Examen de conocimiento bíblico. Sólo para conocedores

Estás mezclando las cosas. Primero hablemos de la condición del hombre y luego hablamos de Jesús. Continuemos con el punto #3
No soy yo el que está mezclando las cosas.
Yo creo en la depravación total pero el que no crees sos vos.
Y parece que tu Dios tampoco porque le importa un pito.

Con la depravación total comulgo totalmente...
Por eso Dios necesitó venir en carne porque ningún hombre servía mas que para ser destruido.
Dios no puede salvar al depravado.
Dios es SANTO y no negocia con el pecado ni puede.
A Adán le fue extremadamente claro: Si te depravás, "MORIRÁS".
La salvación de Dios es mucho mas compleja que salvar depravados.
Claro que salvó depravados. Al menos eso era yo, Y Pablo....., Eso es lo maravilloso. ¿Quieres saber cómo lo hizo? Continuemos con el punto #3

Como podemos saltar al 3 si no podemos ponernos de acuerdo en el 1.
¿El ser humano está perdido o no?
¿Se depravó totalmente o no?

No entendés la depravación total.
No podemos avanzar a la salvación si no la comprendés en toda su magnitud.

El hombre se corrompio totalmente pero afortunadamente la historia no termina ahí. Por eso te digo que pasemos al punto #3 para que entiendas cómo fue que Dios salvó a esos depravados que el escogió.

Claro que salvó depravados. Al menos eso era yo, Y Pablo....., Eso es lo maravilloso. ¿Quieres saber cómo lo hizo? Continuemos con el punto #3
Y quien te dijo a vos que Dios te salvó.
¿Acasó no moriste en las aguas del bautismo?
El hombre se corrompio totalmente pero afortunadamente la historia no termina ahí. Por eso te digo que pasemos al punto #3 para que entiendas cómo fue que Dios salvó a esos depravados que el escogió.
Bueno dale...

Dividamos el proceso de la salvación en 5 pasos.

#1- Dios sabía cómo éramos (depravados)

#2- Dios escogió a un grupo de entre esos depravados para darles salvación.

#3- Dios les hace ver su pecado por medio del espíritu santo y la predicación.

#4- Dios les da la salvación

#5- Dios les resucita para vida eterna

Estos mismos 5 puntos son los habla Pablo en Romanos 8: 29-30

#1- Porque a los que antes conoció,
#2- también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de Su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos.
Y a los que predestinó, #3- a éstos también llamó; y a los que llamó, #4- a éstos también justificó; y a los que justificó,#5- a éstos también glorificó.

Dividamos el proceso de la salvación en 5 pasos.

#1- Dios sabía cómo éramos (depravados)

#2- Dios escogió a un grupo de entre esos depravados para darles salvación.

#3- Dios les hace ver su pecado por medio del espíritu santo y la predicación.

#4- Dios les da la salvación

#5- Dios les resucita para vida eterna
Es verdad que el hombre se depravó, pero no es cierto que Dios eligió un grupo de depravados para darles salvación.
Por su puesto que es cierto que solo se salvarían algunos pero ese es otro cantar.
El punto 3 está bien. Dios les hace ver su pecado por medio de la predicación del evangelio.
El 4 también está bien. Dios les da salvación.
y el 5 también.

Y quien te dijo a vos que Dios te salvó.
¿Acasó no moriste en las aguas del bautismo?

Bueno dale...
Consentremonos en Romanos 8:29 y 30
Esto se conoce como la escalera de la salvación y consta de 5 pasos

#1 conoció
#2 predestinó
#3 llamó
#4 justificó
#5 glorificó

El punto # 1 ya lo entendiste. Dios conoce y declara que los seres humanos somos depravados por causa del pecado. (Romanos 3)

#1 conoció
#2 predestinó
#3 llamó
#4 justificó
#5 glorificó

El punto # 1 ya lo entendiste. Dios conoce y declara que los seres humanos somos depravados por causa del pecado. (Romanos 3)
Punto #2 PREDESTINÓ

Efesios 1:5 y 11 declaran,

“... en amor habiéndonos PREDESTINADO para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad.... En Él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido PREDESTINADOS conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad”.

