Eucaristía: ¿Milagro real o simple memoria?

Si he entendido perfectamente tu sarcasmo hipócrita, pero aplico la Escritura:

Pro 19:11 La cordura del hombre detiene su furor,
Y su honra es pasar por alto la ofensa.

Siempre tan puro, tan perfecto, tan impecable e inefable. Siempre superior a todos aquí. Tan digno... que nosotros no tenemos especio en tu corazón.

Pax.

Afortunadamente los católicos tenemos la Autoridad de Cristo dada a la Iglesia.
LA AUTORIDAD EN LA IGLESIA
Cualquier autoridad que tengamos en una reunión como Iglesia (1Cor.11:18) es una autoridad que está subordinada a la Escritura misma.

La iglesia católica romana engaña al mundo entero atribuyendo su "autoridad" al magisterio católico.
Ellos enseñan que su "dios" le dio autoridad al Papa y a los cardenales que rodean al Papa.

Y dentro de esa pretendida "autoridad" se halla la "tradición santa", en referencia a enseñanzas propias que distinguen este sistema religioso que como su nombre lo identifica tiene su origen en Roma.

Enseñanzas tales como la corredención de María han sido practicadas durante siglos como si la Obra de Cristo en la cruz, necesitase ayudantes.

Un reciente documento identificado como -"Mater Populi Fidelis"- publicado el 4 de noviembre de 2025, y aprobado por el Papa León XIV, echa por tierra esta falsa enseñanza.

Pero deja vigente la otra falsa enseñanza de su asunción al cielo en cuerpo y alma basada en su reconocimiento de María como Madre de Dios (Theotokos), intercesora y modelo de fe.

Mi incesante lucha en este foro siempre ha sido en contra de este sistema religioso cuyo dios es el diablo, el padre de mentira, los foristas católicos son hechos responsables.

Porque si mueren siendo católicos romanos, y no redimidos por la sangre de Cristo, amaron más el magisterio romano que al genuino Cristo de la Biblia pues no se halla fuera de ella, las imitaciones no dan perdón de pecados ni vida eterna (Is.42:8).

Esta es la razón por la cual en épocas pasadas millones de redimidos fueron asesinados en la hoguera, y en las cámaras de tortura de la Inquisición, por este sistema asesino que engaña al mundo entero.

Forista Novo Hispano, eres responsable de tu condenación eterna.

Ya veo, para usted, tan puro, perfecto, inmaculado, infalible, santo de santos, es imposible que un católico crea en el Señor.

Pax.
Este ser viviente no quiere saber nada de su Creador, para su naturaleza religiosa, a él lo parió la "santa madre iglesia católica romana".

Este ser viviente no quiere saber nada de su Creador, para su naturaleza religiosa, a él lo parió la "santa madre iglesia católica romana".

Tranquilo, usted ya esta prácticamente a la diestra del Señor. Un puro como usted debe estarlo.

Pax.

Y lo dice quien tiene delirios místicos y se inventa un testimonio que nadie se cree.

Pax.

Los delirios serán de sus falsos santos como su Padre Pio , lo mío es revelación de Dios por el Espíritu Santo, para fortalecer las doctrinas de la Iglesia de Cristo y que no es la Iglesia Católica Romana.​

Tu hiciste lo mismo, pusiste en primer lugar "la suprema autoridad" de tu interpretación de lo que debe ser la Eucaristía.

Pax.
En otras palabras te está diciendo no le hagas caso al papa hazme caso a mí . Caen en lo que tanto critican .

