Examen de conocimiento bíblico. Sólo para conocedores

1Corintios 2:9
"Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman."
Según vos a Dios nadie le ama.
El se hace amar por la fuerza.
Es como hipnotizar a una novia que no te quiere para que te ame y después pasearte por todos lados haciendo alarde de su amor.

Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
¿No se habían descarriado todos?
¿En que quedamos?
¿Hay quienes le aman?

Bueno no....
Nadie le ama pero Dios pone convicción de pecado y luego fe y luego amor hacía él....

JAJAJA

Que perdedor tu dios.

P A T E T I C O !!!

Según vos a Dios nadie le ama.
El se hace amar por la fuerza.
Es como hipnotizar a una novia que no te quiere para que te ame y después pasearte por todos lados haciendo alarde de su amor.
Yo sé que el consepto de amar a los enemigos es raro para ti, pero ése consepto está bien establecido en la palabra de Dios.....

¿No se habían descarriado todos?
¿En que quedamos?
¿Hay quienes le aman?

Bueno no....
Nadie le ama pero Dios pone convicción de pecado y luego fe y luego amor hacía él....

JAJAJA

Que perdedor tu dios.
Quién te dijo que el amor siempre está basado en sentimiento??? De seguro las películas de la televisión....

El amor verdadero (no el de las películas) está basado en decisiones correctas, no en sentimientos.

Parece que tienes muchas ideas y conseptos erróneos.

Yo sé que el consepto de amar a los enemigos es raro para ti, pero ése consepto está bien establecido en la palabra de Dios.....
¿Que tiene que ver Danilogv?

Quién te dijo que el amor siempre está basado en sentimiento??? De seguro las películas de la televisión....

El amor verdadero (no el de las películas) está basado en decisiones correctas, no en sentimientos.

Parece que tienes muchas ideas y conseptos erróneos.
O sea que hay personas que aman verdaderamente a Dios.
No entiendo tu respuesta pero veo que no tenés idea de que responder.
Te ahogaste y a la vista de todos.
Porque si no vas a responder algo coherente es que no tenés cómo.
Solo espero que no seas un cobarde.

Voy a citar por partes un estudio bíblico acerca de la seguridad eterna, desde: https://www.alcanceevangelistico.org/wda1-18.htm:

Objeción #1.

Jesús dijo: "Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de mi mano" (Juan 10:28). Por tanto, si, habiendo recibido la vida eterna, pudiéramos perderla y perecer, haríamos de Cristo un mentiroso.

Note una triple promesa aquí concerniente a la seguridad de las ovejas de Dios. Primero, Cristo les da vida "eterna." Segundo, ellas "nunca" perecerán, y tercero, tampoco nadie las quitará de la mano de Cristo.

Respuesta Bíblica:

¡Juan 10:28 es una promesa maravillosa y verdadera, pero sólo como Jesús quiso que fuera entendida! Para discernir esto, debemos examinar el versículo 27 cuidadosamente para aprender a quienes se están refiriendo con los pronombres a ellas y ellas en el versículo 28. Juntos, estos dos versículos de la NVI dicen:

Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen (v. 27).

Yo les doy vida eterna, y [ellas] nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de mi mano (v. 28).

¡El versículo 27 claramente describe el tipo de persona que nunca morirá, como se menciona en el siguiente versículo! Él dijo que sus ovejas son oidores de su voz, a quienes él conoce y quienes lo siguen.

La palabra traducida siguen es en el griego un presente indicativo activo, lo que significa que expresa una acción continua. En otras palabras, en tanto permanezcamos fieles y continuemos siguiendo a Jesús, él ciertamente nos asegurará que nunca pereceremos, versículo 28. Ignorar el versículo 27 es torcer Juan 10:28 fuera de contexto y distorsionar la enseñanza de Jesús.

