Re: existe la raza judia genuina actualmente?
ke este vicho ke esta aki de color verde es el ke te va ha venir a buscar para llevarte para donde tu no kieres ir si sigues asi opinando del pueblo israelita
ke pienso esto es lo ke piensoNavegando por el internet me encontre esto,espero que este comentario ayude a clarificar mejor que Dios ya no tiene un trato especial con la nacion de Israel.
¿Existe una "Raza" Judía?
traducido por Alexander Rodriguez,
¿Qué diferencia tiene el que una persona Judía sea un descendiente sanguíneo de Abraham? Parece haber muy poca duda de que la identificación apropiada de Israel sea la esquina angular de una teología correcta. La Israel Moderna es considerada, por algunos, como los herederos de sangre de las promesas dadas a Abraham.
Los políticos hablan de una raza Judía en referencias Bíblicas para lograr apoyo para la "nación de Israel". Las personas religiosas afirman una raza Judía para promover la idea de la posibilidad futura de la nación en el esquema profético.
Numerosos versos identifican a Israel, en las profecías del Nuevo Testamento, en términos de sus asociaciones tribales; sin embargo, estas asociaciones no se extienden (y no pueden hacerlo, como veremos más adelante) más allá del primer siglo. Un ejemplo de esto es Mateo 24:30, donde Cristo declara que "las tribus de la (tierra) se lamentarán". Conociendo que ninguna profecía del Nuevo Testamento se extiende más allá del primer siglo, reconocemos que el cumplimiento de este verso en aquel Israel, antes de la destrucción de Jerusalén, sería reconocida por relaciones tribales. Pablo, por ejemplo, se refiere a él mismo como parte de la tribu de Benjamín en Romanos 11:1. Otro ejemplo de la referencia tribal en la profecía del NT es el conteo de los primeros-frutos del primer siglo (nótese que no son "últimos-frutos") en Apocalipsis capítulo 7, verso 4.
Luego de la destrucción de Jerusalén, sin embargo, la nación de Israel según la carne fue esparcida por toda la tierra, y perdió todas sus relaciones tribales. Este esparcimiento fue hecho inmutable dado que todas las evidencias genealógicas fueron destruídas junto con el Segundo Templo en el año 70d.C.. El hecho simple es que no hay una raza Judía en existencia hoy día.
Considere las siguientes citas:
La Enciclopedia Brittanica (1973)
'Los Judíos Como Una Raza: Los hallazgos de antropología física muestran que, contrario a la visión popular, no hay una raza Judía. Las medidas antropométricas de grupos Judíos en muchas partes del mundo indican que unos varían grandemente de los otros en cuanto a todas las características físicas importantes." (vol 12, página 1054)
Enciclopedia Judaica Jerusalen (1971)
"Es una suposición común, y una que a veces luce inerradicable incluso de frente a la evidencia de lo contrario, que los Judíos de hoy constituyen una raza, una entidad homogénea fácilmente reconocible. Por la discusión anterior sobre el origen e historia de los Judíos, deberá estar claro que en el curso de su formación como pueblo y nación ellos ya habían asimilado una variedad de trazos raciales de personas quienes se mudaban en el área general que ocupaban. Esto ocurrió a través de las interrelaciones y luego por conversión al Judaísmo por parte de un número considerable de comunidades . . . "
"Por tanto, la diversidad de atributos raciales y genéticos de varias colonias Judías de hoy, reducen cualquier clasificación racial unificada como una contradicción de términos. A pesar de esto, muchas personas rápidamente asumen la noción de que son una raza distinguible. Esto es probablemente reforzado por el hecho de que algunos Judíos son reconociblemente diferentes en apariencia de la población que les rodea. El hecho de que muchos no pueden ser fácilmente identificados es ignorado y el estereotipo de algunos es extendido a todos - lo cual no es un fenómeno poco común." (Enciclopedia Judaica Jerusalen, 1971, vol 3. p. 50)
Enciclopedia Americana (1986)
"Consideraciones Raciales y Etnicas. Algunos estudiosos han considerado a los Judíos como una raza distinguible, aunque esto no tiene base. En cada país en los que los Judíos hab vivido por un tiempo considerable, sus características físicas se aproximaban a los de personas indígenas. Por esto los Judíos pertenecen a varios distintos tipos raciales, que varían, por ejemplo, de tez clara a oscura. Entre las razones de este fenómeno están la mezcla de razas voluntaria o involuntaria y la conversión de Gentiles al Judaísmo." (Enciclopedia Americana, 1986, vol. 16, p. 71).
