Re: EVA CREADA DESPUES QUE LOS ANIMALES???
Buena tarde a tod@s l@s forer@s.
Buenas tardes a ti tambien Mr. John.
Interesante desarrollo esta tomando este epigrafe y me gustaria aportar algo, pero antes tengo una pregunta a semillero:
Genesis 1: 24 "Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así." 25 "E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno." 26 " Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."27 " Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." 28 " Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra."
Genesis 2: 7 "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente." 8 "Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado."
Genesis 2:15 "Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase." 16 " Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;" 17 "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." 18 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él." 19 "Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre." 20 "Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él." 21 "Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar." 22 "Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre." 23 "Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada." 24 "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." 25 "Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban."
Donde se contradicen???
Pues, mijo, ahí mismo donde dice que dios despues de ver a Adan sin compañerismo produjo animales de toda clase del suelo para que los nombrara y por ultimo produjo una mujer para él de una de sus costillas. Y hay mucho más todavia en toda esa gran fábula biblica. Dice el relato del capitulo 2 que cuando la tierra no tenia vegetacion alguna, salvo un vapor que regaba el suelo seco, dios decidio crear al hombre --aparentemente segun el versiculo 5 y 15 "para que la trabajara"-- y decidió establecerlo en un parcho de vegetacion jardínico que segun el versiculo 8 lo produjo
despues de haber creado al hombre, cuento que está en desasarmonia con el orden de creacion segun el capitulo 1 del Genesis. Vete comparalo para que veas. Lo que existe entre los dos relatos es un "arroz con pollo" que nadie lo entiende. Pero si tu crees que lo entiendes ahí lo dejo para que nos expliques.
En cuanto a lo que hablas sobre la "evolucion teista" o la "creacion progresiva" que segun leo una de las dos lineas sigues teno unas preguntas que quizas me ayuden a comprenderlas:
genesis 1:31 "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto."
Como interpretas que sea bueno en gran manera la creacion si necesito la evolucion para terminarla???
Mira amigo, como ya yo pasé por todas esas tonterias religiosas hace tiempo atrás, te lo voy a explicar de la siguiente forma: En el universo hay unas masas de polvo y gas que le llaman nebulosas donde se forman estrellas nuevas que le llaman "novas". Has escuchado de eso? Hay que leer, brother! Estos gases y polvo se van concentrado por millones de años hasta condensarse en una "nova" estrella en el cielo. Sabias que esto no es una teoria sino un hecho observado? Que los astronomos han visto nuevos soles encenderse en el cielo dentro de esas condensaciones de gas y polvo. ?Lo crees? Si no lo crees ponte a estudiar la ciencia astronomica hasta que lo entiendas y lo creas, hasta que te rindas ante la evidencia. Pero ahora te devuelvo la pregunta para que entiendas el punto que te estoy exponiendo: ?Crees que ese proceso evolutivo dios lo necesita para crear astros en el cielo? Y peor aun, crees que dios literalmente terminó la creacion en el "sexto dia" como dice la biblia? Te adelanto que vas a meterte en un lio si te pones a pensar así tan literalmente.
La pregunta mas apremiante la hice en mi anterior intervension si se cree en la evolucion y/o ancestros hominidos entonces tuvo que haber existido muerte, sufrimiento y derramamiento de sangre, entonces por ende la muerte no surgio como consecuencia del pecado de Adan y vuelvo y repito entonces una de las bases del evangelio seria sepultada???
Entiendo perfectamente lo que me estas queriendo preguntar. Mira hermanaso, ya les dije anteriormente de que los locarios arqueologos y antropologos solo suponen ese cuento y que ninguno puede decir por seguro de cual linea hominida hemos procedido los seres humanos modernos. Aqui aplica la misma historia que te conte arriba de los procesos millonarios que toman lugar para crear de una cosa la otra. Lee sobre la formacion del petroleo, los continentes y de los diamantes para que entiendas como la naturaleza produce cosas donde antes no la habia atravez de sus procesos.
Pero si el cuento de Adan es literalmente cierto o no eso atañe a los que quieran creer la biblia.
Otra duda si no hubo ayuda idonea para Adan(volvemos al epigrafe) entre todas las bestias y ave de los cielos y a todo ganado del campo, entonces entre estos no estaban los "Homo neanderthaliensis" o "Homo floresiensis" o la familia primate de Adan????
Si crees en Adan tendre que decirte que
no. El neandertal y el floresiensis, por otro lado, fueron unas criaturas reales. !Quien demontres puede negar eso hoy por hoy? El macho que niegue eso tiene o que estar loco o ser bien bruto, creemelo. Tenlo claro tu y todos los demas que esten leyendo esto, lo de la existencia de estas especies no es una fabula cientifica como alegan muchas religiones, !ES UN HECHO REAL!
o crees que no habia una que estuviese en las mismas ramas del arbol evolutivo de Adan???