Pasamanos a la verdad y que ante la dificultad de que la Iglesia Católica Romana haya perdido la comunión con Dios y por lo que se ve por la historia, no pasaron del siglo IV.​

Inventaron ritos, órdenes sacerdotales, borrando los cinco ministerios de Cristo, misas y que la palabra de Dios no era su centro, bautismos con poderes especiales, confesión de pecados e implantación de justicia por un sacerdote, reemplazando a Dios, eucaristía por la cena del Señor, firmando declaraciones de santos, también reemplazando a Dios.​

Como vemos, la I.C.A.R. es una Iglesia que no se parece en nada a la Iglesia de Cristo, de Hechos de los Apóstoles.​

La eucaristía es la forma de creerse salvos, creando su propia justicia y perdonando pecados, sin la autorización de Dios.​

Aunque existe el don de perdonar pecados, dentro de la verdadera Iglesia de Cristo, no es de uso particular, sino exclusivo del Padre y del Hijo y no se hace con la confesión de pecados y la eucaristía, sino con la imposición de manos y por orden de Dios.​

En otras palabras te está diciendo no le hagas caso al papa hazme caso a mí . Caen en lo que tanto critican .

Siempre ha sido así desde Arrio, Nestorio o Lutero. Es reemplazar una Autoridad por otra. Por eso el protestantismo tiende a su división y atomización.

Pax.

Por el regalo de la Fe. Un católico cuando tiene Fe en el Señor también lo tiene en Su Iglesia.
No hable de como el católico lo sabe, hable de como la Iglesia, el magisterio, es decir el conjunto de obispos sabe cual es la interpretación correcta ¿Acaso el Espiritu Santo se los revela? ¿Nos volvimos herejes montanistas?

No hable de como el católico lo sabe, hable de como la Iglesia, el magisterio, es decir el conjunto de obispos sabe cual es la interpretación correcta ¿Acaso el Espiritu Santo se los revela? ¿Nos volvimos herejes montanistas?

De hecho si, el Espíritu Santo se los revela por inspiración divina.

Pax.

De hecho si, el Espíritu Santo se los revela por inspiración divina.
Listo, contradicción:

66 "La economía cristiana, como alianza nueva y definitiva, nunca pasará; ni hay que esperar otra revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo" (DV 4). Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.

67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia

Hermano, tu sabes muy bien el error de tu iglesia pero por capricho te quieres quedar en ella, como decía Agustin: para el que quiere escuchar tengo 1000 argumentos, para el que no no tengo ninguno, porque tu tienes algo muy grave que es la soberbia, capaz de negar la lógica y afirmas cosas que ni tu propia iglesia afirma con tal de defender tu creencia...

Listo, contradicción:

66 "La economía cristiana, como alianza nueva y definitiva, nunca pasará; ni hay que esperar otra revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo" (DV 4). Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.

67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia

Hermano, tu sabes muy bien el error de tu iglesia pero por capricho te quieres quedar en ella, como decía Agustin: para el que quiere escuchar tengo 1000 argumentos, para el que no no tengo ninguno, porque tu tienes algo muy grave que es la soberbia, capaz de negar la lógica y afirmas cosas que ni tu propia iglesia afirma con tal de defender tu creencia...

Una pregunta cuya respuesta desmonta tu propuesta: ¿Cómo sabes que la Escritura (la Biblia) es Palabra de Dios?

Pax.

Una pregunta cuya respuesta desmonta tu propuesta: ¿Cómo sabes que la Escritura (la Biblia) es Palabra de Dios?
Por divina revelación al magisterio.

A mi no me es problema hablar de que el Espiritu Santo le revela al magisterio, porque yo no creo en el catecismo ni en CVII como autoritarios.

Por divina revelación al magisterio.

A mi no me es problema hablar de que el Espiritu Santo le revela al magisterio, porque yo no creo en el catecismo ni en CVII como autoritarios.

Bingo. Lo mismo pasa en todos la Doctrina y Moral. La Iglesia Católica recibe esto por Inspiración Divina, no para revelar algo nuevo sino para confirmar lo ya creído.

¿Ves que fácil fue desmontar tu dicho?

Pax.

Bingo. Lo mismo pasa en todos la Doctrina y Moral. La Iglesia Católica recibe esto por Inspiración Divina, no para revelar algo nuevo sino para confirmar lo ya creído.
Precisamente "la confirmación" es algo que no existía antes, pues de existir ya no se daría, entonces, dado que se da antes no existía, por ende es algo nuevo, entonces si es nueva revelación.