¿Estuvo Dios "solo" cuando creó al mundo?

21 Agosto 2010
5.286
0
La Biblia es muy claro que Dios estuvo "solo" cuando creó todo, y que hizo todo "con su propia mano".

¿Estuvo de veras "solo" Dios? ¿No tuvo nadie que le ayudara, ni un "agente"?

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Eso comprueba que "Dios" abarca a Padre e Hijo.

Esto también lo comprueba...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Todo fue creado "por medio" [δι] y "para" [εις] Padre e Hijo...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Re: ¿Estuvo Dios "solo" cuando creó al mundo?

Agrego que Jesucristo es identificado como la "Palabra de Dios" en el principio (Jn 1:1).

Eso también comprueba que el Unigénito es Dios con el Padre.

A menos que creas que Dios se auto-ensambló con su Palabra para después crear lo demás.

¿Estuvo de veras "solo" Dios en la Creación?

La Biblia es muy claro que Dios estuvo "solo" cuando creó todo, y que hizo todo "con su propia mano".

¿Estuvo de veras "solo" Dios? ¿No tuvo nadie que le ayudara, ni un "agente"?

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Eso comprueba que "Dios" abarca a Padre e Hijo.

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Todo fue creado "por medio" [δι] y "para" [εις] Padre e Hijo...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

hola hermanano, Dios te bendiga...

creo que es correcto lo que dices en cuanto a que Dios estuvo solo en el momento de la creacion, aunque me parece oportuno recalcar que Dios estuvo solo en la creacion, pero bajo el contexto de unidad en Dios deu. 6:4.

creo que valdria la pena mencionar que el genesis inicia con una declaracion contundente: "en el principio "Elohim" creo",,,, sabemos que "Elohim es el plural de "El", aunque muchos dicen que cuando se refiere a Dios en plural es para magnificarlo y no para mostrar su pluralidad, pero, realmente esto no creo que sea asi, o por lo menos no hay evidencia de que sea asi. "Elohim" es un plural y por lo tanto la Deidad se forma no con menos de tres (el plural hebreo es de 3 o mas personas, cuando solo son dos, se les llama dual)

por otra parte en el relato de la creacion se le ve a Espiritu de Dios moverse sobre las aguas. ese moverse es un verbo que solo se le designa a una persona, por tanto, hace creer que el Espiritu de Dios tambien participo de la creacion.
Bendiciones

hola hermanano, Dios te bendiga...

creo que es correcto lo que dices en cuanto a que Dios estuvo solo en el momento de la creacion, aunque me parece oportuno recalcar que Dios estuvo solo en la creacion, pero bajo el contexto de unidad en Dios deu. 6:4.

creo que valdria la pena mencionar que el genesis inicia con una declaracion contundente: "en el principio "Elohim" creo",,,, sabemos que "Elohim es el plural de "El", aunque muchos dicen que cuando se refiere a Dios en plural es para magnificarlo y no para mostrar su pluralidad, pero, realmente esto no creo que sea asi, o por lo menos no hay evidencia de que sea asi. "Elohim" es un plural y por lo tanto la Deidad se forma no con menos de tres (el plural hebreo es de 3 o mas personas, cuando solo son dos, se les llama dual)

por otra parte en el relato de la creacion se le ve a Espiritu de Dios moverse sobre las aguas. ese moverse es un verbo que solo se le designa a una persona, por tanto, hace creer que el Espiritu de Dios tambien participo de la creacion.
Bendiciones

De acuerdo, Glayfer.

Bendiciones.

Cristo vive.

Los cristianos padecen la deventaja de ver a Di-s como una "persona", y por eso les perturba pensar en el Creador estuvo "solo" antes que existiera el universo como lo conocemos.

