Eutanasia

Re: Eutanasia

Os contestaré uno a uno mañana si puedo que tengo que salir.


Una persona con un respirador y alimentación parenteral puede vivir eternamente mientras el corazón siga funcionando.

El coma no es animación suspendida mi amigo, la persona envejece y de hecho se deteriora más rápido puesto que no hace ningún ejercicio físico, en muchos casos tienen que amputarle las extremidades por permanecer demasiado tiempo en una posición.

¡La animación suspendida pertenece al terreno de la ficción aun!

Saludos
 
Re: Eutanasia

¿Y alargar la vida con sufrimiento es moralmente correcto?

Una persona conectada a un respirador puede vivir eternamente.

alargar la vida con sufrimiento,,,como sabes que alguien conectada a un respirador puede sufrir??

Te escucho.....:miculpa:
 
Re: Eutanasia

¿Si o no?
¿Es una muerte digna?
Me gustaría conocer el pensamiento del sector creyente de la sociedad desde un punto de vista más individual.

Opinen amigos.

Vean un documentario sobre: Selling Murder – the killing films of the Third Reich de Stewart Lansley; Joanna Mack; Michael Burleigh; Domino Films, Ltd.; Channel Four (Great Britain)

Alli esta todo el "proyecto de la muerte digna" filmada y vendida al publico aleman durante Hitler... el proyecto Eutanasia... se llamaba ya entonces.

En Cristo
 
Re: Eutanasia

Creo que cada uno tiene derecho a decidir sobre lo que ocurre con su cuerpo. Pero tambien creo que habra consecuencias en el otro lado.
Me explico.
Si es un suicidio es algo que yo misma encuentro como el ultimo acto de cobardia supremo y me repulsa a sobremanera.
Pero creo que puedo decir que la eutanasia, esa en la que una persona sufre una enfermedad terminal o esta muerta cerebralmente, alguien que jamas volvera a "este mundo" , que se esta apagando poco a poco... Debe tener derecho a decidir sobre una muerte digna. Y si el o ella ya no pueden entonces su pariente mas cercano debera tomar esa horrible decision.

Si tan piadosos os creeis como cristianos dejadme contaros una historia.

Una pareja de mediana edad, una pareja catolica que acababa de estrenar una preciosa casa que ellos mismos habian construido con toda la ilusion del mundo.

Ella era la mejor mujer que he conocido nunca. Paciente, dulce, inteligente y una gran gran artista.
Jamas habia visto a alguien cuyos dedos y mente pudieran dibujar paisajes como ella lo hacia.
Ahora imaginad a su esposo, un hombre que jamas habia conocido el amor hasta que la encontro a ella. La adoraba con locura, ternura y fiereza.

Ya jubilado se dedicaba a cuidar de un pequeño huerto que tiene a unos km de nuestro pueblo y siempre le veias llegar feliz y gozoso con sus tomates y lechugas dispuesto a compartir sus cultivos con los vecinos y amigos ( muchas veces alli estaba yo atraida por su calido hogar y porque soy amiga de sus dos hijos , dos muchachos formidables ) y no tenia mas remedio que resignarme dulcemente ante sus ofrendas y volver a mi propia casa cargada con sus "tesoros".

Pocos meses despues de que ellos se trasladaran a aquel nuevo hogar ella fue diagnosticada con un cancer terminal. Fue algo rapido, un golpe duro y demoledor para los muchos que la adorabamos.

Al principio nadie lo aceptaba. Ni siquiera cuando la quimioterapia empezo a hacer que su hermosa cabellera se le cayera. Ella seguia llena de proyectos, su marido mas solicito que nunca, sus hijos ambos recien casados intentaban por todos los medios que alguna de sus esposas quedara embarazada para que al menos ella conociera a un nieto...

Nada pudo hacerse, semana a semana yo veia como todos ellos se apagaban. Como el esposo se marchaba de la habitacion en la que ella estaba a llorar silenciosamente a la cocina. Como sus hijos y esposas cada vez pasaban mas tiempo en casa. Como ella , la dulce, fuerte, empatica mujer que yo conocia y queria como a una segunda madre se consumia aterrorizada; notando en sus huesos que se iba. Su temperamento cambio de una forma horrible. Gritandonos a todos por todo y aunque lo intentabamos , de veras lo intentabamos nos fallaban las fuerzas al verla asi porque eso señores y señoras era puro terror a morir.
Su miedo a dejarnos , su ira porque no lo merecia, porque habia tantas cosas que queria hacer...

Recuerdo la ultima semana. Habia perdido la sensibilidad en las piernas, gritaba tan fuerte por su marido cuando quedaba sola aunque fuera un minuto que se le escuchaba en toda la calle.
La ultima vez que hable con ella ni siquiera pude entender lo que decia.
Se iba, se iba despacio y dolorosamente. Todo su cuerpo le oprimia, agonizaba de dolor. El medico subia y subia las dosis de los sedantes pero nada era suficiente. Y entonces un dia el medico apiadandose de ella y de su esposo que estaba tan consumido o mas que ella por los meses de insomnio y desesperacion le ofrecio la idea de darle un coctel de sedantes. Seria rapido, seria pacifico, no notaria nada, no habria mas dolor jamas. Y aceptaron.

