Evangelicos vendieron su fe??

Re: Evangelicos vendieron su fe??

el problema es de definicion ,,,

la institucion catolica romana no es catolica ,,,

es una secta elitista que subordina la catolisidad de la ifglesia solo a su institucion ,,

l,os cristianos verdaderos somos catolicos por definicion ,,,

el consepto catolisismo denota y se explica como el que la iglesia de cristo es universal y no esta subordinada a una institucion humana en particular ,,,

todo aquel que es de cristo pertenese a la unica iglesia de cristo ,,y esta iglesia es catolica =universal ,,,

no es dominada ni subordinada a ninguna institucion humana .

jesucristo es la cabeza y el espiritu santo la gobierna

y jesucristo mismo personalmente la apoya ,,la juzga la cuida y le ensena.

y para haser esto no tiene que pedirle permiso a ningun papa.

HOLA A TODOS !
se la vedieron hace mas de 1700 años ! cuando meteron el poder politico con el religioso se hundio todo! despues los cambios en la doctrina santa y pura de los discipulos ! se la vendieron y muy barato ! feo feo!

HOLA A TODOS !
se la vedieron hace mas de 1700 años ! cuando meteron el poder politico con el religioso se hundio todo! despues los cambios en la doctrina santa y pura de los discipulos ! se la vendieron y muy barato ! feo feo!

Y el que no lo crea lo matamos, me suena a Mahoma

el problema es de definicion ,,,

la institucion catolica romana no es catolica ,,,

es una secta elitista que subordina la catolisidad de la ifglesia solo a su institucion ,,

l,os cristianos verdaderos somos catolicos por definicion ,,,

el consepto catolisismo denota y se explica como el que la iglesia de cristo es universal y no esta subordinada a una institucion humana en particular ,,,

todo aquel que es de cristo pertenese a la unica iglesia de cristo ,,y esta iglesia es catolica =universal ,,,

no es dominada ni subordinada a ninguna institucion humana .

jesucristo es la cabeza y el espiritu santo la gobierna

y jesucristo mismo personalmente la apoya ,,la juzga la cuida y le ensena.

para mi la definicion catolico=universal está muy claro desee ufff hace muchos años, el problema es que tu siendo evangelico no puedes decir que eres catolico a menos que pertenezcas a esta denominmacion, porque ya hay una con ese nombre y lo mas tragico es que esa es la religion popular y oficial en otros paises, por lo tanto por el hecho de que el termino catolico signifique universal tu no puedes ir predicando "soy catolico" ni considerarte catolico por que esa es una denominacion a la que tu no perteneces( a menos que seas en verdad catolico)

cuando digo que los dirigentes evangelicos vendieron su fe y su iglesia es por que es asi, lo creas o no lo creas, lo aceptes o no lo aceptes y pronto vendrá mas.

Si te equivocas, porque si de verdad entendieras como funcionan las Iglesias evangélicas sabrias que eso de celebrar misa o cultos marianos es imposible, las Iglesias evangélicas son capaces de abandonar a su pastor o el templo si este se ha vuelto a la locura.

Saludos

eso crees tu?

sabias que cuando un pastor evangelico se resiente y se retira de su organizacion se lleva mas de la mitad de sus congregaciones??

sabias que muchos van detras de un pastor y no de Jesus?? solo hacen dicen y hacen loque el pastor les diga.

sabias que pastores evangelicos se han ido al adventismo y se han llevado a sus iglesias?? por lo menos aqui en colombia ha pasado varias veces y les ha tocado simplemente comprar el templo y listo.

sabias que cuando un pastor nuevo comete adulterio y se abre, lo hace con una parte de la iglesia?

entonces no es argumento para decir que no lo haran por que quizas no todos lo haran pero si un gran grupo se ira detras de su pastor a adorar a la iglesia catolica

solo es cuestion de tiempo

eso crees tu?

