Evolución humana (Para Rogelito)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
EXCELENTE!!!

UN APLAUSO PARA LOS DISTINGUIDOS QUE ESCIBIERON ANTES DE MI. EN VEZ DE PONERSE A ORAR, PEDIRLE A DIOS SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO AQUI TIENEN UN DEBATE SIN FRUTOS SIN COSECHAS. NO TENGO QUE SER CRISTIANA PARA SABER QUE EN REALIDAD ESTO NO ES UN BUEN PASO. ENTIENDO QUE HAY QUE ESTUDIAR Y TENER CONOCIMIENTOS, PERO HAY QUE SABER DECIRLO Y EN EL MOMENTO CORRECTO. MIENTRAS VIDAS SE PIERDEN Y NECESITAN UNA MANO UN ABRAZO UN AFECTO USTEDES SIGUEN BUSCANDO EN LIBROS PORQUE LO QUE SABEN ES POR LOS LIBROS NO ES PORQUE SEAN INTELIGENTES; EN VEZ DE PEDIRLE A DIOS QUE LES ENSEÑE A COMO LLEGAR A LAS VIDAS NECESITADAS. LES EXORTO QUE EN VES DE SEGUIR BUSCANDO LIBROS Y REFERENCIAS DE COSAS QUE LA CIENCIA AVECES NI ESTA CLARA, LEAN LA BIBLIA Y UNANSE. ESPERO QUE AUNQUE UNA OPINION AVECES NO ES DE AGRADO POR LO MENOS ES DE AYUDA.

------------------
MBS

Stourus, si no crees en Dios ni modos, pero le pido a mi Señor Jesucristo que bendiga, la ciencia es buena pero no la idolatramos, ¿me doy a entender?, quiero que me contestes tres preguntas mi amado cientifico, quiero ver como que tragas tus farsas cientificas:

1.¿DIME PORQUE SON TAN IDIOTAS LOS ACTUALES SIMIOS Y CHIMPANCES? si, tal como lo escribi porque son idiotas e imbeciles que no han evolucianado como nosotros.

2. ¿DIME EL FAMOSO ESLABON PERDIDO, EN DONDE SE PERDIO?, si donde se perdio, en America o en Africa, y si ya aparecio porque no nos lo presentas, para conocerle bien a fondo y predicarle de nuestro Señor Jesucristo.

3. ¿DIME QUE PREFIERES SER UN HIJO DE LA "CHANGADA" O UN HIJO DE DIOS? si me dices un hijo de la changada, felicidades, es tu decisión, pero si dices un Hijo de Dios, adelante estamos dispuestos a recibirte como Hijo de Dios.

Por ùltimo primero lee la Biblia, y luego discutimos lo que quieras de la evolución biologica del hombre, si deseas podemos estudiar temas de algebra o del marxismo, y de historia universal, de contabilidad, de economia, finanzas, pero es necesario primero que te empapes de las doctrinas cristianas, la CRISTIANA en primer lugar, la catolica, mormona, de los testigos de Jehova y de las demas que te interesen pàra que tengas un correcto punto de partida de lo que estamos discutiendo aqui.

POSDATA: NO LES CREAS A LOS CIENTIFICOS ATEOS.

Buenas tardes Dr. Jetonius:

Ante todo, gracias por aceptar mis disculpas.

Como bien Ud. dijo, me toca a mí responder. Sólo quería su aval para una discusión racional, y como Ud. ha accedido, puedo comenzar.

Un comentario previo: En estos temas de debate es frecuente que se disperse la discusión entre innumerables hebras, sin que se logre un consenso. Así que le propongo algo. Comenzaré a responder a su misiva un punto corto a la vez para ver en qué concordamos y en que no. Espero que no le moleste mucho este método. (A fin de cuentas hay mucho que aclarar y no hay mucho afan).

Mi primer punto es el siguiente:

Con respecto a las características embrionarias Ud. dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Este párrafo muestra cabalmente dónde estás parado: en el siglo XIX. [/quote]

Yo no estoy diciendo que la ontogenia recapitule la filogenia. Es absurdo y está refutado hace siglos, porque el feto humano nunca es pez o reptil o mono. No obstante, en el desarrollo embrionario humano (y de otros animales) claramente hay características que son inexplicables si el hombre hubiera sido diseñado. No tendría el menor sentido que la laringe humana se desarrollara de surcos branquiales embrionarios iguales a los que dan origen a las agallas en los embriones de pez. No tendría sentido que si el hombre hubiera sido diseñado para no tener pelo en el rostro, que hubiera una fase del feto en que la cara está cubierta de lanugo. No tiene sentido que los embriones de ballena desarrollen dientes que luego se reabsorben, si fueron diseñadas para alimentarse de krill por medio de barbas (da lástima la explicación de Answers in Genesis acerca de este particular) . Hoy día, este argumento diría más o menos que el desarrollo embrionario de un animal recapitula en mayor o menor grado el desarrollo embrionario de sus ancestros.

Opino que este tipo de fenómenos concuerda perfectamente con lo que se esperaría de una teoría evolutiva pero no concuerda con una teoría de diseño inteligente.

Espero su opinión, antes de proseguir.

Que esté muy bien.

Contestame Stauros por Amor a Dios y a Jesucristo,¿porque son idiotas los simios y changos actuales, que no han evolucionado como el hombre actual de cromagnon? o si quieres tambien platicamos de las ciencias sociales, ¿sabes lo que te dice el Fasb-52, bueno este boletin de principios de contabilidad americanos, nos indica bajo el ccrìterio de los coantadores americanos como puedes presentar tu información financiera en una moneda de un pais que maneje otra denominación diferente al dolar, por ejemplo: de pesos mexicanos a dolares americanos, ¿como hacerle?, bueno de acuerdo con principios americanos no reconocen la inflación en México, mientras principios mexicanos si te permiten reconocer y registrar la perdida de poder adquisitivo de la moneda de Mèxico, otro punto a considerar es que la moneda que utilizaras para aplicar la famosa conversión debe ser definida por los flujos de efectivo, la inflación y puede ser si eres una empresa controladora que utilices primero la moneda de eurodolares, para hacer tu registro y luego conciliar con principios mexicanos y luego con principios americanos, despues de conciliar los principios americanos y presentar la información en dolares, existe una cuenta que ajusta las diferencias entre principios mexicanos y americanos, esta cuenta se denomina "Adjusment Translation" y pretende registrar la depreciación de la moneda mexicana en realción con la moneda americana, bueno si deseas más información te la puedo hacer llegar.

