Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

  • No, creo que el aborto no es un crimen

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    21
Re: Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

No se puede estar con Dios y con Satanas a la misma vez

Tampoco dejara de pecar el Hombre aun porque existe un Dios si desea algun consuelo
 
Re: Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

Entiendo muy bien tu punto, yo deseo aclararte, que a pesar que estoy a favor del aborto, no deseo practicarlo, de la misma manera que estoy a favor de la causa gay, no quiere decir que sea uno de ellos, ...............hay una gran diferencia.

Mi punto, es que esta ley no es la unica que vá en contra de los inocentes, son innumerables las leyes que se hacen y que debieran hacerse y no se hacen.

Pero lo mas importante, no es que se legisle el quehacer del hombre, lo mas importante es fomentar el amor en el individuo, y creo que esa es la verdadera funcion de la Iglesia o cualquier otra clase de congregacion; es decir, antes de meter sus narices la Iglesia, debiera verificar si su casa esta limpia y pura, para con ello crear el escenario propicio para un mejor ambiente en el mundo

En este mundo ya existen muchas leyes..........de hecho la biblia misma tiene muchas leyes, y se discute su vigencia o no de las mismas, y si todo se reduce a un Nuevo Pacto ..............en el cual el amor es el principal ingrediente. Lo cierto del caso, es que a mas leyes, mas delinquimos.

Saludos

LAICO

Su argumentación es tan "sesuda" como decir "estoy a favor de la causa nazi" pero no soy nazi. No mire, el que está a favor de algo inmundo es inmundo. Así de simple. Dentro de la condición de inmundicia están los que se manchan las manos y los que miran desde la barrera. Siempre está el terrorista que mata y el que está de acuerdo con el terrorista y le justifica, pero no llega a empuñar el arma para matar. Pero en realidad, tan repugnante es el uno como el otro.

Y no me hable de amor cuando está a favor de la aniquilación del mayor fruto del amor humano mientras esté en el seno materno.
 
Re: Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

Reitero, que el hombre no dejará de pecar en base a lo que dicten las leyes del hombre, ni siquiera en base a lo que dictan las leyes biblicas...........el hombre dejará de pecar el dia que acepte que Dios existe, y que Dios acceda a obrar y administrar el alma del pecador.

Cuando ese dia llegue, no abrán mas abortos, ni homosexuales

Saludos

LAICO

Muy bonito. Así que toquemos violín, mientras Dios llega. Cerremos nuestros ojos. Total, todo se va a arreglar
 
Re: Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

Creo que la excomuniòn ya está dada por defaul, sin embargo si pienso que se es muy duro al realizar una excomunìón pública y que se lea en todas las parroquias de méxico, seria algo espantoso
 
Re: Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

Espantoso seria esconder el rostro del malhechor,para darle la oportunidad de esconder su verdadero rostro
 
Re: Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

Admiro tu sinceridad................

En mi caso pienso, que es mejor un aborto, que un niño arrojado a un basurero.

Ademas el aborto es hasta los tres meses, despues de ese periodo un aborto se tipifica como un delito con penas severas.

Pienso que temas como la pena de muerte, matrimonios gays, o aborto, quedan dentro del ambito de las leyes del hombre, y las leyes de Dios, deben ser respetadas de acuerdo a la creencia de cada quien.........lo que pretende la iglesia es volver a la inquisicion y retomar un poder que hace mucho tiempo perdió por derecho de omision y malos ejercicios.............sobretodo a la iglesia catolica no le queda valor moral para ejercer opinion, ni mucho menos presión en esta clase de asuntos, basta con recordar las actuaciones de los sacerdotes pederastas.

Existen motivos adversos y a favor de plena validez en el tema del aborto, y como dijo Jesus a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

En cuanto a mi se refiere, abogo a favor del aborto, siempre que éste ocurra asistido por medico competente y autorizado, en un periodo de gestacion prudente, y de pleno motivo.........el resto que sea Dios y no el hombre quien haga justicia.