Ahora piadosos cristianos decidme, ¿No merecia esa excepcional mujer y su amante esposo ese ultimo acto de compasion? , ¿Creeis que Dios juzgaria mal a ese doctor que no podia seguir viendo a su paciente asi, a ese esposo que no habia dejado de sufrir un instante al ver lo que mas amaba en el mundo consumirse y a esa mujer que no podia , simplemente NO PODIA seguir en ese cuerpo que ahora era un extraño amasijo de dolor para ella?. Ningun Dios podria hacer otra cosa que abrazarla y darle la bienvenida a su nuevo mundo. Al menos eso ruego y espero.

Juzgad lo que querais y de paso rezad por su alma pues solo hace dos semanas que se nos fue. Pero recordad que cada caso es un mundo, que cada vida es diferente y que la gente a veces no tiene mas remedio.

 
Re: Eutanasia

Creo que cada uno tiene derecho a decidir sobre lo que ocurre con su cuerpo. Pero tambien creo que habra consecuencias en el otro lado.
Me explico.
Si es un suicidio es algo que yo misma encuentro como el ultimo acto de cobardia supremo y me repulsa a sobremanera.
Pero creo que puedo decir que la eutanasia, esa en la que una persona sufre una enfermedad terminal o esta muerta cerebralmente, alguien que jamas volvera a "este mundo" , que se esta apagando poco a poco... Debe tener derecho a decidir sobre una muerte digna. Y si el o ella ya no pueden entonces su pariente mas cercano debera tomar esa horrible decision.

Si tan piadosos os creeis como cristianos dejadme contaros una historia.

Una pareja de mediana edad, una pareja catolica que acababa de estrenar una preciosa casa que ellos mismos habian construido con toda la ilusion del mundo.

Ella era la mejor mujer que he conocido nunca. Paciente, dulce, inteligente y una gran gran artista.
Jamas habia visto a alguien cuyos dedos y mente pudieran dibujar paisajes como ella lo hacia.
Ahora imaginad a su esposo, un hombre que jamas habia conocido el amor hasta que la encontro a ella. La adoraba con locura, ternura y fiereza.

Ya jubilado se dedicaba a cuidar de un pequeño huerto que tiene a unos km de nuestro pueblo y siempre le veias llegar feliz y gozoso con sus tomates y lechugas dispuesto a compartir sus cultivos con los vecinos y amigos ( muchas veces alli estaba yo atraida por su calido hogar y porque soy amiga de sus dos hijos , dos muchachos formidables ) y no tenia mas remedio que resignarme dulcemente ante sus ofrendas y volver a mi propia casa cargada con sus "tesoros".

Pocos meses despues de que ellos se trasladaran a aquel nuevo hogar ella fue diagnosticada con un cancer terminal. Fue algo rapido, un golpe duro y demoledor para los muchos que la adorabamos.

Al principio nadie lo aceptaba. Ni siquiera cuando la quimioterapia empezo a hacer que su hermosa cabellera se le cayera. Ella seguia llena de proyectos, su marido mas solicito que nunca, sus hijos ambos recien casados intentaban por todos los medios que alguna de sus esposas quedara embarazada para que al menos ella conociera a un nieto...

Nada pudo hacerse, semana a semana yo veia como todos ellos se apagaban. Como el esposo se marchaba de la habitacion en la que ella estaba a llorar silenciosamente a la cocina. Como sus hijos y esposas cada vez pasaban mas tiempo en casa. Como ella , la dulce, fuerte, empatica mujer que yo conocia y queria como a una segunda madre se consumia aterrorizada; notando en sus huesos que se iba. Su temperamento cambio de una forma horrible. Gritandonos a todos por todo y aunque lo intentabamos , de veras lo intentabamos nos fallaban las fuerzas al verla asi porque eso señores y señoras era puro terror a morir.
Su miedo a dejarnos , su ira porque no lo merecia, porque habia tantas cosas que queria hacer...

Recuerdo la ultima semana. Habia perdido la sensibilidad en las piernas, gritaba tan fuerte por su marido cuando quedaba sola aunque fuera un minuto que se le escuchaba en toda la calle.
La ultima vez que hable con ella ni siquiera pude entender lo que decia.
Se iba, se iba despacio y dolorosamente. Todo su cuerpo le oprimia, agonizaba de dolor. El medico subia y subia las dosis de los sedantes pero nada era suficiente. Y entonces un dia el medico apiadandose de ella y de su esposo que estaba tan consumido o mas que ella por los meses de insomnio y desesperacion le ofrecio la idea de darle un coctel de sedantes. Seria rapido, seria pacifico, no notaria nada, no habria mas dolor jamas. Y aceptaron.

Ahora piadosos cristianos decidme, ¿No merecia esa excepcional mujer y su amante esposo ese ultimo acto de compasion? , ¿Creeis que Dios juzgaria mal a ese doctor que no podia seguir viendo a su paciente asi, a ese esposo que no habia dejado de sufrir un instante al ver lo que mas amaba en el mundo consumirse y a esa mujer que no podia , simplemente NO PODIA seguir en ese cuerpo que ahora era un extraño amasijo de dolor para ella?. Ningun Dios podria hacer otra cosa que abrazarla y darle la bienvenida a su nuevo mundo. Al menos eso ruego y espero.

Juzgad lo que querais y de paso rezad por su alma pues solo hace dos semanas que se nos fue. Pero recordad que cada caso es un mundo, que cada vida es diferente y que la gente a veces no tiene mas remedio.


Ahora – a cuanto la eutanasia – solo hay un pequeño problema y es que hago asesino a otro porque yo no quiero soportar algo.

No me mato… no me quito la vida… no sino hago que otros me lo quiten y por tanto alguien se queda asesino de una persona – yo. Y eso no me importa un pepino claro esta porque yo me pongo en el primer lugar y lo mío y mis sufrimientos son más importantes que los de los demás.
Y el experimento legal de la eutanasia de Holanda muestra que al final cada cual se hace juez si una persona le vale la pena vivir o no. En la ética eso se llama “slippery slope” – ósea empiezas por uno y terminas con todo… ya no hay manera de frenarlo. Nunca es mejor que una vez.
En Cristo
 
Re: Eutanasia

¿Si o no?
¿Es una muerte digna?
Me gustaría conocer el pensamiento del sector creyente de la sociedad desde un punto de vista más individual.

Opinen amigos.
saludos estimada(o) Iskariote,

Primeramente, considerandolo desde el punto de vista de la ley de Dios la eutanasia es un crimén que viola el mandamiento del decálogo "no matarás" cuando por autorización de familiares permiten quitar la vida a su semejante, sea por la razón que sea.....ahora, si el enfermo dá su autorización para realizar tal práctica, se convierte entonces en un suicidio, el cúal es reprobado por Dios también.

En segunda instancia, la eutanasia va contra todo principio cristiano en cuanto al dolor y al sufrimiento se refiere, aunque esto parezca una especie de mazoquismo cristiano (para quienes no son cristianos) el dolor y el sufrimiento representa para el cristiano una "fortaleza" y no un mal, es una prueba que le ayudará a elevar su nivel de fe, el cristiano se alegra en medio de las adversidades, ya sean económicas, físicas o espirituales, mientras que para el no cristiano el dolor y la enfermedad son motivos de aflicción injusta y amarga.

Es necesario recordar las palabras del maestro del cristianismo Jesús en Mateo 26:39:

"Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló y se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y oró a Dios: "Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero que no suceda lo que yo quiero, sino lo que quieras tú"

DannyR: el ejemplo nos lo dá el mismo Jesús, quién soportó el sufrimiento hasta el final sabiendo que recibiría la corona de la VIDA....todos los seres humanos somos finitos y como tal ninguno puede escapar al dolor y a la enfermedad, pero quienes creemos en Jesús soportamos TODOS los sufrimientos con la mirada puesta en la cruz de Cristo con la fe de que nuestra herencia será la VIDA ETERNA!

nos dice también el Apostol Pablo en Hebreos 5:8 refiriendose a Jesús:

"Aunque él era Hijo de Dios, por medio del sufrimiento aprendió lo que significa obedecer siempre a Dios."

DannyR: para los cristianos el sufrimiento trae consigo "obediencia"

también dice en Hebreos 10:35-38:

"Por eso, no dejen de confiar en Dios, porque sólo así recibirán un gran premio. Sean fuertes, y por ningún motivo dejen de confiar cuando estén sufriendo, para que así puedan hacer lo que Dios quiere y reciban lo que él les ha prometido. Pues Dios dice en la Biblia:

"Muy pronto llegará

el que tiene que venir.

¡Ya no tarda!

Los que me son fieles en todo

y confían en mí

vivirán para siempre.

Pero si dejan de serme fieles,

no estaré contento con ellos".


DannyR: Los cristianos que no soportan de buena manera los sufrimientos no han entendido verdaderamente lo que significa el cristianismo, como podrán comprender entonces los que aún no son cristianos!!!!!!!

la PAZ a ti estimada(o) Iskariote!
 
Re: Eutanasia

Ahora piadosos cristianos decidme, ¿No merecia esa excepcional mujer y su amante esposo ese ultimo acto de compasion?estimada Fleur,

Piensas que el cristiano no conoce la piedad y la compasión? piensas que Dios se ha quedado corto en su misericordia? piensas que solo tú conoces la piedad y el amor al prójimo?

