Dios de dioses...Mayúscula, minúscula.Como que NO.
Ésa cita no puede usarse de forma literal para decir que "no existen más dioses".
Porque entonces yo te puedo sacar la cita de Deut 10:17 donde se dice que Jehová es el "Dios de dioses".
Tu dijiste que Nadie podía usar la biblia para afirmar que Dios es el único y yo te he demostrado que si...Ahora dices que no lo aceptas porque en otro pasaje menciona Dioses de dioses. Si no lo aceptas responde a un acto de rebeldia y/o ignorancia.Ésa cita (la que citas valga la redundancia) se debe de entender de la sig. manera:
"Entérate, Israel: yo, yo soy tu Dios, y no hay otro dios como yo; yo y solo yo soy el que te crié".
El contexto es la clave: Israel estaba siendo "desleal" al Dios de Israel, y por decirlo así: esas palabras de Dios reflejan un "ataque de celos" ante el repetido adulterio de Israel con dioses ajenos. Entonces Dios decide plantarse ante ellos y decirles "no hay Dios fuera de mí". Dios es un Dios celoso. Y en esas palabras, estaba demostrando su celo por Israel, tratándoles como un esposo celoso haría con su esposa "Yo, yo soy tu esposo, y fuera de mí no hay más otro esposo ni hay más hombres que yo; yo mismo fui el que te cuidé, te sostuve, te amé etc...".
Hay que entender el contexto, para que las palabras no te lleven a equívocos, al querer entenderlas de manera literal (porque además entonces contradice muchos otros pasajes, de entenderlo como lo haces).
Saludos.
Si en Egipto creen que el sol es un dios, que el sol es el creador o una entidad sobrenatural capaz de alterar tu destino ¿como quieres que se le llame? es un dios porque para el egipcio lo es, nosotros sabemos que es solo un ídolo, un astro pero para ellos era una entidad sobrenatural espiritual y asi lo recoge la literatura biblica.
La cuestion es que, el hecho de que la gente se invente dioses NO significan que estos sean reales, sin embargo, para el idolatra o el pagano sus dioses son reales tan real como las apariciones de la virgen Maria o como el sol para los egipcios o las vacas para los hinduistas. La Reina Valera ayuda a hacer la distinción espiritual entre el Dios verdadero y estos dioses inventados poniéndoles minúsculas a los inventados, coo por ejemplo la fulana Diana de los efesos o las vírgenes de los católicos.
Tienes un caso muy ilustrativo cuando Elias reta a los adoradores de Baal, y demostro que estos dioses eran falsos.
Dime, ¿una vaca es un dios o es una vaca?
Última edición: