¿Existen científicos que crean en Dios? un articulo extraordinario-Jesus Hernandez

Re: ¿Existen científicos que crean en Dios? un articulo extraordinario-Jesus Hernande

Pues creer en algo que nadie ha demostrado que sea real, solo por que viene escrito en un libro... no parece cosa de muy inteligentes...

Oye, pero ¿no eras tu quien cree en los OVNIS?

Si, me parece que si

Hablando de inteligencia :tongue:

Re: ¿Existen científicos que crean en Dios? un articulo extraordinario-Jesus Hernande

Sí, hay científicos que creen que Dios es real. Yo no lo puedo entender, pero es cierto que los hay.
No entiendo cómo estudiando Filosofía pueden luego creer lo que dice la teología sobre Dios. ¿Cómo se puede estudiar a un ser que nadie ha visto?

No es tan difícil de entender. Hay científicos que tienen una consciencia espiritual y trascendente más despierta que otros.

No hace falta ver a algo para estudiarlo. Hay cosas inmateriales, abstractas e invisibles que se pueden estudiar desde la razón y la intuición. La filosofía puede ser racionalista o empirista. El racionalismo puede estudiar cosas abstractas y metafísicas. El empirismo basado en la percepción y la experiencia solo puede estudiar lo físico observable y experimentable. Dios no se incluye en esto. Está en general fuera de lo observable directamente en este mundo.

La ciencia está muy marcada por el empirismo. Por esto, el estudio de Dios no puede estar relacionado con la ciencia, sino con la filosofía y la teología racionalistas o intuicionistas. La filosofía y la teología pueden describir a Dios y su acción en el mundo de diferentes maneras; que no son incompatibles con la ciencia. Solo hay que interpretar y adaptar los conocimientos científicos a la filosofía y la teología. Y además hay que abandonar los dogmatismos y las intolerancias tanto de la filosofía y la teología, como de la ciencia.

Lo que está claro es que la ciencia va por un lado y necesita pruebas y la religión va por otro y le basta la fe.

La ciencia puede necesitar pruebas de algo que puede ser observado y experimentado. Pero a la ciencia no le corresponde demostrar la existencia de Dios; simplemente porqué no está dentro de su alcance cognitivo. La ciencia necesita pruebas de lo que puede ser probado por la ciencia; y solo esto. Por tanto, la ciencia no debe meterse en los temas metafísicos y quedarse en lo físico.

La religión se basa en la fe en una interpretación racional o irracional de una revelación proveniente de lo metafísico, con consecuencias sobre el mundo físico.

Es que una cosa es creer que existe un Dios, el que sea, y otra creer lo que dicen las religiones.

Existe una filosofía no religiosa llamada deísmo que; afirma la existencia de Dios descrito desde un punto de vista filosófico que rechaza la Providencia, el Misticismo y la Revelación. Por todo esto, rechazan la religión; a pesar de creer en la existencia de Dios, desde un punto de vista filosófico, natural y personal.

Creer en lo que las religiones dicen de Dios, se puede hacer de diferentes maneras. Hay muchas maneras de entender, interpretar y aplicar lo que dicen las religiones; sin salir de los límites propios de las características básicas de cada religión. Todo es muy subjetivo y relativo.

Pues creer en algo que nadie ha demostrado que sea real, solo por que viene escrito en un libro... no parece cosa de muy inteligentes...

Lo que viene escrito en un libro puede contribuir a despertar la intuición en gente muy inteligente; hasta permitir demostrar lo que es real y lo que no. Comprender el significado real y profundo de las sagradas escrituras, con sus contenidos misteriosos, y descubrir lo que se esconde detrás para demostrar su origen trascendente; es algo que si parece de personas muy inteligentes. Los que no son capaces de profundizar realmente en el contenido de lo que viene escrito en un libro; no son realmente muy inteligentes. Esto incluye, tanto a la gente religiosa dogmática y literalista; como a la gente no religiosa, escéptica y superficial.

claro.. que quien dijo que la tierra giraba al rededor del sol, y quien te dió la teoría del Big Bang, y quien te dió la evolución, y quien estableció las leyes de la genética y quien te descifró el genoma humano son todos unos grandes imbéciles.

tu eres mucho más inteligente... a leguas se te nota. .. y eso que ni sabes que la evolución dice que se pasa de una especie a otra.

