOMO UNO EN CRISTO JESUS)
Por eso en Efesios 5 se aclara que cuando se habla de la esposa o mujer en el NT y sujeción y estar callada es ante CRISTO, el hijo del HOMBRE, facilisimo, es por eso que en el AT no esta el susodicho mandamiento de 1 tim 2, porque DIOS es DIOS de orden, recien cuando emerge la IGLESIA, recien se refiere a ella y su orden de sujeción a CRISTO no a PEDRO, por eso dice que no le permite a la mujer IGLESIA enseñar al HOMBRE (DIOS), refiriéndose a la cobertura de DIOS, esta facilingo pue.

Y complementando lo dicho:
Los Hechos

Capítulo 15

15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
15:3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
15:4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
15:12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
15:16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
15:18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
15:22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;
15:23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
15:25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
15:26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
15:27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.
15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
15:30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta;
15:31 habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación.
15:32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.
15:33 Y pasando algún tiempo allí, fueron despedidos en paz por los hermanos, para volver a aquellos que los habían enviado.
15:34 Mas a Silas le pareció bien el quedarse allí.
15:35 Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos.
15:36 Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están.
15:37 Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos;
15:38 pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra.
15:39 Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre,
15:40 y Pablo, escogiendo a Silas, salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor,
15:41 y pasó por Siria y Cilicia, confirmando a las iglesias.

Que la PAZ esté con vostros.

MUCHOS, ERRADAMENTE han atribuido a Pedro la FUNDACIÓN de la IGLESIA DE DIOS; CONFUNDIENDO las PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, en Mateo 16:18, en las que se SEÑALA A ÉL MISMO y NO a Pedro:
Y YO te DIGO a tí que tu eres Pedro, y sobre esta PIEDRA EDIFICARÉ YO MI IGLESIA, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

En Hechos 4:11, Pedro mismo lo CONFIRMA:
ÉL ES la PIEDRA RECHAZADA por vosotros los CONSTRUCTORES, que ha VENIDO a SER PIEDRA ANGULAR.

-La IGLESIA DE DIOS, NO es un templo visible construido por hombres, NI está gobernada por hombres, NI su DOCTRINA es humana, NI tiene denominación humana, NI es PROPIEDAD de NADIE.
-La IGLESIA DE DIOS se INICIÓ hace 2000 años; está COMPUESTA por los que CONFÍAN y CUMPLEN los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; y todavía SIGUE EN CONSTRUCCIÓN....
En 1ª Pedro 2:4,5,6, ESTÁ ESCRITO:
A ÉL habéis de ALLEGAROS como PIEDRA VIVA rechazada por los hombres, pero por DIOS ESCOGIDA, PRECIOSA.
Vosotros como pIEDRAS VIVAS, SOIS EDIFICADOS como casa ESPIRITUAL para sacerdocio SANTO, para ofrecer sacrificios espirituales, ACEPTOS a DIOS POR JESUCRISTO.
Por lo cuál se contiene en la ESCRITURA: "He aquí que YO PONGO en Sión una PIEDRA ANGULAR, ESCOGIDA, PRECIOSA, y el que CREYERE EN ÉL NO será CONFUNDIDO.

En 1ª Corintios 3:11,17, ESTÁ ESCRITO:
que cuanto a FUNDAMENTO, NADIE puede PONER OTRO sino el que ESTÁ PUESTO que ES JESUCRISTO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

La iglesia no es "la mujer", sino "la Novia santa" y siempre en referencia al Novio.

Saludos.

Que la PAZ esté con vostros.

MUCHOS, ERRADAMENTE han atribuido a Pedro la FUNDACIÓN de la IGLESIA DE DIOS; CONFUNDIENDO las PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, en Mateo 16:18, en las que se SEÑALA A ÉL MISMO y NO a Pedro:
Y YO te DIGO a tí que tu eres Pedro, y sobre esta PIEDRA EDIFICARÉ YO MI IGLESIA, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

En Hechos 4:11, Pedro mismo lo CONFIRMA:
ÉL ES la PIEDRA RECHAZADA por vosotros los CONSTRUCTORES, que ha VENIDO a SER PIEDRA ANGULAR.

