¿Estuvo el paraíso en la profundidad de la tierra?

¿Estuvo el paraíso en la profundidad de la tierra?


  • Votantes totales
    5

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
8.100
1.279
¿Cuántos en este foro creen que el paraiso estuvo en ĺa profundidad de la tierra?
 

Nadie hace las cuentas , el ladrón murió luego de Jesús, por lo tanto su justificación del alma fue después de la resurrección de Jesús y accedió al cielo despertado por ángeles al tercer día y no estuvo debajo de la Tierra y diferente de Jesús que además era espíritu vivo , sin cuerpo y sin alma que quedaron estos en la tumba hasta que resucitó todo su ser (espíritu , alma y cuerpo).​

El misterio es que el alma no tiene potestad de salirse del cuerpo por si sola, necesita la orden de Dios por medio de los ángeles y cuando morimos es el espíritu de vida el que sale del cuerpo y que no hay escritura alguna salvo que dice que el espíritu vuelve a Dios y el alma es la persona misma, porque sin cuerpo y sin alma no de deja de ser , es la esencia de la persona y es la que es o no justificada, cuando al tercer día puede ser levantada de la tumba como lo fue el Rico que terminó en el Seol, pero en el lugar de tormento y sobre Lázaro dice claramente que fueron los ángeles que lo movieron al Seno de Abraham.​

 
Última edición:
Se llamaba Seol y Hades, en dos idiomas distintos.

Pero la referencia es al mismo sitio.

Es probable, que los impíos todavía continúen en las entrañas de la tierra.

Pero lo que sabemos, por la Escritura, es que los santos del AT fueron trasladados al tercer cielo, pues existía esta promesa a Israel:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

El tirano es el diablo, que aparece como el emperador de la muerte en otras citas.

Todos los santos del AT fueron cautivos por el diablo, porque llegaron al Seol u Hades, con todos sus pecados intactos, sin purificar, aquí está el texto:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

TODOS LOS SANTOS DEL A.T. TUVIERON QUE ESPERAR EL SACRIFICIO DE CRISTO


Fueron rescatados y aquí hay una mención sobre su traslado al cielo:


Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

En esa compañía de rescatados, podemos contemplar al hombre a quien el Señor le dijo:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Se ve que va feliz, en medio de los santos del AT rumbo al tercer cielo, donde estuvo Pablo, y que lo identifica como Paraíso, aquí está el texto:

2Co_12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
 
¿Cuántos en este foro creen que el paraiso estuvo en ĺa profundidad de la tierra?
Hola Miguel

Tu pregunta es literal?
Es decir, cuando dices “paraíso” te refieres a un hermoso huerto literal, y cuando dices “profundidad de la tierra” te refieres al subsuelo?
Supongo que no, pero entonces ¿cómo debemos entender tu pregunta?


1713846006725.jpeg
 
Hola Miguel

Tu pregunta es literal?
Es decir, cuando dices “paraíso” te refieres a un hermoso huerto literal, y cuando dices “profundidad de la tierra” te refieres al subsuelo?
Supongo que no, pero entonces ¿cómo debemos entender tu pregunta?


Ver el archivo adjunto 3331434
La verdad es que yo tampoco lo sé, la pregunta de mi encuesta se basa en la creencia de algunos foristas que creen que el paraiso estuvo en las profundidades de la tierra, y que dicho paraiso fue trasladado al Cielo.
 
La verdad es que yo tampoco lo sé, la pregunta de mi encuesta se basa en la creencia de algunos foristas que creen que el paraiso estuvo en las profundidades de la tierra, y que dicho paraiso fue trasladado al Cielo.

Habría que entender que significaba la palabra paraíso para el entendimiento de hace 2.000 años cuando se escribió la Biblia , porque no creo que haya habido un Paraíso debajo de la Tierra y no lo hay donde están las almas de lo santos , lugar que lo camine y hable con varias almas y no hay una planta y menos hay animales y no es un jardín, sino un gran edificio abierto al espacio y que la escritura en el Apocalipsis describe como debajo del altar de Dios y Pablo es el que dice que va al tercer cielo y nombra al Paraíso y en resumen el Paraíso no estuvo debajo de la Tierra y en el cielo no es lugar de las almas de los muertos, sino otro lugar asociado a un jardín o hay confusión con su significado.​

 