Collier's Encyclopedia (1977)
"Un error común y un mito moderno persistente es la designación de los Judíos como una raza. Esto es científicamente falaz, desde el punto de vista de tradición física tanto como histórica. Las investigaciones por parte de antropólogos han mostrado que los Judíos de ninguna forma son uniformes en cuanto a carácter físico, y que casi siempre reflejan las características físicas y mentales de las personas entre las que viven." (Collier's Encyclopedia, 1977, vol. 13, p. 573).
Hoy, ser un Judío simplemente significa ser de la religión Judía o convertirse a ella, o también estar en "hermandad" con aquellos quienes lo son. Por tanto, ser un Judío tiene nada que ver con la raza. Estamos familiarizados con un número de figuras notorias, como Sammy Davis Jr., Elizabeth Taylor, y Tom Arnold, quienes se volvieron Judíos por conversión a la religión del Judaísmo. De hecho, uno se define como Judío por dispensación o coerción legal, mientras que la raza juega ningún papel absolutamente:
Funk and Wagnall's New Encyclopedia (1970)
"En el 1970 el Knesset Israelí adoptó una legislación definiendo a un Judío como aquel nacido de una madre Judía o conversa." (vol 14, p. 214)
H.G. Wells
"Puede haber muy poca duda de que los Fenicios esparcidos en España y Africa y a través del Mediterráneo, como hablaban un lenguaje muy parecido al Hebreo, y al estar deprivado de derechos políticos auténticos, se volvieron prosélitos al Judaísmo. Fases de proselitismo vigoroso se alternaron con fases de celo exclusivista en la historia Judía. En una ocasión los Idumeos, siendo conquistados, fueron todos hechos Judíos forzosamente. Habían tribus árabes quienes eran Judíos en el tiempo de Mahoma, y un pueblo Turco quienes eran mayormente Judíos en Rusia del Sur durante el siglo IX. De cierto, el Judaísmo es el ideal político reconstruído de muchos pueblos destrozados - mayormente Semíticos... La mayoría de los Judíos nunca estuvieron en Judea y nunca salieron de Judea." (The Outline of History, p. 505).
Por tanto, podemos aseverar clara y confiadamente que [hoy día] no hay tal cosa como una raza Judía, ni jamás podrá volver a existir.
Consecuencias en cuanto a las Escrituras
El hecho de que no existe una raza Judía presenta muchas consecuencias relacionadas. De todas las ramificaciones, las cuales incluyen derechos políticos a la tierra de Palestina, las implicaciones en cuanto a las Escrituras son las más significativas. Ha sido declarado que el marco completo del modelo Dispensacionalista es la existencia de una nación temporal de Israel, a través de la eternidad. Obviamente, si la nación que ellos designan como los herederos de Israel es probada como careciente de poseer relación alguna a la nación pre-desolada, dicho sistema pierde credibilidad.
A pesar de lo amplio que es este tópico, la única situación consecuente que traeremos a colación será el impacto que este hecho tiene sobre el pasaje pivotal del Discurso de los Olivos, presentado por Lucas - "De cierto os digo, esta generación no pasará hasta que todas estas cosas sean cumplidas." (21:32)
En un intento de eludir la significación profética de colocar el cumplimiento del discurso de los Olivos entre el marco temporal de aquel medio-siglo, muchos sugieren que la palabra usada acá para "generación" es en referencia a la raza Judía completa - que la raza Judía no pasaría, hasta que todas estas cosas se cumplan sobre la raza Judía (no se preocupen por la redundancia, dicen ellos). Para apoyar tal aserción, pasajes como 1 Pedro 2:9 ("vosotros sois linaje escogido") son utilizados para apoyar la idea de que esta palabra se refiere a la raza completa. Lo que no se dice, sin embargo, es que estos pasajes utilizan una palabra Griega totalmente diferente, genos. La palabra en el Discurso de los Olivos es genea, de la cual derivamos la palabra "genealogía" - las generaciones de una familia. Esta palabra nunca se utiliza en términos de una raza Judía completa.
