¿Evangelicos flojos?

2 Noviembre 2008
33
1
Hola, mi nombre es Aaron, y lo que me he cuestiono es lo siguente...

siempre que yo voi caminando por la calle o casi siempre me encuentro con mormones que andan expandiendo sus falsas doctrinas, asi tambien pasa con los testigos de Jehová, es impresionante verlos trabajar.

Pero ahora viene lo triste parece ser que tan solo existen esos dos grupos religiosos, pero que sucede con nosotros los evangelicos?

por lo que veo en este foro, nos preocupamos mas de andar discutiendo sobre el dia de reposo, del infierno, de la segunda venida o del rapto, etc.
en vez de cumplir la gran comision que nos dejo Cristo. Talves si no nos preocuparamos de estas banas cosas, y nos unieramos mas como iglesia evangelica (Evangelicos, Pentecostales, Bautistas, Adventistas, protestante en general) podriamos asi iniciar un verdadero avivamiento, porque que el Evangelio esta en la calle, ahi es donde esta el mundo que nos necesita. Para mi la iglesia de Cristo DUERME!!!!!!

Asi nos kieres Satanas divididos, deviles, peliados y durmiendo, pero podemos cambier eso hermano, REACCIONA!!!!!!!!!!!!!

1 Cor 1:10 Os ruego, pues hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo que hableis todos una misma cosa y que no haya en entre vosotros divisiones, sino que esteis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer.

Uno es nuestro Dios, Una es la Biblia, Uno es nuestro Señor,
Seamos tambien Uno Nosotros?

Re: ¿Evangelicos flojos?

siempre que yo voi caminando por la calle o casi siempre me encuentro con mormones que andan expandiendo sus falsas doctrinas, asi tambien pasa con los testigos de Jehová, es impresionante verlos trabajar.

Pero ahora viene lo triste parece ser que tan solo existen esos dos grupos religiosos, pero que sucede con nosotros los evangelicos?

por lo que veo en este foro, nos preocupamos mas de andar discutiendo sobre el dia de reposo, del infierno, de la segunda venida o del rapto, etc.
en vez de cumplir la gran comision que nos dejo Cristo. Talves si no nos preocuparamos de estas banas cosas, y nos unieramos mas como iglesia evangelica (Evangelicos, Pentecostales, Bautistas, Adventistas, protestante en general) podriamos asi iniciar un verdadero avivamiento, porque que el Evangelio esta en la calle, ahi es donde esta el mundo que nos necesita. Para mi la iglesia de Cristo DUERME!!!!!!

Asi nos kieres Satanas divididos, deviles, peliados y durmiendo, pero podemos cambier eso hermano, REACCIONA!!!!!!!!!!!!!

1 Cor 1:10 Os ruego, pues hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo que hableis todos una misma cosa y que no haya en entre vosotros divisiones, sino que esteis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer.

tambien pasa con los catolicos, el sacerdote de la iglesia donde me reuno, cada dia critica eso, que en las calles solo se ven testigos de jehova y evangelicos,tambien dice que los catolicos no estamos predicando el evangelio.

La paz, de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CONTIGO

Cada uno de NOSOTROS, debemos llevar el EVANGELIO, en cada momento y con cada persona que se nos acerca.
Nuestras iglesias estan comodas, satisfechas, mucho mundo, mucha predica leida y como resultante poco obrar del ESPIRITU SANTO.
Estos son TIEMPOS en que el SEÑOR, VE, PRUEBA, ACRECIENTA, y SOSTIENE
a sus HIJOS. Hijos que sostienen en la FE que es en CRISTO JESUS

La gente hoy dia, no quiere escuchar, les HABLAS de DI-S y no te escuchan
Les decis que las cosas que suceden es porque ya estan establecidas de que asi sean, y no te escuchan.

Les decis que son dias dificiles y que el futuro cercano sera mas dificil y creen
que todo se va a arreglar, con que varios presidentes hagan uniones o se presten plata.

JESUS ES NUESTRO REPOSO, confia en EL y EL HARA

Este FORO, es tanbien para EVANGELIZAR, PALABRA ESCRITA contra documentos humanos. Por eso tu y yo estamos aqui, y si no nos gusta
salgamos de aqui.

Todas las cosas, fueron creadas por el y para el, Y ESTE TIEMPO es de EL SEÑOR.

DI-S te bendiga ricamente.