En cuanto al caso que expones pienso que si hubiesen tenido tan solo un poco de fe en Jesús esta mujer con cancér terminal se hubiese salvado o por lo menos hubiera tenido un final feliz sin amargura, pues casos muy conmovedores he conocido donde las personas han sido sanadas milagrosamente de un cancér terminal, ya que la misericordia de Dios abarca todo el universo, aunque dicha misericordia la obtiene SOLO los que tienen fe y creen de verdad que Jesús es el hijo de Dios y que le puede sanar....quienes concienten en la eutanasia niegan que Dios pueda obrar milagrosamente.

¿Creeis que Dios juzgaria mal a ese doctor que no podia seguir viendo a su paciente asi, a ese esposo que no habia dejado de sufrir un instante al ver lo que mas amaba en el mundo consumirse y a esa mujer que no podia , simplemente NO PODIA seguir en ese cuerpo que ahora era un extraño amasijo de dolor para ella?. Ningun Dios podria hacer otra cosa que abrazarla y darle la bienvenida a su nuevo mundo. Al menos eso ruego y espero.
Has leido la historia biblica de Job???? quién tuvo una grave enfermedad y que luego fué restaurado en salud! te recomiendo lo leas en la biblia en el antiguo testamento.

Juzgad lo que querais y de paso rezad por su alma pues solo hace dos semanas que se nos fue. Pero recordad que cada caso es un mundo, que cada vida es diferente y que la gente a veces no tiene mas remedio.
quienes no tienen la mentalidad de Dios no pueden entender las cosas del cielo, busca a Dios y a su hijo y él te enseñará grandes cosas y ocultas que tú no conoces...asi entenderás el porqué de muchas cosas de la vida y de la muerte.

Paz a ti!
 
Re: Eutanasia

saludos estimada(o) Iskariote,

Primeramente, considerandolo desde el punto de vista de la ley de Dios la eutanasia es un crimén que viola el mandamiento del decálogo "no matarás" cuando por autorización de familiares permiten quitar la vida a su semejante, sea por la razón que sea.....ahora, si el enfermo dá su autorización para realizar tal práctica, se convierte entonces en un suicidio, el cúal es reprobado por Dios también.

En segunda instancia, la eutanasia va contra todo principio cristiano en cuanto al dolor y al sufrimiento se refiere, aunque esto parezca una especie de mazoquismo cristiano (para quienes no son cristianos) el dolor y el sufrimiento representa para el cristiano una "fortaleza" y no un mal, es una prueba que le ayudará a elevar su nivel de fe, el cristiano se alegra en medio de las adversidades, ya sean económicas, físicas o espirituales, mientras que para el no cristiano el dolor y la enfermedad son motivos de aflicción injusta y amarga.

Es necesario recordar las palabras del maestro del cristianismo Jesús en Mateo 26:39:

"Jesús se alejó un poco de ellos, se arrodilló y se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y oró a Dios: "Padre, ¡cómo deseo que me libres de este sufrimiento! Pero que no suceda lo que yo quiero, sino lo que quieras tú"

DannyR: el ejemplo nos lo dá el mismo Jesús, quién soportó el sufrimiento hasta el final sabiendo que recibiría la corona de la VIDA....todos los seres humanos somos finitos y como tal ninguno puede escapar al dolor y a la enfermedad, pero quienes creemos en Jesús soportamos TODOS los sufrimientos con la mirada puesta en la cruz de Cristo con la fe de que nuestra herencia será la VIDA ETERNA!

nos dice también el Apostol Pablo en Hebreos 5:8 refiriendose a Jesús:

"Aunque él era Hijo de Dios, por medio del sufrimiento aprendió lo que significa obedecer siempre a Dios."

DannyR: para los cristianos el sufrimiento trae consigo "obediencia"

también dice en Hebreos 10:35-38:

"Por eso, no dejen de confiar en Dios, porque sólo así recibirán un gran premio. Sean fuertes, y por ningún motivo dejen de confiar cuando estén sufriendo, para que así puedan hacer lo que Dios quiere y reciban lo que él les ha prometido. Pues Dios dice en la Biblia:

"Muy pronto llegará

el que tiene que venir.

¡Ya no tarda!

Los que me son fieles en todo

y confían en mí

vivirán para siempre.

Pero si dejan de serme fieles,

no estaré contento con ellos".


DannyR: Los cristianos que no soportan de buena manera los sufrimientos no han entendido verdaderamente lo que significa el cristianismo, como podrán comprender entonces los que aún no son cristianos!!!!!!!

la PAZ a ti estimada(o) Iskariote!

Hay mucha verdad en esto que dices y mira lo que dice Cristo a Pedro cuando ese dice que no debe de sufrir El:

16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
16:26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

En Cristo
 
Re: Eutanasia

¿En que momento he dicho yo que los cristianos seais menos misericordiosos que yo , o peor que vuestro Dios lo sea?. Al contrario, muchos cristianos piensan que su Dios no es lo suficientemente misericordioso. Eso si es triste.