Jesucristo te bendice

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz:
Stourus, si no crees en Dios ni modos, pero le pido a mi Señor Jesucristo que bendiga, la ciencia es buena pero no la idolatramos, ¿me doy a entender?, quiero que me contestes tres preguntas mi amado cientifico, quiero ver como que tragas tus farsas cientificas:

1.¿DIME PORQUE SON TAN IDIOTAS LOS ACTUALES SIMIOS Y CHIMPANCES? si, tal como lo escribi porque son idiotas e imbeciles que no han evolucianado como nosotros.

2. ¿DIME EL FAMOSO ESLABON PERDIDO, EN DONDE SE PERDIO?, si donde se perdio, en America o en Africa, y si ya aparecio porque no nos lo presentas, para conocerle bien a fondo y predicarle de nuestro Señor Jesucristo.

3. ¿DIME QUE PREFIERES SER UN HIJO DE LA "CHANGADA" O UN HIJO DE DIOS? si me dices un hijo de la changada, felicidades, es tu decisión, pero si dices un Hijo de Dios, adelante estamos dispuestos a recibirte como Hijo de Dios.

Por ùltimo primero lee la Biblia, y luego discutimos lo que quieras de la evolución biologica del hombre, si deseas podemos estudiar temas de algebra o del marxismo, y de historia universal, de contabilidad, de economia, finanzas, pero es necesario primero que te empapes de las doctrinas cristianas, la CRISTIANA en primer lugar, la catolica, mormona, de los testigos de Jehova y de las demas que te interesen pàra que tengas un correcto punto de partida de lo que estamos discutiendo aqui.

POSDATA: NO LES CREAS A LOS CIENTIFICOS ATEOS.
[/quote]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MBS_Ann:
EXCELENTE!!!

UN APLAUSO PARA LOS DISTINGUIDOS QUE ESCIBIERON ANTES DE MI. EN VEZ DE PONERSE A ORAR, PEDIRLE A DIOS SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO AQUI TIENEN UN DEBATE SIN FRUTOS SIN COSECHAS. NO TENGO QUE SER CRISTIANA PARA SABER QUE EN REALIDAD ESTO NO ES UN BUEN PASO. ENTIENDO QUE HAY QUE ESTUDIAR Y TENER CONOCIMIENTOS, PERO HAY QUE SABER DECIRLO Y EN EL MOMENTO CORRECTO. MIENTRAS VIDAS SE PIERDEN Y NECESITAN UNA MANO UN ABRAZO UN AFECTO USTEDES SIGUEN BUSCANDO EN LIBROS PORQUE LO QUE SABEN ES POR LOS LIBROS NO ES PORQUE SEAN INTELIGENTES; EN VEZ DE PEDIRLE A DIOS QUE LES ENSEÑE A COMO LLEGAR A LAS VIDAS NECESITADAS. LES EXORTO QUE EN VES DE SEGUIR BUSCANDO LIBROS Y REFERENCIAS DE COSAS QUE LA CIENCIA AVECES NI ESTA CLARA, LEAN LA BIBLIA Y UNANSE. ESPERO QUE AUNQUE UNA OPINION AVECES NO ES DE AGRADO POR LO MENOS ES DE AYUDA.

[/quote]

Bienvenida al foro, pero antes de criticar deberia ser mas sensible al Espiritu y discernir si los participantes oramos o no oramos, hay un dicho en España que dice "A Dios rogando y con el mazo dando" es decir no solo orar sino tambien actuar. Y si lo hacemos con los conocimientos que Dios nos ha dado usted habria de alegrarse por ello y no decir esas cosas que lo unico que demuestran es su falta de sensibilidad espiritual.

Dios le bendiga
---------------------------------------------
A Stauros:
De verdad que no vas a contestar?
Asi demuestras tu falta de educacion o tu falta de respuesta y me das la razon, gracias pero esperaba que me dieras la razon de palabra y no con tu afirmativo silencio.

Dios te ilumine.

------------------
chitoe
[email protected]

Quiciera comentarle algo Sr Staurus aparte de lo que le ocmenté, de acuerdo a la plática que vi un poco mas arriba desearía hacerle ver mo humilde opinión.

El hecho de que exista filiación ontogenética obedece a que existe un principio de generalidad y especificidad biológicas que no podemos olvidar si queremos hablar de organicidad.

El hecho de que el delfin y el hombre en un estadio embrionario menor a 3 mm nos parezcan “idénticos” habla de una generalidad bilógica muy sana en la que con elementos morfológicamente idénticos se puede llegar a desarrollar uno u otro organismo...esto sucede en el taller de morfología y si nos quedamos ahí podriamos especular que evolucionamos de los delfines por decir tan solo una barvaridad, pasando un poco mas a fondo en el taller de genética veríamos para sorpresa nuestra que en nada se parece el código genético de un delfín comprado con un hombre...son secuencias muy diferentes de acuerdo a “genero y especie”.

Si nos quedamos viendo el “enorme parecido” no veremos las claras diferencias.

Este principio de generalidad biológica si recuerda Ud. Sr. Staurus en los seres sexuados consiste en duplicación del material genético de dos células haploides siempre de la misma especie, siendo así de magistralmente simple Ud., mismo en su sistema inmune o su sistema nervioso ganglionar posee exactamente la misma información genética que el folículo piloso de su barba o de una célula epitelial... eso no significa que por haber compartido una célula única o tutipotencial en su vida embrionaria o como Ud diría “mas simple” como el huevo o cigoto Ud. tenga que ir evolucionando de célula ganglionar a epitelial a través de un sinnúmero de metaplasias hasta conformar lo que Ud es, un hombre.

El autor del universo definitivamente mas sabio que la suma de los pensamientos de todos los hombres nos deja de una pieza al no emplear sino sencillas leyes de genética de acuerdo a género y especie y que se continúan a través de la herencia de generación a generación, de hecho biológicamente hablando Ud. y yo resultamos ser maravillosamente semejantes y compartimos como inicio de vida la misma célula embrionaria tutipotencial muy parecidas y muy semejantes en apariencia pero con un contenido genético o carga genética muy distinta a la suya, prueba de ello es que Ud. y yo somos por lo menos en la calle fenotípicamente muy distintos y si buscamos mas a fondo genotípicamente también lo somos.

Así quizás usted sea antígeno de histocompatibilidad HLA B27 y yo no por nombrar solo una diferencia, esto significaría que Ud. tendría diez veces mas posibilidad bioestadística que yo de presentar glaucoma... por ejemplo.