-La IGLESIA DE DIOS, NO es un templo visible construido por hombres, NI está gobernada por hombres, NI su DOCTRINA es humana, NI tiene denominación humana, NI es PROPIEDAD de NADIE.
-La IGLESIA DE DIOS se INICIÓ hace 2000 años; está COMPUESTA por los que CONFÍAN y CUMPLEN los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; y todavía SIGUE EN CONSTRUCCIÓN....
En 1ª Pedro 2:4,5,6, ESTÁ ESCRITO:
A ÉL habéis de ALLEGAROS como PIEDRA VIVA rechazada por los hombres, pero por DIOS ESCOGIDA, PRECIOSA.
Vosotros como pIEDRAS VIVAS, SOIS EDIFICADOS como casa ESPIRITUAL para sacerdocio SANTO, para ofrecer sacrificios espirituales, ACEPTOS a DIOS POR JESUCRISTO.
Por lo cuál se contiene en la ESCRITURA: "He aquí que YO PONGO en Sión una PIEDRA ANGULAR, ESCOGIDA, PRECIOSA, y el que CREYERE EN ÉL NO será CONFUNDIDO.

En 1ª Corintios 3:11,17, ESTÁ ESCRITO:
que cuanto a FUNDAMENTO, NADIE puede PONER OTRO sino el que ESTÁ PUESTO que ES JESUCRISTO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
Efesios 1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Exactamente preciosa amiga, pues la iglesia de Cristo, más conocida como la mujer neotestamentaria, emerge del nuevo pacto, es más para gente que no entiende, pongamosles este apartado bíblico y asi al fin se dan por entendidos en la materia:
Apocalipsis

Capítulo 12

12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
12:2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Mensaje del forista OSO, entonces dice equivocamente que el dragon no persigue a la novia de Cristo, sino a la mujer? (ja,jaja) pero abrase visto eso, pue

La iglesia no es "la mujer", sino "la Novia santa" y siempre en referencia al Novio.

Saludos.

Digo la iglesia no es la de apocalipsis 12? ja,jaja vaya que misogino, haber dime hay otra mujer en apocalipsis 12, uy entonces una es la novia de Cristo y otra la mujer de apocalipsis 12, mira voz, que interesante ja,jaja

Digo la iglesia no es la de apocalipsis 12? ja,jaja vaya que misogino, haber dime hay otra mujer en apocalipsis 12, uy entonces una es la novia de Cristo y otra la mujer de apocalipsis 12, mira voz, que interesante ja,jaja

Claro que si lea Genesis 37;8 al 11 en apocalipsis 12 la mujer es israel , y la novia es la iglesia.

Perdone la pregunta, usted ha sido maltratada con mucha violencia por algun macho
.

Genesis 37
37:8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.
37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
37:10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?

Apocalipsis 12
12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas

Genesis 37
37:8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.
37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
37:10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?

Apocalipsis 12
12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas

haber haber, utiliza las matemáticas y me contas.

haber haber, utiliza las matemáticas y me contas.

SEÑORITA THAMES, mire son 11 estrellas mas el del sueño==12 estrellas, que son las 12 tribus de Israel, Jacob es el sol, su mujer la luna, por eso la mujer de apocalipsis 12 es israel a mitad de la gran tribulacion,

(si gusta despues hablamos de todo el texto ahorita no, que estoy chillando, gritando pataleando, me pase como tres horas escribiendo en el epigrafe del Espiritu Santo y cuando publique la respuesta se me borro todo Buaaaaaaa)

SEÑORITA THAMES, Yo estoy seguro que usted puede llegar hacer una GRAN MUJER UTILIZADA POR DIOS PARA LLEVAR EL MENSAJE A MUJERES MALTRATADAS , pero nesecita ponerse en mucha Oracion para que JESUCRISTO le revele la Palabra de DIOS.