Primero es pertinente aclarar lo siguiente:

1. El nombre "Elokim" atribuido al Creador, Bendito Sea, cuando se expresa en plural durante la creación con el famoso "hagamos al hombre" se debe a que el El Altísismo estaba comunicando su orden a la naturaleza. El "hagamos" es Di-s ordenando a todos elementos del universo natural a unirse en cierta forma especial para crear al ser humano. Nosotros estamos hecho de lo mismo que compone a las estrellas, igual que todos los organismos de este planeta. Ahora bien, lo que nos diferencia es la maravilla del alma, que viene de Di-s. El "hagamos" no es que el Creador hablaba con otras hipóstasis de su natrualeza como afirman los cristianos con su pagana doctrina de un dios trino. El Creador ordenaba a la evolución natural a seguir un camino especial con el Ser Humano, a diferencia que con las demás ciraturas. En el caso de los humanos, siendo polvo según exponen las escrituras, tiene la Luz divina en el alma que procede del Creador. Por ello la labor de crear al humano fue una obra en conjunto de Elokim, Bendito Sea, ordenando a toda la naturaleza a aportar a la su formación.

Y sí, el creador estaba solo antes de existir este universo, pero la soledad del Eterno no es la soledad de una mera persona. El es TODO en sí mismo, toda la gloria, toda la sabiduría, toda la plenitud. El no nos necesita, ni necesita nada de la creación. Por ello es que el salmista insiste tanto en afrimar que todo existe por su infinita misericordia.

Shalom.

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2]antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra.

Pro 8:24 Me engendró antes de que existieran los grandes mares, antes de que brotaran los ríos y los manantiales.

Pro 8:25 Antes de afirmar los cerros y los montes, el Señor ya me había engendrado;

Pro 8:26 aún no había creado él la tierra y sus campos, ni el polvo de que el mundo está formado.

Pro 8:27 Cuando él afirmó la bóveda del cielo sobre las aguas del gran mar, allí estaba yo. allí esa y o.

Pro 8:28 Cuando afirmó las nubes en el cielo y reforzó las fuentes del mar profundo,

Pro 8:29 cuando ordenó a las aguas del mar no salirse de sus límites, cuando puso las bases de la tierra, [3]

Pro 8:30 allí estaba yo, fielmente, a su lado. Yo era su constante fuente de alegría,
y jugueteaba en su presencia a todas horas;

Pro 8:31 jugueteaba en el mundo creado, ¡me sentía feliz por el género humano!

Pro 8:32 "Y ahora, hijos míos, escúchenme; sigan mi ejemplo y serán felices.

¿De Quienes se habla en estos pasajes? Le dejo una pista;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido y bajado del cielo? ¿Quién puede contener el viento en su puño? ¿Quién envuelve al mar en su capa?¿Quién estableció los límites de la tierra? ¡No me digas que sabes su nombre,
y aun el nombre de su hijo!

¿Quien sabe el Nombre de su Padre y el nombre de su Hijo?? ¿Acaso tu lo sabes??

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2]antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra.

Pro 8:24 Me engendró antes de que existieran los grandes mares, antes de que brotaran los ríos y los manantiales.

Pro 8:25 Antes de afirmar los cerros y los montes, el Señor ya me había engendrado;

Pro 8:26 aún no había creado él la tierra y sus campos, ni el polvo de que el mundo está formado.

Pro 8:27 Cuando él afirmó la bóveda del cielo sobre las aguas del gran mar, allí estaba yo. allí esa y o.

Pro 8:28 Cuando afirmó las nubes en el cielo y reforzó las fuentes del mar profundo,

Pro 8:29 cuando ordenó a las aguas del mar no salirse de sus límites, cuando puso las bases de la tierra, [3]

Pro 8:30 allí estaba yo, fielmente, a su lado. Yo era su constante fuente de alegría,
y jugueteaba en su presencia a todas horas;

Pro 8:31 jugueteaba en el mundo creado, ¡me sentía feliz por el género humano!

Pro 8:32 "Y ahora, hijos míos, escúchenme; sigan mi ejemplo y serán felices.

¿De Quienes se habla en estos pasajes? Le dejo una pista;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido y bajado del cielo? ¿Quién puede contener el viento en su puño? ¿Quién envuelve al mar en su capa?¿Quién estableció los límites de la tierra? ¡No me digas que sabes su nombre,
y aun el nombre de su hijo!