Saludos

LAICO


Como dijé [Lamentablemente] Los abortos en México se practican con o sin penalización. Muchas adolecentes abortan tomando solo "hierbitas". Esas cosas hasta en los pueblos de las sierra se ven. Y son infinidad las que cruzan a los Estados Unidos para sacarse el feto.


Solo en caso de violación y eminente riesgo de muerte para la madre es que se debe paracticar un aborto. Esa es mi postura. Sucedió un caso en Mêxico donde una pequeña de escasos doce años fue violada por su abuelo y dió a luz a un mongoloide ya que las autoridades no permitierón el abortar.

casos como esos es donde se debe no solo permitir el aborto y claro tambien la muerte del violador. Colgado, fusilado, comido por pirañas...no importa.

Sigo manteniedo mi postura de que los EXCOMULGADOS deben de ser los parrocos, ya que lamentablemte en México a la mujer se le mira aun como ciudadano de segunda clase....en muchos casos solo como objeto sexual...y aunque la iglesia no permite el divorcio......si les dice a las pobres mujeres que "carguen con la cruz que les tocó"......dejando asi la puerta abierta, para que el "santo y devoto marido" ,,,,diga a la esposa:

Tu eres "mi catedral"....y las otras son solo "capillitas"........estas "capillitas" son las que salen embarazadas como moscas en la miel...y luego al ser abandonadas no les queda mas remedio que tratar de solucionar el "problema"


De ello tiene mas culpa la institución católica que cualquier politico. Ya que no enseñan la palabra no adulterada que causa que las personas nascan de nuevo......conforme a la verdad del evangelio....por lo tanto debido a la pocisión "machista" tanto cultural....como la de la icar....es que se ha convertido en tan grave problema.


De nuevo lo digo...lo EXCUMULGADOS deberían de ser los parracos y no los politicos....ya que esto es un problema de moral y temor de Dios no de politiquería. Ya despues de ahogado el niño se andan
golpeando el pecho.

Saludos cordiales!

voz
 
Re: Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

Una noticia relacionada con el tema que se trata en este hilo. Es un tema complejo este de los sondeos:


IGLESIA MUNDIAL : Crece confrontación por el aborto en México
el 26/4/2007 0:10:00 (5 lecturas)

La sociedad mexicana se dividió y manifestó en las calles y púlpitos la agria polémica por la despenalización del aborto en la superpoblada capital del país, un día antes de votarse el proyecto en el Parlamento comunal dominado por la izquierda.



Sondeos, inserciones publicadas en la prensa, “caravanas por la vida” de grupos conservadores y marchas de activistas de la izquierda caracterizan la discusión de la iniciativa que permitirá el aborto hasta las 12 semanas de gestación en la metrópoli.

Las encuestas reflejan la polarización de las posturas sobre la despenalización del aborto entre los ciudadanos de la capital, de nueve millones de habitantes.

Según un sondeo telefónico realizado por el periódico Reforma, el 53% de los habitantes de la capital está de acuerdo con la despenalización, frente a un 42% que se manifiesta en contra.

Otro diario de circulación nacional, El Universal, publicó este lunes una encuesta en la que 44% de la muestra entrevistada está en favor de la iniciativa, en tanto que 48% se manifiesta en contra.

Los que simpatizan con la eliminación de sanciones penales a la interrupción del embarazo crecen entre personas de 18 a 29 años (53%) y entre los que no exceden los 39 (51%), pero la mayoría de quienes superan los 50 años se opone a la medida (59%), de acuerdo con El Universal.

La aprobación para permitir el aborto significará “que se difunda el desprecio por la vida desde la ley”, dijo a la AFP Guillermo Bustamante, presidente de la conservadora Unión de Padres de Familia de México. En un país en el que 92% de sus 103 millones de habitantes profesa la religión católica, la jerarquía de ese culto anunció que no permitirá que iniciativas similares sean presentadas en los parlamentos de otros estados.