Todos los descubrimientos científicos que tu describes como:

la Teoría Heliocéntrica, que asegura que la Tierra y todos los planetas giran alrededor del sol;
la Teoría del "Big Bang", que asegura que el Universo empezó con una "gran explosión" a partir de toda la materia concentrada y condensada;
la Teoría de la Evolución, que asegura que los Seres Vivos cambian con el paso de muchas generaciones a causa de la selección natural de variedades mutantes para adaptarse al medio natural y a la interacción con otros seres vivos;
las Leyes de la Genética, que describen la manera como se transmiten y como interaccionan los caracteres hereditarios;
y el descubrimiento de la secuencia del genoma humano...

...podrían haber sido hechos en realidad por gente que no llegó a comprender del todo lo que habían descubierto realmente. No supieron nunca realmente que se escondía detrás de esto. Solo plantearon una posible descripción de una realidad que no llegaron a comprender del todo probablemente.

Sin que por esto llegaran a ser "grandes imbéciles"; como tu les llamas, como crítica indirecta a lo que piensa o escribe Martamaria.

Si, me parece que si

Pues, no. Yo nunca he dicho que los ovnis sean una realidad. Ni que haya vida inteligente en algún punto del universo, pero tampoco lo he negado POR QUE NO LO SÉ.
Pero siempre hay gente que malinterpreta los escritos de los demás y lo propaga creando confusión.
Pero por mí, puedes pensar lo que quieras, no me afecta en absoluto.

Me quito el sombrero.

Eso lo dirás tú.

Algunos se quitan el sombrero en algunas ocasiones especiales; pero otros ni siquiera quieren llevarlo nunca por otros motivos opuestos.

Hay gente que no quiere creer en nada; aunque haya gente muy inteligente que haya intuido o pensado cosas en favor de la creencia, la fe y el pensamiento espiritual y trascendental.

http://creyentesintelectuales.blogspot.com.es/

Pues, no. Yo nunca he dicho que los ovnis sean una realidad. Ni que haya vida inteligente en algún punto del universo, pero tampoco lo he negado POR QUE NO LO SÉ.
Pero siempre hay gente que malinterpreta los escritos de los demás y lo propaga creando confusión.
Pero por mí, puedes pensar lo que quieras, no me afecta en absoluto.

También hay motivos para creer que hay vida en otros planetas y que es posible que hayan viajado muchas veces a este planeta. Aunque no haya habido un contacto de gran magnitud de forma habitual.

Es cierto que no podemos saberlo de una manera empírica por observación y experimentación; pero si de una manera racional e intuitiva.

Si, me parece que si

¿De dónde sacas que yo creo en los ovnis? ¿Te ha dado un golpe de calor?

En los OVNIS no hay que creer. Son reales y se han visto y fotografiado por muchísimos lugares.

Igual te refieres a los extraterrestres, pero como todo lo confundes. Pero vamos yo NUNCA he dicho que creyera que los extraterrestres sean reales. SIEMPRE he dicho que no lo sé, y por lo tanto ni lo niego ni lo afirmo.

¿De dónde sacas que yo creo en los ovnis? ¿Te ha dado un golpe de calor?

En los OVNIS no hay que creer. Son reales y se han visto y fotografiado por muchísimos lugares.

Igual te refieres a los extraterrestres, pero como todo lo confundes. Pero vamos yo NUNCA he dicho que creyera que los extraterrestres sean reales. SIEMPRE he dicho que no lo sé, y por lo tanto ni lo niego ni lo afirmo.

Me tirosa... tudijiste que se había enco tradovida extraterrestre