sabias que cuando un pastor evangelico se resiente y se retira de su organizacion se lleva mas de la mitad de sus congregaciones??

sabias que muchos van detras de un pastor y no de Jesus?? solo hacen dicen y hacen loque el pastor les diga.

sabias que pastores evangelicos se han ido al adventismo y se han llevado a sus iglesias?? por lo menos aqui en colombia ha pasado varias veces y les ha tocado simplemente comprar el templo y listo.

sabias que cuando un pastor nuevo comete adulterio y se abre, lo hace con una parte de la iglesia?

entonces no es argumento para decir que no lo haran por que quizas no todos lo haran pero si un gran grupo se ira detras de su pastor a adorar a la iglesia catolica

solo es cuestion de tiempo

Bueno, dame el nombre de las Iglesias EVANGÉLICAS que CELEBRAN MISAS Y ADORAN A LA VIRGEN MARIA YA, dame una lista.

Bueno, dame el nombre de las Iglesias EVANGÉLICAS que CELEBRAN MISAS Y ADORAN A LA VIRGEN MARIA YA, dame una lista.

parece que no has entendido la lectura de los post presentados.

esos son los dos puntos que dividen al CMI de la iglesia pagana catolica apostolica y romana, te va a tocar leer de nuevo.

no sabias que el Señor mando a su pueblo a no hacer alianzas con los paganos antes de entrar a la tierra prometida??

Crees que el Señor aprobaria unirse a la bestia? pues eso es justamente lo que ya hicieron y pronto haran mas

parece que no has entendido la lectura de los post presentados.

esos son los dos puntos que dividen al CMI de la iglesia pagana catolica apostolica y romana, te va a tocar leer de nuevo.

no sabias que el Señor mando a su pueblo a no hacer alianzas con los paganos antes de entrar a la tierra prometida??

Crees que el Señor aprobaria unirse a la bestia? pues eso es justamente lo que ya hicieron y pronto haran mas

La Bestia no es la Iglesia Católica por favor! jaja, eso es puro cuento adventista, te darás cuenta en estos últimos tiempos que la BESTIA es más que la Iglesia Católica, incluso estarán incluidos algunos evangélicos y adventistas en ese grupo apocalíptico.
Y como ya dije, deje las "fabulas de viejas" (White).

Saludos.

Y el que no lo crea lo matamos, me suena a Mahoma
si si y tambien suena a la "santa inquisicion" donde morrieron millones de almas con la juncion del poder politico y "religioso" ¿has olvidado eso la saeta?

La Bestia no es la Iglesia Católica por favor! jaja, eso es puro cuento adventista, te darás cuenta en estos últimos tiempos que la BESTIA es más que la Iglesia Católica, incluso estarán incluidos algunos evangélicos y adventistas en ese grupo apocalíptico.
Y como ya dije, deje las "fabulas de viejas" (White).

Saludos.

pues con gusto podriamos un dia cualquiera abrir un tema sobre la bestia y comprobar con la misma biblia si me equivoco en llamar bestia a la iglesia catolica pagana apostolica y romana.
y tu tambien deberaas probar con la biblia que no es. y no quiero interpretaciones personales ni cuentos de pastores que tuvieron sueños o escribieron un libro y me vas a mandar a otras paginas, nada de eso, quiero que eso se compruebe con la biblia.

no sabia que ahora la defendias?? bueno como ya hicieron alianza. Que pensarian los reformadores que dieron origen a los evangelicos? o los martires de la edad media que ahora ven como los esfuerzos de ellos y por los que dieron la vida se van alsuelo ?

a proposito si te das cuenta como tus dirigentes vendieron su fe y su iglesia? aliandose con la bestia o jezabel o babilonia o como la quieras llamar.

pues con gusto podriamos un dia cualquiera abrir un tema sobre la bestia y comprobar con la misma biblia si me equivoco en llamar bestia a la iglesia catolica pagana apostolica y romana.
y tu tambien deberaas probar con la biblia que no es. y no quiero interpretaciones personales ni cuentos de pastores que tuvieron sueños o escribieron un libro y me vas a mandar a otras paginas, nada de eso, quiero que eso se compruebe con la biblia.