Y como te atreves a decir que esa pobre mujer CATOLICA DE TODA LA VIDA , QUE IBA SEMANALMENTE A MISA, QUE REZABA A DIARIO Y TENIA AL MENOS 3 BIBLIAS QUE HABIA LEIDO SOLO ELLA SABE CUANTAS VECES , una mujer misericordiosa y buena hasta limites que yo desconocia deberia haber tenido mas fe para curarse. ¿Asi que eso segun tu es todo lo que se necesita para librarse del cancer, fe en tu Dios?, pues vamos listos. SOY ENFERMERA , he visto morir a mucha demasiada gente de todas las religiones, de todas las edades asi que no te atrevas a mezclar algo tan serio con FE.

Y no gracias no voy a leer ninguna de las escrituras de tu religion, por ultima vez yo soy pagana.
 
Re: Eutanasia

Es que nadie tiene que soportar lo insoportable.

Bien eso lo dices mejor a Cristo
– pero lo Suyo era todo soportable dado que lo hace porque NOS AMA y desea nuestras Vidas que sean posibles – escupirle en la cara, mentir, falsos testigos, todo huyen, se ríen y burlan de Él, le traicionan por dinero, le azotan, le maltratan, le ponen una corona de espinas, le dejan arrastrar su Cruz, se burlan de Él, tiene sed y los clavos esos en sus pies y manos – hasta ahora nada en particular que no es soportable sino masi bien como un paseo en la playa un día solado …ahora en cambio … allí sin poder respirar en la Cruz ve su madre…
allí esta Ella.

Ella - destrozada de dolor lo ve todo.

Lo siente todo (eso lo sabe cualquier persona que tiene un hijo cuando ese se cae y se hace daño – que ese daño se siente en todo el cuerpo de una que solo lo ve) como El y peor.
Y En la ve mirar todo eso y SUFRIRLO … El cuerpo de Cristo está destrozado y lleno de endorfinas y un dolor insoportable que hace que pasas de sentir casi tu cuerpo ya – pero no lo que tus ojos ven en los ojos de tu Madre.
Su sufrimiento que es INSOPORTABLE… y eso también tiene que cargar el Señor.

En fin – nada en particular. Nada del sufrimiento de María que se pueda tomar una aspirina y se pasa ya, ni los apóstoles que los mataron y maltrataron ni los cristianos en el Circo de Roma… nada que no se puede pedir a nadie --- además … el que dice que está en El que ande como El anduvo (Juan)
– HASTA EL FINAL.
Sin mirra …cargando la cruz propia en amor a los hermanos… como el Maestro – pero en fin… nuestro jugo es suave y nuestra carga ligera no como la de María o de los apóstoles o la del Maestro …

En Cristo
 
Re: Eutanasia

estimada Fleur!....siento mucho que haya tomado de mala manera mis opiniones!
¿En que momento he dicho yo que los cristianos seais menos misericordiosos que yo , o peor que vuestro Dios lo sea?.
según tu comentario en el post#25 dejas ver de entrada un poco de rechazo hacía los cristianos al expresarte de la siguiente manera: "Si tan piadosos os creeis como cristianos dejadme contaros una historia."

cuando dices: "si tan piadosos os creeis como cristianos..."

DannyR: dejas en entredicho una actitud poco amigable hacia los cristianos, donde colocas una lamentable historia para justificar un hecho criminal como la eutanasia que nosotros los cristianos no aprobamos, dando a entender que "si tan piadosos somos como cristianos deberiamos consentir la práctica de la eutanasia" ....si no es asi como usted lo quizo decir por favor hagamelo saber y con gusto rectificaré mi opinión!
Al contrario, muchos cristianos piensan que su Dios no es lo suficientemente misericordioso. Eso si es triste.
tengo 7 años como cristiano y aún no conozco ni al más incredulo de los cristianos que piense que Dios no es suficientemente misericordioso, "creo" que lo dices solo por resentimiento.

Y como te atreves a decir que esa pobre mujer CATOLICA DE TODA LA VIDA , QUE IBA SEMANALMENTE A MISA, QUE REZABA A DIARIO Y TENIA AL MENOS 3 BIBLIAS QUE HABIA LEIDO SOLO ELLA SABE CUANTAS VECES , una mujer misericordiosa y buena hasta limites que yo desconocia deberia haber tenido mas fe para curarse.
respeto profundamente lo que haya sido esta mujer y debo decir que no soy quién para determinar lo que haya sucedido con dicha mujer....pues de lo que digo es en base a la experiencia personal más que de prejuicios personales o religiosos; Usted estimada Fleur escribió en el post#25:
Nada pudo hacerse, semana a semana yo veia como todos ellos se apagaban. Como el esposo se marchaba de la habitacion en la que ella estaba a llorar silenciosamente a la cocina. Como sus hijos y esposas cada vez pasaban mas tiempo en casa. Como ella , la dulce, fuerte, empatica mujer que yo conocia y queria como a una segunda madre se consumia aterrorizada; notando en sus huesos que se iba. Su temperamento cambio de una forma horrible. Gritandonos a todos por todo y aunque lo intentabamos , de veras lo intentabamos nos fallaban las fuerzas al verla asi porque eso señores y señoras era puro terror a morir.
Su miedo a dejarnos , su ira porque no lo merecia, porque habia tantas cosas que queria hacer...
yo respeto profundamente la creencia y la fe de cada persona y la opinión que doy es solo en base a mis propias creencias y es posible que no represente una verdad absoluta, si usted estimada Fleur no esta de acuerdo se respeta su opinión, yo solo doy la mía como lo he hecho libremente por algún tiempo en este respetable foro.