¿Quien sabe el Nombre de su Padre y el nombre de su Hijo?? ¿Acaso tu lo sabes??

:musico8:

MALA PISTA

Puro engatusamiento, Comiensa el capitulo desde un principio y veras que se esta hablando de la sabiduria

Proverbio 8:1..... si tu piensas que somos tonto, pues no

Toda la creacion fue por la que un dia se manifesto en sangre y carne, a la cual le pusieron como nombre Jesus, y que esta siempre ha existido,

La Eterna palabra de Dios pues Dios nunca a sido mudo .... de haber sido mudo entonces hubiese sido un Dios imperfecto.

Y eso se ve solamente en los Atalayas, pues lo tienen con cara de Angel...

Por lo que tu dices no cabe ni utilizando un embudo... con el engatuzamiento a otra parte, aqui no funciona,

Nadita de nada DIRECTAMENTE DESDE DOMINICANA

BENDICIONES MUCHAS :pop:

:musico8:

MALA PISTA

Puro engatusamiento, Comiensa el capitulo desde un principio y veras que se esta hablando de la sabiduria

Proverbio 8:1..... si tu piensas que somos tonto, pues no

Toda la creacion fue por la que un dia se manifesto en sangre y carne, a la cual le pusieron como nombre Jesus, y que esta siempre ha existido,

La Eterna palabra de Dios pues Dios nunca a sido mudo .... de haber sido mudo entonces hubiese sido un Dios imperfecto.

Y eso se ve solamente en los Atalayas, pues lo tienen con cara de Angel...

Por lo que tu dices no cabe ni utilizando un embudo... con el engatuzamiento a otra parte, aqui no funciona,

Nadita de nada DIRECTAMENTE DESDE DOMINICANA

BENDICIONES MUCHAS :pop:

Se esta preguntando el Nombre de dos personas, Él Padre y del Hijo, ¿Cuales son? Si es que lo sabes.

¿A poco Dios pudo crear sin tener Él sabiduría???

Logicamente, Cristo es Creador...
  1. Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24)
  2. Dios hizo todo directament, con "su mano" (Is 45:12; 48:13)
  3. Todo fue hecho por la Palabra (Jn 1:3)
  4. El mismo texto referente a YHWH en el AT (Sal 102:25), es aplicado a Jesucristo en el NT (Heb 1:10)
Para que vean la contundencia con que Cristo ES Creador, propongo una comparación entre pasajes...
.........
  • Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • De Jehová: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
El "espíritu de anticristo" está activo en el mundo para hacer señorito al Autor de la Vida.

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

LOS TESTIGOS PARA SALIR DEL APURO, TIENEN 2 DIOSES UNO VERDADERO Y UNO FALSO, TIENEN 2 SALVADORES UNO QUE ENVIA AL OTRO A MORIR UNO QUE DICE QUE DE TAL MANERA AMO AL MUNDO.OTRO QUE DICE "NO HAY AMOR MAS GRANDE QUE ESTE :DAR LA VIDA POR SUS AMIGOS ". TIENEN 2 JESUSES UNO QUE SE LLAMA MIGUEL EN EL CIELO Y OTRO QUE SE LLAMA JESUS EN LA TIERRA, Y TIENEN 2 CREADORES EL ARQUITECTO Y EL OBRERO, EL OBRERO TRABAJO Y EL ARQUITECTO DESCASO, QUE GRACIOSO! NO?.

Se esta preguntando el Nombre de dos personas, Él Padre y del Hijo, ¿Cuales son? Si es que lo sabes.

¿A poco Dios pudo crear sin tener Él sabiduría???

¡Chistoso, Espasmo!

Es mas correcto preguntar: ¿A poco Dios es Dios sin tener Él sabiduría?

En cuanto a los nombres de Jesucristo, es TODO para nosotros...