Dando que Adan fuera un personaje real historico la contestacion seria
sí, el "cro-Magnon". Pero como yo no interpreto el cuento de Adan literalmente tengo que decir que NO.
o eres de los que piensa que Dios escogio a un simio muy evolucionado y le dijo "simio tu eres humano y tu nombre sera Adan" y lo envistio en su semejanza y que paso con eva se le olvido "evolucionar" a una simia tambien????
Eso me suena tan ridiculo como el mismo cuento literal de la biblia. Te pregunto: Son los hominidos y los simios la misma cosa segun la ciencia? Entonces cual es toda la chavienda esa con esto de los "simios" que ustedes los religiosos tienen? Chico, dejen ya esa ignorancia y ponganse a leer literatura seria. Tiren ya a la basura todos esos libritos sanganos religiosos que se hacen pasar por ciencia, lean ciencia verdadera y ya! Gente, !ponganse a aprender!
No es que no haya leido sobre las filosofias humanas tales como la evolucion(Lamarck y/o Darwin) y la exoteologia, es que por leer de ellas me doy cuenta cada vez mas que la "creacion espontanea"(como le dices) es la unica verdadera y para mi no es una metafora, fabula ni nada parecido.
Socio, ya te leiste The Structure of Evolutionary Theory por Stephen Jay Gould? Que tal su otro libro, The End of a Beginning in Natural History? No? Entonces leetelos y despues hablamos un poco mas sobre ese tema. Tu ves, el problema que tu confrontas es lo que te vengo diciendo arriba desde hace ya rato, que no has leido sobre como se forman los minerales, los diamantes, el oro, el petroleo, las capas tectonicas, los continentes etcetera. Cuando lo hagas se te quitan todas esas tonterias religiosas que tienes en la cabeza, todos esos conceptos sin base cientifica firme o sentido comun natural. Te lo digo... Ponte a leer brother, deja el fanatismo y sacude esa vagancia a la lectura seria que tienes encima.
Los evolucionistas tomaron su esquina:
"Algunos religiosos dicen "En el principio Dios", pero yo digo, "en el principio hidrógeno" - Harlow Shapley
"el hombre no es el deseo de los dioses, sino lo contrario, que los dioses son el deseo del hombre" - Carl Sagan
"la evolución es la única realidad, un simple proceso de autotransformación" - Julian Huxley
Mis aplausos a estos grandes pensadores.
Y los creacionista la nuestra:
Romanos 1: 20 "Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa." 21 "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecdo." 22 "Profesando ser sabios, se hicieron necios"
Por eso es que ahora tenemos autos, aviones, naves espaciales y computadoras, poque los sabios del mundo que se hicieron necios en cuanto a religion desarrollaron las distintas ciencias y le dieron a los religiosos sabios e inteligentes los microfonos, los amplificadores, la radio, la television, la luz electrica, la electricidad, los microprocesadores, el transistor, los microchips y todas esas cosa que utilizan para predicar sus distintos conceptos teologicos al mundo y del cual muchos de ellos se hicieron ricos trasquilando, atravez de estos avances, el bolsillo de las pobresitas "ovejas" tontas e inocentes. Yeah riiight! Honor a quien se lo merece, digo yo.
Bueno una ultima pregunta crees en la entropia????
No sé que tiene que ver el deterioro de las cosas con todo esto que estamos hablando, pero dicen por ahí que esta es una ley inviolable de la materia y la energia.
que me puedes decir de ella con respecto a la filosofia humana de la evolucion???
Que es una ley relativa a la energia y a la materia y que si la aplicamos a los conceptos humanos deja de ser ley. Por ejemplo, que tal si le aplicamos esa ley a la religion o a los conceptos teologicos humanos? Eso te haria sentir mejor? Si es asi, entonces comencemos a aplicarla al cristianismo y su degeneracion moderna. Naah! Así si que no te gustaria, verdad? Chaacho, no luches mas na'! Los cuentos de los creacionistas ya no se sostienen ante la evidencia arrolladora de la ciencia. Y conste que no digo que la ciencia es como el Papa, infalible. La ciencia, dear Johny, es progresiva, no entrópica. Pero dentro de todo campo progresivo de conocimiento humano hay que entender que se han cometido, se cometen y se cometeran errores y que de ellos no nos podemos librar tan facilmente. La religion dogmatica es uno de ellos. La pseudo-ciencia es otro. !Qué se le va a hacer!?