La creencia en una identificación generacional relacionada con la raza es, de ningún modo, la posición representada en el estudio de posiciones doctrinales a través de los siglos. De hecho, este escritor no ha encontrado un sólo autor que propusiera tal noción antes del período de la Reforma. En cambio, encontramos comentarios tales como los siguientes, de San Crisóstomo:
"Pues les preguntaría, ¿envió a los profetas y hombres sabios? ¿Les mataron en su sinagoga? ¿Fue su casa desolada? ¿Cayó toda la venganza sobre esa generación? Es bastante claro que fue así, y ningún hombre lo contradice." (Homilía LXXIV sobre MATT. XXIII. 29, 30.)
El hecho de que él tuviera la confianza de afirmar que ninguna persona cuestiona la identidad de la generación discutida, debe tener un gran peso; de hecho, los más grandes eruditos de todos los siglos Cristianos están de acuerdo unánimamente en este punto. Algunos de los ejemplos de los primeros tiempos del Cristianismo se presentan a continuación:
Crisóstomo (375)
"El habla acerca de guerras Judías viniendo sobre ellos a ninguna distancia, ya que los armamentos Romanos eran cuestión de ansiedad. Desde entonces estas cosas también fueron suficientes para confundirles, El los predice todos. Por tanto El dijo, no vendrán por sí solas ni a la vez, sino con señales. Para que los Judíos no dijeran que aquellos quienes creyeron eran los autores de estos males, El también les dijo la causa por lo cual esto vendría sobre ellos. "De cierto os digo" les dijo, "todas estas cosas vendrán sobre esta generación," haciendo mención de la mancha de sangre sobre ellos." (Homilías)
Clemente de Alejandria (150-215 d.C.)
"De acuerdo, por tanto, y profetizando acerca del templo, El dijo: "¿Veis estos edificios? De cierto os digo, no será dejada piedra sobre piedra que no sea destruída. [Mateo 24:2]; y esta generación no pasará hasta que la destrucción haya sido hecha [Mateo 24:34] . . . " De igual forma habló en palabras sencillas sobre las cosas que de forma clara ocurrirían, lo cual ahora podemos ver con nuestros ojos, de forma que el cumplimiento estaría entre aquellos entre quienes la palabra fue hablada. (Homilia Clementina, 3:15. Ver Roberts and Donaldson, Ante-Nicene Fathers, 8:241.)
Eusebio (325)
"Y cuando aquellos quienes creyeron en Cristo habían venido desde Jerusalén, entonces, como si la ciudad real de los Judíos y la tierra completa de Judea fuera completamente destituída de hombres santos, el juicio de Dios de gran manera se llevó a cabo sobre todos los que habían cometido tales atrocidades contra Cristo y sus apóstoles, y totalmente destruyeron aquella generación de hombres impíos." (Ecclesiastical History, Book III, Ch. 5)
Y tenemos, incluso a finales del siglo XIX, la siguiente declaración:
Ezra Gould (1896)
"Existe un consenso general ahora que la profecía está restringida en tiempo a aquella generación (Marcos 13) v. 30. En general, la interpretación histórica de esta profecía está bastante cerrada." (Comentario sobre Marcos, p.249)
La creencia en una identificación relacionada con la raza de la generación que vería el cumplimiento del Discurso de los Olivos es negada por el simple hecho de que no existe la posibilidad de que haya una raza que se identifique con aquel pasaje, aparte de una raza Judía. Sabemos que no hay posibilidad de que este pasaje del Discurso de los Olivos tenga relación alguna con una raza Judía, ya que no existe tal cosa. Desde la caída de Jerusalén, y el esparcimiento de la nación de Israel en el primer siglo, la nación que se auto-denomina "Israel" ha estado constituído por una colección de gentes de casi todas las naciones del mundo, con ninguna relación a las doce tribus de la nación histórica conocida como Israel. Cualquier intento de afirmar que hay, o que habrá, una raza de Israelitas es demostrablemente futil y de ninguna fuerza. No existe una raza Judía actualmente.
que piensan,hermanos