En ese mismo sentido se pronunció Margarita Zavala, esposa del presidente mexicano, el conservador Felipe Calderón, quien comentó que permitir el aborto es “la abierta negación del derecho a la vida”.

A su vez, el Colegio de abogados católicos del país presentó el lunes a la Asamblea capitalina 36,000 firmas de ciudadanos que piden la realización de un referéndum de las modificaciones que se harán al Código Penal de la ciudad. “Queremos que se haga una consulta”, argumentó Armando Martínez, presidente de los letrados católicos, quien considera que si la petición es rechazada en el Congreso de la Ciudad de México, sus miembros “se convertirán en legisladores ilegítimos”.

En el otro extremo del panorama político, la izquierda pide “defender el Estado laico y el derecho a la libre determinación de las mujeres”, pues “no son las concepciones religiosas” las que norman el trabajo de los diputados, apuntó Alejandro Rodríguez, legislador del Partido Convergencia. “México es un país plural y con un Estado laico”, coincidió la feminista Marta Lamas.

Sin embargo, la última palabra sobre el proyecto que votará este martes la Asamblea de la Ciudad de México podría tenerla la Corte Suprema, si el presidente Felipe Calderón instruye al fiscal general para que recurra al máximo tribunal del país.

Editado en www.elnuevodiario.com
 
Re: Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

Más opiniones sobre el tema:


(sacado de http://www.caminayven.com/modules.php?name=News&file=article&sid=933&mode=flat&order=0&thold=0)


DERECHO CANÓNICO : México: excomunión a quien legisla a favor del aborto
Jueves, 26 de abril de 2007

Noticias de la Actualidad

Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja - NOTICIASGLOBALES.ORG) - El martes 24 de abril, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la reforma al artículo 144 del Código Penal de la capital de México (México, DF), por 46 votos a favor, 19 en contra y una abstención, liberando el crimen del aborto hasta la semana 12 de gestación, en ese distrito de alrededor 8 millones de habitantes

La reforma modifica el artículo 144 del Código Penal del Distrito Federal, y define el aborto como "la interrupción del embarazo después de la décimo segunda semana de gestación".


Se modificó también Ley de Salud del Distrito Federal para "garantizar que la atención de la salud sexual y reproductiva tiene carácter prioritario y que los servicios que se presten en esta materia constituyen un medio para el ejercicio del derecho de toda persona a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de los hijos. Esto obliga a las instituciones de salud pública de la Ciudad de México a atender cualquier solicitud de aborto antes de las doce semanas de gestación, independientemente de que la mujer que lo requiera cuente con otra cobertura médica".

Los votos a favor fueron de los partidos de izquierda de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza, Coalición Socialdemocrática, así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Votaron en contra los legisladores del conservador Acción Nacional (PAN), el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y un independiente.

Aclaraciones del Arzobispado

Antes de ser sancionada la reforma, el 24 de abril se conoció otro documento del Arzobispado de México aclarando algunos aspectos sobre la pena canónica excomunión en la que cae quien participa, coopera o favorece el crimen del aborto.



Texto del documento del 24-04-07:

“Se ha despertado una enorme inquietud en la opinión pública acerca de la pena de excomunión que la Iglesia reserva para el aborto y quienes lo procuran. Al respecto es muy importante aclarar algunos mal entendidos que dan pie para que los enemigos de la Iglesia no cesen en atacarla. De manera muy sencilla damos respuestas a innumerables preguntas que nos han hecho llegar.

¿Quienes pueden ser excomulgados?

Sólo los fieles católicos que cometen un grave delito que según la ley de la Iglesia amerita esta gravísima pena.

¿Si alguien no es católico puede ser excomulgado?

No, pues excomulgar significa ser expulsado de la comun-unión, es decir, pierde la unidad con la Iglesia. Alguien que no es católico no goza de esa comunión por lo tanto tampoco se le puede privar de algo que es inexistente.