Al microscopio, mirando nuestras respectivas células embrionarias Ud. y yo hubiésemos sido “idénticos”, pero para nuestra buena fortuna resultamos completamente diferentes en aspecto, salud, biotipología y peso por ejemplo, así es que el proceder de una forma embrionaria “mas simple” no necesariamente si se le puede llamar de algún modo simple a esta maravilla, signifique necesariamente evolución.

Desde luego las diferencias serían ya astronómicas si nos comparamos con un delfín o una drosophila de las frutas.

La simplicidad de la genética es maravillosa Sr Staurus, pues utiliza a partir de formas relativamente sencilla la formación de otras más complejas. Simplicidad en la organicidad entonces no significa necesariamente evolucionismo, involución o evolución retardada o incompetencia del organismo del que se trate, periodo evolutivo frustro ni intermedio, significa optimización y esta optimización ha sido lograda por un ser muy inteligente al que llamamos Dios.

Dios le ilumine.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MBS_Ann:
EXCELENTE!!!

[/quote]

Respondo:
Gracias doy a mi Dios que os fue dada en Cristo Jesús; porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda PALABRA, en toda CIENCIA; asi como en el TESTIMONIO acerca de CRISTO ha sido confirmado en vosotros, de manera que nada os falta en ningún Don, esperando la manifestacion de nuestro SENOR JESUCRISTO; el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irrepensibles en el dia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
1 Corintios 1:4-8
Bienvenida al Foro. Admiro su pasion por las almas.
En ninguna manera ignoro la gran comision nos ha dejado nuestro Señor, pero recuerde que no todos los perdidos estan en China o en otro pais, sino en nuestra misma casa, en un Foro y hasta en una comunidad Cientifica.
Recuerde que Dios tiene diversos propositos.
Concuerdo con el Hno Chitoe.
Debes saber que este foro recive una cantidad exageradamente elevada, que leen estos temas, en los cuales, no solo se demustra la fe, sino la capacidad de escudriñar las escrituras y todas los ciencias.
Hay que estar preparado para cualquier ocacion.
Dios la llene de gracia y le muestre las abundancias de su conocimento, porque la ciencia no niega sus obras, ni su presencia.
Dios le Bendiga
wink.gif

- - - - - - - - - - -

Mr Stauros
Seguire su consejo.
Estoy buscando el libro que me recomendo; cuando lo analise, se lo hago saber.
Me gustaria Compartirle lo siguiente:

Pues está escrito:
Destruiré la Sabiduría de los
sabios,
Y desecharé el entendimiento de
los entendidos.
¿Donde está el sabio? ¿Donde está
el escriba? ¿Dónde esta el diputador
de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios
la sabiduría del mundo?.Pues ya que en
la sabiduría de Dios,el mundo no conoció
a Dios mediante la sabiduría, agradó a
Dios salvar a los creyentes por la locura
de la predicación. Porque los judíos
piden señales, y los griegos buscan sa-
biduría; pero nosotros predicamos a
Cristo Crucificado, para los judíos ci-
ertamente tropezadero, y para los
gentiles locura; mas para los llamados,
así judios como griegos, Cristo poder de
Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los
hombres, y lo debil de Dios es más
fuerte que los hombres.

1 Corintios 1:19-25

Dios le ilumine y le guarde.
_________
Paz y Bendiciones... :radiente:

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Stauros:
Buenas tardes Dr. Jetonius:

...

Mi primer punto es el siguiente:

Yo no estoy diciendo que la ontogenia recapitule la filogenia. Es absurdo y está refutado hace siglos, porque el feto humano nunca es pez o reptil o mono. No obstante, en el desarrollo embrionario humano (y de otros animales) claramente hay características que son inexplicables si el hombre hubiera sido diseñado. No tendría el menor sentido que la laringe humana se desarrollara de surcos branquiales embrionarios iguales a los que dan origen a las agallas en los embriones de pez.
No tendría sentido que si el hombre hubiera sido diseñado para no tener pelo en el rostro, que hubiera una fase del feto en que la cara está cubierta de lanugo. No tiene sentido que los embriones de ballena desarrollen dientes que luego se reabsorben, si fueron diseñadas para alimentarse de krill por medio de barbas (da lástima la explicación de Answers in Genesis acerca de este particular) . Hoy día, este argumento diría más o menos que el desarrollo embrionario de un animal recapitula en mayor o menor grado el desarrollo embrionario de sus ancestros.

Opino que este tipo de fenómenos concuerda perfectamente con lo que se esperaría de una teoría evolutiva pero no concuerda con una teoría de diseño inteligente.

Espero su opinión, antes de proseguir.

Que esté muy bien.

[/quote]

¿Ah, sí? ¿Me puede decir por qué considera que todos estos hechos transitorios del desarrollo "no tendrían el menor sentido"? Porque para mí lo que afirma dista de ser una verdad evidente.

El hecho de que las causas de ciertos fenómenos no sean claras no significa que no existan motivos, o que una explicación hipotética sea la única posible. Su razonamiento parece ser que como el diseño es imposible (premisa injustificada desde el punto de vista lógico formal) la única explicación posible es la evolución.

Extendiendo lo que dijo acerca de que el feto humano nunca llega a ser pez o reptil o mono, añadiría que tampoco desarrolla nunca branquias.

El desarrollo embriológico está genéticamente programado de modo tal que hay una serie de etapas transitorias, algunas de las cuales pueden dar la impresión de reminiscencias ancestrales, mientras que otras no. Por ejemplo, la apoptosis de muchas neuronas o de la mayor parte de los folículos primordiales.

No puede en modo alguno descartarse que estas etapas transitorias posean una significación biológica que no es evidente en el estado actual del conocimiento.

Con respecto a la cuestión del diseño, supongo que las siguientes observaciones serán de interés:

LA IRREDUCIBLE COMPLEJIDAD DE LA VIDA

En un artículo publicado en la revista Science hace más de tres décadas, Michael Polianyi llamaba la atención sobre la similitud formal entre la complejidad de las máquinas hechas por el hombre y los procesos vitales. En ambos casos, existen una diversidad de partes que interactúan entre sí.