Habría que entender que significaba la palabra paraíso para el entendimiento de hace 2.000 años cuando se escribió la Biblia , porque no creo que haya habido un Paraíso debajo de la Tierra y no lo hay donde están las almas de lo santos , lugar que lo camine y hable con varias almas y no hay una planta y menos hay animales y no es un jardín, sino un gran edificio abierto al espacio y que la escritura en el Apocalipsis describe como debajo del altar de Dios y Pablo es el que dice que va al tercer cielo y nombra al Paraíso y en resumen el Paraíso no estuvo debajo de la Tierra y en el cielo no es lugar de las almas de los muertos, sino otro lugar asociado a un jardín o hay confusión con su significado.​

Cuando gustes puedes emitir tu voto de acuerdo a tu opinión
 
¿Cuántos en este foro creen que el paraiso estuvo en ĺa profundidad de la tierra?
El Paraíso estuvo en las profundidades de la Tierra, en los abismos, había una división entre este y el infierno. Por la descripción de la parábola del rico y Lázaro, se sabe que es así. Nadie podía ascender al cielo hasta que el primogénito de los muertos lo hiciera, una vez resucitara, lo dijo: "no me toques, voy al padre a vuestro padre", el mismo tenía que bajar hasta esas profundidades, y lo hizo por 3 días y 3 noches para predicarles a esos "cautivos" (por así decirlo) hombres y mujeres de fe que nos precedieron. Subiendo a lo alto, llevó cautiva esa cautividad y la presento al Padre , como las primicias de los que durmieron creyendo en la futura venida del Mesías descrito ampliamente en Isaias.
 
  • Like
Reacciones: OSO
"Todo depende de la pendura del péndulo"
¿Qué entendemos por "paraíso"?
Hay tres acepciones
1. lugar que habitó Adán y Eva (claro que este se llamó "jardín del Edén")
2. Sitio al que van los justos al morir, como al que fue Lázaro (un lugar de descanso, dicen que Jesús trasladó este lugar al llevar cautiva la cautividad, ¿a dónde?)
3. Referido a "cielo" o lugar al que van los justos después del juicio final y resurrección

Como ven, "Todo depende de la pendura del péndulo" (o del color del cristal con que se mire)

El que sea lo uno o lo otro... o cualquier cosa, ¿en qué me afecta de forma y manera directa?
Si esto no afecta mi destino, la discusión se torna insustancial
 
El Paraíso estuvo en las profundidades de la Tierra, en los abismos, había una división entre este y el infierno. Por la descripción de la parábola del rico y Lázaro, se sabe que es así. Nadie podía ascender al cielo hasta que el primogénito de los muertos lo hiciera, una vez resucitara, lo dijo: "no me toques, voy al padre a vuestro padre", el mismo tenía que bajar hasta esas profundidades, y lo hizo por 3 días y 3 noches para predicarles a esos "cautivos" (por así decirlo) hombres y mujeres de fe que nos precedieron. Subiendo a lo alto, llevó cautiva esa cautividad y la presento al Padre , como las primicias de los que durmieron creyendo en la futura venida del Mesías descrito ampliamente en Isaias.

1. La Biblia dice en general y sin excepción que los muertos van al Seol, un lugar físico y real que está siempre debajo de la Tierra.

Según la parábola de Cristo, estaríamos hablando de un Seol dividido en dos por un abismo, un lado es más confortable que el otro.

2. Los que no creeis en el geocentrismo bíblico, los que creeis en una Tierra físicamente esférica en un sistema solar heliocéntrico, teneis que ver el Seol como una fantasía mística, porque un lugar así NO PUEDE EXISTIR, científicamente demostrado.

aa39ca3d-c216-4fe6-a9bd-7f33d2bfb357_woman-libre-1200_default_0.jpg
 
  • Haha
Reacciones: OSO
1. La Biblia dice en general y sin excepción que los muertos van al Seol, un lugar físico y real que está siempre debajo de la Tierra.

Según la parábola de Cristo, estaríamos hablando de un Seol dividido en dos por un abismo, un lado es más confortable que el otro.

2. Los que no creeis en el geocentrismo bíblico, los que creeis en una Tierra físicamente esférica en un sistema solar heliocéntrico, teneis que ver el Seol como una fantasía mística, porque un lugar así NO PUEDE EXISTIR, científicamente demostrado.

Ver el archivo adjunto 3331436
No tengo la culpa de que no creas en la enseñanza de Jesus en especial de parabola del rico y Lázaro.
Aprendiste bien en geología, seguro te sacaste aprobado y te has de imaginar que Jesús fue físicamente en ese centro de la Tierra -muy didáctica tu imagen por cierto-o crees o no crees que espiritualmente estuvo ahi en ese lugar por 3 días y 3 noches, no físicamente.
 
