Re: ¿Existe o no existe ese tal Jesús?
Antes de debatir quiero indagar. En serio tio!!! venga que es hora de currar un poco eh!! una cosa es lo que yo deduzca que davidben cree y otra es lo que davidben mismo me diga. Sonrio detras del ordenador y admito que vengo a debatir.
!Ya lo sabia..! (Ja ja)
Pero se me ha vuelto costumbre debatir con las formas más fuertes del argumento y asi evitar pelar con monigotes de paja, que asi uno siempre gana... entonces mejor me lo Kurro ¿te animas?.
Viniendo de usted, esto me eleva y enaltece... y hasta he estado a punto de creerlo... Y si, ¿por que no? Me animo, pero ya hoy es algo tarde, y mañana tengo que trabajar... y vendré algo tarde.. asi que con calma... aunque yo creo que el debate terminará pronto, no por que uno de los dos gane, nada de eso, sino por que no le veo "material" para que se alargue.. por lo menos yo no tengo, quizas usted tenga su "arsenal" bien surtido, pero el mio es escaso en este tema...
Aun no. Verás anteriormente para mi era importante enfatizar la distinción entre Yehoshua y J*e*s*u*s no por meras cuestiones de onomástica,
Para mi sigue siendo importante, aunque NUNCA lo he tenido como imprecindible, y estas son las razones;
1) El Nombre del Mesias esta vinculado a su roll profético de que "Él (Yah) Salvará"
2) ESE nombre fue dado Por MANDATO Divino.
sino para enfatizar la diferencia diametral entre el Jesus que predíca el cristianismo y el verdadero personaje histórico. En otro epigrafe dices algo como "Jesús no significa nada".
Ya aqui tocas un tema que se separa del otro; Una cosa es afirmar que el nombre que recibe el Mesías hoy día, no se ajusta a la revelacion profética y al roll que debía cumplir (por puro significado idiomatico), y otra es creer que el cambio de nombre conlleva a las distorciones doctrinales del cristianismo, tales como trinidad y otras...
Te diré de otra manera, por que sé que en ocasiones no me hago entender;
El cristianismo podría llamar al Mesías por su Verdadero Nombre, (cual fuese) el que fue revelado a Iosef, y seguiria creyendo en las doctrinas paganas que los identifica.... ¿Que beneficio habría?
Ahora cambiemos los papeles; El Cristianismo llama Jesus al Mesias, y restaura sus doctrinas.. ¿Que vez ahora?
Como vez, no es asunto de NOMBRE...
Y sigo pensando que el nombre "Jesus" idiomaticamente hablado, NO significa nada... lo que SI puede ser es que el nombre de
Iesous (griego) SI signifique, y es probable que ese Nombre respondía a una traducción del nombre hebreo, y NO a un cambio de nombre, ni a una transliteración.
Bendiciones.
David