¿Cuál es el Nombre del Hijo?
Dios Fuerte (Is 9:6)
Padre Eterno (Is 9:6)
Autor de la Vida (Hch 3:15)
Autor de nuestra fe (Heb 12:2)
Jehová Nuestra Salvación (Jer 23:6)
Dios con nosotros (Is 7:14; Mt 1:23)
Autor de la Salvación (Heb 2:10; 5:9)
Señor de la gloria (1Co 2:8) [título exclusivo para Dios Sal 24:9-10]
Principio y fin (Ap 22:12-13, 16, 20) [título exclusivo para Dios Is 44:6]
Rey de Reyes y Señor de Señores (Ap 17:14; Ap 19:16) [título exclusivo para Dios 1Tm 6:15]

El Nombre del Hijo es el Mas Exaltado
su nombre se hizo famoso (Mc 6:14)
anunciaba el nombre de Jesucristo (Hch 8:12)
el nombre del Señor Jesús era glorificado (Hch 19:17)
en su nombre las naciones ponen su esperanza (Mt 12:21)
no hay otro nombre debajo del cielo para ser salvos (Hch 4:12)
oraban de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús fuera glorificado (2Ts 1:12)
invocaban en/a su nombre (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
hacían todo en el nombre del Señor Jesús (Col 3:17)
confesaban su nombre para salvación (Ro 10:9)
sufrían en su nombre (Hch 9:16; 15:26; 5:41)
bautizaban en su nombre (Hch 2:38; 8:16)
se reunen en su nombre (Mt 18:20)

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y
de cualquier otro nombre que se invoque
,
no sólo en este mundo sino también en el venidero
. (Ef 1:21)

Logicamente, Cristo es Creador...
  1. Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24)
  2. Dios hizo todo directament, con "su mano" (Is 45:12; 48:13)
  3. Todo fue hecho por la Palabra (Jn 1:3)
  4. El mismo texto referente a YHWH en el AT (Sal 102:25), es aplicado a Jesucristo en el NT (Heb 1:10)
Para que vean la contundencia con que Cristo ES Creador, propongo una comparación entre pasajes...
.........
  • Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • De Jehová: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
El "espíritu de anticristo" está activo en el mundo para hacer señorito al Autor de la Vida.

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

Terqueas como una mula y no llegas a entender la verdadera sabiduría de Dios.

Si yo te dijera que Jehová realmente hizo o realizó solo las obras que hizo mediante Besalel me creerías? O son puras papanatas que sin Besalel Él Dios del cielo Jehová Dios no podría hacer nada sin su siervo Besalel?;

Éxo 35:30
Los artesanos para el santuario Moisés les dijo a los israelitas: “Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,

Algo similar a su Hijo;

Isa 11:2 El espíritu del Señor estará continuamente sobre él, y le dará sabiduría, inteligencia, prudencia, fuerza, conocimiento y temor del Señor.[c]

No me digas que no puedes entender algo tan sencillo?

LOS TESTIGOS PARA SALIR DEL APURO, TIENEN 2 DIOSES UNO VERDADERO Y UNO FALSO, TIENEN 2 SALVADORES UNO QUE ENVIA AL OTRO A MORIR UNO QUE DICE QUE DE TAL MANERA AMO AL MUNDO.OTRO QUE DICE "NO HAY AMOR MAS GRANDE QUE ESTE :DAR LA VIDA POR SUS AMIGOS ". TIENEN 2 JESUSES UNO QUE SE LLAMA MIGUEL EN EL CIELO Y OTRO QUE SE LLAMA JESUS EN LA TIERRA, Y TIENEN 2 CREADORES EL ARQUITECTO Y EL OBRERO, EL OBRERO TRABAJO Y EL ARQUITECTO DESCASO, QUE GRACIOSO! NO?.

Me gustaría que sarita me explicara estas palabras de Jesús;

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a los cuales vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Yo soy el Hijo de Dios?
Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

¿Acaso no hay un solo Dios sarita? Que me dices de esto? Jesús en el cielo le dice Dios y Padre a Jehová su Creador;

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Apo 3:21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Y si no ves bien, que estoy seguro que no alcanzas a ver lo que dice ahí claramente debido a tu corta vista, ¡ Pregúntame mujer con toda confianza! Y te recomendaré a un buen y excelente oculista.

¡Chistoso, Espasmo!