De manera que la biblia SI habla de la predestinación y nos dice que no fue porque fueran buenos sino porque Dios quiso:
"según el designio de su voluntad"

#1 conoció
#2 predestinó
#3 llamó
#4 justificó
#5 glorificó

¿predestino?
El descendiente de Adán está predestinado por Dios para morir y eso no se puede cambiar.
¿Aún suponiendo que todo esto que decís se cierto, como es que Dios salva al hombre depravado?

Punto #2 PREDESTINÓ

Efesios 1:5 y 11 declaran,

“... en amor habiéndonos PREDESTINADO para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de Su voluntad.... En Él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido PREDESTINADOS conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su voluntad”.

De manera que la biblia SI habla de la predestinación y nos dice que no fue porque fueran buenos sino porque Dios quiso:
"según el designio de su voluntad"
Todos fuimos predestinados para ser adaptados hijos suyos por medio de Jesucristo.
Un fabricante tiene un destino en mente cuando crea algo.
SI va a ser un auto y llevar personas o va a ser un camión y llevar cosas.

Los camiones están predestinados para llevar carga aunque esto no quiere decir que un camionero no pueda usar su camión para llevar a su novia al cine.
Los autos fueron predestinados para el uso familiar pero esto no quiere decir que alguno no use el auto para mudar sus casas.

Dios le dió al hombre un destino de antemano y eso es predestinar.

Yo creo en la depravación total y en la predestinación del hombre.

La palabra SALUD la cambiaron por SALVACIÓN (en muchos escritos ..pensaron que se refiere a lo mismo )....inclusive la palabra SALUD nos da a entender que se efectuara en el MILENIO ..es cuando el traerá SALUD/SANACIÓN a su PUEBLO ....y A TODOS los que tengan parte en la primera resurrección..para ser SANADOS Y PERFECCIONADOS POR EL MISMO ....

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, Para una herencia incorruptible, y que no puede contaminarse, ni marchitarse, reservada en los cielos Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.

Comprendo, no es salvación sino salud, según tú, pero para mí es salvación, aunque el punto de si es salud o salvación no cambia la cuestión central, dices que se puede ser salvo sin ser hermano del SEÑOR a lo que respondí que no entiendes el pasaje de Mateos, y te cité la carta de Pedro donde dice que hemos sido regenerados para una HERENCIA y con esto quien no es hijo de DIOS no tiene herencia a lo cual también te cité gálatas que dice que todos somos hijos de DIOS por la fé, en fin hasta tú resaltaste la palabra HERENCIA de la cita de la carta de Pedro y no te diste cuenta que sólo te contradecías porque los hijos de DIOS y hermanos del SEÑOR son los coherederos y no se llega a la salud según tú sin tener herencia y no se llega a la salvación sin tener herencia según yó.

Lo que pasa es que mi método te obliga a buscar en la biblia, y analizar. Pero no te gusta porque los pensamientos de Dios desafían tus pensamientos de hombre.

A ver Danilogv.

Al que tu citaste fue a Calvino. No empezaste glorificando a Cristo.

Ahora bien, A SABER, YO no tengo conocimiento de mi propia predistinacion.

Entonces sino he sido escogido para ser salvo, desde antes de que yo fuera creado.... vano es que yo crea en el Cristo y lo siga.

Aquellas personas como yo, que hemos sido corrompidos y vivimos en depravacion, ya estamos escogidos para la condenacion.

Entonces de nada sirve que me cuenten las buenas nuevas que entrego Jesus a sus Apostoles.

Repito, hasta donde yo se.... No conozco mi predestino.... no se si fui Escogido por Dios para ser Salvo o para ser Condenado, desde el Principio de todos los Tiempos.

Quizas ustedes han corrido con mejor suerte que yo.... supongo saben perfectamente su Predestinacion. Segun ustedes Dios los predestino para ser JUSTOS Y SALVOS.

