EXISTE VERDADERAMENTE LA TRINIDAD ?

Alguien tiene información de como descargar el LIBRO: Comentario a JUAN 1-2 de Orígenes..
 
“Y EL LOGOS ERA DIOS”. Comentario de Orígenes ... -
Descargar pdf ORIGENES evangelio de Juan
Gracias, pero en Google... solo encuentras comentarios sobre el comentario de Juan, y no los libros.
 
Aunque la Trinidad es llamada un "misterio", los teólogos lo han hecho más misterioso. La mayoría dice que la Trinidad son tres manifestaciones de Dios. Pero veamos: cuando Cristo estaba en la tierra, Él consideraba que Alguien a quien llamaba "el Padre", estaba en los cielos. Cristo oraba constantemente al Padre. No iba a orar a sí mismo. En el bautismo de Cristo en el Jordán se manifestó la Trinidad. El Padre: la voz que dijo "este es mi hijo amado"; el Hijo: la persona que recién fue bautizada por Juan y el Espíritu Santo: la forma de paloma que descendió sobre Jesús.

Debe quitarse la adjudicacion de misterio a la Trinidad, para empezar.
 
yo creo que está bien llamarla "misterio" porque es "misterioso" como existe Dios en 3 personas
 
yo creo que está bien llamarla "misterio" porque es "misterioso" como existe Dios en 3 personas
Puro cuento chino eso de tres personas en un dios

El Misterio es revelado a su Iglesia ,,y es que Dios es UNO y UNO su Nombre

Zacarias 14:9
Y YHVH será rey sobre toda la tierra. En aquel día YHVH será uno, y uno su nombre.

.-
 
TENGO 10 AÑOS DE CRISTIANO Y VERDADERAMENTE ME CUESTA TRABAJO ACEPTAR LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, CREO QUE MUCHOS TEOLOGOS EN SU AFAN DE REAFIRMARLA VEN MAS ALLA DE LO QUE ESTA ESCRITO. PUES CUANDO LEO EL NUEVO TESTAMENTO SOLAMENTE ALCANZO A VER A EL PADRE EXPRESANDOSE A TRAVEZ DE SU HIJO JESUS ,CIERTAMENTE EN EL PODER DE SU SANTO ESPIRITU . EN LOS RELATOS DE LOS EVANGELIOS, EL LIBRO DE LOS ECHOS Y DE LAS EPISTOLAS PARECE SER QUE LOS ESCRITORES NO DICEN ALGO MAS ALLA DE LO QUE LEEMOS.DE AHI QUE PABLO USE EXPRESIONES COMO AL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. ESTEBAN CUANDO ES APEDREADO DECLARA:VEO LOS CIELOS ABIERTOS, Y AL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS HECH. 7:56
PODRIA ABUNDAR EN MUCHOS TEXTOS EN QUE EL DIOS SE EXPRESA COMO EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS, EL HIJO EN SU MINISTERIO GLORIOSO Y EL ESPIRITU OPERANDO. PERO NUNCA COMO LO QUIEREN POTENCIAR LOS TEOLOGOS. Y ESO SIEMPRE ME A TRAIDO CONFUCION PORQUE ME IMPIDE VER A LA DIVINIDAD EN SU JUSTA DIMENSION.
Hola Hugo, bendiciones


No, no existe, es un invento de los tres capadocios basado en la trimurti y el Zouka Sanshin, cualquiera con dos ojos de frente lo vería.
 
yo creo que está bien llamarla "misterio" porque es "misterioso" como existe Dios en 3 personas
Bueno en realidad todo se resume a como vino en carne porque Dios ya es Espíritu y es Santo. Jejeje
 
Puro cuento chino eso de tres personas en un dios...

De hecho, el monstruo del ropero sale por las noches a atormentar a algunos...

Si sientes que alguien te jala los pies en la noche, sujétate fuerte a la cama :D

Quizá te quiera llevar a la China de donde salen los cuentos y el coronavirus.
 