no sabia que ahora la defendias?? bueno como ya hicieron alianza. Que pensarian los reformadores que dieron origen a los evangelicos? o los martires de la edad media que ahora ven como los esfuerzos de ellos y por los que dieron la vida se van alsuelo ?

a proposito si te das cuenta como tus dirigentes vendieron su fe y su iglesia? aliandose con la bestia o jezabel o babilonia o como la quieras llamar.

A usted no le quedan claras muchas cosas, entre ellas que en el CMI no están representadas todas las Iglesias Evangélicas, yo no defiendo a la iglesia católica pero tampoco hago fabulas como los adventistas y White.
A propósito, si me va a probar con la Biblias que la Iglesia Católica es la bestia como lo hace su hermanito adventista A. Jan Marcussen en el libro de "Ley Dominical Nacional" mejor ahorrese su cuento.

Saludos.

A usted no le quedan claras muchas cosas, entre ellas que en el CMI no están representadas todas las Iglesias Evangélicas, yo no defiendo a la iglesia católica pero tampoco hago fabulas como los adventistas y White.
A propósito, si me va a probar con la Biblias que la Iglesia Católica es la bestia como lo hace su hermanito adventista A. Jan Marcussen en el libro de "Ley Dominical Nacional" mejor ahorrese su cuento.

Saludos.

todavia no aprendes a debatir con argumentos sino con ofensas.

tu dices que no todas las iglesias evangelicas estan afiliadas al CMI pero te muestro la lista de nuevo y veras que evangelicas hay afiliadas de 120 paises

A este organismo pertenecen entre otras las iglesias bautistas(de 24 paises en total) discípulos de Cristo(d paisese 9), evangelicas(de 120 paises), luteranas (de 56paises), metodista(de 36 paises), pentecostales(de 8 paises), reformadas (de 103 paises) ortodoxas( de7 paises), etc,

si dudas algo entonces solo pideme la pagina y te la doy para que confirmes y alli veras la iglesia de cada ´pais, de pronto la de tu pais esté afiliada, por lo menos los evangelicos de mi pais estan afiliados.

te invite a estudiar en el futuro el tema de las bestia y no aceptas será por que no tienes argumentos biblicos sino humanos? por mi lado no tengo ningun problema por que te lo puedo demostrar con la biblia.

tu menciona un libro de un autor, y lo mas paradojico es que ni se de ese libro ni del autor, solo se de la palabra dee Dios.

Que pensarian los reformadores que dieron origen a los evangelicos? o los martires de la edad media que ahora ven como los esfuerzos de ellos y por los que dieron la vida se van al uelo ?

aunque tu no quieras reconocerlo y te justifiques de muchas maneras lamentablemente tus dirigentes vendieron su fe y su iglesia a la pagana iglesia catolica.

"salid de ella pueblo mio y nmo seais participes de sus pecados" apoc 18:4

todavia no aprendes a debatir con argumentos sino con ofensas.

tu dices que no todas las iglesias evangelicas estan afiliadas al CMI pero te muestro la lista de nuevo y veras que evangelicas hay afiliadas de 120 paises

A este organismo pertenecen entre otras las iglesias bautistas(de 24 paises en total) discípulos de Cristo(d paisese 9), evangelicas(de 120 paises), luteranas (de 56paises), metodista(de 36 paises), pentecostales(de 8 paises), reformadas (de 103 paises) ortodoxas( de7 paises), etc,

si dudas algo entonces solo pideme la pagina y te la doy para que confirmes y alli veras la iglesia de cada ´pais, de pronto la de tu pais esté afiliada, por lo menos los evangelicos de mi pais estan afiliados.

te invite a estudiar en el futuro el tema de las bestia y no aceptas será por que no tienes argumentos biblicos sino humanos? por mi lado no tengo ningun problema por que te lo puedo demostrar con la biblia.

tu menciona un libro de un autor, y lo mas paradojico es que ni se de ese libro ni del autor, solo se de la palabra dee Dios.