¿La Iglesia ha amenazado con la excomunión a quienes promueven o llevan a la práctica el aborto?

No, la Iglesia sólo ha recordado a los fieles cristianos la norma que existe en el Código de Derecho Canónico que data de 1983. El canon 1398 textualmente dice: ‘Quien provoca el aborto, si este se produce, incurre en excomunión latae sententiae’.

La iglesia protege la vida humana incluso del aún no nacido. Debido a lo rechazable de la acción y de que la mayor de las veces se hace en secreto la pena es la excomunión latae sententie, es decir, se da cuando se lleva a cabo el delito, no necesita una declaración pública, se da en el mismo acto.

La gravedad de la pena que impone la Iglesia es para que los que participan en este abominable crimen tomen conciencia de qué modo se opone esa acción a su propia fe. Para la Iglesia es aborto no sólo matar el fruto inmaduro en el vientre de una madre, sino toda acción que de cualquier modo y en cualquier momento conduzca a su muerte.

El castigo de excomunión recae en todos los que procuran y participan en el aborto y no sólo a la madre que mata o hace matar a su hijo.

¿La excomunión es lo mismo que la condenación eterna?

No, la excomunión ciertamente pone en peligro mortal al alma del excomulgado, pero en realidad, la excomunión tiene un sentido de misericordia. Es una forma en que la Iglesia hace ver al fiel cristiano la gravedad del delito que ha cometido, tan grave que al cometerlo se ha excluido de la comunidad eclesial. Pero la excomunión no es irreparable, si el fiel cristiano toma conciencia de la gravedad del delito, se arrepiente, da muestras sinceras de este arrepentimiento y pide volver al seno de la Iglesia, el Obispo del lugar le puede levantar la excomunión y la persona pude volver a ser recibida en la comunión de la Iglesia.

En cuestiones prácticas de la vida de los fieles ¿como se ven afectados por la excomunión?

Están impedidos de participar en la Santa Misa, recibir la Sagrada Comunión, la Confesión, y los demás sacramentos. Los excomulgados no pueden ser padrinos ni participar activamente en la vida de la Iglesia.

Quien legisla a favor del aborto, quienes lo promueven y trabajan para hacerlo realidad, quien lo induce u obliga a la mujer a abortar, el médico, enfermera o persona que lo realiza, y la mujer que lo lleva a cabo reciben la pena de la excomunión. No es un castigo que hoy inventó la Iglesia, es la norma vigente de la misma que entró en vigor el 1983.

Quien no es católico y se ampara bajo el Estado Laico no tiene porque preocuparse por esta pena, debe apelar a su propia conciencia delante de Dios (si es creyente) Juez Justo y Supremo quien en su quinto mandamiento dice: no matarás”.


http://www.caminayven.com/modules.php?name=News&file=article&sid=933&mode=flat&order=0&thold=0
 
Re: Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

Su argumentación es tan "sesuda" como decir "estoy a favor de la causa nazi" pero no soy nazi. No mire, el que está a favor de algo inmundo es inmundo. Así de simple..

Yo estoy a favor de la oracion y la comprension, si mi hermano peca es su problema.........

Si Jesus vino al mundo y dió su sangre por todos.........y pocos lo escucharon....¿quien soy yo, para abrogarme la justicia de Dios?

El punto aqui, es que una cosa son las leyes del hombre y cosa muy distinta son las leyes de Dios

El punto aqui, es quien se está abrogando el señalamiento, es el menos calificado (la iglesia catolica).......

Y por favor no me hables de inmundicia, porque sería tanto como decir que los catolicos son inmundos por estar a favor o en el bando de los pederastas......PRIMERO MIRA TU VIGA EN TU OJO, ANTES DE VER MI ASTIA. Pero te aclaro que no estoy en contra de los catolicos, pienso que de todo hay en viña del señor..........y que el mundo se ha vuelto Juez antes que creyente............