“La estructura de las máquinas y su funcionamiento son así formadas por el hombre, aún cuando sus materiales y las fuerzas que las operan obedecen a las leyes de la naturaleza inanimada. Al construir una máquina y proveerla con energía, aprovechamos las leyes de la naturaleza que obran en su material y en la energía que la impulsa y las hacemos servir nuestro propósito... Así, la máquina en conjunto funciona bajo el control de dos principios diferentes. El superior es el principio del diseño de la máquina, y éste aprovecha al inferior, que consiste en los procesos físicoquímicos en los cuales se basa la máquina.”

(Polanyi, M.: Life´s irreducible structure. Science 160: 1308-1312, 1968; cita de p. 1308).

Son precisamente los límites que la máquina impone a la forma en que en ella pueden operar las leyes naturales lo que la hace útil. Igualmente, las leyes naturales no suspenden sus operaciones en los sistemas biológicos, pero existe en ellos un principio superior de organización que aprovecha estas leyes. Así, la existencia de los ácidos nucleicos sin duda obedece a las leyes químicas, pero en ellos se encuentra un vasto contenido de información cuidadosamente especificada que no podría existir por la sola operación de las leyes químicas.

“Supóngase que la estructura real de una molécula de ADN fuera debida al hecho de que las ligaduras entre sus bases fuesen mucho más fuertes de lo que serían para cualquier otra distribución de bases; entonces tal molécula de ADN no tendría contenido informativo ... Podemos notar que tal es realmente el caso de una molécula común. Ya que su estructura ordenada es debida a un máximo de estabilidad, correspondiente a un mínimo de energía potencial, su ordenamiento carece de la capacidad de funcionar como un código... A la luz de la actual teoría de la evolución, la estructura codificada del ADN debe ser asumida como habiendo surgido por una secuencia de variaciones al azar establecida por selección natural. Pero este aspecto evolutivo es irrelevante aquí; cualquiera sea el origen de una configuración de ADN, ella puede funcionar como código solamente si su orden no es debido a las fuerzas de la energía potencial... Hemos visto que la fisiología interpreta al organismo como una compleja red de mecanismos, y que un organismo es -como una máquina- un sistema bajo control dual. Su estructura es la de una condición de contorno que aprovecha las sustancias fisicoquímicas del organismo, al servicio de las funciones fisiológicas ... Y puedo agregar que el ADN es tal clase de sistema, ya que todo sistema que lleva información está bajo control dual, pues todo sistema de esta clase restringe y ordena, al servicio del transporte de su información, recursos extensos de particulares que de otro modo serían abandonados al azar, y por tanto actúa como una condición de contorno”

(Polianyi, l.c., p. 1309; negritas añadidas).

Precisamente, la investigación bioquímica ha hallado, una y otra vez, sistemas cuyas complejidad intrínseca e interdependencia entre sus partes desafía todo intento de imaginarlos como el producto de una evolución gradual a partir de sistemas más simples.

La fuerza de este argumento ha sido percibida por George C. Williams, uno de los originadores de la teoría de selección de genes popularizada por Richard Dawkins en su libro El gen egoísta . No obstante, Williams posteriormente ha declarado:

“Los biólogos evolucionistas no se han dado cuenta de que trabajan con dos dominios más o menos inconmensurables: el de la información y el de la materia ... Estos dos dominios nunca pueden reunirse en modo alguno por lo que habitualmente se implica por ‘reduccionismo’ ... El gen es un paquete de información, no un objeto. El patrón de pares de bases en una molécula de ADN especifica el gen. Pero la molécula de ADN es el medio, no el mensaje. Mantener esta distinción entre el medio y el mensaje es absolutamente indispensable para pensar con claridad acerca de la evolución... En biología, cuando usted habla de cosas como genes, genotipos y grupos de genes, está hablando acerca de información, no de una realidad física objetiva.”

(Entrevista en John Brockman, Ed. The Third Culture: Beyond the Scientific Revolution. Simon & Schuster, New York, 1995, p. 42-43).

Cuatro ejemplos de sistemas complejos

Se podría abundar en ejemplos, pero nos limitaremos a citar algunos de los más obvios. A propósito del desarrollo de órganos complejos, mencioné la extraordinaria complejidad de la fotosensibilidad, o propiedad de ciertas células de responder a la luz. Dicho proceso involucra una cadena de reacciones catalizadas enzimáticamente, variaciones en concentraciones de intermediarios, cambios de permeabilidad iónica en las membranas, liberación de mensajeros químicos y procesos de recuperación.

Un segundo ejemplo lo constituye el mecanismo de transporte intracelular de proteínas. Una vez que una proteína es producida, debe ser ubicada en el sitio correcto de la célula. Este direccionamiento exige un complejo sistema de membranas, pasos intermedios, enzimas y cofactores, la mayoría de los cuales son imprescindibles, de modo que el proceso falla si falta o está alterado uno de ellos.

Otro ejemplo lo constituye el mecanismo de hemostasia , o detención del sangrado de una herida, a través de la coagulación de la sangre. Se trata de una cascada de reacciones que involucran precursores de enzimas, enzimas y cofactores. La falta o alteración de uno solo de ellos ocasiona, por ejemplo, la hemofilia. Otros defectos pueden ocasionar el trastorno opuesto, una excesiva coagulabilidad de la sangre, de graves consecuencias. En consecuencia, la coagulación debe ser precisamente regulada tanto para que la sangre coagule cuando ello es favorable al organismo, como para que no coagule cuando ello es perjudicial.

Un cuarto ejemplo lo constituye el sistema inmune, con su capacidad de producir anticuerpos contra sustancias extrañas (antígenos) con la consecuente destrucción, a través de otra cascada enzimática llamada complemento, de las células extrañas al organismo. De nuevo, es esencial que el organismo posea mecanismos de defensa contra las infecciones, pero al mismo tiempo es vital que tales mecanismos no reaccionen contra las propias células del huésped.

Estos últimos dos sistemas, de la coagulación y del complemento se caracterizan por tanto, además de su complejidad, por la necesidad de una estrecha regulación que impida su activación en condiciones inapropiadas. Tanto la activación del mecanismo de la coagulación como la de mecanismos inmunológicos son imprescindibles para conservar la vida, pero pueden ponerla en peligro si no son cuidadosamente regulados.