Que pensarian los reformadores que dieron origen a los evangelicos? o los martires de la edad media que ahora ven como los esfuerzos de ellos y por los que dieron la vida se van al uelo ?

aunque tu no quieras reconocerlo y te justifiques de muchas maneras lamentablemente tus dirigentes vendieron su fe y su iglesia a la pagana iglesia catolica.

"salid de ella pueblo mio y nmo seais participes de sus pecados" apoc 18:4

Si hombre, nos vendimos, y es más, por eso seguimos teniendo debates y discusiones doctrinales en este foro, porque compartimos el amor a María y a la eucarístía... Ajá...

No diga tonterías por favor!

Tiene la mente muy cerrada.:Blurp_ani

Saludos

¡Ah! Conque deneto es waiteísta, ¿no?

Pues bien, yo digo que no habrá que poner atención a sus desvaríos.

...Mira que venir a quitar la astilla de mi ojo sin ver la viga que hay en el suyo...

Los waiteístas pierden credibilidad debido a:

1.- Su patraña de enunciar que Jesús es el arcángel Miguel.

2.- Jesucristo está purificando el santuario del cielo.

A ver, deneto, antes que sigas arremetiendo contra los cristianos con MENTIRAS, ¿serías tan amable de explicar esas dos cosas que acabo de denunciar sobre el adventismo?

Si hombre, nos vendimos, y es más, por eso seguimos teniendo debates y discusiones doctrinales en este foro, porque compartimos el amor a María y a la eucarístía... Ajá...

No diga tonterías por favor!

Tiene la mente muy cerrada.:Blurp_ani

Saludos

tonterias?? el tiempo lo dira

...Mira que venir a quitar la astilla de mi ojo sin ver la viga que hay en el suyo...

A ver, deneto, antes que sigas arremetiendo contra los cristianos con MENTIRAS, ¿serías tan amable de explicar esas dos cosas que acabo de denunciar sobre el adventismo?

heb. Mîkâ'êl, "¿quién es como [semejante a] Dios?"; gr. Mijael).

El nombre aparece por 1ª vez en los textos cuneiformes de Ebla del período
prepatriarcal, más tarde en un trozo de tiesto con inscripciones hallado en
Nimrûd, y en los Rollos del Mar Muerto.

El arcángel Miguel, como un ser celestial, aparece sólo en los pasajes
apocalípticos (Dn.10:13, 21; 12:1; Jud. 9; Ap. 12:7). En Dn. 10:13 se lo
describe como "uno de los principales príncipes" que había venido para ayudar
al ángel en su lucha con "el príncipe del reino de Persia". En el v 21 se lo
describe como "vuestro príncipe", y en 12:1 como "el gran príncipe" que protege
y libera al pueblo de Daniel. En Ap. 12:7 se lo menciona después de haber
librado una batalla con el dragón, es decir, Satanás (v 9), y con los ángeles
del dragrón, que terminó con la victoria de Miguel y la expulsión de Satanás
del cielo; Jud. 9 habla de una contienda entre Miguel y el diablo por el cuerpo
de Moisés. Los judíos del tiempo de Cristo pudieron haber tenido alguna
información, ya que se dice que dicha disputa se describe en el libro
seudoepigráfico judío La asunción de Moisés, aunque no aparece en las porciones
que nos han llegado del libro. El Tárgum de Jonatán sobre Dt. 34:6 atribuye a
Miguel y sus ángeles la sepultura de Moisés. La literatura judía describe a
Miguel como el más elevado de los ángeles, el verdadero representante de Dios,
y lo identifica con el "ángel de Yahweh", al cual se menciona con frecuencia en
el AT como un ser divino. También se afirma que Miguel era el ángel que
vindicó a Israel contra las acusaciones de Satanás en el tribunal celestial.
Véase Talmud de Babilonia, Yoma 37a; Midrash Rabbah sobre Gn. 18:3, Ex. 3:2 y