TENGO 10 AÑOS DE CRISTIANO Y VERDADERAMENTE ME CUESTA TRABAJO ACEPTAR LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, CREO QUE MUCHOS TEOLOGOS EN SU AFAN DE REAFIRMARLA VEN MAS ALLA DE LO QUE ESTA ESCRITO. PUES CUANDO LEO EL NUEVO TESTAMENTO SOLAMENTE ALCANZO A VER A EL PADRE EXPRESANDOSE A TRAVEZ DE SU HIJO JESUS ,CIERTAMENTE EN EL PODER DE SU SANTO ESPIRITU . EN LOS RELATOS DE LOS EVANGELIOS, EL LIBRO DE LOS ECHOS Y DE LAS EPISTOLAS PARECE SER QUE LOS ESCRITORES NO DICEN ALGO MAS ALLA DE LO QUE LEEMOS.DE AHI QUE PABLO USE EXPRESIONES COMO AL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. ESTEBAN CUANDO ES APEDREADO DECLARA:VEO LOS CIELOS ABIERTOS, Y AL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS HECH. 7:56
PODRIA ABUNDAR EN MUCHOS TEXTOS EN QUE EL DIOS SE EXPRESA COMO EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS, EL HIJO EN SU MINISTERIO GLORIOSO Y EL ESPIRITU OPERANDO. PERO NUNCA COMO LO QUIEREN POTENCIAR LOS TEOLOGOS. Y ESO SIEMPRE ME A TRAIDO CONFUCION PORQUE ME IMPIDE VER A LA DIVINIDAD EN SU JUSTA DIMENSION.

Saludos Hugo, pienso igual que tú, hasta el momento yo tampoco creo en la Trinidad, claro que en mis inicios era trinitario, pero a medida que iba estudiando la Biblia me dí cuenta, al menos a mi entender, que la Biblia no habla de ello.

Paz contigo
 
De hecho, el monstruo del ropero sale por las noches a atormentar a algunos...

Si sientes que alguien te jala los pies en la noche, sujétate fuerte a la cama :D

Quizá te quiera llevar a la China de donde salen los cuentos y el coronavirus.


Como dicen aca :

" Que Dios te de 7 veces mas de lo que tu me deseas a mi sin demora " "


,.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Hoy fui despertado por mi telefono y me dieron una grata noticia la cual considero una gran bendición de Dios en medio de todo lo malo que ocurre en el mundo

Gracias a todos mis enemigos

Mientras mas me maldicen , mas soy Bendecido por Cristo

Como esta Escrito :

Salmo 109:28
Maldigan ellos,
pero bendice tú;
Levántense, mas sean avergonzados,
y regocíjese tu siervo.



A mén



,.
 
Hola Hugo, bendiciones


No, no existe, es un invento de los tres capadocios basado en la trimurti y el Zouka Sanshin, cualquiera con dos ojos de frente lo vería.
Te dire algunas cosas raras que escribes _

Si te fijas Hugo el de las mayusculas escribio el 25 Septiembre 2000 y estamos ya en 2020 y no es para que te dirijas a el . Ademas en su perfil dice que su ultima visita fue en abril de 2000

Dices " cualquiera con dos ojos de frente lo vería." En realidad , deberias decir " cualquiera con dos dedos de frente lo vería."

En fin que Dios ordene tu mente

Otra cosa

Fue don Tertuliano quien escribio sobre "trinitas" en la teologia cristiana de la epoca y lo hizo de un modo sabeliano y montanista ,nada que ver con el triteismo japones ni la teologia hindú que mencionas ... tal vez eso no era muy conocido en la epoca

Saludos y aun espero por tus disculpas ... mientras tanto me obligas a divertirme contigo


.
 
Última edición:
No vi que alguien te maldiga
ni vi la respuesta de "bendición" de tu parte.
 
Por otro lado que bueno que tengas buenas noticias...

El "sol" de Dios sale sobre justos e injustos, y su "lluvia" también...

Los que somos creyentes, decimos gracias a Dios...
 
Julio, tu celebras navidad o no?
 
usas la Biblia en versículos?
 
No vi que alguien te maldiga
ni vi la respuesta de "bendición" de tu parte.
Como dice Peregrino ...Cualquiera con tres pares de ojos en la frente podria verlo ?
:Thats-Fun Que risa !

Ahh una pregunta ad hoc
¿ Cuantos pares de ojos crees que Dios tiene ?
 
Julio, tu celebras navidad o no?

Sin falta ...celebro cada dia 25 de diciembre la navidad pagana ... y tambien hago un excelente arbol y me dizfrazo de viejo pascuero
¿ Por que me preguntas eso ?












Es ironia :

Pregunta a Vino Tinto .. y veras que todos aca saben que aborrezco las fiestas catolicas
 
Última edición:
usas la Biblia en versículos?

Asi es ... Muy buena idea de los que escribieron la Biblia en un solo libro ...
sean del lado que sean ,,no es doctrina sino pura inteligencia
No es merito de uno solo sino de varios en la historia

Ver fuente