Saludos

LAICO
 
Re: Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

Asi que pretendes que comulguemos con los pecados de los otros,que nos hagamos complices del mal

La menos indicada,porque existen homosexuales que abusan de niños y no de niñas,pero hombre,si los homosexuales estan en todas partes,alguna fobia en particular contra ellos
 
Re: Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

Asi que pretendes que comulguemos con los pecados de los otros,que nos hagamos complices del mal

Hasta donde entiendo la salvacion es individual, ............¿cual es el problema con los pecados de los demas?

Saludos

LAICO
 
Re: Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

No hay nada de salvacion en apoyar matar niños antes de que nazcan,si los discipulos de Cristo ya estaban contra el,facilmente Dios lo vomitaria sino es que sabemos que trata de utilizar una cierta palabreria que ya se le reclamo

Tenemos que tener cuidado con los pecados de los demas,quien sabe,solo debemos preguntarle a Adan o el porque fueron castigados aquellos niños y hasta los animales,o ya no se recuerda del versiculo
 
Re: Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

Tenemos que tener cuidado con los pecados de los demas,quien sabe,solo debemos preguntarle a Adan o el porque fueron castigados aquellos niños y hasta los animales,o ya no se recuerda del versiculo


Yo mejor le pregunto a Cristo y su sacrificio............él limpió de pecado al mundo con su sangre...............es el privilegio de "creer" lo que lleva hacia la purificacion..........el creer es un proceso, no es un cambio radical, como decir "noche" y al instante cambiar a "dia".

Mas que nada, mucho de lo se habla, bien pudiera ser "prejuicio"....esa es doctrina de hombres, no de Dios.

Entiendo perfectamente, que Dios condena la homosexualidad, pero en todo caso es menester de Dios su condena..........nadie debe abrogarse ese derecho, ya que al igual que el ladron en la cruz, el dia de mañana bien pudiera estar en el cielo un homo y no un hipócrita...(solo Dios sabe).

Hasta donde sé, él nos ordena amarnos los unos a los otros.........y su principal mandamiento está anmarcado por el amor.........no entiendo ¿porque debo obedecer al pie de la letra algunos escritos de la biblia, sobre su principal voluntad....."amor"

Saludos

LAICO
 
Re: Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

Admiro tu sinceridad................

En mi caso pienso, que es mejor un aborto, que un niño arrojado a un basurero.

Un aborto es un niño tirado a un basurero ¿dónde crees que acaba ese niño?

Ya existen en México muchas organizaciones que pagan los gastos médicos y los demás gastos de mujeres embarazadas.

La solución, entonces, no es aborto sino dar a los niños en adopción o darlos a las organizaciones del sector salud.

Lo que pasa es que es más fácil abortar que aguantar un embarazo. Es más fácil matar ahora que buscar que un ser humano viva.

Ademas el aborto es hasta los tres meses, despues de ese periodo un aborto se tipifica como un delito con penas severas.

¿Severas? 100 días de trabajo a la comunidad es lo que costará en la Ciudad de México matar a un no nacido.

Pienso que temas como la pena de muerte, matrimonios gays, o aborto, quedan dentro del ambito de las leyes del hombre, y las leyes de Dios, deben ser respetadas de acuerdo a la creencia de cada quien.........lo que pretende la iglesia es volver a la inquisicion y retomar un poder que hace mucho tiempo perdió por derecho de omision y malos ejercicios.............sobretodo a la iglesia catolica no le queda valor moral para ejercer opinion, ni mucho menos presión en esta clase de asuntos, basta con recordar las actuaciones de los sacerdotes pederastas.

Las leyes de los hombres, supuestamente, deben ser democráticas y en México, según las encuestas la mayoría está en contra del aborto.

Eso de la creencia de cada quien es un absurdo. Si hay una secta satánica que pide matar niños ¿se debe respetar?

La inquisición fue otra cosa, deberías de revisar la historia para no hacer parangones absurdos.

Existen motivos adversos y a favor de plena validez en el tema del aborto, y como dijo Jesus a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

La vida es responsabilidad de todos, no sólo de un gobierno o de un grupusculo de políticos sin ética.

En cuanto a mi se refiere, abogo a favor del aborto, siempre que éste ocurra asistido por medico competente y autorizado, en un periodo de gestacion prudente, y de pleno motivo.........el resto que sea Dios y no el hombre quien haga justicia.

Lo bueno es que muchos estamos escribiendo en este foro gracias a que nuestras madres no pensaron como tú.

Saludos
 
Re: Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

Lo bueno es que muchos estamos escribiendo en este foro gracias a que nuestras madres no pensaron como tú.

Saludos

Gracias por tu franqueza...........la respeto mucho.

¿sabes?.......he leido la biblia, acostumbro hacerlo como norma de vida.........pero tambien habito en este mundo...........trato con personas de toda índole, en mi camino, he encontrado muchas personas que desearían no haber nacido........muchas veces, acusamos a nuestro prójimo desde nuestra propias perspectiva, desde nuestra lujosa casa, o el auto último modelo, desde el cobijo de un hogar bien establecido, en compañía de padres responsables...............pero la realidad de muchos es otra.....la vida en las calles se presenta cada dia mas dificil........las oraciones no alcanzan para nada............poco o nada se recibe respuesta del cielo...........y el hombre cada dia es mas implacable.............La Ley del mas fuerte predomina.

Mientras la institucion del matrimonio no se consolide como el pilar de la sociedad, muchos niños naceran en total desventaja.

La explosion demografica en mundo está a la vista, y cada dia hay menos comida.........se debe hacer un alto, y establecer la planificacion familiar y la planificacion a nivel de las naciones.

En China se hizo, se pagó un precio muy alto, pero hoy la generacion de ese pais goza de sus beneficios.

Se debe poner un alto a la explosion demografica, debemos ayudar al planeta en todos los niveles que sea posible, pues la tierra cada dia agota sus recursos..........y la gente lo unico que sabe hacer muy bien son hijos y mas hijos..........

Si el punto es el desacuerdo con el aborto, se deben establecer planes de planificacion familiar eficases, pero en la practica, la Iglesia se opone hasta en eso...........o sea..........la idea es que mundo se superpoble hasta que no quede espacio para respirar.

Saludos

LAICO
 
Re: Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

Gracias por tu franqueza...........la respeto mucho.

¿sabes?.......he leido la biblia, acostumbro hacerlo como norma de vida.........pero tambien habito en este mundo...........trato con personas de toda índole, en mi camino, he encontrado muchas personas que desearían no haber nacido........muchas veces, acusamos a nuestro prójimo desde nuestra propias perspectiva, desde nuestra lujosa casa, o el auto último modelo, desde el cobijo de un hogar bien establecido, en compañía de padres responsables...............pero la realidad de muchos es otra.....la vida en las calles se presenta cada dia mas dificil........las oraciones no alcanzan para nada............poco o nada se recibe respuesta del cielo...........y el hombre cada dia es mas implacable.............La Ley del mas fuerte predomina.

Mientras la institucion del matrimonio no se consolide como el pilar de la sociedad, muchos niños naceran en total desventaja.

La explosion demografica en mundo está a la vista, y cada dia hay menos comida.........se debe hacer un alto, y establecer la planificacion familiar y la planificacion a nivel de las naciones.

En China se hizo, se pagó un precio muy alto, pero hoy la generacion de ese pais goza de sus beneficios.

Se debe poner un alto a la explosion demografica, debemos ayudar al planeta en todos los niveles que sea posible, pues la tierra cada dia agota sus recursos..........y la gente lo unico que sabe hacer muy bien son hijos y mas hijos..........