Heb. Mika"el, literalmente "¿quién como Dios?" Aquí se lo describe como "uno de los principales príncipes [Heb. Ñarim]". Posteriormente se lo describe como el protector especial de Israel (cap. 12: 1). No se declara exactamente su identidad aquí, pero una comparación con otros pasajes lo identifica como Cristo. En Jud. 9 se lo llama "el arcángel". Según 1 Tes. 4: 16, se relaciona la "voz de arcángel" con la resurrección de los santos en ocasión de la venida de Jesucristo declaró que los muertos saldrán de sus tumbas cuando oigan la voz del Hijo del Hombre (Juan 5: 28) eso parece claro que Miguel no es otro sino el mismo Señor Jesús

Daniel 10:13 dice que Miguel es el "principe de los ejercitos de Jehová"

acaso hay otro principe o lider en los ejercitos de Jehová??

su nombre significa ¿Quien es como Dios? y como no hay mas ninguno igual a Dios, sino solamente Jesus, entonces miguel es Jesus.

ahora me gustaria un estudiio exegetico como el mio y basado en la biblia donde me indiques que miguel no es Jesus. y no en argumentos humanos

Dios le dio instrucciones a Moisés para que construyera el primer santuario que funcionó bajo el primer (antiguo) pacto (Heb.9:1), para que sirviera como su morada terrenal (Exo.25:8). En ese lugar el pueblo aprendía el camino de la salvación.

El Nuevo Testamento revela que el nuevo pacto también tiene un santuario, el cual está en el cielo. En él Cristo funciona como Sumo Sacerdote a la diestra del trono de la Majestad (Heb.(8:1,2; Exo.25:9,40; Heb.9:23,24).

A través de toda la Sagrada Escritura se presume la existencia de un santuario o templo en el cielo (sal.11:4; 102:19; Miq.1:2,3; Apoc.15:5;11:19). El altar de incienso celestial está ubicado ante le trono de Dios (Apoc.8:3; 9:13), que a su vez se encuentra en el templo celestial (Apoc.4:2; 7:15; 16:17). De este modo la escena que muestra la sala del trono celestial (Dan.7:9,10) se desarrolla en el santuario celestial. El santuario es la morada primaria de Dios.

el santuario terrenal fue hecho conformew a un modelo celestial mostrado por el Señor a Moises y este lo hizo conforme al modelo mostrado (exodo 25:9,40) hebreos 8:5,6)

Con referencia al santuario, Levítico 16,19 dice que el sacerdote “lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel”

¿Cómo podían contaminar el santuario los hijos de Israel siendo que al pueblo ni siquiera se le permitía entrar en sus recintos? Aunque ellos no podían entrar al santuario, los sacerdotes “llevaban” sus pecados hasta él en la sangre de los animales. El sacerdote depositaba los pecados simbolizados por la sangre “contaminada”, dentro del santuario. Una vez al año, sin embargo, los pecados acumulados eran transferidos nuevamente; pero esta vez para ser eliminados del santuario. Mediante este servicio, el santuario era “purificado”. Los pecados eran completamente desterrados del campamento, lo cual era una sombra de la manera en que Dios se propone extirpar los pecados del universo.

“Y además de esto, [Moisés] roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales [el santuario terrenal] fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que éstos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios” (Hebreos 9:21-24).

El contexto de Daniel 8:14 (“Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado”) indica que puede referirse únicamente al santuario celestial y al proceso de purificación que en él se llevaba a cabo al tiempo señalado.

