Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

osea como comparas un milagro de Jesus con uno de la imgen de la virgen de no se qe
Comparo un milagro con otro milagro. Comparo también a los que en tiempos de Jesús le dijeron que hacía milagros en nombre de Beelzebú con los que ahora califican como "satánicos" a estos milagros porque no encajan con su visión de las cosas.
 
Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

Maria no puede hacer milagros porque ella duerme y espera el dia de la redencion.

"Pablo dice no quiero hermanos que ignoreis acerca de los que duermen,

para que no os entristescais como los que no tienen esperanza"

Cuando la voz de arcangel y la trompeta de Dios suenen entonces los que
duermen en Cristo resucitaran primero y luego nosotros seremos transformados.

asi que no le cuelguen milagritos a maria por que esta dormida y el unico que la puede despertar es Dios.
 
Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

Dios es Espiritu y verdad y quiere que lo adoremos en Espiritu

pero si te gustan las cosas que se ven vete al golgota donde se derramo la sangre que te salvo , arrodillate y besa la tierra

dale gracias a Jesus por su sangre, lo demas no cuenta,
 
Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

SiervoInutil dijo:
Maria no puede hacer milagros porque ella duerme y espera el dia de la redencion.

María no puede hacer milagros porque no es Dios.

"Pablo dice no quiero hermanos que ignoreis acerca de los que duermen,

para que no os entristescais como los que no tienen esperanza"

Cuando la voz de arcangel y la trompeta de Dios suenen entonces los que
duermen en Cristo resucitaran primero y luego nosotros seremos transformados.

asi que no le cuelguen milagritos a maria por que esta dormida y el unico que la puede despertar es Dios.

Al morir el cuerpo queda inactivo, es decir "duerme". Pero el alma sigue "viva":

Filipenses 1:23

Unas veces quisiera vivir, y otras veces no, pues mi verdadero anhelo es irme para estar con Cristo, lo cual es mucho mejor que quedarme aquí;
 
Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

ad jesum dijo:
Y no he dicho lo contrario.

cuestionar que los idolos no son satanicos, es decir lo contrario.
 
Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

ad jesum dijo:
Desde que en Cristo ya no hay muerte sino VIDA
respeto tu opinion, desafortunadamente no es biblico.
 
Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

BALSAMODEACEITE dijo:
cuestionar que los idolos no son satanicos, es decir lo contrario.
Claro que los Idolos son Obra del Demonio... a cuales te refieres?
 
Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

Sardis dijo:
Hermano Tobi...
Dias de no verlo...
En verdad me alegra verle por aca...

tratare de responder medianamente a su pregunta con el aporte de un hermano en cristo ...


empecemos por decir que, en terminos físicos, el cielo no es un "lugar" que ocupa un espacio; el cielo trasciende esta definición. Luego entonces, si el cielo no un ocupa un espacio, el cielo no tiene límites.

Hablando más en términos teológicos -que conste que no soy teologo y que si me equivoco les pido que por favor me corrijan- El cielo es el estado del alma en el que ésta se encuentra enternamente ante la presencia de Dios.

Vamos, en terminos más coloquiales: quien está en el cielo, está con/en Dios.

Luego, si Dios es omnipresente (está en todos lados) y el alma que está en el cielo está con/en Dios... entonces esa alma, también está en todos lados.

Es desafiante a nuestra lógica ¿No es cierto? Bueno, así es Dios.

Pero, no debería sorprendernos ¿No dice el dicho "Sobre aviso no hay engaño"?

Pues estabamos avisados, porque Dios nos hizo a imagen y semejanza suya.

- Pescador -


y quisiera aportar un poco mas

¿A qué viene el bautizarse por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos? 1 Col 15, 29

Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone, Heb 12, 1.

¿Quienes eran los testigos?
¿Entonces somos observado por alguien?
La respuesta se da por si misma.

Ahora que los santos que están en el Cielo nos escuchan lo vemos claramente en la Biblia también.

Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta." Lc 15,10


Los ángeles se dan cuenta de lo que pasa aquí!
¿Son ellos omnipresentes? Por supuesto que no, pero al estar en Dios, pueden darse cuenta por la gracia de lo que pasa en otro lado (Específicamente nuestro Mundo).

y si agregamos que

Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo. Mt 22, 30

¡Seremos como ángeles en el Cielo! por lo tanto, nos daremos cuenta de lo que pase aquí también,

y si a esto le añadimos:

Y si se nos dice en la Escritura, que los ángeles están para ayudarnos ¿Por qué los santos no?.

Saludos Cordiales.

la omnipresencia es un atributo unico de Dios y en ningun momento tu o yo tendremos este atributo, ni siquiera el querubin de mas alto rango (satanas) tuvo este atributo.
 
Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

Sardis dijo:
Hermano Tobi...
Dias de no verlo...
En verdad me alegra verle por aca...

tratare de responder medianamente a su pregunta con el aporte de un hermano en cristo ...


empecemos por decir que, en terminos físicos, el cielo no es un "lugar" que ocupa un espacio; el cielo trasciende esta definición. Luego entonces, si el cielo no un ocupa un espacio, el cielo no tiene límites.

Hablando más en términos teológicos -que conste que no soy teologo y que si me equivoco les pido que por favor me corrijan- El cielo es el estado del alma en el que ésta se encuentra enternamente ante la presencia de Dios.

Vamos, en terminos más coloquiales: quien está en el cielo, está con/en Dios.

Luego, si Dios es omnipresente (está en todos lados) y el alma que está en el cielo está con/en Dios... entonces esa alma, también está en todos lados.

Es desafiante a nuestra lógica ¿No es cierto? Bueno, así es Dios.

Pero, no debería sorprendernos ¿No dice el dicho "Sobre aviso no hay engaño"?

Pues estabamos avisados, porque Dios nos hizo a imagen y semejanza suya.

- Pescador -


y quisiera aportar un poco mas

¿A qué viene el bautizarse por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos? 1 Col 15, 29

Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone, Heb 12, 1.

¿Quienes eran los testigos?
¿Entonces somos observado por alguien?
La respuesta se da por si misma.

Ahora que los santos que están en el Cielo nos escuchan lo vemos claramente en la Biblia también.

Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta." Lc 15,10


Los ángeles se dan cuenta de lo que pasa aquí!
¿Son ellos omnipresentes? Por supuesto que no, pero al estar en Dios, pueden darse cuenta por la gracia de lo que pasa en otro lado (Específicamente nuestro Mundo).

y si agregamos que

Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo. Mt 22, 30

¡Seremos como ángeles en el Cielo! por lo tanto, nos daremos cuenta de lo que pase aquí también,

y si a esto le añadimos:

Y si se nos dice en la Escritura, que los ángeles están para ayudarnos ¿Por qué los santos no?.

Saludos Cordiales.

el cielo no esta en el alma, hay promesa de llegar alla si perseveramos en la pisadas del maestro.
 
Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

BALSAMODEACEITE dijo:
la omnipresencia es un atributo unico de Dios y en ningun momento tu o yo tendremos este atributo, ni siquiera el querubin de mas alto rango (satanas) tuvo este atributo.

Tengo que aceptar que me impacto...

En que versiculo esta eso... la verdad si me interesa saberlo..

Quedo en espera.
 
Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

BALSAMODEACEITE dijo:
el cielo no esta en el alma, hay promesa de llegar alla si perseveramos en la pisadas del maestro.

jejeje

No hermana...

Difiero con usted...
Aunque es logico que en nuestro estado mortal lo identifiquemos como un lugar, pero me temo que en el plano espiritual las reglas de la fisica no deben aplicar Igual.

Pero claro, no esta en la biblia asi que la teoria de estado del alma debe ser Jalada de Pelos.

Saludos.
 
Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

BALSAMODEACEITE dijo:
cuestionar que los idolos no son satanicos, es decir lo contrario.

Los ídolos son dioses falsos que pretenden ocupar en nuestro corazón y mente el lugar que sólo le corresponde a Dios.

¿Qué tiene que ver esto con el tema?
 
Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

ad jesum dijo:
Los ídolos son dioses falsos que pretenden ocupar en nuestro corazón y mente el lugar que sólo le corresponde a Dios.

¿Qué tiene que ver esto con el tema?

Quieres apostar sobre con que nos va a salir?

:Felix:
 
Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

BALSAMODEACEITE dijo:
respeto tu opinion, desafortunadamente no es biblico.

