La Biblia es muy claro que Dios estuvo "solo" cuando creó todo, y que hizo todo "con su propia mano".
¿Estuvo de veras "solo" Dios? ¿No tuvo nadie que le ayudara, ni un "agente"?
Eso comprueba que "Dios" abarca a Padre e Hijo.
Esto también lo comprueba...
Todo fue creado "por medio" [δι] y "para" [εις] Padre e Hijo...
¿Estuvo de veras "solo" Dios? ¿No tuvo nadie que le ayudara, ni un "agente"?
- ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
- Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
- Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
Eso comprueba que "Dios" abarca a Padre e Hijo.
Lo referente a Jehová | citado ahora para Jesucristo |
Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. | Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. |
Todo fue creado "por medio" [δι] y "para" [εις] Padre e Hijo...
- Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
- De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)