Llamativamente, no existen explicaciones adecuadas, en el marco neodarwinista, sobre la aparición de estos sistemas; su existencia no puede desde luego negarse, pero el modo en que llegaron a existir no está en absoluto claro . Como subraya Michael Behe:

“La impotencia de la teoría darwinista para dar cuenta de las bases moleculares de la vida es evidente no sólo de los análisis de este libro, sino también de la ausencia completa, en la literatura científica profesional, de cualesquiera modelos detallados por los cuales pudieran haberse producido sistemas bioquímicos complejos... Ante la enorme complejidad que la moderna bioquímica ha descubierto en la célula, la comunidad científica está paralizada. Nadie en la Universidad de Harvard, nadie en los Institutos Nacionales de Salud, ningún miembro de la Academia de Ciencias, ningún ganador del premio Nobel -nadie en absoluto puede dar un relato detallado de cómo el cilio [complejo órgano motor], o la visión, o la coagulación de la sangre, o cualquier proceso bioquímico complejo pueda haberse desarrollado al modo darwiniano. Pero estamos aquí. Las plantas y los animales están aquí. Los sistemas complejos están aquí. Todas estas cosas llegaron aquí de alguna manera; si no al modo darwiniano, ¿cómo?” (Behe, M.J.: Darwin´s Black Box. The biochemical challenge to evolution New York, The Free Press, 1996; cita de p. 187; negritas añadidas).

¿Diseño sin diseñador?

El argumento del diseño, de larga data, fue presentado en tiempos modernos por William Paley en su Teología Natural y ha sido ridiculizado por décadas por los partidarios del dogma evolutivo. Quizá el más conocido intento sea el de Richard Dawkins en su El relojero ciego. Este científico británico explica que puede considerarse un ateo intelectualmente satisfecho gracias a Darwin y define la biología como el estudio de cosas complicadas que dan la impresión, o más bien crean la ilusión, de haber sido creadas con un propósito.

“El problema del biólogo es el problema de la complejidad. El biólogo trata de explicar el funcionamiento, y el inicio de la existencia, de cosas complejas en términos de cosas más simples ...
La selección natural es el relojero ciego, ciego porque no puede ver lo que hay por delante, no planea las consecuencias, no tiene propósito en vista. Sin embargo, los resultados vivos de la selección natural nos impresionan avasalladoramente con la apariencia de diseño y planificación.”
(Richard Dawkins, The Blind Watchmaker, 3rd Ed. W.W. Norton, New York, 1996, p. 15,21)

Paley defendía la noción de diseño sobre la base de la presunta perfección de la creación, y sus adversarios fueron capaces de señalar muchas imperfecciones, verdaderas o supuestas. Sin embargo, la noción de diseño no lleva implícita la idea de perfección. Podemos percibir diseño cuando en un sistema u objeto se detecta una disposición deliberada, significativa e inteligente de sus partes. Una tosca herramienta neolítica es considerada prueba de diseño inteligente en arqueología. Además debe subrayarse que la idea de diseño inteligente no contradice en modo alguno la operación de las leyes naturales, ni nos dicen nada directamente sobre la identidad del diseñador.

La detección de diseño inteligente es empleada continuamente por los arqueólogos para la detección de restos de actividad humana. Más aún, si proyectos como el de “detección de inteligencia extraterrestre” (SETI) detectase un mensaje (información) proveniente del espacio exterior, por sencillo que éste fuese, ello sería considerado evidencia en favor de la existencia de inteligencia extraterrestre. De igual modo, es difícil evitar la conclusión de que la detección de diseño inteligente en los sistemas biológicos implica que, conforme a nuestra experiencia, la idea de un diseñador dista de ser absurda, aunque no supiésemos nada acerca de su identidad. De hecho, fuera de la biología tal como esta es entendida por los neodarwinistas, la existencia de un verdadero diseño no explicable por la simple operación de fuerzas físicas es considerada evidencia irrefutable de la existencia de un diseñador inteligente.

¿Es la selección natural un fiasco?

La crítica precedente sobre la validez de la selección natural como mecanismo de la evolución no implica en modo alguno negar la realidad de la selección natural; sí subraya que es altamente improbable que tal mecanismo pueda ser responsable de la diversidad de especies.

La selección natural parece ser un importante mecanismo en la microevolución. Un ejemplo famoso es el de las poblaciones de la llamada mariposa del abedul (Biston berularia). Este insecto es normalmente de color claro, aunque ocasionalmente surgen, por mutación, ejemplares oscuros. Antiguamente tales ejemplares oscuros eran eliminados rápidamente por los predadores, pues su color los hacía muy visibles sobre la corteza de los árboles. Cuando la revolución industrial en Inglaterra hizo que los árboles se oscureciesen por el hollín, la población de Biston se hizo predominantemente oscura. En tiempos recientes, las medidas ecológicas han aclarado las cortezas, y los insectos claros han vuelto a predominar.

Es importante observar 1) que había mariposas claras y oscuras durante todo el período, y hasta hoy y 2) que el predominio de unos ejemplares u otros no involucra el surgimiento de una nueva especie. Sin embargo, muchos piensan que estos mecanismos selectivos son similares a los involucrados en la especiación. Empero, lo que es cierto en una escala no necesariamente lo es en otra. Por ejemplo, a temperaturas de muchos miles de grados, como las existentes en el interior de las estrellas, se producen reacciones termonucleares. Los fenómenos de combustión también elevan la temperatura. Empero, no se pueden producir reacciones termonucleares con una fogata o un horno de panadería. La escala es muy diferente. El hecho de que la selección natural modifique el equilibrio de poblaciones, por ejemplo, de bacterias resistentes a un antibiótico, no implica que pueda transformar unas especies en otras, ni mucho menos que sean el mecanismo responsable de la fantástica diversidad de los seres vivos.

De hecho, aunque no lo digan en sus tratamientos del tema dirigidos a la opinión pública, la comunidad científica evolucionista es dolorosamente consciente de estos problemas.

“Ha transcurrido aproximadamente medio siglo desde que se formulara la síntesis neodarwiniana. Se ha realizado mucha investigación dentro del paradigma que ella define. Sin embargo, los éxitos de la teoría se limitan a las minucias de la evolución, como cambios adaptativos en el color de las polillas; mientras que tiene notablemente poco que decir sobre las preguntas que nos interesan más, como por ejemplo, de cómo llegó a haber polillas en primer lugar” (Ho, M.-W.; Saunders, P.: Beyond Neo-Darwinism- An epigenetic approach to evolution. Journal of Theoretical Biology 78: 589, 1979; negritas añadidas).