Le pondré un ejemplo personal para que no se sienta aludida; A mi esposa le diagnosticaron hace unos 2 años Artritis reumatoide, una enfermedad "incurable" según los médicos donde mi esposa debe tomar medicamentos indefinidamente, puedes imaginar lo mal que se siente tener esta enfermedad??? pues al principio mi esposa lloró amargamente pero Dios le enseñó "poco a poco" a entender que esta enfermedad seria para su crecimiento espiritual, y efectivamente, ya despues de 2 años que vivió con la enfermedad hoy en día le diagnosticaron que la enfermedad desapareció y mi esposa es más creyente y tiene mayor fe que antes de la enfermedad, pues el último año de la artritis la vivió alabando a Dios a pesar de la hinchazón, el dolor y una vida coartada ya que la enfermedad imposibilita al enfermo casi al 100%

El asunto es alabar a Dios en todo momento aún en la peor de las enfermedades, además, como dijo el apostol Pablo: "porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia"......por lo que, si vivimos o si morimos es ganancia.

No pretendo hacer un juicio sobre esta mujer que murio de cancer, pero es notable Fleur que según la historia que cuentas que dicha mujer sufrió gran amargura interior y temor a la muerte...evidentemente no es una situación facil, pero solo Dios nos enseña a sobrellevar los sufrimientos.

¿Asi que eso segun tu es todo lo que se necesita para librarse del cancer, fe en tu Dios?, pues vamos listos. SOY ENFERMERA , he visto morir a mucha demasiada gente de todas las religiones, de todas las edades asi que no te atrevas a mezclar algo tan serio con FE.
estimada Fleur...has leido la biblia? el nuevo testamento? la vida y milagros que hizo Jesús? todos los que fueron sanados por Jesús SOLO necesitaron tener LA FE en Jesús....SOLO ESO! quién tiene fe en Jesús no quedará defraudado! lo crees o no? porque yo si!

Y no gracias no voy a leer ninguna de las escrituras de tu religion, por ultima vez yo soy pagana.
yo no pertenezco a ninguna religión, yo sirvo al Dios VIVO y UNICO, y me alegra que seas pagana ya que Jesús dijo: "no necesitan médico los sanos sino los enfermos"....si te consideras pagana perfecto!!! bienvenida a la VIDA, lee la biblia cree en Jesús (NO EN LA RELIGION) y sentirás el cambio en tu apreciada VIDA

la PAZ de Jesús a ti!
 
Re: Eutanasia

Así hay muchos cristianos : en cuanto se enteran de que alguien tiene una enfermedad incurable, o que muere a causa de una enfermedad, enseguida la acusan de no haber tenido "suficiente fe". Pfff ...
amigo Escudriñador,

En ningún momento yo he acusado a nadie, la srta. Fleur du Rose planteó una historia para justificar la eutanasia y explicó detalladamente como el personaje de esa historia sufrió amargamente hasta su muerte, entonces, cabe preguntarse a nivel general: cúal es la actitud que debemos tener TODOS como cristianos que somos si nos enteramos de un diagnostico de cancer terminal????

- nos entregariamos a la muerte?
- nos entregariamos a la amargura y al desprecio?

De ninguna manera, un buen cristiano debe asumir los sufrimientos como Cristo las asumió en la cruz!

sé que en teoria suena facil y que la práctica debe ser muy duro, pero asi son las cosas de Dios.

Como reitero, en ningún momento he acusado a nadie sr. Escudriñador, coloque usted la expresión que yo utilice para acusar y le daré la razón!!!
 
Re: Eutanasia

No compares lo que no se puede comparar, amiga. Y, aprovechando ya que hablas de Cristo en lo tocante a la eutanasia, ¿ sabes que hay quienes creen que El se suicidó al dejarse crucificar, o que se "autoeutanasió" al entregar Su espíritu al Padre ?



Yo comparo lo que HAY que comparar...

Hech 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
7:54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.


1 Ped 4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,
4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
4:15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;
4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.


En Cristo
 
Re: Eutanasia

Cuando sale un tema como la eutanasia es muy comun observar actitudes tan viscerales como carentes de logica y de sentido comun. Mas si el tema de la eutanasia se debate en base a unas creencias tan religiosas como personales el resultado puede ser ciertamente explosivo.