Si el punto es el desacuerdo con el aborto, se deben establecer planes de planificacion familiar eficases, pero en la practica, la Iglesia se opone hasta en eso...........o sea..........la idea es que mundo se superpoble hasta que no quede espacio para respirar.

Saludos

LAICO


No sé si le he entendido bien, pero me parece que usted está de acuerdo con la política demográfica de China, que consistía en que el Estado prohibía a los matrimonios tener más de un hijo.

¿Es eso lo que usted piensa?
 
Re: Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

LAYCO, queda expulsado por ya estarlo bajo los nombres de nikita y LAICO.

DLB.
--
Webmaster
 
Re: Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

Gracias por tu franqueza...........la respeto mucho.

...he encontrado muchas personas que desearían no haber nacido........muchas veces, acusamos a nuestro prójimo desde nuestra propias perspectiva, desde nuestra lujosa casa, o el auto último modelo, desde el cobijo de un hogar bien establecido, en compañía de padres responsables...............pero la realidad de muchos es otra.....la vida en las calles se presenta cada dia mas dificil........las oraciones no alcanzan para nada............poco o nada se recibe respuesta del cielo...........y el hombre cada dia es mas implacable.............La Ley del mas fuerte predomina.

O sea que la solución para la pobreza yla sobrepoblación, según laico, es el homicidio

Yo, como cristiano, defenderé siempre la vida, y un no nacido es un ser humano VIVO que está siendo tejido por las manos mismas de Dios.

Salmo 138 "Tú has creado mis entrañas, me has tejido en el seno materno. Te doy gracias."
Saludos
 
Re: Excomunión para los diputados mexicanos que voten a favor del aborto

Excomunión para los diputados mexicanos
RDMartes, 24 de abril 2007

Los diputados que voten hoy a favor de la despenalización del aborto en Ciudad de México serán excomulgados por la iglesia católica de ese país en el momento en que decreten que las mujeres que interrumpen la gestación en las primeras doce semanas del embarazo no cometen ningún delito. La sentencia eclesiástica ha sido adelantada por el obispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, quien ha sido contundente: "aquellos que colaboran para el aborto, y sobre todo los legisladores que lo aprueben automáticamente tienen esa pena de excomunión".

Ante la inminente aprobación en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) del dictamen de ley que despenaliza el aborto, la Arquidiócesis Primada de México señaló que su eventual validación es una batalla perdida para los fieles y no para los sectores religiosos que se manifestaron en su contra, y refirió que, en cuanto tenga lugar la reforma legal, "en automático quedarán excomulgados y por tanto fuera de la Iglesia católica los asambleístas bautizados".

En contraparte, el apoderado legal de la Iglesia presbiteriana, Abner López, afirmó que, si bien el aborto atenta contra la vida "aceptamos que la gran responsabilidad de evitar estas situaciones entre las mujeres radica en las iglesias y no en los legisladores, porque se trata de un asunto de conciencia más que de leyes", y descalificó a quien amenace a los diputados con la excomunión sólo por hacer su trabajo.

El Arzobispado de México informó que el próximo domingo el cardenal Norberto Rivera emitirá una posición sobre la inminente -según reconoció- aprobación de la ley sobre el aborto. Al término de su homilía, el prelado se hará acompañar por la curia y su Colegio Episcopal, con quienes asumirá una posición oficial sobre el resultado de la votación legislativa y dará a conocer a su feligresía las acciones que emprenderán sobre el tema.

El vocero del Arzobispado, Hugo Valdemar, informó que hasta entonces hablará el cardenal "porque quiere que su Conferencia Episcopal pueda leer con calma la ley y hacer una evaluación con algunos juristas para dar su punto de vista. Quiere dar una opinión que sea razonada y seria, no visceral, algo realmente efectivo".