Sergio
Argentina, capital mundial del asado

La paz, de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CONTIGO

Cada uno de NOSOTROS, debemos llevar el EVANGELIO, en cada momento y con cada persona que se nos acerca.
Nuestras iglesias estan comodas, satisfechas, mucho mundo, mucha predica leida y como resultante poco obrar del ESPIRITU SANTO.
Estos son TIEMPOS en que el SEÑOR, VE, PRUEBA, ACRECIENTA, y SOSTIENE
a sus HIJOS. Hijos que sostienen en la FE que es en CRISTO JESUS

La gente hoy dia, no quiere escuchar, les HABLAS de DI-S y no te escuchan
Les decis que las cosas que suceden es porque ya estan establecidas de que asi sean, y no te escuchan.

Les decis que son dias dificiles y que el futuro cercano sera mas dificil y creen
que todo se va a arreglar, con que varios presidentes hagan uniones o se presten plata.

JESUS ES NUESTRO REPOSO, confia en EL y EL HARA

Este FORO, es tanbien para EVANGELIZAR, PALABRA ESCRITA contra documentos humanos. Por eso tu y yo estamos aqui, y si no nos gusta
salgamos de aqui.

Todas las cosas, fueron creadas por el y para el, Y ESTE TIEMPO es de EL SEÑOR.

DI-S te bendiga ricamente.

Sergio
Argentina, capital mundial del asado

hola sergio!!

Gracias por responder. La verdad me apena un poco escucharte hablar. la verdad pienso ke kedarnos adentro de la iglesia a alabar, hablar en lenguas pedir uncion del espiritu, etc. mientras el mundo se cae a pedasos, mientras cada vez aumenta mas la tasa de suicidios, mientras cada vez personas caen en las drogas y en el alchol.

San. 1:27 La religion pura delante de Dios el padre es esta: Visitar a los huerfanos y las viudas en tribulaciones, y gurdarse sin mancha del mundo.

Cuando Dios separe a los de las izquerda con los de la Derecha, les dice, porke tuve frio y me cubriste, porke tuve hambre y me diste de comer.

una vez lei un tratado chick ke decia ¿porke no hay avivamiento?
y las respuestas eran las mismas ke yo plantee en la priemra parte, ketal si salimos de la Ig, y al igual que como lo hacias Jesus, salgamos a la calle a llevando la Bandera de Cristo

tambien pasa con los catolicos, el sacerdote de la iglesia donde me reuno, cada dia critica eso, que en las calles solo se ven testigos de jehova y evangelicos,tambien dice que los catolicos no estamos predicando el evangelio.

___________________________________________________________________________________

Los evangelicos de los que habla killdreams :
Son bautistas, pentecostales, evangelicos, son los que predican el evangelio
de CRISTO, el que dice :

Esta es la biblia de jerusalem, la que usan los Pseudo-cristianos

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,
1Ti 2:6 que se entregó a sí mismo como rescate por todos.
Este es el testimonio dado en el tiempo oportuno,

Los CRISTIANOS, llevamos el evangelio de JESCRISTO integro
Los pseudos-crstianos, a maria

Los CRISTIANOS, tenemos un mediador, CRISTO
Los pseudos-cristianos una religion romana, con culto al dios sol y a venus
el rosario, el ave maria,etc....tiene muchos ritos, que NO SON CRISTIANOS

No lo tomes a mal, esto es un cuestionamiento de CRISTIANOS, de lo que tu crees, hablalo en. catholic.net, alli se hablan de esas cosas, las cuales nosotros no praticamos -:bienhecho

Sergio

___________________________________________________________________________________

de CRISTO, el que dice :

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también,

No lo tomes a mal, esto es un cuestionamiento de CRISTIANOS, de lo que tu crees, hablalo en. catholic.net, alli se hablan de esas cosas, las cuales nosotros no praticamos -:bienhecho

Sergio

tranquilo, no guardo el domingo. Voy a la catolica porque me gusta, pero no practico cosas que se que no son debidas, religion no salva.

de CRISTO, el que dice :

Sergio

asi como tu religion tiene pecadores los tiene la catolica. Y si la catolica tiene mas pecadores es porque tiene mas seguidores.

tire la piedra aquel que no tenga pecados.

Estimado Aarón

Decir que la iglesia de Cristo duerme, es no tener muy claros los conceptos. Es posible que muchas iglesias que se dicen cristianas o evangélicas duerman, pero la iglesia de Cristo está viva, velando y trabajando. Lamento que la iglesia donde usted se congrega no predique, porque a la verdad, somos muchas las que sí predicamos. Por ejemplo, acabo de llegar de un trabajo de predicación a la calle.

