Existe algo como "monasterio evangelico", como los tiene la iglesia catolica

Re: Existe algo como "monasterio evangelico", como los tiene la iglesia catolica

Re: Existe algo como "monasterio evangelico", como los tiene la iglesia catolica

No pertenezco a ninguna pero he pertenecido a varias, no busco un instituto bíblico, busco algo mas cercano a un monasterio pero que sea un centro de estudio, donde ni el dinero, el tiempo y la "intelectualidad" sea un limitante.

Hola,

Solo conozco el monasterio te taizé que ya mencionaron y la existencia de las ordenes religiosas anglicanas, básicamente benedictinos y franciscanos, el problema de un monasterio es que no es un centro de estudios sino de oración, el estudio sistemático de cualquier materia es algo adicional en el monasterio, no su objetivo principal.

Existen varias órdenes en la iglesia católica unas son monásticas otras no pero permiten el estilo de vida y otras de plano no son monásticas

La cartuja es el estilo de vida mas estricto
Las variaciones de vida benedictina, aunque algunas ya no son monásticas
Carmelitas son conventuales pero entiendo que han perdido el estilo de vida monástico
Franciscanos es una orden con variedad de estilos de vida, pero creo que ya no son tan conventuales
Dominicos por la razón de su origen no son monásticos
Jesuitas definitivamente no

Me llama un poco la atención que consideres la posibilidad de entrar a un monasterio católico si no encuentras uno evangélico.

Como comercial y por si te interesa :) la iglesia ortodoxa tiene varios monasterios solo habría que investigar que tan estricto estarias dispuesto a soportar, en la iglesia ortodoxa no hay órdenes religiosas y cada monasterio hace adaptaciones de diferentes estilos de vida de la norma de algún otro monasterio, por ejemplo hay monasterios de estilo estudita, de estilo atonita, esto es por que siguen mas o menos la regla del monasterio de Estudios o de los monasterios del monte Atos.

Saludos

He estado dos veces en seminarios y las dos veces no me dejaron continuar por mi capacidad intelectual, actualmente estoy estudiando una carrera universitaria, pero apenas termine lo intentare nuevamente, pero esta vez en un monasterio, pero primero busco dentro de la iglesia protestante, sino encuentra en ella, lo intentare en los monasterios de la iglesia católica.

Gracias de antemano

Amigo, bueno dos cositas se me ocurre comentar:

1. Un pequeño detalle: para entrar a un monasterio católico... hay que ser católico. Lo mismo a uno anglicano: debes ser anglicano.

2. Para entrar a la vida monástica hay que tener una particular vocación, que no todos tienen. Debes examinar bien una posible vocación, y eso no se hace solo, sino con otra persona.

Te dejo un video del Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad en Santiago de Chile, un Monasterio con el que tengo un especial vínculo afectivo y espiritual.

1. Un pequeño detalle: para entrar a un monasterio católico... hay que ser católico. Lo mismo a uno anglicano: debes ser anglicano.

2. Para entrar a la vida monástica hay que tener una particular vocación, que no todos tienen. Debes examinar bien una posible vocación, y eso no se hace solo, sino con otra persona.

Te dejo un video del Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad en Santiago de Chile, un Monasterio con el que tengo un especial vínculo afectivo y espiritual.

Gracias por compartir el video Petrino.

Acá termina este video realizado en el Monasterio, puede servir para hacerse una idea de la vida monacal, al menos la benedictina.

Acá un testimonio vocacional de un monje benedictino español, muy bueno.

Hola,

Solo conozco el monasterio te taizé que ya mencionaron y la existencia de las ordenes religiosas anglicanas, básicamente benedictinos y franciscanos, el problema de un monasterio es que no es un centro de estudios sino de oración, el estudio sistemático de cualquier materia es algo adicional en el monasterio, no su objetivo principal.