La promesa de nunca perecer, como se cita en el versículo 28, no existe en ninguna parte de toda la Biblia para quien se apartase de la dedicación a Cristo. Por ejemplo, Pablo sabía de viudas que se apartaron de Cristo y comenzaron a seguir a Satán (1 Timoteo 5:11-15). ¡Ese apóstol sabía que esto podía ocurrir y ocurría! (a diferencia de muchos en nuestros días, Pablo no dijo de aquellas viudas que ellas nunca fueron salvas en primer lugar porque se tornaron de su dedicación a Cristo y comenzaron a seguir a Satán).

Leer dentro de Juan 10:28 las palabras "bajo ninguna circunstancia" después de "nunca perecerán" es distorsionar el pasaje. ¡Jesús no incluyó estas palabras en su promesa, y tampoco nosotros deberíamos hacerlo! La descripción de sus ovejas muestra que la seguridad citada en los siguientes dos versículos es condicional.

Todo esto refuta el texto primario de prueba de UVSSS, o lo que un defensor llamó "el mayor pasaje de salvaguardia en la Biblia..."

Última edición:
Voy a citar por partes un estudio bíblico acerca de la seguridad eterna, desde: https://www.alcanceevangelistico.org/wda1-18.htm:

Objeción #1.

Jesús dijo: "Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de mi mano" (Juan 10:28). Por tanto, si, habiendo recibido la vida eterna, pudiéramos perderla y perecer, haríamos de Cristo un mentiroso.

Note una triple promesa aquí concerniente a la seguridad de las ovejas de Dios. Primero, Cristo les da vida "eterna." Segundo, ellas "nunca" perecerán, y tercero, tampoco nadie las quitará de la mano de Cristo.

Respuesta Bíblica:

¡Juan 10:28 es una promesa maravillosa y verdadera, pero sólo como Jesús quiso que fuera entendida! Para discernir esto, debemos examinar el versículo 27 cuidadosamente para aprender a quienes se están refiriendo con los pronombres a ellas y ellas en el versículo 28. Juntos, estos dos versículos de la NVI dicen:

Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen (v. 27).

Yo les doy vida eterna, y [ellas] nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de mi mano (v. 28).

¡El versículo 27 claramente describe el tipo de persona que nunca morirá, como se menciona en el siguiente versículo! Él dijo que sus ovejas son oidores de su voz, a quienes él conoce y quienes lo siguen.

La palabra traducida siguen es en el griego un presente indicativo activo, lo que significa que expresa una acción continua. En otras palabras, en tanto permanezcamos fieles y continuemos siguiendo a Jesús, él ciertamente nos asegurará que nunca pereceremos, versículo 28. Ignorar el versículo 27 es torcer Juan 10:28 fuera de contexto y distorsionar la enseñanza de Jesús.

La promesa de nunca perecer, como se cita en el versículo 28, no existe en ninguna parte de toda la Biblia para quien se apartase de la dedicación a Cristo. Por ejemplo, Pablo sabía de viudas que se apartaron de Cristo y comenzaron a seguir a Satán (1 Timoteo 5:11-15). ¡Ese apóstol sabía que esto podía ocurrir y ocurría! (a diferencia de muchos en nuestros días, Pablo no dijo de aquellas viudas que ellas nunca fueron salvas en primer lugar porque se tornaron de su dedicación a Cristo y comenzaron a seguir a Satán).

Leer dentro de Juan 10:28 las palabras "bajo ninguna circunstancia" después de "nunca perecerán" es distorsionar el pasaje. ¡Jesús no incluyó estas palabras en su promesa, y tampoco nosotros deberíamos hacerlo! La descripción de sus ovejas muestra que la seguridad citada en los siguientes dos versículos es condicional.

