Etiopía es la madre de la humanidad

Tienes que decidirte
Si tu planteamiento lo vas a hacer conforme a la biblia o a "la evolución de las especies"
Porque, al mezclar todo, no vas a llegar a ninguna parte

Que el hombre fue formado del barro, es un símbolo
Y no tiene relación con que: "en Etiopía haya surgido el primer ser humano"
Puede haber surgido en cualquier parte y emigrado a Etiopía

Tienes que decidirte
Si tu planteamiento lo vas a hacer conforme a la biblia o a "la evolución de las especies"
Porque, al mezclar todo, no vas a llegar a ninguna parte

Que el hombre fue formado del barro, es un símbolo
Y no tiene relación con que: "en Etiopía haya surgido el primer ser humano"
Puede haber surgido en cualquier parte y emigrado a Etiopía

Prefieren creerle al hombre en vez de creer el relato de Dios. Te incluyes.

Como que el barro con el que el hombre fue formado es un simbolo?

Si estas en lo correcto tambien el polvo al que vuelve es un simbolo.

Prefieren creerle al hombre en vez de creer el relato de Dios. Te incluyes.

Como que el barro con el que el hombre fue formado es un simbolo?

Si estas en lo correcto tambien el polvo al que vuelve es un simbolo.
Puedes verlo como quieras
Creo que el hombre, antes de ser hombre, era un ser vivo que evolucionaba (barro), hasta que Dios decidió crear al hombre y le dio el aliento de vida.
El hombre dejó de ser barro y se convirtió en lo que es hoy
Sin el Espíritu dado por Dios, el hombre seguiría siendo un animal cualquiera como todos los demás
El Espíritu dado por Dios nos hace ser a su imagen y semejanza, no ese barro del que fue tomado

@Jorge Enrique y @Imagens ustedes dicen "no hay que creerle al hombre", o sea, no creen que están usando una computadora para escribir acá, creada por el hombre? Son de la idea de que hay que destruir todo y dejar solo la Biblia?

La evolución de las especies. O es que piensa que se ha comprobado que el hombre fue formado del barro?
Una prueba es valida siempre y cuando sea aceptada por el que la exige, y en esta medida, una persona necia niega la fiabilidad de todas las pruebas que lo contradicen a el...

Lo mas importante de esta afirmación bíblica es que, el hombre NO fue hecho a partir de materiales mixtos, de polvo de Marte, gases de Júpiter o liquido de Neptuno, etc, lo que entiendo que Dios procura transmitir es que, de elementos de este planeta fue hecho el hombre, por lo que al descomponerse al morir, lo mismo vuelve a formar parte de este planeta. Va mas allá de que si Dios nos creo o no, agrega que en efecto nos creo con los elementos del polvo de la tierra. Es como que te metas en la cocina de McDonals y creas una hamburguesa con ingredientes de McDonals, no con ingredientes de Fridays.

La ciencia en general YA aceptado que fuimos formados por inteligencia externa porque nuestro ADN es basicamente un programa que contiene la secuencia de pasos a seguir para formar un ser humano único a partir de 2 células sexuales llamadas "gameto", entonces, no es materia que comenzó a caminar., hay una forma de vida inteligente detrás de la creación, llámale alienígenas ancestrales o llámale Dios pero, los hechos son esos.

Una prueba es valida siempre y cuando sea aceptada por el que la exige, y en esta medida, una persona necia niega la fiabilidad de todas las pruebas que lo contradicen a el...

Lo mas importante de esta afirmación bíblica es que, el hombre NO fue hecho a partir de materiales mixtos, de polvo de Marte, gases de Júpiter o liquido de Neptuno, etc, lo que entiendo que Dios procura transmitir es que, de elementos de este planeta fue hecho el hombre, por lo que al descomponerse al morir, lo mismo vuelve a formar parte de este planeta. Va mas allá de que si Dios nos creo o no, agrega que en efecto nos creo con los elementos del polvo de la tierra. Es como que te metas en la cocina de McDonals y creas una hamburguesa con ingredientes de McDonals, no con ingredientes de Fridays.

La ciencia en general YA aceptado que fuimos formados por inteligencia externa porque nuestro ADN es basicamente un programa que contiene la secuencia de pasos a seguir para formar un ser humano único a partir de 2 células sexuales llamadas "gameto", entonces, no es materia que comenzó a caminar., hay una forma de vida inteligente detrás de la creación, llámale alienígenas ancestrales o llámale Dios pero, los hechos son esos.
Mire, para mi los descubrimientos científicos, no contradicen la idea de un Dios creador. Yo siempre digo, "estamos vivos, y eso es algo extraordinario". Pero ponerse a explicar como Dios crea, es una tontería, como podría caber en nuestra mente comprender cosas que no están al alcance nuestro? Ese es el problema de los religiosos, se creen los sabelo todo, muchas veces se ponen en el lugar de Dios. Y la Biblia es un libro escrito hace 3000 anios, con 1000 anios de tradición oral, y con influencias mesopotamicas, ya que Abraham provenía de allí. Como pensar que en ese tiempo iban a tener en cuenta cosas que se han descubierto 4000 anios después? El relato bíblico es una moraleja de algo. Lo importante que dice es, "hay un Dios y es creador", pero la gente pide saber "cómo creo", y eso no lo podemos explicar.

Como pensar que en ese tiempo iban a tener en cuenta cosas que se han descubierto 4000 anios después?
Precisamente porque eso evidencia que fue escrita por Dios usando al hombre como puño y letra... Lo contrario aplica: ¿como va a existir un Dios si todo lo que escribe es reflexión de algo YA pasado? como si fuese el capitán retrospección ? eso lo hace cualquier analista harto de vino, por ejemplo, la marca de la bestia, que nadie podrá comprar si no tiene la marca de la bestia, eso era impensable y tecnológicamente imposible cuando se escribe la profecía pero, ¿estas siguiendo las noticias referente a palantir? la identidad digital en gran bretaña? los incendios en bases de datos en corea del sur? las monedas digitales? solo alguien que conoce el futuro puede anticipar lo que va a suceder en el futuro y esto es evidencia de la existencia de Dios.

Última edición:
Precisamente porque eso evidencia que fue escrita por Dios usando al hombre como puño y letra... Lo contrario aplica: ¿como va a existir un Dios si todo lo que escribe es reflexión de algo YA pasado? como si fuese el capitán retrospección ? eso lo hace cualquier analista harto de vino, por ejemplo, la marca de la bestia, que nadie podrá comprar si no tiene la marca de la bestia, eso era impensable y tecnológicamente imposible cuando se escribe la profecía pero, ¿estas siguiendo las noticias referente a palantir? la identidad digital en gran bretaña? los incendios en bases de datos en corea del sur? las monedas digitales? solo alguien que conoce el futuro puede anticipar lo que va a suceder en el futuro y esto es evidencia de la existencia de Dios.
Ud confunde a Dios con la religión! Ud cree que la reputación de Dios depende de la religión. Esta muy equivocado! La ciencia no contradice la existencia de Dios. Lo que la religión debe hacer es adaptar su contenido a los tiempos, algo que no hace, y muy mal que no lo haga! Se creen los representantes de Dios, y eso yo no lo creo.