No tengo la culpa de que no creas en la enseñanza de Jesus en especial de parabola del rico y Lázaro.

Que sabrás tu en lo que creo.

Aprendiste bien en geología,

Aprendí lo que nos enseñaron a todos y se supone que es cierto porque no nos van a mentir con una cosa así.


seguro te sacaste aprobado

Aprobé porque di las respuestas que mi maestro me exigia, las que estaban en el libro de Geología.

y te has de imaginar que Jesús fue físicamente en ese centro de la Tierra -muy didáctica tu imagen por cierto-o crees o no crees que espiritualmente estuvo ahi en ese lugar por 3 días y 3 noches, no físicamente.

Yo soy geocentrista, por si no lo has notado en mi mensaje anterior, así que no tengo que imaginarme nada respecto a la falsa imagen que he puesto anteriormente.
 
No tengo la culpa de que no creas en la enseñanza de Jesus en especial de parabola del rico y Lázaro.

Sabes lo que es una parabola?

Parece que No. Se ve que te han inoculado un liquido en el cerebro (metafóricamente hablando).

Haber como sales de ésta.
 
Sabes lo que es una parabola?

Parece que No. Se ve que te han inoculado un liquido en el cerebro (metafóricamente hablando).

Haber como sales de ésta.
¿parabola como dices o parábola ?
Escribe con propiedad. Y no te apresures a juzgar, porque en lo que juzgas a otro te juzgas tu mismo. Asi que no te hagas bolas.

Una parábola es una enseñanza usando ejemplos prácticos para esconder verdades espirituales.

Cristo les habló siempre en parábolas al pueblo, para que oyendo no entendieran Mr 4:10-13 y la interpretación de cada parábola la daba a los hambrientos de su palabra y de presencia. Muy aparte, en lo íntimo. Mr. 4:34

Era misericordia, porque al oír de Dios, entender y no responder, somos más responsables delante de él en el juicio.

;)
 

Deberia dar otra Alternativa,​

El Paraiso Adamico estubo, mas bien aun esta sobre la tierra,​

El Seno de Abraham que no es precisamente un paraiso pero es buen lugar para estar esta bajo tierra,​

Y el tercer cielo otro paraiso esta precisamente en el cielo la casa de Dios.​

Asi que hay multiples paraisos.​

 

Habría que entender que significaba la palabra paraíso para el entendimiento de hace 2.000 años cuando se escribió la Biblia , porque no creo que haya habido un Paraíso debajo de la Tierra y no lo hay donde están las almas de lo santos , lugar que lo camine y hable con varias almas y no hay una planta y menos hay animales y no es un jardín, sino un gran edificio abierto al espacio y que la escritura en el Apocalipsis describe como debajo del altar de Dios y Pablo es el que dice que va al tercer cielo y nombra al Paraíso y en resumen el Paraíso no estuvo debajo de la Tierra y en el cielo no es lugar de las almas de los muertos, sino otro lugar asociado a un jardín o hay confusión con su significado.

Paraíso en hebreo es "pardes" y su significado normal y a la vista es huerto y buscando información también tiene un significado escondido o espiritual

La palabra hebrea/aramea «PRDS» (recuerden que el hebreo no admite vocales hasta el siglo VIII, cuando los masoretas inventaron una puntuación vocálica.) cuyo significado parece ser jardín o huerto, se usa en la hermenéutica rabinica como un acrónimo para:​

Peshát (heb. «Simple»)​

Rémez (heb. «Pista»)​

Derásh (heb.»Investigar»)​

Sod (heb.»Secreto»)​


Conclusiones​

Paraíso siempre se entendió como un lugar celestial , según todas las apariciones en el N.T .​

El seno de Abraham , dónde estaban las almas de los santos del A.T y Jesús no lo llamo Paraíso.​

Debajo del altar de Dios, donde están los santos del A.T y N.T luego de la resurrección de Jesús, no se lo llamo Paraíso.​

Ni el Seno de Abraham , ni debajo del altar de Dios se lo describe como un jardín.​

Paraíso es un lugar espiritual y celestial con nula referencia del lugar.​

 
El infierno está ya abajo, bajo el Etna, trabajan demonios gigantes y torturan a los que no creen en Jesús.

Crean para no terminar allí.
 
El paraiso son los campos eliseos y esta alla arriba, arriba de las nubes, hay angeles tocando el harpa y cantan himnos a Dios y al Cordero, que consumo todos los domingos.

Crean para terminar alli.