Nosotros predicamos casi todos los días de la semana (no le daré nombre de mi iglesia)
Predican los días lunes las hermanas mujeres de la iglesia, de 2 a 3 o 31/2 de la tarde y luego reunión de hermanas.
Los días Martes predicamos a la calle de 6 a 7 de la tarde y luego reunión.
Miercoles predicamos a la calle de 6 a 7 y luego reunión.
Jueves predicamos a la calle de 6 a 7 sin reunión
Viernes solo reunión
Sábado predicamos a la calle de 6 1/2 a 7 1/2 de la tarde y luego reunión.
Domingo predicamos a la calle de 6 a 7 de la tarde y luego reunión.

Predicamos públicamente y por las casas.

Todo esto en distrintos campos (poblaciones)

Regularmente predicamos dos domingos del mes en pueblos apartados 15 y a 30 kilómetros, donde hacemos evangelización dos a tres horas en la mañana.

Generalmente aprovechamos los días festivos, para evangelización en las mañanas 2 a 3 horas. Amén de lo que podemos predicar persona a persona, en el trabajo, en el comercio, entre amigos, parientes etc. etc. etc.

Como usted puede ver no todas las iglesias, o mejor dicho denominaciones... duermen... La Iglesia de Cristo, mucho menos podrá estar durmiendo.

Obviamente estoy muy de acuerdo en que las iglesias evangélicas deben predicar ojalá todas y no solo algunas. Lo que sí amado hermano Aarón, las iglesias pentecostales o de corte pentecostal ( a una de las cuales pertenezco), predicar a la calle es una disciplina tradicional; de mucho tiempo ha.

En una oportunidad, predicando en un viaje misionero, solo; fui a una ciudad de mi país distante alrededor de 2.070 kilómetros de mi ciudad, como en esa ciudad no existía mi iglesia, me acerqué a una (Metodista) donde no predicaban a la calle;.. y luego de algunos días, ya había varios jovenes que me acompañaban a predicar a la calle, los demás días, salia a predicar solo, recorriendo varios sectores.

En Argentina, tuve la oportunidad de vivir casi un año (soy chileno) y entre algunas de las actividades que me tocó desarrollar allá donde tampoco había iglesia nuestra, fue incentivar al pastor y algunos hermanos a predicar el evangelio a la calle. Quizás tu debas dar el ejemplo.

Me ha tocado predicar solo en muchos lugares, sin más compañía que mi Señor; aunque en principio cuesta, luego es un agrado y más aún, cuando uno comienza a ver el fruto de las predicaciones.

La mayoría de los campos de nuestra iglesia comenzaron así, ahora hay locales, templos, y muchos hermanos a lo largo de todo Chile y para gloria de Dios.

Dios te bendiga.

Estimado Aarón

Decir que la iglesia de Cristo duerme, es no tener muy claros los conceptos. Es posible que muchas iglesias que se dicen cristianas o evangélicas duerman, pero la iglesia de Cristo está viva, velando y trabajando. Lamento que la iglesia donde usted se congrega no predique, porque a la verdad, somos muchas las que sí predicamos. Por ejemplo, acabo de llegar de un trabajo de predicación a la calle.

Nosotros predicamos casi todos los días de la semana (no le daré nombre de mi iglesia)
Predican los días lunes las hermanas mujeres de la iglesia, de 2 a 3 o 31/2 de la tarde y luego reunión de hermanas.
Los días Martes predicamos a la calle de 6 a 7 de la tarde y luego reunión.
Miercoles predicamos a la calle de 6 a 7 y luego reunión.
Jueves predicamos a la calle de 6 a 7 sin reunión
Viernes solo reunión
Sábado predicamos a la calle de 6 1/2 a 7 1/2 de la tarde y luego reunión.
Domingo predicamos a la calle de 6 a 7 de la tarde y luego reunión.

Predicamos públicamente y por las casas.

Todo esto en distrintos campos (poblaciones)

Regularmente predicamos dos domingos del mes en pueblos apartados 15 y a 30 kilómetros, donde hacemos evangelización dos a tres horas en la mañana.

Generalmente aprovechamos los días festivos, para evangelización en las mañanas 2 a 3 horas. Amén de lo que podemos predicar persona a persona, en el trabajo, en el comercio, entre amigos, parientes etc. etc. etc.

