Existe el Cristiano NEUTRO que apoya a Israel, pero NO esta dispuesto a luchar por esa nacion?

Que tiene que ver Israel con los cristianos???

Israel es todo y Jerusalén nuestra madre y eso pasa cuando les lavan el cerebro como la I.C.A.R que fueron siempre antisemitas y cambiaron las fechas de las fiestas judías para que no coincidan y tantas otras cosas que sería largo describir el odio a los judíos y a Israel.​

 
La respuesta a mi parecer es que SI DEBEMOS APOYAR A ISRAEL
con oracion, ayuno y de ser necesario con asistencia directa.
Incluso, aunque estemos muy lejos de ese pais,
aunque ya estemos grandes algunos,
tenemos el deber de estar alistados para luchar junto a esa nacion.
Pero, hay cristianos que dicen que esa guerra no es nuestra,
que los judios no ayudaron a nuestro pais -argentina-
en la guerra de malvinas, por lo tanto no debemos interferir en SU guerra.
Cual es entonces la actitud que deberia tomar un verdadero cristiano
frente a este dilema que para mi en realidad no lo es...

Hola. Shabat Shalom,​

Bueno, a tu comentario, si quieres la pregunta desde la perspectiva “cristiana”, sería más indicado preguntarse, ¿qué opinaría Yeshua (Jesús)? De lo que se puede conocer de su forma de pensar, ya desde hace 2000 años, nunca hizo caso a asuntos políticos. Pese a haber estado en aquel tiempo bajo ocupación romana, tampoco hizo siquiera acusaciones directas contra el imperio romano. ¿Por qué? Por diversas razones:​

Una de ellas es que lo que ocurre fuera del contexto de tu propia vida, es la experiencia que otros están viviendo. Antes de pretender solucionar asuntos que están fuera de ti, parte por solucionar los que están a tu alcance. O lo que es lo mismo, <<mira antes de la viga en tu propio ojo, y luego echa de ver la paja en el ojo del otro.>> En todas partes del mundo hay problemas, y si no solucionas los de tu propio país, ¿cómo pretende uno meterse a querer solucionar los de otro país? A duras penas hacéis cambios en vuestra ciudad, o en vuestro barrio, o siquiera en su familia (por no decir que ni en sí mismos), como para querer meterse a cosas que ni siquiera entienden.​

Otra razón es, ¿por qué un seguidor del que los llamó a paz iba a querer meterse en guerra? Otra razón es que <<si realmente os habéis alzado con Cristo, poned pues la mira en las cosas de arriba, donde está Cristo, y no en las de la Tierra.>> Siempre ha habido guerras y problemas por todo el planeta, pero tu actitud respecto de cada situación es lo que importa, porque en ello estriba parte de tu desarrollo como alma, no creyendo en los espejismos de lo que parece ocurrir en el mundo.​

Ahora bien, tantos hablan de “apoyar a Israel”, pero, ¿acaso creen que necesitan vuestro apoyo? Si algo ocurre a una persona o a una nación, ¿acaso está fuera del control del Creador? ¿Acaso si algo no ocurre es porque lo está permitiendo? ¿No tiene el Creador un guión sobre la historia del universo, y la dirige en función de cómo sabe que debe dirigirse? Entonces, ¿quiere alguno hacer su voluntad y contravenir la del Creador? Cuando hablan de “apoyar a Israel”, ¿a quién se refieren? El estado de Israel tiene uno de los mejores ejércitos de este planeta. Todos sus miembros son soldados profesionales, capacitados desde los 18 años, pero mentalizados desde niños. Gran parte del país es reservista, sin contar con los que viven en el extranjero. ¿Acaso ven a Israel en problemas? Yo tengo hermana, madre, sobrinos… viviendo allá, y ahora mismo están en la playa. Si hubiese una emergencia estarían en un miklat (un búnker). Tengo un cuñado que está luchando en el norte contra Hezbolá, ¿creen que necesitan ayuda? No. Todo lo que ocurre es una cortina de humo para otra tapadera, otra artimaña de Netanyahu, el verdadero responsable de todo el problema que inició el 07 de octubre.​