¿Por qué necesitaba ser purificado el santuario celestial? A causa de nuestros pecados que habían sido llevados hasta allí. Bajo el nuevo pacto, inaugurado a la muerte de Jesús, el pecado es transferido del pecador a Jesús –primero como sacrificio (Cordero), luego como Sumo Sacerdote– y finalmente es depositado en el santuario celestial, razón por la cual éste necesita ser purificado.

No obstante, llegará el tiempo cuando Jesús dejará de ser nuestro Sumo Sacerdote que ministra en el santuario celestial. Entonces, cuando regrese por segunda vez, lo hará “sin pecado” (Hebreos 9:28). Después que el santuario es purificado y los pecados son transferidos sobre Satanás (véase más abajo), Jesús no los lleva más sobre sí, como Sumo Sacerdote. De la misma manera, en el servicio del Antiguo Testamento el sumo sacerdote tampoco llevaba los pecados sobre sí después que el santuario terrenal era purificado y aquéllos transferidos al macho cabrío emisario.

Varios pasajes del libro de Levítico se refieren al pecador que llevaba al santuario un animal para sacrificarlo con el fin de que “el sacerdote [hiciera]... expiación por su pecado”. Esta frase se repite a través de todo el libro. Las personas necesitaban expiación porque habían pecado. Mediante el sistema sacrificial se había provisto .una forma de separarlos de sus pecados y concederles el perdón. Podemos comprender que los pecadores necesitan que se haga expiación por ellos.

Sin embargo, ¿qué significa Levítico 16:15, 16? “Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio. Así purificará el santuario” .

¿Expiación por el lugar santo? La gente peca. Las personas quebrantan la ley. La gente necesita expiación. ¿Pero un edificio? ¿Por qué un edificio, una estructura inanimada, habría de necesitar expiación?

“Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados” (Levítico 16:16).

¿Por qué necesita purificación el santuario? A causa de todas las transgresiones de los hijos Israel, que los sacerdotes traían a él día tras día. Los pecados eran quitados del pecador y depositados en el santuario. Del mismo modo, como el pecado contaminaba al pecador también mancillaba el santuario cuando era depositado allí por medio de la sangre. “El hecho de que durante el Día de la Expiación el santuario fuera purificado de todos lo pecados del pueblo de Israel sugiere que los pecados del pueblo habían sido transferidos, mediante el sacerdote, al santuario”.
Una vez al año, en el Día de la Expiación el mismo santuario debía ser purificado. Así como la expiación que se hacía en favor de un pecador involucraba la remoción del pecado de la persona misma, también la expiación por el santuario involucraba la eliminación del pecado del edificio

El proceso del santuario contemplaba dos aspectos especiales: El ministerio en el primer departamento, que era un procedimiento diario, continuo, mediante el cual el pecado era transferido al santuario; y el ministerio en el segundo departamento, el día de la expiación, que desalojaba el pecado de allí. El Día de la Expiación -que en el pensamiento judío es el día del juicio (también conocido como el “día de las purificaciones”)– los animales eran sacrificados y su sangre llevada al santuario, como durante el ritual cotidiano Pero había diferencias cruciales entre los rituales de Día de la Expiación y los sacrificios diarios. En primer lugar, este día es especial anual la sangre era llevada al segundo departamento, el lugar santísimo, y se asperjaba delante del propiciatorio, que estaba detrás del segundo velo. Ese era el único momento del año en que se introducía la sangre hasta allí.

Una segunda diferencia, destacada tanto por eruditos adventistas como por no adventistas, surge de hecho de que en ninguna parte se menciona que durante el Día de la Expiación alguien colocara las manos sobre la cabeza del macho cabrío del sacrificio

No se hace ninguna referencia a confesión alguna de pecados sobre él.

“Degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio. Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados” (Levítico 16:15, 16).