Es mas correcto preguntar: ¿A poco Dios es Dios sin tener Él sabiduría?

En cuanto a los nombres de Jesucristo, es TODO para nosotros...

¿Cuál es el Nombre del Hijo?
Dios Fuerte (Is 9:6)
Padre Eterno (Is 9:6)
Autor de la Vida (Hch 3:15)
Autor de nuestra fe (Heb 12:2)
Jehová Nuestra Salvación (Jer 23:6)
Dios con nosotros (Is 7:14; Mt 1:23)
Autor de la Salvación (Heb 2:10; 5:9)
Señor de la gloria (1Co 2:8) [título exclusivo para Dios Sal 24:9-10]
Principio y fin (Ap 22:12-13, 16, 20) [título exclusivo para Dios Is 44:6]
Rey de Reyes y Señor de Señores (Ap 17:14; Ap 19:16) [título exclusivo para Dios 1Tm 6:15]

El Nombre del Hijo es el Mas Exaltado
su nombre se hizo famoso (Mc 6:14)
anunciaba el nombre de Jesucristo (Hch 8:12)
el nombre del Señor Jesús era glorificado (Hch 19:17)
en su nombre las naciones ponen su esperanza (Mt 12:21)
no hay otro nombre debajo del cielo para ser salvos (Hch 4:12)
oraban de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús fuera glorificado (2Ts 1:12)
invocaban en/a su nombre (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
hacían todo en el nombre del Señor Jesús (Col 3:17)
confesaban su nombre para salvación (Ro 10:9)
sufrían en su nombre (Hch 9:16; 15:26; 5:41)
bautizaban en su nombre (Hch 2:38; 8:16)
se reunen en su nombre (Mt 18:20)

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y
de cualquier otro nombre que se invoque
,
no sólo en este mundo sino también en el venidero
. (Ef 1:21)

¿Quien le dio toda esa autoridad pablito? Solito se lo dio?

A Jesús se le dio, nota pablito se le dio el nombre que esta por encima de todo nombre en el cielo y en la tierra, pero nota esta palabrita que dice Pablo y del que tanto te apoyas, claro, al creerle solo lo que te conviene y lo que no, solo cierras los ojos, mira;

1Co 15:27 Porque = ha sometido todas las cosas bajo sus pies. = Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.

Te lo resalto para que leas y veas bien, y sino entiendes el significado de la palabra "excluye", solo pregúntame con toda confianza hombre y te pongo con mucho gusto el significado.

En serio con toda confianza pídemelo y te pongo el significado.

¿Quien le dio toda esa autoridad pablito? Solito se lo dio?

A Jesús se le dio, nota pablito se le dio el nombre que esta por encima de todo nombre en el cielo y en la tierra, pero nota esta palabrita que dice Pablo y del que tanto te apoyas, claro, al creerle solo lo que te conviene y lo que no, solo cierras los ojos, mira;

1Co 15:27 Porque = ha sometido todas las cosas bajo sus pies. = Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.

Te lo resalto para que leas y veas bien, y sino entiendes el significado de la palabra "excluye", solo pregúntame con toda confianza hombre y te pongo con mucho gusto el significado.

En serio con toda confianza pídemelo y te pongo el significado.

El Hijo tiene autoridad por ser el Unigénito del Padre...

...hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:14)

También tiene autoridad por habernos hecho...

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (Jn 1:10)

Ahora, siendo el Unigénito, y habiéndonos creado, "siendo Dios por naturaleza","se humilló a si mismo" (Fil 2:6-7). Al despojarse Cristo, se hizo hombre, dependiendo en todo del Padre.

Los tj aprovechan de este momento en tiempo, consistiendo de los 33 años de su vida terrenal, para menospreciar a Cristo es un pobre, sin virtud propia.

La conclusión es clarísima: los tj son de enseñanza anticristo, y no sirven a Cristo.

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)

El Hijo tiene autoridad por ser el Unigénito del Padre...

¿Quien se la dio pablito? Solo?

...hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:14)

La de un Hijo verdad?

También tiene autoridad por habernos hecho...