Os aseguro esto: El que escucha mi mensaje y cree a Dios, que me envió, tiene vida eterna; y nunca caerá en condenación a causa de sus pecados, porque ha pasado de la muerte a la vida. (Juan 5:24)

Os aseguro que todo el que cree en mí tiene ya la vida eterna, (Juan 6:47)

Unas veces quisiera vivir, y otras veces no, pues mi verdadero anhelo es irme para estar con Cristo, lo cual es mucho mejor que quedarme aquí;(Filipenses 1:23)
 
Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

La ICR ha hecho de la virgen de G. nada mas q otra introduccion a "dioses" o "diosas" paganas a la iglesia. La imagen y culto a la virgen de guadalu existio mucho antes de q los catolicos se la inventaran. La virgen de guadalupe no es mas que un culto pagano a una "diosa" cuyo nombre era Tonantzin, que quiere decir en el idioma indigena, "nuestra madre", esto tiene pruebas historicas que cualquiera puede averiguar y ver que es cierto, una de las prubas de que es el mismo culto, es que las 2 son mexicanas y del mismo sitio, y que ademas la imagen de ambas es exactamente igual, esto es algo q hace la ICR para atraer no solo a catolicos sino a los qu no son pero q adoran la misma imagen.A este lugar acudían al pueblo indigena mexicano multitudes para ofrecerle sacrificios a la diosa, y después que se construyó el templo cristiano seguían llamándola Tonantzin, dando a entender que ese nombre quería decir "Madre de Dios".

Vean las fotos que prueban que es la misma:

Ver el archivo adjunto guadalupe_imagen_pic_300w.bmp Ver el archivo adjunto tonantzin_s[1].bmp

las verdades estan siendo reveladas a el pueblo de Dios para que las vendas sean quitadas, AMEN.

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él" Col 2:8-10
 
Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

fred#1 dijo:
La ICR ha hecho de la virgen de G. nada mas q otra introduccion a "dioses" o "diosas" paganas a la iglesia. La imagen y culto a la virgen de guadalu existio mucho antes de q los catolicos se la inventaran. La virgen de guadalupe no es mas que un culto pagano a una "diosa" cuyo nombre era Tonantzin, que quiere decir en el idioma indigena, "nuestra madre", esto tiene pruebas historicas que cualquiera puede averiguar y ver que es cierto, una de las prubas de que es el mismo culto, es que las 2 son mexicanas y del mismo sitio, y que ademas la imagen de ambas es exactamente igual, esto es algo q hace la ICR para atraer no solo a catolicos sino a los qu no son pero q adoran la misma imagen.A este lugar acudían al pueblo indigena mexicano multitudes para ofrecerle sacrificios a la diosa, y después que se construyó el templo cristiano seguían llamándola Tonantzin, dando a entender que ese nombre quería decir "Madre de Dios".

Vean las fotos que prueban que es la misma:

Ver el archivo adjunto 1696 Ver el archivo adjunto 1697

las verdades estan siendo reveladas a el pueblo de Dios para que las vendas sean quitadas, AMEN.

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él" Col 2:8-10



OMG... LA FOTO ESTA EN INTERNET...
Y SI ESTA EN INTERNET "TIENE QUE SER VERDAD"

:pengy:
 
Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

Sardis dijo:
OMG... LA FOTO ESTA EN INTERNET...
Y SI ESTA EN INTERNET "TIENE QUE SER VERDAD"

:pengy:
Si. Las fotos estan en internet y en muchos libros sobre sectas.

Bendiciones.
 
Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

No ahi peor ciergo qe el qe no quiere ver...
 
Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

George777 dijo:
No ahi peor ciergo qe el qe no quiere ver...

Gracias,


Si algo se aprende de estos foros es que no te crees algo porque te lo dijo fulanito o menganito.

Pues al menos pongan la Bibliografia o el autor no?

Un niño de 14 años podria montar una Gruta Mejor que esa en un santiamen y dime... esa foto esta muy buena... acaso es contemporanea de la aparicion de la Virgen de Guadalupe?
 
Re: Estudios Científicos sobre la Imagen de la Virgen de Guadalupe:

ps creo qe es cierto Sardi, no ahi qe creer todo lo qe nos presentan, luego van a poner qe la luna es de qeso y no falta quien lo crea:Chair-Fal pero bueno creo qe se deben de poner pruebas mas creibles jeje como datos y mas.. aunqe yo he visto en varias fotos qe abajo de la foto de la virge fulanita dice diosa de no se qe...:icon9_2: