Re: ¿Estuvo Dios "solo" cuando creó al mundo?
Pablito, Pablito.
Tienes serios problemas en todo sentido.
cuando hablamos, notese, de... honra, claro que se la damos a Jesús. Lo honramos como el hijo de Dios, como aquel que Dios Envió a derramar su sangre por nosotros para tener la salvación. como aquel que es cabeza de la congregación. Como aquel que ha recibido toda autoridad. Como el rey de reyes y Señor de Señores. Como el camino, la verdad y la vida, y todos los demás etc. Tanto es así que, fíjate, una de las cosas más predicadas por nosotros es la vida eterna en el paraíso en la tierra bajo la bendición de Cristo y sus 144.000 reyes asociados en el cielo. ¿Negamos a Cristo o le honramos? Le honramos!!!
Las cosas que hemos aprendido de Jehová ¿cómo las hemos aprendido mayormente? gracias a Cristo porque viéndolo a el vemos al padre. ¿Cómo es que tu sin ser testigo de Jehová, insistes en entender mejor que nosotros lo que nosotros creemos?! Debes creer lo que uno te dice hombre!
La igualdad de Jesús con Jehová no es más ni es menos que la de un hijo con su padre.
Si por "devotos", entiendes, al igual que yo, "adoradores".... Pues fíjate que en la biblia se me presenta el mandato de ser adorador monoteísta en imitación de Cristo.
Dices que yo soy un mentiroso y alegas que el Cristo JAMÁS "adoraba" al padre.
Entonces que sea mentirosa conmigo la escritura sagrada y el mismo Cristo también. Porque fue el mismo quien se contó con el grupo de adoradores al decir... "Nosotros "adoramos" ¿percibes como el se incluye en el grupo de adoradores de su Dios y padre? Juan 4.22. esta prueba me e suficiente entre los muchos actos de adoración que rindió a Mi Dios el cual es Dios de Cristo también.
- Jesucristo JAMÁS adoraba al Padre: "Ustedes los judíos" es colectivo, haciendo el contraste entre la religión de los samaritanos y la de los judíos (Jn 4).
- Padre e Hijo son "Rey de reyes y Seňor de seňores" (1Ti 6:15; Ap 17:14)
- Los 144,000 son judíos de las 12 tribus: ...ciento cuarenta y cuatro mil de todas las tribus de Israel.5 De la tribu de Judá fueron sellados doce mil; de la tribu de Rubén, doce mil; de la tribu de Gad, doce mil;6 de la tribu de Aser, doce mil; de la tribu de Neftalí, doce mil; de la tribu de Manasés, doce mil;7 de la tribu de Simeón, doce mil; de la tribu de Leví, doce mil; de la tribu de Isacar, doce mil;8 de la tribu de Zabulón, doce mil; de la tribu de José, doce mil; de la tribu de Benjamín, doce mil. (Ap 7:4-5)
- Ahora desmientas que el Hijo sea igual al Padre. Vacilas seguido para no quedar fuera de los devotos a Cristo, cuando ni quieres serle devoto.
- Sobre la adoración en Espíritu, Jesucristo es el Seňor - Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado.17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu. (2Co 3:16-17)