No nos hizo ¿ Muéstranos donde se dice que nos creo Jesús? En tu Imaginación?

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (Jn 1:10)

Para empezar yo no leo y ni veo la palabra "kitzó" "crear", hay cuando la veas en el verso 14 o la injerten, me avisas, ¿OK?.

Ahora, siendo el Unigénito, y habiéndonos creado, "siendo Dios por naturaleza","se humilló a si mismo" (Fil 2:6-7). Al despojarse Cristo, se hizo hombre, dependiendo en todo del Padre.

Como me gusta como embutes al que por medio de Jesús hizo todo, con su Hijo.

Has de tener una buena licuadora.

Los tj aprovechan de este momento en tiempo, consistiendo de los 33 años de su vida terrenal, para menospreciar a Cristo es un pobre, sin virtud propia.

Síii, pues yo leo en esos 33 años y medio hablo de su Padre y Dios y ya estando en el cielo, sigue hablando de su Dios y Padre y con esto se afirma que Jesús sigue siendo el mismo principal siervo de Dios, pues es el mismo de ayer, hoy y siempre, el siervo principal del Dios Altísimo, pero claro mas renovado.

La conclusión es clarísima: los tj son de enseñanza anticristo, y no sirven a Cristo.

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)

Yo si creo eso, pero dime ¿Acaso no lo mando su Dios y Padre Jehová o lo estoy imaginando?

Pues eso lo dice la biblia y mi debilidad es que yo si le creo. ¿Y tu pablito, le crees?

...El viejito es egoísta, caprichoso y estúpido. ¿Para qué se hizo primero de "sabiduría" antes de lo otro?

Éste es el "Dios" de los henoteístas miguelianos, no de los cristianos.

...El viejito es egoísta, caprichoso y estúpido. ¿Para qué se hizo primero de "sabiduría" antes de lo otro?

Éste es el "Dios" de los henoteístas miguelianos, no de los cristianos.

No horiz, aquí la pregunta la deben contestar ustedes o de perdido explicar del por que dice la escritura que la "sabiduría" fue creada;

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

Como esta eso horiz?? Necesitamos de tu sabiduría para poder entender esto.

¿Quien se la dio pablito? Solo?
La de un Hijo verdad?
No nos hizo ¿ Muéstranos donde se dice que nos creo Jesús? En tu Imaginación?
Para empezar yo no leo y ni veo la palabra "kitzó" "crear", hay cuando la veas en el verso 14 o la injerten, me avisas, ¿OK?.
Como me gusta como embutes al que por medio de Jesús hizo todo, con su Hijo.
Has de tener una buena licuadora.
Síii, pues yo leo en esos 33 años y medio hablo de su Padre y Dios y ya estando en el cielo, sigue hablando de su Dios y Padre y con esto se afirma que Jesús sigue siendo el mismo principal siervo de Dios, pues es el mismo de ayer, hoy y siempre, el siervo principal del Dios Altísimo, pero claro mas renovado.
Yo si creo eso, pero dime ¿Acaso no lo mando su Dios y Padre Jehová o lo estoy imaginando?
Pues eso lo dice la biblia y mi debilidad es que yo si le creo. ¿Y tu pablito, le crees?

Si no me equivoco dices que "hacer" y "crear" no es lo mismo. Patético...

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

• Del Hijo: todo ha sido creado [κτίζω]por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

De Jehová: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Aquél que te creó tiene autordidad sobre tu vida por haberte creado. Sin Él, no existes. Fuiste creado "por" y "para" Él.

Mi opinión es que eres un sin verguenza anticristo, Espasmo.

EN EL SALMO 102:22. Y HEBREOS 1:8. ESTA DCIENDO, ESTO= ANTIGUO TESTAMENTO PADRE POR CREACION, NUEVO TESTAMENTO,EL PADRE MANIFESTANDOSE COMO HIJO EN EL PLAN DE SALVACION PERO ES EL MISMO DIOS,NO SON 2 NI 3. DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE 1.TIMOTEO 3:16. "OYE OH ISRAEL JEHOVA VUESTRO DIOS UNO ES" .