Los artrópodos, invertebrados de patas articuladas que incluyen crustáceos, quelicerados, miriápodos e insectos, constituyen más de la mitad de todas las especies conocidas. Sin embargo,

“...más allá de esta rudimentaria taxonomía, hay poco acuerdo sobre cómo se relacionan los artrópodos, existentes y extintos ... Permanece la pregunta evolucionista central: ¿Cómo, en términos tanto de patrón como de proceso, llegó a existir la incomparable diversidad y persistencia de los artrópodos? ... Los estudios de morfología y embriología comparativas solamente han polarizado aún más el debate ... por ahora, los datos moleculares son muy escasos, y la diversificación demasiado rápida y antigua como para permitir la reconstrucción de filogenias no ambiguas ... Aún si la filogenia históricamente correcta pudiese ser descifrada ..., sólo tendríamos la mitad de una respuesta a la pregunta evolucionista central. Permanecería el desafío de reconciliar el patrón filogenético con el proceso evolutivo.”

(Grosberg, R.K.: Out on a limb: Arthropod origins. Science 250: 632-633, 1990; ver también Lemarchand, F.: Les premiers insectes. La Recherche 296: 85, Mar. 1997).

EXCELENTE!!!

[/quote]

Estimado/a MBS:

¿De dónde sacó que no oramos o que no leemos la Biblia?
¿No le parece que está prejuzgando?

Este es un foro abierto a la discusión de una serie de temas que tienen relación con la religión, siquiera indirecta como en este caso.

Como la discusión se ha planteado en términos científicos, es natural que respondamos en los mismos términos.

Por el contrario, si se tratase de otro tema tal vez estos aspectos serían irrelevantes, como si usted dijera "Lloré mucho a causa de los perdidos" y yo le respondiese que eso se debe a un aumento de la secreción lacrimal causado por la descarga parasimpática incrementada por influencia del sistema límbico. Cada tema debe tratarse en su contexto apropiado.
Y si a usted no le interesa este epígrafe en particular, seguramente encontrará otros de su interés.

Entre tanto, hará bien en ser prudente en sus comentarios.
Cuente usted con mis oraciones.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Bueno esta teoría Darwiniana, es más absurda y demoniaca, miren no estoy en contra de la ciencia, le doy Gracias a Dios y Jesucristo que hayan cientificos, y que hayan hecho un analisis de las ciencia exactas como matematicas, algebra, calculo, y sean estas ciencias o formas de calculos predecibles y controlables, tambien hay ciencias naturales como biología, geografía, otra ciencia es la social, dentro de esta se encuentran materias como historia, religión, entre otras.

Bueno los metodos del conocimiento es el empirico y el cientifico.

Cada una de estas Ciencias intenta establecer una hipotesis y comprobar dicha hipotesis, de una verdad que se supone verdadera y se puede controlar, mediante el ensayo o la "puesta en practica de la verdad".

Bueno resulta mis amados que el famoso Darwin "imagino" en su mente que evolucionamos del mono, esta esta Teoría establece que:

"Descendemos del mono y a traves de los siglos llegamos nosotros a separarnos y nosotros a EVOLUCIONAR, mientras que el mono y el chimpance actual, se quedo así desde hace cierta cantidad de años".

Ustedes saben mis amados que para comprobar teorías tenemos que aplicar el conocimiento cientifico, esto es comprobar una teoría, mientras no se compruebe no es valida, pero esto esta dentro del contexto cientifico.

La fe cristiana no se basa en un metodo cientifico, esto es en establecer verdades comprobables y controlables.

La fe cristiana se fundamenta en CREER LO QUE NO SE VE, en sentir y seguir una serie de normas que Dios a establecido como correctas para dirigir nuestra vida correctamente, y sobre todo en la salvación.

Si tu hablas con un cientifico ateo, y le dices que existe un cielo espiritual, y que la vida continuara despues de que tu cuerpo muera y se integre al ciclo natural de descomposición, que tu cuerpo no solamente es material, sino que tiene un ESPIRITU Y ALMA, no lo entendera jamás, pues su limitación es esa, creer en la ciencia natural, pero lo que corresponde a la SALVACION DE SU ALMA no lo comprenderá, esto no lo entendera jamás hasta que no decida buscar a ese ser superior amoroso que es Jesucristo.

Este enfoque cientifico de la evolución natural durante mucho tiempo influyo en la juventud, de tal forma como el mrxismo, al indicar que no hay Dios, o en su caso como el marxismo que Dios es una conceptualidad del hombre, sin embargo nosotros como Hijos de Dios, sabemos que tan funesta fueron estas teorías sin fundamento, basado en huesos "supuestamente de hombres" que trataban de soportar una teoría mas falsa y mentirosa como ella sola, te puedes imaginar decirle a un chango primo, tio o cualquier otra palabra de parentesco, y ponerte a hablar con el de por que no evolucianes.

Bueno esta teoría es tan absurda, que en estos tiempos no hemos visto ni siquiera que evolucionen por lo menos las manos de los changos para que sean tan perfectas como las del hombres, o como otros naturistas han llamado por decir del hombre "el mono desnudo" de Desmond Morris.

Lo que si te voy a decir y afirmar tu que crees en Jesucristo, esto ataca la fe y la razon normalita, y para que veas que tan absurda pregunta a un naturista ateo, lo siguiente:

1. ¿QUE FUE PRIMERO, EL HUEVO O LA GALLINA?
2. ¿CUANDO LLEGARA LA EVOLUCIÓN A NUESTROS PARIENTES LOS MONOS?
3. ¿CUANDO NOS CONVERTIREMOS LOS HOMBRES EN MONOS?

La unica verdad de esta nefasta y absurda teoría es que muchos de esos jovenes influenciados por esta, no creen en Dios, y todo el pecado esta permitido, pues hay que "experimentar", y durante mucho tiempo estos nefastos cientificos engañadores atacaron profundamente a las iglesias de Dios.

Chitoe:

Tal vez soy algo maleducado. No obstante haré una última excepción con Ud. Dijo Ud:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Tanto tu como yo nos basamos por actos de fe, tu en la ciencia y sus hipotesis o teorias (hechos no demostrados cientificamente), y yo fe en un ser creador de todas las cosas"
No reconociste que eso es cierto, ¿eres capaz de hacerlo ahora? Por favor esta vez no huyas.[/quote]

Le respondo de nuevo. Yo no creo en la religión, ni tengo "fe". Yo acepto la ciencia porque funciona. No acepto la religión porque no funciona. (O mejor dicho, porque los creyentes de cualquier religión, por dispar que sea, cree que funciona).