Todo esto refuta el texto primario de prueba de UVSSS, o lo que un defensor llamó "el mayor pasaje de salvaguardia en la Biblia..."
La Biblia enseña que no todo el que se dice cristiano lo es de verdad, Mateo 7:23 Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCÍ ; apartaos de mí, hacedores de maldad. 1Juan 2:19 salieron de nosotros, pero NO ERAN DE NOSOTROS ; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

De igual manera cuándo Jesús estaba a unas horas de morir le pide al padre que mientras él iba a la cruz, que por favor le cuidára a los discípulos, refiriéndose a ellos como "los que tu me diste". Juan 17:12 "Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese." Aquí Jesús se refiere a judas como "hijo de perdición" al igual que en Juan 6:70-71 "Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce"
Como ves la biblia enseña que no todos los que se dicen cristianos lo son de verdad. Mateo 13:30 "Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero" . Es por eso que el individuo tiene que nacer de nuevo, para convertirse en una nueva criatura. De lo contrario el individuo volverá a revolcarse en el pecado. 2Pedro 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

O sea que hay personas que aman verdaderamente a Dios.
No entiendo tu respuesta pero veo que no tenés idea de que responder.
Te ahogaste y a la vista de todos.
Porque si no vas a responder algo coherente es que no tenés cómo.
Solo espero que no seas un cobarde.
Tu dijiste (con ironía) que Dios hizo que el ser humano le amara involuntariamente. Y yo te explique que el amor en la biblia no siempre es basado en sentimientos sino en decisiones. Mira la orden en imperativo que da Pablo en Efesios 5:25
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella" y la definición de amo que nos da Dios en 1 corintios 13
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Objeción #2.

Jesús enseñó:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan. 3:16, Biblia de las Américas).

¡Jesús dijo no se pierda! Esto enseña UVSSS.

Respuesta Bíblica:

La palabra cree en Juan 3:16 es un participio presente activo. Por lo tanto, Jesús estaba prometiendo la seguridad de que no perecerían sólo a quienes continuaran creyendo en él.

Este versículo no cubre a otros que solamente creen por un tiempo y luego caen, como el Señor también mencionó en (Lucas 8:13). ¡Según Jesús, uno puede realmente creer y recibir vida espiritual, pero esto no significa que el mismo continuará siempre creyendo posteriormente! Tal persona que posteriormente dejase de creer no es la referida en Juan 3:16, sino que es mencionada en Juan 3:18, que dice:

... el que no está creyendo ya ha sido juzgado... (traducción literal de Young).

Finalmente, el mismo que nos dio Juan 3:16 también nos dio Mateo 10:22, que afirma que debemos perseverar hasta el fin para ser salvados.

Objeción #2.

Jesús enseñó:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan. 3:16, Biblia de las Américas).

¡Jesús dijo no se pierda! Esto enseña UVSSS.

Respuesta Bíblica:

La palabra cree en Juan 3:16 es un participio presente activo. Por lo tanto, Jesús estaba prometiendo la seguridad de que no perecerían sólo a quienes continuaran creyendo en él.

Este versículo no cubre a otros que solamente creen por un tiempo y luego caen, como el Señor también mencionó en (Lucas 8:13). ¡Según Jesús, uno puede realmente creer y recibir vida espiritual, pero esto no significa que el mismo continuará siempre creyendo posteriormente! Tal persona que posteriormente dejase de creer no es la referida en Juan 3:16, sino que es mencionada en Juan 3:18, que dice:

... el que no está creyendo ya ha sido juzgado... (traducción literal de Young).

Finalmente, el mismo que nos dio Juan 3:16 también nos dio Mateo 10:22, que afirma que debemos perseverar hasta el fin para ser salvados.
Amigo no te confundas. Esos que "solamente creen por un tiempo y luego caen"......, en realidad JAMÁS FUERON SALVOS!!!... Mateo 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. 1Juan 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran denosotros; porque si hubiesen sido denosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
Por otro lado Jesús enseña sobre aquellos que llegan a Él. San Juan 6: 39-44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de TODO lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

La salvación es eterna...

Danilo, te lo rogamos, ILUMINANOS y dadnos la traducción correcta!

Luis Alberto42
Si claro. En español la Reina Valera y en inglés la king james.

Podría explicarte por qué, pero la verdad pienso que sería perder mi tiempo explicarle a una persona que utiliza la traducción del Nuevo Mundo de los testigos de jehova. Mucho menos para hablar de la salvación.
Eso simplemente es incompatible, y tal vez malintencionado.
Saludos.

Estimado Danilogv...