En otras palabras, la sangre introducida en el lugar santísimo para hacer propiciación por el santuario no contenía pecado, como en el caso de la sangre de los sacrificios diarios. En un sentido, era “sangre limpia”. Se ha sugerido que esta “sangre limpia” recibía todos los pecados acumulados en el santuario durante el año. Volviendo a la analogía del virus, un frasco limpio y vacío (la sangre limpia) era llevado al almacén (el santuario), donde ahora se colocaba el virus (el pecado) para ser llevado afuera, “purificando” así el santuario. “Los ritos cotidianos transferían el pecado y la impureza al santuario –escribe el erudito Alberto Treiyer–, y el rito anual (Día de la Expiación) transportaba este depósito fuera del santuario”.

Como parte del ritual del Día de la Expiación, después que se había hecho la purificación del santuario mediante la sangre “limpia” del chivo sacrificado (recuerde que la expiación involucra la transferencia del pecado), un segundo macho cabrío era introducido en el servicios sumo sacerdote pondrá sus “dos manos –ensangrentadas por haber asperjado la sangre– sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por manos de un hombre destinado para esto. Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada” (Levítico 16:21, 22).

La secuencia es clara: el pecado era transferido del pecador al animal mediante la confesión y la imposición de las manos. Entonces el animal era sacrificado, y el sacerdote, mediante la sangre contaminada, depositaba el pecado en el santuario. El Día de la Expiación, el sacerdote llevaba sangre limpia al santuario, la cual recibía todos los pecados (transformándose así en sangre cargada de pecado), y entonces éstos eran colocados sobre la cabeza del macho cabrío vivo, que a su vez era enviado al desierto. Mediante este procedimiento, que comenzaba con el pecador, el pecado era conducido fuera del campamento, con la resultante purificación del santuario, el campamento y el pueblo.

“Así como en la antigüedad los pecados del pueblo eran puestos por fe sobre la víctima ofrecida, y por la sangre de ésta se transferían figurativa-mente al santuario terrenal, así también, en el nuevo pacto, los pecados de los que se arrepienten son puestos por fe sobre Cristo(el cordero de Dios que quita el pecado del mundo juan 1:29), y transferidos, de hecho, al santuario celestial. Y así como la purificación típica de lo terrenal se efectuaba quitando los pecados con los cuales había sido contaminado, así también la purificación real de lo celestial debe efectuarse quitando o borrando los pecados registrados en el cielo”."fue pues necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen puerificadas asi, pero las cosas celestiales mismas con mejores sacrificios que estos"hebreos 9:23

La purificación del pecado en el templo terrenal no era sino una ilustración de la purificación del pecado en el santuario celestial: “Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado” (Daniel 8, 13). “Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales [el santuario celestial] fuesen purificadas así” (Hebreos 9:23). En el santuario terrenal, esta purificación era simbolizada mediante la remoción del pecado; en el celestial, el registro de los pecados será borrado. “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados” (Hechos 3:19). Los

ahora bien el punto principa delo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote el cual se sentó a la diestra del trono de la majestad en los cielos ministro del santuario y de aquel verdadero tabernaculo que levanto el Señor y no el hombre" hebreos 8:1,2

porque no entro Cristo en el santaurio hecho de mano, figura del v erdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios" hebreos 9:24

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Entonces no hable antes de tiempo, sea prudente y sabio.

Saludos.

claro es es lo unico que puedes decir por que como no has tenido argumento para negar que ya se aliaron con la pagana iglesia catolica y vendieron su fe.

sabe todsa la iglesia eso?? sabe la iglesia que ya son uno con la iglesia catolica? o mejor dicho como declararon tus dirigentes "que ya son catolicos"

"salid de ella pueblo mio y no seais participes de sus pcados y no recibais parte de sus plagas" apoc 18:4

Oye, deneto, de momento no te puedo responder; estoy en mi trabajo.

...Nomás espérate a que te responda sobre la unidad de Jesús con el Padre, y el testimonio de Esteban sobre Jesús sentado a la diestra de Dios.

Entonces dejarás de avergonzar a los cristianos con habladas.