Pero no está de más orar, y no sólo por los pobladores de Israel, sino por los de Gaza y Líbano, y por los que también están sufriendo gravemente en lugares como Yemen, Congo, Sierra Leona, Afganistán, Bangladesh, Siria, Ucrania o Etiopia. Yo puedo hablar de mi caso personal, que como israelí no me llamaron para ir a la HaTzabah cuando inició todo esto el 07 de octubre, pero a uno de mis mejores amigos, que es judío pero no nacido allá, lo han llamado varias veces. ¿Por qué? Porque en septiembre estuve allá regularizando asuntos civiles y dejé clara mi postura respecto de esto (menos de 2 semanas antes del ataque inicial de Hamas). Yo vivo bajo la conciencia de la paz y el amor, y una ciudadanía que está en los cielos, mas el estado de Israel es uno como otros estados, y los que viven allá viven según una conciencia propia y unos valores, y ellos les son testigos ante la justicia divina. Pienso que eso mismo habría hecho y dicho Yeshua (Jesús) de haber estado hoy caminando en Israel, pues nuestra <<lucha no es contra carne y sangre.>> Nuestro enemigo es el ego, y suficiente tenemos con la tarea de vida de vencerlo.​

 
Israel sabe que sus ataques al mundo islámico al final terminará en una guerra global
La respuesta de Iran es solo eso una reacción lógica contra la agresión hebrea
Creo que el estado sionista de Israel no tiene a Dios en su mente sino al Ha Satan que lo incita a la guerra.

Nada raro en un estado ateo que ha perdido la fe ... Mas de la mitad de Israel ..judios ortodoxos vestidos de negro aborrecen el actual gobierno sionista


Mi oracion es que Israel sea protegida de la estupidez de su gobierno semi ateo

Ahora estas peor que el RobertB incitando a pelear como demonio ..lo que prueba que no tienes el Espiritu Santo

No es “Israel”. No puedes generalizar a 8 millones de personas. Israel no ha atacado al “mundo islámico”. El mundo islámico viene peleando entre ellos mismos desde antes de Muhamad (Mahoma). Las FDI han llevado a cabo operativos contra Hezbola y Hamas (que representan grupos armados terroristas), o al menos considerados así por la inmensa mayoría de la opinión internacional (y basta ver su currículo para confirmar porqué tienen bien ganada esa etiqueta).​

El que haya intereses de ciertas personas dentro y fuera de Israel para provocar conflictos entre musulmanes chiíes y musulmanes suníes, y entre el estado de Israel e Irán no significa que haya o vaya a haber una guerra global. Las diferencias entre intereses dentro y fuera de Israel y de los EE.UU. contra Irán, y viceversa, viene desde hace casi 80 años. No es nuevo. Individuos de “altas esferas” de los EE.UU. tienen intereses en Irán desde hace décadas, y lo único que les ha impedido meterse allá han sido Rusia y China, que apoyan a Irán. Hay muchas razones para esto, y el asunto del terrorismo y la guerra israelí-iraní es meramente una cortina de humo, como lo es la guerra israelí-gazatí. El conflicto allá trasciende la esfera de Israel, Gaza e Irán.​

No ha habido ninguna “agresión hebrea”. Los hebreos son los descendientes del patriarca Heber, de donde vino más reputadamente Abraham. Empero, estrictamente hablando, hebreos son tanto israelíes, como árabes.​

Dices que crees que “el estado sionista de Israel no tiene a Dios en su mente”, y crees mal. ¿Has estado en Israel? Claramente no. No sabes nada del estado de Israel, empíricamente hablando. Para hablar de Israel debes saber de qué se compone: saber cuáles son sus partidos políticos, cuáles son sus grupos religiosos y su influencia – sea desde dentro como desde fuera del Estado – quiénes comprenden su población (más de 1/3 parte árabes y musulmanes), con una gran mayoría de gente de todo tipo de países (más del 30% no son nacidos en Israel). Hablas de un “estado sionista”, ¿es que cómo iba a ser de otra manera? ¿Acaso es un conjunto de personas que decidieron montar un país para que fuese budista, o para ver dónde se reunían para hacer minería? Ni siquiera sabes la diferencia entre sionismo, per se, y sionismo político. Son dos cosas completamente diferentes, pese a que el sionismo político se alimenta de la ideología de ciertas ramas hasídicas (de corte ultra-sionista), a las que posteriormente benefician por sus votos. Unos y otros son minoría, y unos y otros son detestados por la población del estado de Israel. Y así como en tu país hay corrupción política, en el estado de Israel la dirigen en gran medida sionistas políticos y ciertas castas hasídicas (pese a una fuerte opción de otros grupos políticos, razón por la cual Netanyahu provocó todo este revuelo que prevalece desde el 07 de octubre).​