Que esperanza nos queda a los que fuimos predestinados para la condenacion? Tenemos los depravados alguna esperanza?????

Última edición:
¿predestino?
El descendiente de Adán está predestinado por Dios para morir y eso no se puede cambiar.
¿Aún suponiendo que todo esto que decís se cierto, como es que Dios salva al hombre depravado?
Miralo así....
Ya sabemos que El 100% de la humanidad está depravada
Ahora bien, del 100% de la humanidad, Dios escogió a un 20% para darles salvación

Entonces tenemos dos grupos, el que se condenó por sus pecados, y el que Dios salvó..

Pregunta :
¿Qué recibió el grupo que se fue al infierno? ¡JUSTICIA!

¿Y qué recibió el grupo que Dios salvó? ¡GRACIA!

Entonces NADIE RECIBIÓ INJUSTICIA

A ver Danilogv.

Al que tu citaste fue a Calvino. No empezaste glorificando a Cristo.

Ahora bien, A SABER, YO no tengo conocimiento de mi propia predistinacion.

Entonces sino he sido escogido para ser salvo, desde antes de que yo fuera creado.... vano es que yo crea en el Cristo y lo siga.

Aquellas personas como yo, que hemos sido corrompidos y vivimos en depravacion, ya estamos escogidos para la condenacion.

Entonces de nada sirve que me cuenten las buenas nuevas que entrego Jesus a sus Apostoles.

Repito, hasta donde yo se.... No conozco mi predestino.... no se si fui elejido por Dios para ser Salvo o para ser Condenado.

Quizas ustedes han corrido con mejor suerte que yo.... supongo saben perfectamente su Predestinacion.
Amigo, el mensaje de la biblia es que cristo te salva siendo tú enemigo de Dios, y siendo malo. Por eso es tan maravilloso y por eso hay que darle TODA la gloria a Dios.
Si tu crees que cristo te salvó, NO por tus buenas obras, sino por lo que él hizo en la cruz, entonces eres salvo. Y AHORA AGRADECELE A DIOS TRATANDO DE VIVIR EN SANTIDAD, sabiendo que si cometes algún error tenemos a Cristo como abogado delante de Dios.
Bendiciones

Miralo así....
Ahora bien, del 100% de la humanidad, Dios escogió a un 20% para darles salvación

Entonces tenemos dos grupos, el que se condenó por sus pecados, y el que Dios salvó..

Pregunta :

Bueno, yo no soy justo.

Supongo estoy en el grupo que se va a alguno de los Infiernos, durante una eternidad.

De que sirve que a uno le prediquen al Cristo si ya ha sido escogido por Dios para la condena, desde antes de todos los tiempos????

Bueno, yo no soy justo.

Supongo estoy en el grupo que se va a alguno de los Infiernos, durante una eternidad.

De que sirve que a uno le prediquen al Cristo si ya ha sido escogido por Dios para la condena, desde antes de todos los tiempos????
Yo tampoco soy justo.

El asunto es que los únicos que se arrepienten son aquellos a los que por medio de la predicación del evangelio el Espíritu Santo les da la convicción de pecado. Y eso sucede SÓLO en los que fueron predestinados.

Si un día te predicaron a Cristo y creíste...., entonces tu fuiste predestinado desde antes de la fundación del mundo. ¿Por qué? No tengo ni idea.....

• Like
Reacciones: OscarLED
Miralo así....

Pregunta :

Te la vendieron bastante bien.
¿Pero ahora decime como Dios hizo para pisotear sus palabras?

Te la vendieron bastante bien.
¿Pero ahora decime como Dios hizo para pisotear sus palabras?
Dios no pisotea su palabra.
Lo que sucede es que en todas las ramas del conocimiento existen diferentes niveles de profundidad.
A un niño de primer grado de escuela no puedes enseñarle cálculo diferencial, pues para llegar a ese nivel primero tiene que pasar por otro niveles más bajos hasta llegar a ese conocimiento.
Lo mismo pasa con la salvación. Existen diferentes niveles de conocimiento...