Existen varias órdenes en la iglesia católica unas son monásticas otras no pero permiten el estilo de vida y otras de plano no son monásticas

La cartuja es el estilo de vida mas estricto
Las variaciones de vida benedictina, aunque algunas ya no son monásticas
Carmelitas son conventuales pero entiendo que han perdido el estilo de vida monástico
Franciscanos es una orden con variedad de estilos de vida, pero creo que ya no son tan conventuales
Dominicos por la razón de su origen no son monásticos
Jesuitas definitivamente no

Me llama un poco la atención que consideres la posibilidad de entrar a un monasterio católico si no encuentras uno evangélico.

Como comercial y por si te interesa :) la iglesia ortodoxa tiene varios monasterios solo habría que investigar que tan estricto estarias dispuesto a soportar, en la iglesia ortodoxa no hay órdenes religiosas y cada monasterio hace adaptaciones de diferentes estilos de vida de la norma de algún otro monasterio, por ejemplo hay monasterios de estilo estudita, de estilo atonita, esto es por que siguen mas o menos la regla del monasterio de Estudios o de los monasterios del monte Atos.

Saludos

Entiendo que los monasterios ortodoxos están bajo la jurisdicción del obispo ordinario del lugar o de algún otro obispo que sin ser el ordinario sí es supraordinario (es decir, tiene jurisdicción en el territorio no mediata sino por tenerla sobre el obispo mediato, por ejemplo un arzobispo o un patriarca...)

Porque sí es así, en la Iglesia Anglicana igual. Sí que existe la figura de orden religiosa y tendrá su jerarquía etc... pero no puede establecerse al margen del episcopado. Y es que no está contemplado (al menos oficialmente) una división entre una iglesia diocesana y otra religiosa. Sino que la Iglesia es diocesana siempre y la vida monástica debe integrarse en la vida de la diócesis (aunque luego no fuese así, sí debe serlo al menos canónicamente).

Creo que sostenemos esto por respeto a los cánones de la Iglesia Antigua...

Sobre el primer punto... Bueno para formar parte de un monasterio anglicano sólo tienes que ser recibido en la Iglesia Anglicana. Que yo sepa si fue válidamente bautizado en su iglesia de origen es cristiano y punto (formalmente lo sería). Luego quedaría pendiente el asunto de recibir la confirmación (que suele ser el modo el que se recibe a un creyente bautizado y no confirmado). Pero no es que se convierta al "anglicanismo", sino que sea recibido en la Iglesia (y en la plenitud sacramental). Tampoco haría falta que abjurase de su fe evangélica o que firmase ninguna nueva fe...

no entiendo ,,por tu poca capacidad????

o por mucha capacidad???

de ser por tu mucha capacidad que clase de seminario expulsa a una persona por ser demaciado inteligente???

wexplique

En el foro no puedo editar los comentarios ya realizados, exactamente no era un seminario, entre a estudiar en un instituto teologíco.

1. …… 2. …..

Gracias Petrino por el video, respecto al punto 1. y 2. los tengo claro, por este motivo realice la pregunta, para ser laico de la iglesia.

Sobre el primer punto... Bueno para formar parte de un monasterio anglicano sólo tienes que ser recibido en la Iglesia Anglicana. Que yo sepa si fue válidamente bautizado en su iglesia de origen es cristiano y punto (formalmente lo sería). Luego quedaría pendiente el asunto de recibir la confirmación (que suele ser el modo el que se recibe a un creyente bautizado y no confirmado). Pero no es que se convierta al "anglicanismo", sino que sea recibido en la Iglesia (y en la plenitud sacramental). Tampoco haría falta que abjurase de su fe evangélica o que firmase ninguna nueva fe...

Tienes algún link en el cual pueda saber mas sobre los Anglicanos, como también de sus monasterios y la vida en ellos.

Tienes algún link en el cual pueda saber mas sobre los Anglicanos, como también de sus monasterios y la vida en ellos.

Si supiese de donde eres podría indicarte cuál es la Iglesia Anglicana o Episcopal (sinónimos) en tu país. Si no tienes problema con el inglés puedo darte esta dirección: http://www.churchofengland.org/

Aquí un listado de las comunidades religiosas: http://communities.anglicancommunion.org/communities/index.cfm

Y por último un resumen en castellano de la Fe anglicana, los artículos de Religión: http://justus.anglican.org/resources/bcp/Spanish1662/articles.htm (En esta última página, puedes consultar numerosos libros de oración y litúrgicos en todos los idiomas y distintas tradiciones litúrgicas.