En entrevista, el religioso se dijo "el primer perseguido de Estado" del gobierno local, porque -según refirió- "van tres semanas de persecución contra mi persona. La primera fueron los abortistas, que acudieron a interponer demandas y se pusieron a vociferar contra mí; la semana pasada fueron los perredistas encabezadas por el legislador Víctor Hugo Círigo" que pretende poner en su contra "todo el poder del Estado", y la tercera, agregó, "por las acusaciones que han ido a hacer a Gobernación, además del acoso".

Por otra parte, deslindó a la jerarquía católica de la solicitud de referéndum por parte de agrupaciones auspiciadas por la Arquidiócesis de México. Dijo que "no habrá sorpresa" en la "aprobación" legislativa del dictamen porque los diputados locales, añadió, "van a echar a andar su aplanadora".

Aunque no precisó fuentes apuntó que tienen información "de que (se) han preparado grupos de choque para agredir a los católicos" este día, por lo que han pedido a su feligresía a que no asistan a la ALDF "para no caer en provocaciones de grupos violentos".

''Ofensa a Dios''

La víspera de la discusión y votación del dictamen de reformas en materia de aborto al Código Penal del Distrito Federal, la oficina de comunicación del cardenal Norberto Rivera externó que en esta agrupación religiosa "estamos tristes porque hay una ofensa a Dios".

Destacó que "quien pierde es el pecador y esto lastima profundamente a todas las iglesias, las cuales procuran la salvación del alma de todos. La Iglesia estará triste que algunas personas bautizadas cometan un grave pecado, desde el punto de vista eclesial.

"No es cosa de ninguna autoridad religiosa, porque se contempla dentro del Derecho Canónico -que rige la conducta de toda la Iglesia universal- que la excomunión tendrá lugar ipso facto para todas las personas que participan en la aprobación de la ley. Cometen pecado gravísimo y se colocan en la puerta del infierno", señaló.

En su argumento, refirieron que una vez cometido "el pecado", si la persona "es creyente, católica y temerosa de Dios, buscará el sacramento de la penitencia, es decir, de la confesión". Agregaron que, con base en sus normas, "cuatro son los requisitos indispensables para que se dé el perdón del pecado: el examen de conciencia, el dolor de haber pecado, el firme propósito de enmendar y, en la medida de lo posible, reparar el daño". En caso de "pecados graves" que ameriten la ex comunión, destacaron que sólo el Papa o un arzobispo puede levantar la pena.

Fracaso pastoral

Por otra parte, el pastor Abner López apuntó en entrevista que si se aprueba o no el dictamen de los asambleístas éste será un tema secundario porque en el país continuarán los abortos.

"Creemos que los sacerdotes son los que tienen la obligación de concientizar a su gente para evitar los embarazos. No se trata de abortar como tal, sino de evitar los embarazos, que en su mayoría tienen lugar fuera del matrimonio", consideró el también director de la Sociedad Bíblica de México, "institución que por su trabajo misionero tiene relación con todas las iglesias del país".

Destacó que "existe una gran responsabilidad del Estado cuando se comete algún tipo de violación a la mujer, por la falta de seguridad pública. Pero el alto índice de abortos indica el fracaso de una pastoral de evangélicos, católicos y otras iglesias, que tenemos que reconocer que la enseñanza pastoral no se ha realizado con responsabilidad".

El representante presbiteriano dijo que los creyentes "hacemos muy mal en mantener amenazas como la ex comunión, porque quien amenace a los diputados por hacer su trabajo hace muy mal. Deberíamos avocarnos a la urgente necesidad de crear conciencia en el país, para que no se cometan abortos".

Por último, el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela, rechazó cualquier tipo de aborto e hizo un llamado a los gobiernos federal y estatales para que intensifiquen campañas de educación e información para evitar embarazos no deseados.

Dios los guarde.

Hay textos de cartas apostolicas donde se dice que a quienes incisten en pecar sean echados fuera de la asamblea.

Sinceramente alguien que esta a favor de esta ley sobre su conciencia caiga el peso para arrepentimiento.