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Por ultimo sepa que antes de creyente fui un cientifico evolucionista empedernido pero Dios me abrio los ojos.
Dios le bendiga.[/quote]

Estoy absolutamente convencido de que Ud. NUNCA entendió la evolución ni siquiera grosso modo.

Que esté muy bien.

Don Manuel:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Prueba,si has sido elegido por Dios,invoca a Cristo Jesús ahora y tu mismo lo verás.[/quote] Ya probé durante muchos años. Seguir haciéndolo sería como gastarse el sueldo ganando lotería. (Nunca se gana). Aunque pronto haré una "oración" pública en este mismo foro. El problema es que no le gustará a ningún cristiano (de ninguna de las infinitas denominaciones).

Adios... Que esté muy bien.

Oso:

Dijo Ud:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Que no se hayan puesto de acuerdo los evoucionistas en cuando consideran cuando y porque psan a se prosimo a prohumano a protohumano y definitivamente humano es otra cosa. [/quote]

No oso. Le estoy preguntando a Ud. "creacionista" cuáles de las dispares fotografías que le referí son de cráneos humanos y cuáles de cráneos de simios.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>puedo afirmar que su serie fotográfica a la que hace alusión y que preste la atención necesaria es mas para párbulos que para científicos pues muestra craneos tan diferentes antre sí como sería el cranoe de un tigre diente de sable con el craneo de un cocodrilo.[/quote]

Pues si es así, y si los cráneos que le he mostrado son tan dispares, podría hacerme una clasificación mucho más burda aún:

¿Cuáles son simios y cuáles hombres? Si su afirmación creacionista fuera cierta y el hombre no tuviera ancestros homínidos, entonces Ud. podría separar esos cráneos de forma diáfana, clara y contundente en dos tipos: Hombres y Simios.

Ud. mismo acaba de decir que los cráneos son tan dispares como los de un Tigre diente de sable y un cocodrilo. Espero pues que me diga cuáles de los fósiles allí citados (KNM ER 3733 ,KNM-ER 1470, Petralona 5, etc...) son humanos y cuáles son simios. Si su religión creacionista fuera cierta, entonces habría 2 categorías (por lo menos), claramente diferenciadas. Espero su respuesta.

Más abajo le respondo a su segundo mensaje.

Roberto Mateos dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>1.¿DIME PORQUE SON TAN IDIOTAS LOS ACTUALES SIMIOS Y CHIMPANCES? si, tal como lo escribi porque son idiotas e imbeciles que no han evolucianado como nosotros. [/quote]

¿Por qué habrían de evolucionar como el hombre si cuando se dió el aislamiento reproductivo pertenecían a ambientes distintos?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>2. ¿DIME EL FAMOSO ESLABON PERDIDO, EN DONDE SE PERDIO?, si donde se perdio, en America o en Africa, y si ya aparecio porque no nos lo presentas, para conocerle bien a fondo y predicarle de nuestro Señor Jesucristo. [/quote]

El problema es de las traducciones que hacen los periodistas. No es un "eslabón" perdido. Son muchísimos "eslabones faltantes" que se van encontrando y van rellenando la secuencia. Si quieres conocer varios, puedes mirar el enlace que cité y leer la referencia bibliográfica allí referida.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>3. ¿DIME QUE PREFIERES SER UN HIJO DE LA "CHANGADA" O UN HIJO DE DIOS? si me dices un hijo de la changada, felicidades, es tu decisión, pero si dices un Hijo de Dios, adelante estamos dispuestos a recibirte como Hijo de Dios. [/quote]

No importa que quiero ser sino LO QUE EN REALIDAD SOY. Yo quisiera ser multimillonario, pero el hecho de querer serlo no me da derecho a CREER QUE LO SOY. De la misma forma, el que un creyente quiera CREER que fué hecho independientemente de los animales, no le da derecho a ignorar la gran cantidad de indicios que apuntan en la otra dirección (por ejemplo el pelero de sus axilas y sus entrepiernas, el tufo de su aliento en la madrugada y el olor de su sobaco cuando no tiene desodorante, bastante sospechosos en caso de que Ud. fuera "descendiente de angelitos"
wink.gif
).

Por otro lado, y siendo honesto, YA prefiero ser un individuo de una especie que evoluciona y tiende a mejorar con el tiempo, que el hijo fracasado, degradado y maldito de un humano "perfecto" (Adán) que fue hecho tan imbécil que no sabía que era lo bueno y que era lo malo. Dejando de lado el absurdo de la supuesta maldición que tengo por algo que no hice...

Que esté muy bien.

Oso:

Disculpe que sólo haga hincapié en lo que considero "viciado" de su argumentación. Dijo Ud. en su último mensaje:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El hecho de que el delfin y el hombre en un estadio embrionario menor a 3 mm nos parezcan “idénticos” habla de una generalidad bilógica muy sana en la que con elementos morfológicamente idénticos se puede llegar a desarrollar uno u otro organismo...[/quote]

Eso es simplemente falso. Un ser OMNIPOTENTE Y OMNISCIENTE que hubiera DISEÑADO CONSCIENTEMENTE todos los seres vivos, no utilizaría un plan corporal de un animal de un medio para adaptarlo a otro medio, PORQUE EL RESULTADO NO ES ÓPTIMO.

Por ejemplo, un ser Omnisciente que hubiera diseñado un ala de ave, NO habría comenzado con un plan alar de dinosaurio.

Un ser omnisciente que quisiera diseñar una ballena, no hubiera comenzado con el plan corporal de un cuadrúpedo, haciendo sus patas traseras ridículamente pequeñas (que ni siquiera sobresalen en la vida adulta). Colocarle patas trasera vestigiales a un ser que no las NECESITA es una desición de diseño ERRÓNEA, como cualquier ingeniero le puede hacer ver.

Un ser TOTALMENTE Y ABSOLUTAMENTE PODEROSO E INTELIGENTE no necesitaba AMOLDARSE a un plan corporal ajeno. LO HUBIERA DISEÑADO DESDE EL PRINCIPIO para lo que necesitaba.

Recuerde que Ud. está hablando de un ser TODOPODEROSO, como si necesitara ahorrar recursos de diseño.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La simplicidad de la genética es maravillosa Sr Staurus, pues utiliza a partir de formas relativamente sencilla la formación de otras más complejas. Simplicidad en la organicidad entonces no significa necesariamente evolucionismo, involución o evolución retardada o incompetencia del organismo del que se trate, periodo evolutivo frustro ni intermedio, significa optimización y esta optimización ha sido lograda por un ser muy inteligente al que llamamos Dios.[/quote]

El problema es que su "optimización" no tiene sentido. Un ser omnipotente no diseñaría jamás un mamífero partiendo de un pescado. Esta necesidad de optimización con unos pocos planes corporales es PERFECTAMENTE lo que se esperaría de la evolución, PERO NO LO QUE SE ESPERARÍA DE UN DISEÑO CONSCIENTE.