Tambien me gustaria preguntar a las personas que aqui han opinado sobre este muy sensible tema, ¿ han visto alguna vez en sus vidas una larga y cruel agonia en una persona enferma terminal ? Quizas, y tan solo digo, quizas, si quienes aqui han dado su opinion personal sobre la eutanasia no han visto jamas el devastador efecto de la enfermedad terminal en la vida de un ser humano de verdad creo que no poseen aun la suficiente informacion para opinar coherentemente sobre este delicado tema. Pues una cosa es lo que dice la biblia y otra muy diferente lo que alguien en particular pueda interpretar de la lectura de esa misma biblia. Y otra cosa totalmente diferente a las dos anteriores es vivir en persona la insufrible tragedia de ver como la persona que mas quieres en este mundo se tiene que marchar de este mismo mundo en una horrible y espantosa agonia de dolor y sufrimiento tan atroz como inhumano.
 
Re: Eutanasia

No compares lo que no se puede comparar, amiga. Y, aprovechando ya que hablas de Cristo en lo tocante a la eutanasia, ¿ sabes que hay quienes creen que El se suicidó al dejarse crucificar, o que se "autoeutanasió" al entregar Su espíritu al Padre ?
disculpa estimada Esther por meterme en una pregunta que va dirijida a ti, pero como medijistes en otra oportunidad, no aguanto las ganas de responder jejejeje!

amigo Escudriñador, de donde saca semejante disparate! que usted afirme "por boca de otros" que: "Jesús se suicidó" ó que se "autoeutanasió" (término que por demás no existe) es una blasfemia contra la fe cristiana!

Debo suponer que usted no conoce el significado de la obra redentora de Jesús en la cruz, oh! seguramente me dirá que usted no cree eso sino que escribió muy astutamente "hay quienes creen" para de esta manera usted no ser responsable de lo que escribe, solo por dar un vago argumento, o es que usted no es capaz de ser responsable por lo que opina? a ver, cree usted que Jesús se suicidó?
 
Re: Eutanasia

Cuando sale un tema como la eutanasia es muy comun observar actitudes tan viscerales como carentes de logica y de sentido comun. Mas si el tema de la eutanasia se debate en base a unas creencias tan religiosas como personales el resultado puede ser ciertamente explosivo.

Tambien me gustaria preguntar a las personas que aqui han opinado sobre este muy sensible tema, ¿ han visto alguna vez en sus vidas una larga y cruel agonia en una persona enferma terminal ? Quizas, y tan solo digo, quizas, si quienes aqui han dado su opinion personal sobre la eutanasia no han visto jamas el devastador efecto de la enfermedad terminal en la vida de un ser humano de verdad creo que no poseen aun la suficiente informacion para opinar coherentemente sobre este delicado tema. Pues una cosa es lo que dice la biblia y otra muy diferente lo que alguien en particular pueda interpretar de la lectura de esa misma biblia. Y otra cosa totalmente diferente a las dos anteriores es vivir en persona la insufrible tragedia de ver como la persona que mas quieres en este mundo se tiene que marchar de este mismo mundo en una horrible y espantosa agonia de dolor y sufrimiento tan atroz como inhumano.

Mi padre a los 51 años murió de cáncer – estaba lleno – pero su hígado (lo sabemos de la autopsia) era tres veces su tamaño normal. Dado que tenía el corazón fuerte tardo de agosto hasta enero y estuvo en casa y le vimos todos los días morirse.

Además trabajo en un asilo de viejos los veo morir todos los días de enfermedades.

Ahora también he estudiado ética – y sobre todo sé muy bien del programa de eutanasia de Hitler y os puse el programa “Selling Murder” sobre los films (se ven todos allí como se vende al público alemán la eutanasia por esos “pobres desgraciados” que no tienen una vida digna y merecen descanso en la muerte – el único país donde es PROHIBIDO hablar de la eutanasia es Alemania dado Hitler y Dritten Reich donde mataron mucha gente … por misericordia dado sus vidas eran sin sentido y inútiles de vivir dado que estaban terminalmente enfermos … como decían.

Creo que tengo derecho a opinar en este tema por muchas razones…

En Cristo
 
Re: Eutanasia

Cuando sale un tema como la eutanasia es muy comun observar actitudes tan viscerales como carentes de logica y de sentido comun.

Tambien me gustaria preguntar a las personas que aqui han opinado sobre este muy sensible tema, ¿ han visto alguna vez en sus vidas una larga y cruel agonia en una persona enferma terminal ? Quizas, y tan solo digo, quizas, si quienes aqui han dado su opinion personal sobre la eutanasia no han visto jamas el devastador efecto de la enfermedad terminal en la vida de un ser humano de verdad creo que no poseen aun la suficiente informacion para opinar coherentemente sobre este delicado tema. Pues una cosa es lo que dice la biblia y otra muy diferente lo que alguien en particular pueda interpretar de la lectura de esa misma biblia. Y otra cosa totalmente diferente a las dos anteriores es vivir en persona la insufrible tragedia de ver como la persona que mas quieres en este mundo se tiene que marchar de este mismo mundo en una horrible y espantosa agonia de dolor y sufrimiento tan atroz como inhumano.
estimado cripton,

Ha leido usted la historia de Job en la biblia? cree usted en Dios?