Como usted puede ver no todas las iglesias, o mejor dicho denominaciones... duermen... La Iglesia de Cristo, mucho menos podrá estar durmiendo.

Obviamente estoy muy de acuerdo en que las iglesias evangélicas deben predicar ojalá todas y no solo algunas. Lo que sí amado hermano Aarón, las iglesias pentecostales o de corte pentecostal ( a una de las cuales pertenezco), predicar a la calle es una disciplina tradicional; de mucho tiempo ha.

En una oportunidad, predicando en un viaje misionero, solo; fui a una ciudad de mi país distante alrededor de 2.070 kilómetros de mi ciudad, como en esa ciudad no existía mi iglesia, me acerqué a una (Metodista) donde no predicaban a la calle;.. y luego de algunos días, ya había varios jovenes que me acompañaban a predicar a la calle, los demás días, salia a predicar solo, recorriendo varios sectores.

En Argentina, tuve la oportunidad de vivir casi un año (soy chileno) y entre algunas de las actividades que me tocó desarrollar allá donde tampoco había iglesia nuestra, fue incentivar al pastor y algunos hermanos a predicar el evangelio a la calle. Quizás tu debas dar el ejemplo.

Me ha tocado predicar solo en muchos lugares, sin más compañía que mi Señor; aunque en principio cuesta, luego es un agrado y más aún, cuando uno comienza a ver el fruto de las predicaciones.

La mayoría de los campos de nuestra iglesia comenzaron así, ahora hay locales, templos, y muchos hermanos a lo largo de todo Chile y para gloria de Dios.

Dios te bendiga.

Hola Dagoberto, Gloria a Dios por tu respuesta, devemos perseverar en el ejemplo que diste, por cierto yo tambien soy chileno,V region, bueno en fin me gustaria saber mas que piensas sobre lo otro que plantee, sobre el trabajo y la union en Cristo

asi como tu religion tiene pecadores los tiene la catolica. Y si la catolica tiene mas pecadores es porque tiene mas seguidores.

Lo que creo, no es religion, es FE
nunca hable de pecados (hablas tu,no yo), y hablo de doctrinas
Nunca, iria a una iglesia por ir
Sergio

QUOTE=alexcaz1;652472]tambien pasa con los catolicos, el sacerdote de la iglesia donde me reuno, cada dia critica eso, que en las calles solo se ven testigos de jehova y evangelicos,tambien dice que los catolicos no estamos predicando el evangelio.[/QUOTE]

De que la iglesia Catolica tiene mas miembros no podemos negar, y nua pregunta si estas conciento de todos los errores doctrinales de la ig Catolica porque sigues ahi? lo palabra es claro cuando a las gran ramera se refiere: SALTE DE ELLA!!!!!

y no es por ser pesado ni nada, pero el problema que yo planteo es para los que hacen la voluntad de Dios y tienen como referencia a la biblia.

en cuanto a tu argumento del que este libre de pecado que lanse la primera piedra, te recuerdo que despues de que Jesus dijo eso le dijo a la prostituta vete y no peces mas.

En fin no kiero desviar el tema, reaccionemos no va a haver avivamiento si seguimos dentro de la ig. y no salimos.

Bendiciones

--------------------
AaRoN

Mata suenos

Creo que generalizas. Ciertamente hay congregaciones que posiblemente no evangelicen del mismo modo que los Testigos de Jehova u mormones, los cuales son conocidos por su evangelizacion de dos en dos, pero conozco muchisimas congregaciones cristianas u evangelicas (como prefiera llamarle) que predican y evangelizan de diversas formas.

En nuestro caso particular lo hacemos semanalmente. Vamos a hogares, a canchas, a lugares publicos (con permiso por supuesto) y evangelizamos. En verano hacemos cruzadas evangelisticas y otros tipos de actividades evangelisticas.

pues yo no se a que iglesia catolica vas tu, porque en mi pueblo el cura da misa a las 11am y a las 6pm todos los dias, los sabados a las 8am, a las 11, a las 4pm y a las 6pm, todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos los dias, el cura predica el evangelio

pues yo no se a que iglesia catolica vas tu, porque en mi pueblo el cura da misa a las 11am y a las 6pm todos los dias, los sabados a las 8am, a las 11, a las 4pm y a las 6pm, todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos todos los dias, el cura predica el evangelio

que odio en este foro, mi hermano estoy hablando de que los catolicos de mi iglesia no quieren trabajar(evangelizar), si en la tuya lo hacen gloria a Dios.