Dices que “ha satan” incita al “estado sionistas de Israel”. ¿Quién conforma un estado? ¿No es acaso su población? ¿Conoces a la población de Israel? Te hablaré de ella, para que algo la conozcas – ya que no has estado allá para conocerlos tú mismo y omitir tus juicios -. De casi 20 países que conozco y gente de todas partes del mundo, no he conocido personas más pacíficas como los israelíes. Sí, contrario a la propaganda que te meten en la cabeza los noticieros jesuitas. Es gente que desde niños les enseñan el respeto y el amor, los valores de la familia, de la ley (el Derecho) y la conciencia y responsabilidad de tus actos. ¿Sabes cómo es en los países de mayoría chiita? Les dicen que judíos, gringos e inconversos deben morir por infieles. Les enseñan a odiar a todo aquel que no sea musulmán chiita (porque se pelean también entre las propias corrientes islámicas). Les dicen que inmolarse llevándose por delante a “infieles” es un honor para toda la familia, y tanto esa persona como su familia será recompensada en el cielo por Alá (pese a que el Corán nada dice de esas locuras). ¿Dónde, pues, está ha.Satán aquí? Con Netanyahu, seguramente, y todos sus secuaces, y quienes están encima de Netanyahu dirigiéndolo. Pero el pueblo, la gente de a pie… conócela... te recomiendo que un día viajes a Israel y los conozcas. Ten por seguro que te sorprenderás y te tragarás tus comentarios.​

Dices que Israel es un “estado ateo”. No puedes estar más equivocado. Viaja a Israel, compañero, y deja de hacer comentarios gratuitos basados en tu profunda ignorancia y lo que tragas de redes sociales. Es sorprendente hablar con un israelí sobre la Tanak, y ver que – a diferencia de cómo la gente ve la Biblia fuera de Israel – para ellos es su historia fundacional, no la cuestionan. Ves cómo se paraliza el país el viernes a la tarde y recobra la vida el sábado en la noche. No hay un solo transporte pública disponible, ni comercios abiertos. Toda la gente se recoge para celebrar el Shabat, aunque sean laicos. Van las olas de peregrinación a los lugares que para ellos son sagrados, en especial en Yerushalim (Jerusalén). Los ves realizando oraciones y ritos incluso entre soldados al inicio del Shabat, y muchos incluso antes de salir a realizar operaciones militares. Los ves en el colegio, donde les enseñan la Tanak como hechos verídicos e históricos, y hacen tiulim (campamentos, paseos) a los yacimientos y museos donde ocurrieron los eventos narrados en la Tanak. Mencionar a Adonai, Elohim o Iahveh es como hablar en Latinoamérica de Simón Bolívar, nadie lo refuta. El nivel de entrega de la gente es cosa aparte, o sus interpretaciones sobre las Escrituras, pero ateísmo – estrictamente hablando - es algo que se ve poco, en especial en momentos como los actuales.​

La opinión de los judíos moderados, conservadores, ortodoxos o hasidim (ultra ortodoxos) es otro tema de discusión. Los hasidim no son un ejemplo a seguir ni representan una mayoría. Para la mayoría de judíos e israelíes esa gente son sectas de extremistas tóxicos, y basta conocerlos un mínimo para llegar tu mismo a esa conclusión. Son causantes de muchos de los problemas por los que se crea malestar en Israel. Son fanáticos, recalcitrantes, legalistas y hasta muchos de ellos faltos de amor natural y de conciencia. Solo les interesan sus tradiciones, sus poetas talmúdicos y sus interpretaciones personales de cosas que ni siquiera entienden, porque tienen un velo que les ciega. No solo están en contra del estado de Israel, están en contra de todo, siempre habrá algo de lo cual se quejarán y de lo que se agarran para criticar a las otras sectas. Aborrecen el actual estado de Israel porque se aborrecen a sí mismos, porque no tienen el amor del Espíritu Santo, y por eso no saben lo que es el amor y no aman a nadie.​

 

Israel es todo y Jerusalén nuestra madre y eso pasa cuando les lavan el cerebro como la I.C.A.R que fueron siempre antisemitas y cambiaron las fechas de las fiestas judías para que no coincidan y tantas otras cosas que sería largo describir el odio a los judíos y a Israel.​

Ud anda equivocado, primero que su cristianismo predica la no-violencia, segundo, Israel es tierra de los judíos no de los cristianos, los cristianos son romanos, porque allí se asentó esa fe. Y los islámicos también son hijos de Abraham, si es por cuestiones de hermandad.
 
Ud anda equivocado, primero que su cristianismo predica la no-violencia, segundo, Israel es tierra de los judíos no de los cristianos, los cristianos son romanos, porque allí se asentó esa fe. Y los islámicos también son hijos de Abraham, si es por cuestiones de hermandad.

Dios dice que soy Judío y de dónde y cuándo nos persiguieron para que mi familia haya perdido el recuerdo de ser judío y los romanos y la I.C.A.R han sido los culpables a lo largo de la historia y la verdad que la Iglesia es Israel y terminaremos en la Nueva Jerusalén como la doce tribus de Israel y no en el Vaticano, el cementerio de los hombres de pecado.​

 

Dios dice que soy Judío y de dónde y cuándo nos persiguieron para que mi familia haya perdido el recuerdo de ser judío y los romanos y la I.C.A.R han sido los culpables a lo largo de la historia y la verdad que la Iglesia es Israel y terminaremos en la Nueva Jerusalén como la doce tribus de Israel y no en el Vaticano, el cementerio de los hombres de pecado.​

Parece que no ha leido a san Pablo. El cristiano no es ni judio ni gentil. Si Ud se siente judio comience a ir a la sinagoga y practique el judaismo.
 
Cualquier partidismo es parte, y no es la totalidad.

¿Particiones hace el Padre o son las que otros se inventan?

Divididos no son Uno, y no se acercan al Padre,

porque el Padre es Unidad, mas no partición ninguna.
 
Cualquier partidismo es parte, y no es la totalidad.

¿Particiones hace el Padre o son las que otros se inventan?

Divididos no son Uno, y no se acercan al Padre,

porque el Padre es Unidad, mas no partición ninguna.
En ese sentido entra toda la humanidad, como dijo un cura en una homilia, la iglesia no es el reino de dios, afuera de la iglesia tambien hay reino de dios.
 
Parece que no ha leido a san Pablo. El cristiano no es ni judio ni gentil. Si Ud se siente judio comience a ir a la sinagoga y practique el judaismo.
Yo no me siento judío , soy judío de la tribu de Judá y colaborador de Jesucristo para su Iglesia .
 
Yo no me siento judío , soy judío de la tribu de Judá y colaborador de Jesucristo para su Iglesia .
Si Ud se cree judio es asunto suyo, pero Israel nada tiene que ver con los cristianos, ya si a alguno le interesa es asunto de cada quien. Los cristianos no tienen el reino en la tierra, sino en el cielo.
 
Si Ud se cree judio es asunto suyo, pero Israel nada tiene que ver con los cristianos, ya si a alguno le interesa es asunto de cada quien. Los cristianos no tienen el reino en la tierra, sino en el cielo.

Jesús es judío , Pablo era judío , Pedro era judío y la Iglesia es Israel .​

 
Y?? Todos se fueron de Israel, y Jesus decia "mi reino no es de este mundo".

No hay dicotomía entre Israel=Iglesia y el Reino de Dios, porque terminaremos en la Nueva Jerusalén, en Nueva Tierra y Nuevo Cielo y sus puertas son las doce tribus de Israel y por la puerta se entra .​

 
pero no es la israel terrenal

La Israel terrenal es un Estado Secular y que su principal importancia es la guarda de los lugares ancestrales, que si estuviera el Islam y como hicieron en Irán e Irak y también en Oriente destruyeron lugares históricos contrarios a su fe.​

 

La Israel terrenal es un Estado Secular y que su principal importancia es la guarda de los lugares ancestrales, que si estuviera el Islam y como hicieron en Irán e Irak y también en Oriente destruyeron lugares históricos contrarios a su fe.​

la israel terrenal es una guarida de demonios, sino fijate que dijo jesus, jerusalen, jerusalen que bien matas a los profetas, no quedara piedra sobre piedra... a dios le importa el alma no los templos de rocas.
 
la israel terrenal es una guarida de demonios, sino fijate que dijo jesus, jerusalen, jerusalen que bien matas a los profetas, no quedara piedra sobre piedra... a dios le importa el alma no los templos de rocas.

Entre un mal hebreo y buen árabe, prefiero el mal hebreo que cuide Jerusalén.​

 
Yo no me siento judío , soy judío de la tribu de Judá y colaborador de Jesucristo para su Iglesia .
Falso. Tú eres argentino, heredero de cultura católica (cultural), hablas español. Tú eres un hispano-americano.

Si tu país te llamara a filas tendrías que dar tu vida por tu patria, de lo contrario serias un traidor a ojos de tus semejantes.