EVIDENCIAS BIBLICAS DE QUE JESUS PREDICÓ SOLO UN AÑO

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.619
751
EVIDENCIAS BIBLICAS DE QUE JESUS SOLO PREDICO UN AÑO



Escribo el presente escrito, para fin de ponerlo a consideración a todos los lectores, para fines que sea considerado en un estudio y sin ánimo de debatir.



INTRODUCCIÓN

1. en Lucas 4 dice:

Jesús en Nazaret

(Mt 13.53-58; Mc 6.1-6)
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y el sábado entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Se le dio el libro del profeta Isaías y, habiendo abierto el libro, halló el lugar donde está escrito:


18 «El Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,
a pregonar libertad a los cautivos
y vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos
19 y a predicar el año agradable del Señor». Isaías 61,1,2


20 Enrollando el libro lo dio al ministro y se sentó. Los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Entonces comenzó a decirles:
--Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Es decir, predicó Jesús solo un año.



2. Por otro lado En éxodo, se habla de qué para la pascua, se sacrificaba un cordero de 1 año, macho y sin defecto, esto mirando al cordero de Dios que es Jesucristo, que iba a ser inmolado, el cordero de 1 año, estaría mirando que antes de su muerte, habría predicado 1 año.



3. Según tengo entendido en el evangelio de San Juan se habla hasta 3 veces de las vísperas de la pascua judía, en Juan 2, Juan 6 ,4 y Juan 11,58 se ha interpretado que son 3 pascuas que paso el Señor, pero las 2 primeras ninguna de ellas dice que la pascua se realizó. También en los evangelios sinópticos solo aparece una sola pascua. se refiere a una solamente.



CAPITULO UNICO.

Con respecto al punto 1 introductorio,diré que Lucas 4, sobre lo que dice el Señor, para mi tiene refererencia al año del jubileo, que se celebra cada 50 años en el cual liberas a todos los siervos en Israel.

La labor de Jesús es un jubileo para los cautivos, una liberación largamente esperada.


Levitico 25



8 Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años. 9 Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra. 10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia. 11 El año cincuenta os será jubileo; no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos, 12 porque es jubileo; santo será a vosotros; el producto de la tierra comeréis.

13 En este año de jubileo volveréis cada uno a vuestra posesión. 14 Y cuando vendiereis algo a vuestro prójimo, o comprareis de mano de vuestro prójimo, no engañe ninguno a su hermano. 15 Conforme al número de los años después del jubileo comprarás de tu prójimo; conforme al número de los años de los frutos te venderá él a ti
.



Es mi opinión, como había un año de gracia cada 50 años, un jubileo, el Señor también se refería a otro jubileo, en sentido espiritual, un año de predicación en Israel, que había de repercutir a todo el mundo, llevando cerca de 2000 años que sus seguidores predican el reino de Dios.



2, Con respecto al punto dos, solo reafirmo que es un año de predicación por la edad del cordero, creo que Dios hacia lo refirió.



Punto 3.- Con respecto al punto de introducción 3, me introduciré a los versículos pertinentes.



Como dije San Juan en su evangelio se refiere a 3 cercanías de la pascua, y se ha interpretado que son tres pascuas, a pesar de que las dos primeras no tienen culminación. Pongo en consideración los siguientes versículos para probar que es una sola pascua.



  • Jesús ante la Junta Suprema

    (Mt 26.57-68; Lc 22.54-55, 63-71; Jn 18.12-14, 19-24)
    Juan 2, 33 y siguientes

  • PRIMERA CERCANIA

13 Como se acercaba la fiesta de la Pascual de los judíos, Jesús fue a Jerusalén; 14 y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los que tenían puestos donde cambiar el dinero.15 Al ver aquello, Jesús hizo un látigo con unas cuerdas y los echó a todos del templo, junto con las ovejas y los bueyes. Arrojó al suelo las monedas de los cambistas y les volcó las mesas. 16 A los vendedores de palomas les dijo:

–¡Sacad eso de aquí! ¡No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre!

17 Sus discípulos recordaron entonces la Escritura que dice: “Me consumirá el celo por tu casa.”

18 Los judíos le preguntaron:

–¿Qué prueba nos das de que tienes autoridad para actuar así?

19 Jesús les contestó:



–Destruid este templo y en tres días lo levantaré.



20 Le dijeron los judíos:

–Cuarenta y seis años tardaron en construir este templo ¿y tú vas a levantarlo en tres días?

21 Pero el templo al que Jesús se refería era su propio cuerpo. 22 Por eso, cuando resucitó, sus discípulos se acordaron de lo que había dicho y creyeron en la Escritura y en las palabras de Jesús.



Jesús conoce el corazón humano



23 Mientras Jesús estaba en Jerusalén, en la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en él al ver las señales milagrosas que hacía. 24 Pero Jesús no confiaba en ellos, porque los conocía a todos. 25 No necesitaba ser informado acerca de nadie, pues él mismo conocía el corazón de cada uno.



  • Esta referencia está en marcos 14,57 Jesús en el Sanedrín después de la ultima cena.
    Marcos, 14,57: también está en Mateo.

  • “Algunos levantándose dijeron contra él este falso testimonio, nosotros le oímos decir ; Yo destruiré este santuario hecho por hombres y en tres día edificar otro no hecho por hombres.”


  • Como ven hay coincidencia entre lo que dijo en la primera cercanía Jesús con marcos 14,57, lo que ya prueba que es el mismo episodio, es decir es una sola pascua.


Hay otro versículo que prueba que fue solamente un año de predicación Lucas 19 45, la expulsión de los mercaderes, poco antes de la pascua, coincide con la primera cercanía, de Juan, esto prueba definitivamente que fue solo un año de predicación.


Lucas 19,45-46 :

“Entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían diciendo, Esta escrito Mi casa será casa de oración, pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos”

Como ven, se nota que juan 2,13,(primera cercanía) sobre este mismo episodio, es el mismo asunto de Lucas, 45.46.

Yo creo que es suficiente estas pruebas para no dudar que es una sola pascua.

Gracias por su atención, espero que lo estudien bien. Saludos.
 
Fe de erratas
dice despues de la ultima cena
debe decir :
antes de la ultima cena
 
El Libro de Daniel nos ofrece datos muy importantes al respecto:

Daniel 9:24-27
[24]Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
[25]Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
[26]Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
[27]Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

En el v. 24 tenemos 70 semanas para traer 'La Justicia perdurable'. Esto nos da un aproximado de 1 año y 4 meses. El v. 25 nos deja que 'desde la salida' 'hasta el Mesías' 'habrá 7 y 62 semanas'. Esto nos arroja un total aproximado de 1 año y 4 meses. El v. 26 nos confirma que después de esto 'se quitará la vida al Mesías'. Estos acontecimientos arrojan un total de aproximadamente 2 años, 8 meses.

El Evangelio según Juan parece arrojar un poco más de luz acerca de la profecía de Daniel:

S.Juan 5:1
[1]Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.

Acá este Texto no asegura que esta fiesta sea la 'Pascua', de serlo sería la primera después de iniciar Su Ministerio. Pero esto no está confirmado.

Tenemos las siguientes dos ocasiones que testifican otras dos Pascuas durante el Ministerio de Jesús:

S.Juan 6:4
[4]Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos.

S.Juan 11:55-57
[55]Y estaba cerca la pascua de los judíos; y muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la pascua, para purificarse.

Estos dos últimos Textos confirman que el Ministerio de Jesús duró al menos más de 2 años, concordando perfectamente con la profecía del Libro de Daniel.

Según La Escritura, es falso decir que el Ministerio de Jesús tuvo una duración de un año.

Además del Libro de Daniel, el Texto más contundente para desestimar la duración de 'un año de Ministerio de Jesús' lo escribe el mismo Apóstol Juan:

S.Juan 14:9
[9]Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Nadie que solo está un año conviviendo con otros hace una pregunta de esta índole.
 
Última edición:
  • Angry
Reacciones: CarlosMurcia
La semana 70, es completamente, para el falso mesias


La conclusión, es que los libros del nuevo testamento, están manoseados y falseados en varias cosas

a continuacíon ordeno las fiestas, ALTERADAS EN JUAN, como deberíanestar escritas:

Juan 2: PASCUA - PRIMAVERA

Juan 4: SHAVUOT - FIN DE PRIMAVERA A LAS PUERTAS DEL VERANO

Juan 6: EXPIACIÓN - OTOÑO

Juan 7: TABERNACULOS - OTOÑO

Juan 10: DEDICACIÓN (esta fiesta NO ES TORÁTICA, pero los judíos la hacían) - INVIERNO

Juan 12: PASCUA - PRIMAVERA

AQUI EL AÑO COMPLETO

PASCUA DEL 29 A PASCUA DEL 30

Ya que era el año 14 de TIBERIO CESAR el cual empezó su gobierno en septiembre del año 14
 
  • Like
Reacciones: CarlosMurcia
Las evidencias bíblicas concuerdan que fue un solo año de predicación, asi en lucas 4 donde se dice que el Señor solo fue un año de predicación, y esta de acuerdo a lo que dice mateo, marcos y lucas que solo mencionan una pascua, por otro lado Juan habla de 3 cercanías, 2 de ellas no culminan, ya probé de que se trata de una sola pascua, Juan nunca dijo que fueran tres pascuas o tres años, ni siquiera enumera las cercanías, los datos de la primera cercanía coinciden con el final con los demás evangelios, no hay indicios de que fueran mas de una vez, esto no está en los evangelios, se trata de un mismo hecho, es una sola pascua.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: CarlosMurcia
Por otro lado no se puede calcular el tiempo que predico el Señor en base a Daniel, es imposible,.Los tres años y medio que habla Daniel, es el tiempo que tendrá en anti mesias, el anticristo, también ya dice en apocalipsis de un rey, un octavo que es uno de los siete primeros, que volverá a vivir, el anticristo que sale de los abismos, este es el que aparecerá en la ultima semana de Daniel. el que destruyo jerusalem en el año 70. por eso dice de el, la ultima semana.
 
  • Like
Reacciones: CarlosMurcia
La semana 70, es completamente, para el falso mesias


La conclusión, es que los libros del nuevo testamento, están manoseados y falseados en varias cosas

a continuacíon ordeno las fiestas, ALTERADAS EN JUAN, como deberíanestar escritas:

Juan 2: PASCUA - PRIMAVERA

Juan 4: SHAVUOT - FIN DE PRIMAVERA A LAS PUERTAS DEL VERANO

Juan 6: EXPIACIÓN - OTOÑO

Juan 7: TABERNACULOS - OTOÑO

Juan 10: DEDICACIÓN (esta fiesta NO ES TORÁTICA, pero los judíos la hacían) - INVIERNO

Juan 12: PASCUA - PRIMAVERA

AQUI EL AÑO COMPLETO

PASCUA DEL 29 A PASCUA DEL 30

Ya que era el año 14 de TIBERIO CESAR el cual empezó su gobierno en septiembre del año 14
Estoy en TODO de acuerdo con el Hermano Pinche.

Las escrituras que nos llegaron estan FORZADAS, es como el apunta son textos MANOSEADOS Y FALSEADOS.

Donde quiera que este el Hermano Pinche....

Mis respetos.