¿Estuvo Dios "solo" cuando creó al mundo?

Re: ¿Estuvo Dios "solo" cuando creó al mundo?

Cristo se excluye de ser Dios, de ser adorado, de ser creador

(Juan 17:1-3) Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, [SUP]3[/SUP] Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero,. . . (Jesús es quien se excluye de ser el Dios verdadero).

(Mateo 4:10) .Jesús dijo: “ ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. (Es Jesús quien se excluye como merecedor de adoración)

(Mateo 19:4) Hablando Jesús dijo: “¿No leyeron que el que los creó . . .(Es Jesús quien se excluye como creador)

Cristo se incluye entre los adoradores que tienen a Dios Sobre el.

(Juan 4:21-22) Jesús le dijo: “Créeme, mujer, al Padre nosotros adoramos. . . (Jesús adora)

(Juan 20:17) Jesús le dijo: ‘Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes’”. (reconoce que nuestro Dios es también su Dios)

(Revelación 3:2) Cristo dice: no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.. . .(Aun en gloria reconoce tener un Dio sobre el)

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios,. . . (4 veces lo dice para que quede claro que el tiene un Dios sobre el a quien adora y es el mismo que nosotros debemos adorar)

Guevérs, ya revisé todos los textos que pusiste, y ninguno dice que "Cristo se exluye de ser Dios, de ser adorado, de ser Creador." Todo lo contrario...

ES DIOS: A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

ES ADORADO POR TODOS: Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,por los siglos de los siglos! (Ap 5:13)

ES CREADOR: También dice:«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)

Concluyo que eres un Engaňador, implulsado por el espíritu del anticristo.

Guevérs, ya revisé todos los textos que pusiste, y ninguno dice que "Cristo se exluye de ser Dios, de ser adorado, de ser Creador." Todo lo contrario...

ES DIOS: A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

ES ADORADO POR TODOS: Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,por los siglos de los siglos! (Ap 5:13)

ES CREADOR: También dice:«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)

Concluyo que eres un Engaňador, implulsado por el espíritu del anticristo.
Nooooo

tu si que estás mal, te lo explicaré con manzanitas denuevo antes de pasarte a la lista de ignorados.

Si la gente que debe dinero viene como queriendomelo cancelar a mi...

entonces yo le digo al que se lo deben es a el.

ese "el" no soy yo ¿verdad? es otro.

Lo mismo con nuestro señor.

Cuando hablaba de quien e Dios decía "el".

cuando hablaba de quien e el creador, decía "el".

cuando hablaba de quien recibe la adoración, decía "el".

¿entiendes?

Nunca dijo "YO".

Sin título.pngLa sana doctrina.

La sana doctrina.

Cosas en las que Cristo se excluye
Cosas en las que Cristo se incluye
Lo que entendían los apóstoles y enseñaban.
Cristo se excluye de ser Dios, de ser adorado, de ser creador

(Juan 17:1-3) Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, [SUP]3[/SUP] Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero,. . . (Jesús es quien se excluye de ser el Dios verdadero).

(Mateo 4:10) .Jesús dijo: “ ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. (Es Jesús quien se excluye como merecedor de adoración)

(Mateo 19:4) Hablando Jesús dijo: “¿No leyeron que el que los creó . . .(Es Jesús quien se excluye como creador)

Cristo se incluye entre los adoradores que tienen a Dios Sobre el.

(Juan 4:21-22) Jesús le dijo: “Créeme, mujer, al Padre nosotros adoramos. . . (Jesús adora)

(Juan 20:17) Jesús le dijo: ‘Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes’”. (reconoce que nuestro Dios es también su Dios)

(Revelación 3:2) Cristo dice: no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.. . .(Aun en gloria reconoce tener un Dio sobre el)

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios,. . . (4 veces lo dice para que quede claro que el tiene un Dios sobre el a quien adora y es el mismo que nosotros debemos adorar)

(Romanos 15:6) glorifiquen al Dios de nuestro Señor Jesucristo.

(2 Corintios 1:3) Bendito sea el Dios de nuestro Señor Jesucristo . . .

(Efesios 1:3) Bendito sea el Dios de nuestro Señor Jesucristo, . . .

(Efesios 1:17) el Dios de nuestro Señor Jesucristo. . .

(Filipenses 2:11) Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

(Colosenses 1:3) Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo . . .

(1 Pedro 1:3) Bendito sea el Dios de nuestro Señor Jesucristo, . . .

Nooooo

tu si que estás mal, te lo explicaré con manzanitas denuevo antes de pasarte a la lista de ignorados.

Si la gente que debe dinero viene como queriendomelo cancelar a mi...

entonces yo le digo al que se lo deben es a el.

ese "el" no soy yo ¿verdad? es otro.

Lo mismo con nuestro señor.

Cuando hablaba de quien e Dios decía "el".

cuando hablaba de quien e el creador, decía "el".

cuando hablaba de quien recibe la adoración, decía "el".

¿entiendes?

Nunca dijo "YO".

Seňor russellito, es imposible que separes Padre e Hijo, aunque el espíritu de anticristo en ti no desiste. Cristo hablaba de esta manera sobre su identidad...

Si honraras al Hijo, la honra del Padre está incluida...
  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.
  • ...elque me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Sisupieran quién soy yo,sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "Elque cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y elque me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
  • El que meaborrece a mí,también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
Esta unidad se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...
  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Para los apóstoles, tanto Padre como Hijo son Dios, y así nos trasmiten el concepto de completa unidad entre ellos. No estaban preocupados de "idolatrar al Hijo", como tu religión enseña. De hecho, su preocupación era lo opuesto: enseñanza anticristo.

Seňor russellito, es imposible que separes Padre e Hijo, aunque el espíritu de anticristo en ti no desiste. Cristo hablaba de esta manera sobre su identidad...

Si honraras al Hijo, la honra del Padre está incluida...
  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.
  • ...elque me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Sisupieran quién soy yo,sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "Elque cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y elque me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
  • El que meaborrece a mí,también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
Esta unidad se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...

• El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Para los apóstoles, tanto Padre como Hijo son Dios, y así nos trasmiten el concepto de completa unidad entre ellos. No estaban preocupados de "idolatrar al Hijo", como tu religión enseña. De hecho, su preocupación era lo opuesto: enseñanza anticristo.
Pablito. ¿tu llevas la cuenta de lo que dices?

Ahora me dices que es imposible que separe....

Antes me dijiste que yo separaba....

entonces cómo es la cosa?

Que dice ud. de mi al respecto hijo?

Pablito. ¿tu llevas la cuenta de lo que dices?

Ahora me dices que es imposible que separe....

Antes me dijiste que yo separaba....

entonces cómo es la cosa?

Que dice ud. de mi al respecto hijo?

Tienes razón y tu duda amerita una aclaración...

Estás empinado en denigrar al "Autor de la vida" (Hch 3:15), ya que te aferras a la tarea de revindicar el "nombre divino" (concepto ajeno a toda enseňanza apostólica).

Aunque lo has hecho en tu teología, NO lo podrás lograr en realidad, ya que los anticristos están destinados al fracaso...

Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles. (Ap 17:14)

Así de claro. Por tu propia confesión no te cuentas entre los fieles del Seňor.

Tienes razón y tu duda amerita una aclaración...

Estás empinado en denigrar al "Autor de la vida" (Hch 3:15), ya que te aferras a la tarea de revindicar el "nombre divino" (concepto ajeno a toda enseňanza apostólica).

Aunque lo has hecho en tu teología, NO lo podrás lograr en realidad, ya que los anticristos están destinados al fracaso...

Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles. (Ap 17:14)

Así de claro. Por tu propia confesión no te cuentas entre los fieles del Seňor.

Aunque lo que dices, es falso como de costumbre...

Añades que estamos destinados al fracaso.

Dime ¿cómo es, entonces, que los que vamos por el camino estrecho y la puerta angosta tenemos un ministerio tan floreciente a diferencia de las estériles iglesias de la cristiandad como es el caso de las divididas tuyas?

Aunque lo que dices, es falso como de costumbre...

Añades que estamos destinados al fracaso.

Dime ¿cómo es, entonces, que los que vamos por el camino estrecho y la puerta angosta tenemos un ministerio tan floreciente a diferencia de las estériles iglesias de la cristiandad como es el caso de las divididas tuyas?

¿Nunca has leído las profecías sobre lo afloreciente del anticristo y sus fieles en Apocalipses?...

Bestia #1
Bestia #2
Dragón
Ramera
Falso Profeta

Tienes muchas opciones para aflorecer bajo el asesorío del espíritu de anticristo. Te has definido bien. Has aflorecido. Pero el Cordero te vence al final.

¿Nunca has leído las profecías sobre lo afloreciente del anticristo y sus fieles en Apocalipses?...

Bestia #1
Bestia #2
Dragón
Ramera
Falso Profeta

Tienes muchas opciones para aflorecer bajo el asesorío del espíritu de anticristo. Te has definido bien. Has aflorecido. Pero el Cordero te vence al final.

¿entonces dices que yo soy el anticristo?

¿entonces dices que yo soy el anticristo?

No eres "el anticristo" pero parece que estás poseído por el espíritu del anticristo. Creo aspiras para el puesto de anticristo...

...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

Sugiero que "anticristo" se determina por la denigración doctrinal del Señor Jesucristo. Por eso ANTI + CRISTO.

Los Testigos de Jehová "honran" al Señor Jesucristo reduciéndolo a "solo un ___________" de manera continua.

De esta manera, la devoción expresado por los apóstoles se convierte en lo que ellos llaman: "cristolatría".

Juan dijo que la honra de Cristo debe ser lo mismo al honor dado al Padre, cosa imposible para un tj...

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

Es fácil distinguir entre los fieles al Seňor Jesucristo y los anticristos, ya que los anticristos no pueden confesar devoción al Seňor...

Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)

No eres "el anticristo" pero parece que estás poseído por el espíritu del anticristo. Creo aspiras para el puesto de anticristo...

...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

Sugiero que "anticristo" se determina por la denigración doctrinal del Señor Jesucristo. Por eso ANTI + CRISTO.

Los Testigos de Jehová "honran" al Señor Jesucristo reduciéndolo a "solo un ___________" de manera continua.

De esta manera, la devoción expresado por los apóstoles se convierte en lo que ellos llaman: "cristolatría".

Juan dijo que la honra de Cristo debe ser lo mismo al honor dado al Padre, cosa imposible para un tj...

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

Es fácil distinguir entre los fieles al Seňor Jesucristo y los anticristos, ya que los anticristos no pueden confesar devoción al Seňor...

Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)

He negado yo al Hijo?

¿no reconozco a caso su existencia desde tiempos antiguos?
¿No reconozco a caso que se manifestó en la carne?
¿No reconozco que derramó su sangre en el Stauros (Xylon) por nosotros?
¿No reconozco a caso que resucitó al tercer día?
¿No reconozco a caso que ascendió a los cielos y se sentó a la diestra de Dios?
¿No reconozco a caso que es rey de reyes y señor de señores?
¿No reconozco que el va a eliminar al impío?
¿No reconozco que no hay otro nombre que se nos haya dado por medio del cual tengamos que ser salvos?
¿No reconozco que Cristo es el camino la verdad y la vida?

Todas esas cosas y los demás etc.... ¿No los reconozco, sino que los niego?

¿Que es lo que niego?

Solo lo que malinterpretas tu como evangélico protestante de las escrituras!

Un Saludo Pablito.

He negado yo al Hijo?

¿no reconozco a caso su existencia desde tiempos antiguos?
¿No reconozco a caso que se manifestó en la carne?
¿No reconozco que derramó su sangre en el Stauros (Xylon) por nosotros?
¿No reconozco a caso que resucitó al tercer día?
¿No reconozco a caso que ascendió a los cielos y se sentó a la diestra de Dios?
¿No reconozco a caso que es rey de reyes y señor de señores?
¿No reconozco que el va a eliminar al impío?
¿No reconozco que no hay otro nombre que se nos haya dado por medio del cual tengamos que ser salvos?
¿No reconozco que Cristo es el camino la verdad y la vida?

Todas esas cosas y los demás etc.... ¿No los reconozco, sino que los niego?