Mas si el tema de la eutanasia se debate en base a unas creencias tan religiosas como personales el resultado puede ser ciertamente explosivo.
entonces lo más sano es que no abran este tipo de temas en un foro religioso, lo mejor es que lo abran en un foro social, pues quienes abren temas en este foro saben que las opiniones serán "estrictamente" en base a la palabra de DIos...por otra parte, en este como en muchos foros cada quién expresa su opinión, por lo que TODOS debemos ser tolerantes en leer la opinión de todos y respetar a cada cúal.

Paz a ti!
 
Re: Eutanasia

Si, puede que lo de "sin tan piadosos os creeis..." puede haber sonado mal, pero no lo he dicho con resentimiento, ¿Por que iba sentir resentimiento ante los cristianos si la mayoria de mi entorno lo es?.

No estoy justificando toda la Eutanasia, estaba directamente exponiendo el caso de mi amiga y pidiendo vuestra opinion sobre ese caso en concreto. Yo misma he dicho que estoy segura de que hay consecuencias en la otra vida. Excepto en situaciones como las de mi amiga y esa es MI opinion. No intentaba imponerla, de nuevo solo queria opiniones.

No cielo te repito que no he leido las escrituras ni tengo intencion alguna de hacerlo. No, esto tampoco es una ofensa, tampoco tengo intencion de leer el Coran o cualquier otro libro sagrado de religiones organizadas que no me atañen realmente. Pero te repetire que soy enfermera y nunca he visto la fe salvar a nadie. No solo tu fe, ni mi fe ni ninguna otra.

Si comparto una opinion contigo, el positivismo. Si esas personas pensaran de forma mas positiva en vez de hundirse, si se refugiaran realmente en su fe quizas al menos encontrarian consuelo o paz. Pero siento seguir contradiciendote con lo de la curacion absoluta.

Ah y siento mucho lo de tu esposa, cielo. La artritis es una enfermedad muy dolorosa pero he leido casos en los que una dieta sana , ejercicio regular, vitaminas y como he dicho positivismo pueden curarla asi que me alegro sinceramente de que tu esposa sea uno de esos casos.

Mmmm , ¿Me has llamado enferma por ser pagana? xD. O al menos eso te he entendido. dejame decirte algo:

- Primero si creo que Jesus existio y fue la encarnacion humana de un Dios, ¿De cual? , no se pero fue un buen Mesias y cumplio con su cometido.
- Tengo un Dios personal pero es el Cortesano de mi verdadera deidad, la Diosa pues segun mi punto de vista este Universo no pudo ser creado por un ente masculino o un ente femenino. Recuerda la frase "estamos hecho a su imagen y semejanza" bien pues yo creo que hizo falta un Dios y una Diosa para la creacion. Asi de facil es mi paganismo.

Blessed Be!.
 
Re: Eutanasia

Sí, y por eso estoy a favor de la entanasia.
debo suponer con todo respeto, que ahora cripton le enviará flores porque está usted de acuerdo con la eutanasia, y quienes no lo aceptan somos carentes de lógica y sentido común.....amigos, no se trata de lógica ni sentido común, se trata de entender el sufrimiento como una forma de redención como lo hizo Jesús en la cruz, ciertamente los sufrimientos no son nada agradables, pero tenemos el ejemplo del sufrimiento de Jesús, de los apostoles y demás mártires los cuales dieron ejemplo de tener fe, valor y esperanza en medio de los sufrimientos.

espero su comprensión, estimados Escudriñador y cripton, ya que el tema no es facil de entender para quienes no práctican ni entienden el verdadero cristianismo.
 
Re: Eutanasia

Mi padre a los 51 años murió de cáncer – estaba lleno – pero su hígado (lo sabemos de la autopsia) era tres veces su tamaño normal. Dado que tenía el corazón fuerte tardo de agosto hasta enero y estuvo en casa y le vimos todos los días morirse.

Además trabajo en un asilo de viejos los veo morir todos los días de enfermedades.

Ahora también he estudiado ética – y sobre todo sé muy bien del programa de eutanasia de Hitler y os puse el programa “Selling Murder” sobre los films (se ven todos allí como se vende al público alemán la eutanasia por esos “pobres desgraciados” que no tienen una vida digna y merecen descanso en la muerte – el único país donde es PROHIBIDO hablar de la eutanasia es Alemania dado Hitler y Dritten Reich donde mataron mucha gente … por misericordia dado sus vidas eran sin sentido y inútiles de vivir dado que estaban terminalmente enfermos … como decían.

Creo que tengo derecho a opinar en este tema por muchas razones…

En Cristo

Por supuesto, sra. Kurgens Ester, ¿ Acaso alguien le ha negado el derecho que usted tiene a opinar en este delicado tema ?