Muchas de las cosas que decís son ciertas pero están mezcladas con cosas que no lo son.
Es muy cierto que Dios es soberano y su soberanía no está en juego, pero ese Dios soberano hizo al hombre como lo hizo y jamás pensó que aquello le restara soberanía.
Que muchos ángeles eligieran y decidieran revelarse contra Dios no afecta la soberanía de Dios.
Tampoco pone en duda la verdad absoluta.
Dios sigue siendo lo que siempre fue.
De la misma forma, el hecho de que el hombre se amotinara y desobedeciera a Dios, no crea dos verdades y mucho menos dos autoridades.
Dios sigue siendo Dios y la verdad sigue siendo la verdad.

No es que surgieron otros puntos de vista.
O que pudiéramos decir: "Bueno no todos piensan igual".
Con Dios y con la verdad eso no existe.

Y el problema entonces NO es de Dios sino de los ángeles y de los hombres que no están dispuestos a aceptar su soberanía absoluta.

Estimado Danilogv...

Muchas de las cosas que decís son ciertas pero están mezcladas con cosas que no lo son.
Es muy cierto que Dios es soberano y su soberanía no está en juego, pero ese Dios soberano hizo al hombre como lo hizo y jamás pensó que aquello le restara soberanía.
Que muchos ángeles eligieran y decidieran revelarse contra Dios no afecta la soberanía de Dios.
Tampoco pone en duda la verdad absoluta.
Dios sigue siendo lo que siempre fue.
De la misma forma, el hecho de que el hombre se amotinara y desobedeciera a Dios, no crea dos verdades y mucho menos dos autoridades.
Dios sigue siendo Dios y la verdad sigue siendo la verdad.

No es que surgieron otros puntos de vista.
O que pudiéramos decir: "Bueno no todos piensan igual".
Con Dios y con la verdad eso no existe.

Y el problema entonces NO es de Dios sino de los ángeles y de los hombres que no están dispuestos a aceptar su soberanía absoluta.
Ok, ahora si estamos hablando....

Por lo que leo, ya notaste que la biblia si habla de la Soberanía de Dios en la salvación y eso es un avance...
Sé que ya lo estás masticando pero obvio no te confías porque también has visto que la biblia también habla de la responsabilidad del hombre, y por consiguiente esos dos conceptos parecen contradecirse.

¡Pues te tengo noticias!
¡Los dos conseptos son verdaderos!

Aunque parezca una contradicción bíblica, la palabra enseña que Dios es Soberano para salvar a los que Él quiera, pero también el hombre es culpable de su desobediencia.
Existen muchos pasajes que contienen éstas dos verdades en apariencia contradictorias, NO en pasajes separados, con lo que se podrá alegar que la biblia se contradice, sino en un mismo pasaje. Y lo más extraño es que en éstos pasajes el autor NUNCA hace un esfuerzo por explicar la aparente contradicción, y sólo se limita a contar las dos verdades.
A continuación veamos algunos de esos ejemplos. Te recomiendo que te abroches el cinturón!!!!

Genesis 45
4- Entonces dijo José a sus hermanos: Acercaos ahora a mí. Y ellos se acercaron. Y él dijo: Yo soy José vuestro hermano, el que vendisteis para Egipto.

VS
8- Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

¿Lo viste? Los hermanos de José eran culpables de haber hecho esa gran maldad por envidia. Pero era el plan de Dios.....

--------------------------------------------------------------

2 corintios 2
11-Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

12- a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

VS
Escogidos para salvación
13- Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

Hechos 2:22
a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

Hechos 4: 27-28
Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
VS
para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

No debemos intentar reconciliar estas dos verdades ya que ambas son ciertas. Dios ha decretado que todo acontezca y el hombre debe responder por sus acciones.
Nuestras mentes finitas no pueden entender a Dios ni sus propósitos (Is 55:9). El hombre hace el mal, y es responsable; pero esto no hace más que cumplir la voluntad soberana de Dios. Más vale que cómo Pablo, adoremos en vez de cuestionar: “¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!” (Ro 11:33).