¿Que es lo que niego?

Solo lo que malinterpretas tu como evangélico protestante de las escrituras!

Un Saludo Pablito.
Los impíos niegan todo lo siguiente...
  1. Niegas honrar al Hijo como honras al Padre. (Jn 5:23)
  2. Niegas que mirar al Hijo es mirar al Padre. (Jn 14)
  3. Niegas que el Hijo es igual al Padre (Jn 5:18)
  4. Niegas la devoción al Hijo que demuestran todos los apóstoles...

• para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia (Fil 1:21)
  • ya no vivo yo mas Cristo vive en mi (Gl 2:20)
  • cuando Cristo que es la vida de ustedes se manifiesta (Col 3:4)

En fin...

...Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo9 y encontrarme unido a él... (Fil 3:8-9)

Tu no lo tienes, ni aspiras tenerlo.

Los impíos niegan todo lo siguiente...
  1. Niegas honrar al Hijo como honras al Padre. (Jn 5:23) Falso.
  2. Niegas que mirar al Hijo es mirar al Padre. (Jn 14) Falso.
  3. Niegas que el Hijo es igual al Padre (Jn 5:18) Falso.
  4. Niegas la devoción al Hijo que demuestran todos los apóstoles... Falso. Los apostoles adoraban junto con jesús al mismo Dios que el adoró y adora.

• para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia (Fil 1:21) Cierto en mi caso.
  • ya no vivo yo mas Cristo vive en mi (Gl 2:20) cierto en mi caso.
  • cuando Cristo que es la vida de ustedes se manifiesta (Col 3:4) cierto en mi caso.

En fin...

...Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo9 y encontrarme unido a él... (Fil 3:8-9) así me ha ocurrido.

Tu no lo tienes, ni aspiras tenerlo. Falso.
(Romanos 14:4) . . .¿Quién eres tú para juzgar al sirviente de casa ajeno? Para su propio amo está en pie o cae. . . .

(Romanos 14:4) . . .¿Quién eres tú para juzgar al sirviente de casa ajeno? Para su propio amo está en pie o cae. . . .

Tu problema está en no entender lo que piensa y siente un testigo de Jehová respecto al señor Jesucristo. Pero como a mi me gusta la chimuchina, aquí sigo relajandome contigo.

Tu problema está en no entender lo que piensa y siente un testigo de Jehová respecto al señor Jesucristo. Pero como a mi me gusta la chimuchina, aquí sigo relajandome contigo.

Perdón. Creía que fueras tj. Los tj, por miedo de ser "cristólatras"...

• No honran al Hijo como honran al Padre
  • No aceptan que mirar al Hijo es mirar al Padre
  • No aceptan que el Hijo es igual al Padre
  • No son devotos a Jesucristo.

Te diré mentiroso por falta de otra palabra mas bonita. Ahora, explícanos lo que quieres decir por "cristolatría".

Jesucristo JAMÁS adoraba al Padre, sino que es adorado al lado del Padre...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,por los siglos de los siglos!»14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Favor de ponerme las supuestas pruebas del Hijo adorando al Padre, y te hago el favor de compararlas con estas arriba.

Le adoramos porque hizo todo...
  • Sin Cristo, nada llegó a existir (Jn 1:3).
  • Cristo sostiene todo con su poderosa palabra (Heb 1:3)
  • Cristo hace que todo lo creado forme "un solo coherente" (Col 1:17)
  • Cristo es el "Autor de la vida" (Hch 3:15)
  • Cristo es Creador de la misma manera que Jehová es Creador (Heb 1:10)
  • Fuiste creado "por" y "para" Cristo (Col 1:16)
Recuerden: Dios estaba solo cuando creó el mundo...

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

MAS SENCILLO QUE ESTO GUEVER ? JESUS DIJO "YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO"REVELACION=1:17. ISAIAS 44:6. YO SOY EL PRIMERO O SEA "EL PADRE EN LA CREACION" Y EL ULTIMO= AL MANIFESTARSE COMO CONSOLADOR POR MEDIO DE SU "SANTO ESPIRITU". REVELACION 1:18. COMPARAR CON REVELACION 4:9,10. LES PREGUNTO QUIEN ES EL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS ? JESUS! DIGAN !AMEN!

