¿Existe Santa Claus?

9 Marzo 2009
51
0
La pregunta es esa, si en realidad existe el gordito del polo norte :kaffeetri

Ademas, por que los cristianos no deben creer en eso?

Sin inportar cual sea sus respuesta, creen que es bueno decirle a nuestro niños la verdad o dejarlos que sigan teniendo esa ilusion?

En mi opinion yo creo que no es solo una mito que despues se puso como tradicion "pagana"

Re: ¿Existe Santa Claus?

Bueno...Es una lástima, pero apenas dejé de creer que existía, dejó de traerme regalos en navidad.!!! Así que recomiendo seguir creyendo que existe o hacerlo creer a los que esperan que crees que esxiste, así te aparecerán regalos por mas tiempo.

Dios los bendice!

Greivin.

¿Existe Santa Claus?

Existe san Nicolás, por supuesto, y de su vida surgió la "leyenda" actual, maquillada a base de cultura consumista.

San Nicolás era obispo de Mira (en la actual Turquía, donde nació, en la ciudad de Patara), en el siglo IV. Murió el 6 de diciembre del 345, por eso ese día se celebra su fiesta, aunque con lo de la tradición de los regalos mucha gente crea que es el 24 de diciembre.
La cosa está en que Nicolás tenía unos padres muy ricos que, al morir le dejaron una inmensa fortuna. Él la repartió entre los necesitados. Se suele decir que, cuando se acercaba la celebración del Nacimiento de Cristo, se dedicaba a repartir sencillos regalos entre los niños como un medio para enseñarles que hemos recibido el mayor de los regalos: Jesucristo.
Y, claro, el tiempo, la leyenda, la generosidad, la imaginación, y el deseo de hacer felices a los niños, hizo que la leyenda creciera y se convirtiera en lo que hoy es. No es cierto que al actual papa Noel se lo inventara la Coca-Cola en el siglo XX, la cosa viene de mucho más atrás. Por ejemplo, en existen datos de que ya el siglo XV, en el norte de europa, existía la costumbre de que los pobres dejaran sus zapatos en sus parroquias la noche del 5 de diciembre para encontrarlos al día siguiente (fiesta de san Nicolás) con las limosnas que los ricos hubieran querido dejar. Además, también en el norte de Europa existe la leyenda de un tal Julupuki (o algo así) que tallaba juguetes de madera y los regalaba.
El actual santa Claus o papa Noel, surge en el siglo XIX, de manos del escritor Washington Irving (en "Historias de Nueva York") y de la reelaboración que hizo Clement C. Moore en uno de sus poemas. En estos escritos, santa Claus era un duende, pero ya tenía el clásico trineo de renos y repartía juguetes la noche de navidad. A finales del siglo, Thomas Nast dibujó unas tiras navideñas en las que dio a ese duende santa claus la imagen que ahora conocemos. En 1931 la cocacola encargó la reelaboración del personaje para que tuviera una apariencia más amable, y así lo hizo el dibujante Habdon Sundblom. Lo único que sucedió es que antes se representaba a papá noel casi siempre de colores verdes, y que a partir de entonces se universalizó el representarlo en rojo y blanco.

Estos dos últimos párrafos de datos están adoptados de wikipedia

San Nicolás no es un mito, el mito es papá noel.

Por otra parte... ¿acaso es malo hacer regalos a los niños amparados en un ambiente de imaginación y magia? Yo creo que no, son niños, y eso les hace muy felices ¿no has sido nunca niño?

Re: ¿Existe Santa Claus?

espero que exista porque ya mande mi carta al polo norte y me salio algo caro jejejeje.

hay algunas creencias que traen una armonia de amor y paz a la humanidad, que trae paz, que trae esperanza, claro creer en Dios deberia ser suficiente para traer esa paz, pero recordemos que los niños pequeños muchas veces no logran comprender este tipo de paz, asi que necesitan cosas que les llame mas la atencion y por esto mismo es que no seria correcto matar esa esperanza a los niños, ademas creer en santa claus no es nada malo, no se le adora, no se le reza u ora, no se le implora, simplemente se le manda cartitas jejeje.