Me gusta un frase de San Francisco de Asís: “Predica siempre el Evangelio… Si es necesario usar palabras.”

San Francisco invita a proclamar el Evangelio más con nuestro que con nuestros palabras.

Tambien me gusta mucho una frase que expresa un mensaje del hijo a su padre.

"Papa, tus actos no me dejan escuchar tus enseñanzas".

Ser mensajero de la palabra de Dios es un acto muy pero muy delicado. No puedo ir predicando lo que no practico por que sere piedra de escandalo.

Esto no me exime de predicar la Palabra de Dios pero si me obliga a ser consecuente entre lo que digo y lo que hago.

Saludos

Me gusta un frase de San Francisco de Asís: “Predica siempre el Evangelio… Si es necesario usar palabras.”

San Francisco invita a proclamar el Evangelio más con nuestro que con nuestros palabras.

Tambien me gusta mucho una frase que expresa un mensaje del hijo a su padre.

"Papa, tus actos no me dejan escuchar tus enseñanzas".

Ser mensajero de la palabra de Dios es un acto muy pero muy delicado. No puedo ir predicando lo que no practico por que sere piedra de escandalo.

Esto no me exime de predicar la Palabra de Dios pero si me obliga a ser consecuente entre lo que digo y lo que hago.

Saludos
Estimado japarici

Esto es correcto. El testimonio personal corre más lejos que las palabras; sin embargo, el testimonio personal, o mejor dicho "EL BUEN TESTIMONIO", va aparejado ineludiblemente a la predicación del evangelio. Nuestro Señor Jesucristo,refiriendose a los fariseos dijo: "Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardadlo y hacedlo; más no hagáis conforme a sus obras: PORQUE DICEN, Y NO HACEN". (Mateo 23:3)

Cristo es nuestro ejemplo, el predicó incansablemente; pero bajo esta regla, y obviamente es regla para todo aquel que se precie de ser cristiano: "He hablado de todas las cosas que Jesús comenzó a HACER Y A ENSEÑAR" (Hechos 1:1) Es decir, Jesús primero hacía, y luego enseñaba; ... ese es el verdadero orden. Debemos hacer las dos cosas, pero una debe ser consecuente con la otra, y en el orden que corresponda.

Dios te bendiga

Estimado japarici

Esto es correcto. El testimonio personal corre más lejos que las palabras; sin embargo, el testimonio personal, o mejor dicho "EL BUEN TESTIMONIO", va aparejado ineludiblemente a la predicación del evangelio. Nuestro Señor Jesucristo,refiriendose a los fariseos dijo: "Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardadlo y hacedlo; más no hagáis conforme a sus obras: PORQUE DICEN, Y NO HACEN". (Mateo 23:3)

Cristo es nuestro ejemplo, el predicó incansablemente; pero bajo esta regla, y obviamente es regla para todo aquel que se precie de ser cristiano: "He hablado de todas las cosas que Jesús comenzó a HACER Y A ENSEÑAR" (Hechos 1:1) Es decir, Jesús primero hacía, y luego enseñaba; ... ese es el verdadero orden. Debemos hacer las dos cosas, pero una debe ser consecuente con la otra, y en el orden que corresponda.

Dios te bendiga

Hola, me hiciste acordar de algo que lei hace poco.

Jesus en su vida obedecio durante 30 años, enseño por 3 años y nos redimio en 3 horas.

Matematicamente hablando diriamos que el 90% de su vida fue un actuar y un 10% hablar

Saludos

Lo que pasa es que el negocio esta adentro de los "TEMPLOS" a nadie le importa mucho a los de afuera.

Nosotros no esperemos nada de los otros, a ti y a mi , DIOS nos hizo sacerdotes-pastores -maestros-evangelistas, ADELANTE, A LA CALLE PUES QUE ES TU MISION TAMBIEN, no esperes que nadie te mande, y si oltros no van pues hazlo tu solo,

tampoco no es cuestion de ir a una plaza, simplemente dentro de tus amistades, en tu grupo familiar o entre tus compañeros de trabajo, mientras esperas que tu pastor te mande, muchos mueren sin ver la luz,

NOSOTROS SOMOS PORTADORES DE ESA LUZ, PUES COMPARTAMOSLA.