Yo no se.Si, gracias a mi señor Jesucristo.
Y vos?
Aunque espero en él y estoy bastante confiado.
Yo no se.Si, gracias a mi señor Jesucristo.
Y vos?
Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Mat 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Luis Alberto42
Amigo como dije antes, la fe no es algo inherente del ser humano sino que es un don de Dios. Efesios 2:8. "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; Y ESTO NO DE VOSOTROS , pues es don de Dios;¿Acaso Dios no sabía que Abel iba a tener fe hasta el final y Caín no?
¿Acaso Dios no sabía que Jacob iba a tener fe hasta el final y Esaú no?
¿Acaso Dios no sabía que David iba a tener fe hasta el final y Saúl no?
¿Acaso Dios no sabía que Pedro iba a tener fe hasta el final y Judas Iscariote no?
Somos salvos por gracia (soberanía de Dios), por medio de la fe (libre albedrío), Efesios 2:8.
No estoy hablando de ser salvos por obras, sino de ser salvos por tener fe hasta el final.
Amigo como dije antes, la fe no es algo inherente del ser humano sino que es un don de Dios. Efesios 2:8. "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; Y ESTO NO DE VOSOTROS , pues es don de Dios;
Creo que el pasaje enseña que aún la fe por la que somos salvos es un regalo de Dios. Esto concuerda con otros textos irrefutables que nos enseñan de manera clara lo mismo. “Porque a vosotros se os ha concedido por amor de Cristo, no sólo creer en El, sino también sufrir por Él” (Flp. 1:29). “[Y] cuando llegó, ayudó mucho a los que por la gracia habían creído” (Hch. 13:48b). “Porque en virtud de la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de vosotros que no piense más alto de sí que lo que debe pensar, sino que piense con buen juicio, según la medida de fe que Dios ha distribuido a cada uno” (Rom. 12:3).
De hecho, no solo la fe es un don de Dios, sino que el arrepentimiento también. “A éste Dios exaltó a su diestra como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados” (Hch. 5:31). “Y al oír esto se calmaron, y glorificaron a Dios, diciendo: Así que también a los gentiles ha concedido Dios el arrepentimiento que conduce a la vida” (Hch. 11:18). “Y el siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos… por si acaso Dios les da el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad” (2 Tim. 2:24-25).
Si nuestra fe (nuestra confianza en Cristo, quien es el objeto de nuestra fe) no es un don de Dios, sino que es algo que surge de nosotros, podríamos decir que contribuimos algo en nuestra conversión —lo cual nos conduce a estar menos agradecidos de lo que deberíamos estarlo ante Dios.
Amigo la biblia no se escribió en español. Te aseguro que si te vas al griego tu formulita de gramática no te va a funcionar.Cito una parte del estudio llamado: el calvinismo, desde: https://comovivirporfe.com/ensenanzas/la-teologia/142-el-calvinismo:
Aún con el pasaje de Efesios 2:8-9, los calvinistas implican que la fe misma es un don de Dios. Esto es un malentendido que se aclara con un poquito de gramática. Veamos lo que dice:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8)
Nota que dice: "y ESTO no es de vosotros". La palabra es ESTO, no ESTA. La "fe" es una palabra femenina. El "ESTO" no se refiere a la fe, sino al plan de salvación de Dios. Es decir, Dios ha elegido que salvará a los que tengan fe, y este plan no es algo que nosotros inventamos o que nos merezcamos, sino que es un regalo de Dios.
Amigo la biblia no se escribió en español. Te aseguro que si te vas al griego tu formulita de gramática no te va a funcionar.
Aún así ya te dí varios versículos que deberías revisar.
Hola Danilogv, pienso que esto que indicas que DIOS conoció está resumido más adelanteCorrecto. ¿Y que fue lo que Dios conoció de los seres humanos? Lo dice claramente en Romanos 3.
9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Eso fue lo que Dios "conoció" de los seres humanos. Así que no salgas con eso de que "Dios sabía quienes iban a creer" porque la palabra "predestino" significa: fijar el destino de ante mano.
Romanos 5:10
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
¿Cómo puede Dios predestinar para salvación a un individuo, sin violentarle su libre albedrío?
Porque el vocablo "predestinar" aunque se pudiese no necesariamente impeler a la voluntad de uno, no significa el compeler la voluntad de uno.