Perdón. Creía que fueras tj. Los tj, por miedo de ser "cristólatras"...

• No honran al Hijo como honran al Padre
  • No aceptan que mirar al Hijo es mirar al Padre
  • No aceptan que el Hijo es igual al Padre
  • No son devotos a Jesucristo.

Te diré mentiroso por falta de otra palabra mas bonita. Ahora, explícanos lo que quieres decir por "cristolatría".

Jesucristo JAMÁS adoraba al Padre, sino que es adorado al lado del Padre...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,por los siglos de los siglos!»14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Favor de ponerme las supuestas pruebas del Hijo adorando al Padre, y te hago el favor de compararlas con estas arriba.

Pablito, Pablito.

Tienes serios problemas en todo sentido.

cuando hablamos, notese, de... honra, claro que se la damos a Jesús. Lo honramos como el hijo de Dios, como aquel que Dios Envió a derramar su sangre por nosotros para tener la salvación. como aquel que es cabeza de la congregación. Como aquel que ha recibido toda autoridad. Como el rey de reyes y Señor de Señores. Como el camino, la verdad y la vida, y todos los demás etc. Tanto es así que, fíjate, una de las cosas más predicadas por nosotros es la vida eterna en el paraíso en la tierra bajo la bendición de Cristo y sus 144.000 reyes asociados en el cielo. ¿Negamos a Cristo o le honramos? Le honramos!!!

Las cosas que hemos aprendido de Jehová ¿cómo las hemos aprendido mayormente? gracias a Cristo porque viéndolo a el vemos al padre. ¿Cómo es que tu sin ser testigo de Jehová, insistes en entender mejor que nosotros lo que nosotros creemos?! Debes creer lo que uno te dice hombre!

La igualdad de Jesús con Jehová no es más ni es menos que la de un hijo con su padre.

Si por "devotos", entiendes, al igual que yo, "adoradores".... Pues fíjate que en la biblia se me presenta el mandato de ser adorador monoteísta en imitación de Cristo.

Dices que yo soy un mentiroso y alegas que el Cristo JAMÁS "adoraba" al padre.
Entonces que sea mentirosa conmigo la escritura sagrada y el mismo Cristo también. Porque fue el mismo quien se contó con el grupo de adoradores al decir... "Nosotros "adoramos" ¿percibes como el se incluye en el grupo de adoradores de su Dios y padre? Juan 4.22. esta prueba me e suficiente entre los muchos actos de adoración que rindió a Mi Dios el cual es Dios de Cristo también.

MAS SENCILLO QUE ESTO GUEVER ? JESUS DIJO "YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO"REVELACION=1:17. ISAIAS 44:6. YO SOY EL PRIMERO O SEA "EL PADRE EN LA CREACION" Y EL ULTIMO= AL MANIFESTARSE COMO CONSOLADOR POR MEDIO DE SU "SANTO ESPIRITU". REVELACION 1:18. COMPARAR CON REVELACION 4:9,10. LES PREGUNTO QUIEN ES EL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS ? JESUS! DIGAN !AMEN!

Rosita Roldan, le diré lo que es más sencillo aún.

Es leer bien contextualizado, porque como dice por ahí, "texto sin contexto... es un pretexto".

Las palabras "el primero y el ultimo" son dichas por Jehová Dios en Isaias; y Por Jesucristo en Revelación.

¿ Están señalando ser el mismo ser? No. Para esto es bueno el contexto.

En Isaias la trama es establecer quien es el verdadero Dios. Entonces Jehová dice que fuera de él no existe otro. En este tema, Él, Jehová, es el primero y ultimo Dios verdadero.

En Revelación la trama es quien es el Viviente a pesar de haber estado muerto. Entonces Jesucristo aclara "YO soy el primero y el ultimo... Y LLEGUÉ A ESTAR MUERTO, PERO MIRA VIVO PARA SIEMPRE. El primero en morir y resucitar para vivir para siempre es Jesucristo por la gracia de Jehová.

Saludos.