Saludos.

P.D.

Y con respecto a su complejo de histocompatibilidad, ¿cuántos alelos involucrados hay presentes actualmente en la raza humana? ¿Podrían descender de sólo una familia, como lo sugiere el mito del Diluvio? Ahí le dejo para que la piense.
wink.gif

Dr. Jetonius:

Me están sacando de la sala. El martes le respondo.

Hasta el martes, para todos.

Si lo suyo no es fe, y yo no digo que sea en una religion, sino fe en la ciencia, expliqueme todos esos cabos sueltos a los que la ciencia no puede responder y a todas esas TEORIAS (cosas no demostradas cientificamente) como cree usted en ellas si no es por FE EN LA CIENCIA.

Va a reconocer al final que usted tiene tanta fe como yo pero en cosas distintas.

------------------
chitoe
[email protected]

Sr.Staurus...

De Don nada,simplemente manolo(poco mas).

ME DICES:

Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
Prueba,si has sido elegido por Dios,invoca a Cristo Jesús ahora y tu mismo lo verás.
--------------------------------------------------------------------------------

Ya probé durante muchos años. Seguir haciéndolo sería como gastarse el sueldo ganando lotería. (Nunca se gana). Aunque pronto haré una "oración" pública en este mismo foro. El problema es que no le gustará a ningún cristiano (de ninguna de las infinitas denominaciones).
Adios... Que esté muy bien.

TE DIGO:

mmmmmm,...pero en tu interior hay Alguien que te tiene inquieto,¿sino porqué participas en un foro que es trascendentalmente cristiano?...¿porqué?`pues porque dentro de todos nosotros existe una profunda desavenecia que busca y encuentra,encuentra a Dios o a otras cosas;quiera que tu busqueda sea editada por El,para que con El te encuentres.

BIBLIA:"invócame en el día de la angustia,YO te libraré y tu me honraras"(Salmos).

Quiera El bendecirte,hoy.

!hombre!..Chitoe.....

..no se si El ama o aborrece a Stauros,no es cuestión nuestra,pero si es nuestra cuestión
decirle QUIEN es el Camino y La Verdad y la Vida.

EL le bendiga en Su Verdad,solo,que es estar bendecido en todo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
!hombre!..Chitoe.....

..no se si El ama o aborrece a Stauros,no es cuestión nuestra,pero si es nuestra cuestión
decirle QUIEN es el Camino y La Verdad y la Vida.

EL le bendiga en Su Verdad,solo,que es estar bendecido en todo.
[/quote]

Hermano Manuel: DIOS ES AMOR y ama a Stauros lo que no sabemos es si Stauros ama o aborrece a Dios y aqui es donde entra nuestra labor.

Dios le bendiga

------------------
chitoe
[email protected]

Chitoe....

Dices:
Hermano Manuel: DIOS ES AMOR y ama a Stauros lo que no sabemos es si Stauros ama o aborrece a Dios y aqui es donde entra nuestra labor.

Dios le bendiga
---------------

Te comento:

Dios es Amor,sin duda alguna y sin alguna duda;tambien es Justo sin duda alguna y sin alguna duda.

De su Amor emana la Gracia Común para el sustentamiento de La Creación y la Gracia Específica para justificar a los suyos ,son dos cosas distintas.

Rom:8:30
"Y a los que predestinó,a estos también llamó ;y a los que llamó,a estos también justificó;y a los que justificó,a estos tambien glorificó."
(se refiere El a todos,no se refiere a los suyos,solo).

"¿Que pues diremos a esto?¿Si Dios es por nosotros,quién contra nosotros?."
(Dios es con todos,no solo con los suyos).

"El que no escatimó ni a su propio Hijo,sino que lo entregó por todos nosotros,¿como no nos dará también con El todas las cosas?."
(Por quién fué entregado,¿por todos?,no solo por los suyos).

"¿Quién acusará a los escogidos de Dios?.Dios es El que justifica.
(¿Es para todos?,no ,solo para los escogidos)

"¿Quién es el que condenará?Cristo es El que murió;más aún,El que también resucitó,El que además está a la Diestra de Dios,El que también intercede por nosotros.
(¿Por quién intercede?,¿por todos?no solo por los suyos.)

¿Y quién son los suyos?los que nosotros sabemos,no,los que El conoce,solamente.

Por tanto la efectividad de la Justificación Eterna,solo alcanza a los suyos,no a todos,independientemente que Dios es siempre Amor,es distinto.

Quiera El Espíritu Santo enseñarnos,guiarnos,protegernos y guardarnos sin mancha ni caida.

BIBLIA:"A Jacob amé y a Esaú aborrecí".

Faltan citas:

BIBLIA:"A Jacob amé y a Esaú aborrecí".

Mal.1:2 y 3; Rom.9:13.

Por tanto El aborrece y muy justificadamente siempre,incluso nosotros somos dignos de su aborrecimiento acausa de nuestra transgresión,pero hemos sido comprados,lavados y cubiertos con la Sangre de Jesucristo.

Si hermano,la Biblia dice que El aborrece muy justificadamente,precisamente porque es Amor,siempre.

Estoy de acuerdo y dejemos que El sea quien decida a quien ama o aborrece pero nuestra labor aqui y ahora es interceder para que El ame a Stauros y a todos aquellos que estan ahora lejos de El.

Mi oracion es DIOS
corazon.GIF
Stauros

------------------
chitoe
[email protected]

Me dices:
Estoy de acuerdo y dejemos que El sea quien decida a quien ama o aborrece pero nuestra labor aqui y ahora es interceder para que El ame a Stauros y a todos aquellos que estan ahora lejos de El.
Mi oracion es DIOS Stauros

Te comento:
Bueno,tengo libertad para orar por Stauros y por todos para que el Señor les bendiga grandemente con su gracia común así como tambien tengo libertad para que El Espíritu Santo inhiba la maldad humana en general,pero no tengo libertad para darle "ordenes"a Nuestro Señor,ya que El es Soberano Absoluto de todo,y lo que El hace muy bien hecho está,mas si Stauros es del Señor,oro para su pronta conversión,me parece distinto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas