Evidencias cientificas que avalen el "Creacionismo Cientifico"

19 Julio 2002
217
0
56
Queridos hermanos,

Actualmente hay dos foros funcionando que tienen relacion con los temas Creacion, Evolucion y origenes ("Todos contra la evolucion" y "Genesis"). Con el fin de mantener el tema original de dichos foros propongo este nuevo foro en el que solo se discutiran las evidencias cientificas que avalarian el llamado "creacionismo cientifico". De este modo sera mas facil seguir los temas anteriores sin agrandar la "madeja".

Por favor tratemos de no desviarnos. La idea es que alguien senale algo que en su opinion avala esta postura y otros puedan confirmarlo o rebatirlo. Por favor usemos solo argumentos cientificos y evitemos descalificativos personales.

Quedo a la espera entonces....


Bendiciones
 
Re: Evidencias cientificas que avalen el "Creacionismo Cientifico"

Originalmente enviado por: FranciscoM
Queridos hermanos,

Actualmente hay dos foros funcionando que tienen relacion con los temas Creacion, Evolucion y origenes ("Todos contra la evolucion" y "Genesis"). Con el fin de mantener el tema original de dichos foros propongo este nuevo foro en el que solo se discutiran las evidencias cientificas que avalarian el llamado "creacionismo cientifico". De este modo sera mas facil seguir los temas anteriores sin agrandar la "madeja".

Por favor tratemos de no desviarnos. La idea es que alguien senale algo que en su opinion avala esta postura y otros puedan confirmarlo o rebatirlo. Por favor usemos solo argumentos cientificos y evitemos descalificativos personales.

Quedo a la espera entonces....


Bendiciones



Hola FranciscoM


Tus intenciones son buenas, pero hay unas normas y debemos cumplirlas. ;)


http://forocristiano.com/normas.html

12. Queda terminantemente prohibido abrir varios epígrafes simultáneos con el mismo tema, las aportaciones se harán debajo del primer epígrafe, de no ser así el Webmaster podrá cerrar o borrar los distintos epígrafes abiertos que aunque tengan titulo distinto, el contenido o tema ya se esté tratando en ese momento en otro epígrafe abierto con anterioridad.
 
Maripaz,

No creo estar rompiendo las normas con este foro. Por las siguientes razones:

Este foro solo trataria las evidencias cientificas que podrian avalar al "creacionismo". Los foros mencionados en los mensajes anteriores tienen otras finalidades, pero lamentablemente este tipo de temas a veces se "superponen".

A mi entender "Todos contra el evolucionismo" se explica a si mismo con su titulo: Argumentos contra la evolucion. Por su parte "Genesis" apunta a si el libro de Genesis relata la creacion o la obra de Dios hecha en la creacion, y tiene una connotacion mas bien exegetica.

El foro que yo propongo dice relacion con las evidencias que apoyarian el "creacionismo cientifico" y sus variantes como "geologia diluvialista", etc.

Creo que estos temas som paralelos y complementarios.

Si he infringido las normas: mis excusas, pero quizas nuestro querido webmaster podria darnos alguna lucecita... Verdaderamente creo que el debate se enriquece si los temas se tratan por separado.

Benciones
 
Originalmente enviado por: FranciscoM
Maripaz,

No creo estar rompiendo las normas con este foro. Por las siguientes razones:

Este foro solo trataria las evidencias cientificas que podrian avalar al "creacionismo". Los foros mencionados en los mensajes anteriores tienen otras finalidades, pero lamentablemente este tipo de temas a veces se "superponen".

A mi entender "Todos contra el evolucionismo" se explica a si mismo con su titulo: Argumentos contra la evolucion. Por su parte "Genesis" apunta a si el libro de Genesis relata la creacion o la obra de Dios hecha en la creacion, y tiene una connotacion mas bien exegetica.

El foro que yo propongo dice relacion con las evidencias que apoyarian el "creacionismo cientifico" y sus variantes como "geologia diluvialista", etc.

Creo que estos temas som paralelos y complementarios.

Si he infringido las normas: mis excusas, pero quizas nuestro querido webmaster podria darnos alguna lucecita... Verdaderamente creo que el debate se enriquece si los temas se tratan por separado.

La lucecita, como le ha señalado Maripaz, el Webmaster ya la dió.
Su oponión de que el debate se enriquece no deja de ser subjetiva, pero las normas son las normas.
Lo que ha dicho abriendo un nuevo epígrafe podia haberlo incluido en el de "génesis" y así se habrían respetado las normas.
Fraternalmente

Benciones
 
Hermanos,

No es que quiera ser profiado ni majadero, pero..... No si es broma.

Ok. Se reconoce equivocacion. Disculpas... He decidido continuar el tema en "Todos contra la evolucion" pues al parecer tiene mas relacion con creacionismo que "Genesis".

Blessings to all.
 
Originalmente enviado por: FranciscoM
Hermanos,

No es que quiera ser profiado ni majadero, pero..... No si es broma.

Ok. Se reconoce equivocacion. Disculpas... He decidido continuar el tema en "Todos contra la evolucion" pues al parecer tiene mas relacion con creacionismo que "Genesis".

Blessings to all.

No eres el único que comete presuntos errores. Todos los cometemos.
Bendiciones Francisco
 
"Toda vision del mundo tiene que comenzar en alguna parte:Dios o materia, tu decides, todo lo demas parte de esa eleccion inicial, por eso la cuestion de la creacion es un campo de guerra, es el fundamento de toda vision cristiana del mundo, porque si Ddios creó toda la realidad finita, entonces todo aspecto de esa realidad le debe estar sujeta a EL y a su verdad.....
La cosmologia ha descubierto la frustante verdad de que la materia despues de todo no es eterna, como los cientificos naturalistas una vez presuponian con confianza.El universo comenzo en un momento del tiempo finito-que a su vez implica que algo "fuera" del universo tiene que haberlo comenzado.
Tambien hay "concidencias" asombrosas que hacen que el universo sea apto para ma vida.Ddesde las propiedades moleculares del agua al equilibrio de las cargas electricas en los protones y electrones, toda las estructura del universo fisico tiene un designio exquisito que permite la vide en la Tierra.
Tambien los experimentos de laboratorio anunciados como prueba de que la vida puede surgir espontaneamente por fuerzas naturales que actuan alazar, en realidad no prueban nada de eso, mas bien propoecionan evidencia positiva de que solo un agente inteligente, que controle, dirija y manipule el proceso puede crear vida.El descubrimiento del ADN da nueva fuerza explosiva al argumento a favor del designio.Si confiamos en la experiencia- y despues de todo, se supone que la ciencia se basa en la experiencia- la unica fuente de informacion que conocemos es una causa inteligente.
Darwin no tuvo exito en la demostracion de que la vida se desarrolo por medio de fuerzas naturales al descuido y no dirigidas.Los experimentos de crías, cultivos y mutaciones han demostrado que su presuposicionfundamental- que las cosas vivientes pueden variar de manera sin fin- tieneuna falla basica. Hoy dia, las investigaciones mas avansadas en cuanto al centro mismo de la celula confirman que la complejidad irreducible de las cosas vivientes solo puede explicarce por designio inteligente
El continuo dominio del darwinismo esta menos realcionado con su validez cientifica que con un compromiso al naturalismo.El naturalismo, a su vez se ha propagado como un derrame toxico de petrolio en diciplinas tan diversas como la etica, las leyes, la educacion, el posmodernismo- para nombrar solo unas pocas. Como resultado, el darwinismo se ha conertido en la piedra angular para una filosofia integral que aparece en marcada oposicion al cristianismo."

Charles Colson.
 
Para lamisionband
¿Sería tan amable de indicarnos que eso de LA MISION?

Una cuestión.
La tesis de Darvin han sido superadas lo mismo que lo fueron las de Copernico y Galileo.

Darvin se limitó a constatar que los seres vivos se adaptan al medio en que viven. Se adaptan o perecen. De aquí se pueden entresacar conclusiones de lo mas variado, lo que se llaman "teorías" hasta que estas sean probadas mediente el análisis científico.
El ser vivo mas adaptable que existe es el humano puesto que es capaz de vivir en todo lugar, desde el trópico a los polos.

Quedo a la espera de la respuesta a mi pregunta.
 
"La Mision" tal como indica "lamsionband" es el nombre de mi banda, podriamos decir que es el nombre tambien de un proyecto mio en construccion.

Estoy curioso del motivo de vuestra curiosidad....


Espero una respuesta.



Gracias.