Pero te podría ayudar mejor si supiese mejor que buscas o de donde eres... Espero de todas formas servirte de ayuda.

Dios los bendiga a todos.

Quería preguntar si en la iglesia evangélica existe los monasterios como en la iglesia católica.

gracias de antemano

Amigo no existen monasterios evangélicos, con Lutero, la reforma protestante suprimió los conventos y votos monastico, él mismo escribió un libro en contra de la vida monástica, ¿y apoco no él fue monje que abjuró de serlo para casarse con una exmonja?
Yo te sugiero que mejor busques en la Iglesia católica porque en la Iglesia hay muchas ordenes contemplativas, si lo que quieres es estudio, la orden de predicadores (dominicos) o la Jesuita ofrecen estudio y oración...
Espero y Dios te pueda dar guía en tu vocación...
bendiciones

Amigo no existen monasterios evangélicos, con Lutero, la reforma protestante suprimió los conventos y votos monastico, él mismo escribió un libro en contra de la vida monástica, ¿y apoco no él fue monje que abjuró de serlo para casarse con una exmonja?
Yo te sugiero que mejor busques en la Iglesia católica porque en la Iglesia hay muchas ordenes contemplativas, si lo que quieres es estudio, la orden de predicadores (dominicos) o la Jesuita ofrecen estudio y oración...
Espero y Dios te pueda dar guía en tu vocación...
bendiciones

Me uno a ti hermano y ademas oro por el hermano - que Cristo personalmente le guie sabiendo lo que hay en ese corazon suyo y quien es y por tanto puede ponerle en el lugar adecuado y apropiado... y alli llenar su corazon de pleno.

Eso pido ...
En nombre de nuestro Senor - Jesucristo.

Dios los bendiga a todos.

Quería preguntar si en la iglesia evangélica existe los monasterios como en la iglesia católica.

gracias de antemano
No, en la iglesia evangélica no existen los monasterios. El carácter prácticamente secreto y ermitaño de los monasterios, se oponen al testimonio cristiano público de todo creyente.

Cada creyente es llamado a dar testimonio público de su fe o de aquello en lo cual ha creído. Esto se haya completamente justificado en las Escrituras... aquellos primeros discípulos dijeron: "Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído" (Hech. 4:20) La obra que Dios ha hecho en nuestras vidas no se puede encerrar en cuatro paredes o bajo un retiro de por vida. Somos llamados a testificar cuanto podamos de lo que Dios desea no solo para nosotros, sino para todos los hombres.

Y esto, se hace públicamente... y no viviendo oculto, cualquiera sea el pretexto. Este tipo de vida no se encuentra en las Escrituras ni es parte del evangelio.

Dios te bendiga

Entiendo que los monasterios ortodoxos están bajo la jurisdicción del obispo ordinario del lugar o de algún otro obispo que sin ser el ordinario sí es supraordinario (es decir, tiene jurisdicción en el territorio no mediata sino por tenerla sobre el obispo mediato, por ejemplo un arzobispo o un patriarca...)

Porque sí es así, en la Iglesia Anglicana igual. Sí que existe la figura de orden religiosa y tendrá su jerarquía etc... pero no puede establecerse al margen del episcopado. Y es que no está contemplado (al menos oficialmente) una división entre una iglesia diocesana y otra religiosa. Sino que la Iglesia es diocesana siempre y la vida monástica debe integrarse en la vida de la diócesis (aunque luego no fuese así, sí debe serlo al menos canónicamente).

Creo que sostenemos esto por respeto a los cánones de la Iglesia Antigua...

Es correcto, los monjes se comprometen a tener estabilidad, es decir no pueden estar cambiando de un monasterio a otro, además de esto estan sujetos al obispo (no al arzobispo y al patriarca, esto es de manera indirecta pero no sería propiamente a la persona del arzobispo o patriarca sino a los diferentes sínodos correspondientes)

Saludos