ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

Antes, durante o despues de Jesus ? todo el tiempo? despues de cierto tiempo?


ok entonces donde iban los ninos que murieron antes de la llegada de Jesus. Los judios sabian iban al cielo/gloria/paraiso?

". mmm seria mejor si lo escribieras, la verdad da mucha pereza cuanod traen un larguisimo copy and paste y no agregan nada de si mismos. es como debatir con el autor y el no esta. en ese caso te mando la biblia completa y ahi debates con los apostoles.

En el A. T. LAS PERSONAS SE IBAN al seno de Abraham. Estos podian ser adultos o niños, pero todo niño que no conocia lo malo iria alli.

Solo en el arrebataiento son alivados los niños de la muerte fisica, porque eso es consecuencia del pecado de Adan.

El estudio que publique ayuda mucho si a ti no, problema tuyo, es sin importancia.
 
Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

Los niños que murieron en el diluvio fueron al paraiso, ¿no esta claro SI DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS?.
pero antes despues durante la llegada de Jesus ? o desde siempre fue el reino de ellos, desde el inicio de la humanidad?

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Pude irme al cielo de niño, pero en i caso hubo esperanza como en tu caso en este momento..
no comulgo con esa idea, pero igual puede ser valida.


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Los niños que mueren en lugares de pecado extremo como los sodomitas en realidad recibieron misericordia porque se fueron con Dios, pero si vivian iban a pecar porque no tenian esperanza entre tantos pecadores, despues de todo es acto soberano de Dios..
bueno voy a buscar en todo el AT si dice algo de los ninos estaban en el cielo antes de la resurreccion de Jesus. o para facilitarme mas, mandame ese pasaje de la destruccion de sodoma no?

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Pero suponer pasando por alto que el reino de los cielos es de los niños y decirque los niños e van al hades o algun otro lugar es bobo y antibiblico.
bueno tratme un versiculo del AT , antes de la resurreccion de Jesus que iban al cielo, sino voy a pensar iban por tus nervios.
 
Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

Haber vamos a ver quien miente:

Juan 3.13



La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Nadie ha subido al cielo, sino Aquél que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

Reina Valera (1909)
Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

Sagradas Escrituras (1569)
Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.


Y Jesus no mintio, solo que ellos tambien fueron/son redimidos por el con su muerte y resurreccion.

Asi como Jesus fue el primero en resucitar, fue el primero en llegar a la gloria.

Jesus no contradijo a Moises cuando dijo que Enoc fue al cielo, tampoc el escrito del libro de los Reyes es contradecido por Jesus cuando se dice que Elias fue el cielo.

Ahora, si los niños no fueron al cielo, es sin importancia, porque el seño de Abraham es el lugar a donde iban los salvos del Antiguo testamento.
 
Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

En el A. T. LAS PERSONAS SE IBAN al seno de Abraham. Estos podian ser adultos o niños, pero todo niño que no conocia lo malo iria alli..
Aaaaaa BINGO!!!!! ves que la gloria/cielo/paraiso NO es lo mismo que el seno de Abraham?

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Solo en el arrebataiento son alivados los niños de la muerte fisica, porque eso es consecuencia del pecado de Adan..
el arrebatamiento???? esa es una doctrina que quiero buscar si extistio entre los siglos 2 y 17 o solo de los apostoles dio un salto al siglo 18?

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El estudio que publique ayuda mucho si a ti no, problema tuyo, es sin importancia.
Pues si a lo mejor y esta bueno como cualquier otro estudio elaborado que traen solo que cuando son largos dudo los lean todos todo.
 
Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

Jesus no contradijo a Moises cuando dijo que Enoc fue al cielo, tampoc el escrito del libro de los Reyes es contradecido por Jesus cuando se dice que Elias fue el cielo.

Ahora, si los niños no fueron al cielo, es sin importancia, porque el seño de Abraham es el lugar a donde iban los salvos del Antiguo testamento.

Ahi la llevas retrocediendo poco a poco, primero asegurabas los ninos iban al cielo, ahora ya es seno de Abraham que es a donde biblicamente iban.
Ahora nomas falta expliques las palabras de juan que Jsus fue el primero que subio al cielo.
 
Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

pero antes despues durante la llegada de Jesus ? o desde siempre fue el reino de ellos, desde el inicio de la humanidad?

.no comulgo con esa idea, pero igual puede ser valida.


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bueno voy a buscar en todo el AT si dice algo de los ninos estaban en el cielo antes de la resurreccion de Jesus. o para facilitarme mas, mandame ese pasaje de la destruccion de sodoma no?

. bueno tratme un versiculo del AT , antes de la resurreccion de Jesus que iban al cielo, sino voy a pensar iban por tus nervios.
Antes de Jesus los niños se iban al sen de Abraham.

¿no sabias que sodomitas niños murieron? pues si de ellos es el reino de los cielos ¿se fueron al hades?

los niños tenian el reino de los cielos independientemente de que se diga que iban al hades oal seno de Abraham.

Si los niños tienen el reino de los cielos entonces son salvos, y deben estar por logica en el seno de Abrahan en el antiguo testamento.
 
Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

Aaaaaa BINGO!!!!! ves que la gloria/cielo/paraiso NO es lo mismo que el seno de Abraham?

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el arrebatamiento???? esa es una doctrina que quiero buscar si extistio entre los siglos 2 y 17 o solo de los apostoles dio un salto al siglo 18?

. Pues si a lo mejor y esta bueno como cualquier otro estudio elaborado que traen solo que cuando son largos dudo los lean todos todo.

Monigote esa enseñanza esta en la biblia, la palabra arrebatameinto viene de el griego harpazo, pero bueno ese es otro tema.

el seno de ASbraham no es el cielo, nunca dije que fuera lo mismo.

Si leen o no el estudio que publique es problema de cada quien, yo hice lo que crei conveniente.
 
Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

Ahi la llevas retrocediendo poco a poco, primero asegurabas los ninos iban al cielo, ahora ya es seno de Abraham que es a donde biblicamente iban.
Ahora nomas falta expliques las palabras de juan que Jsus fue el primero que subio al cielo.

En el nuevotestamento los niños van al cielo, en el antiguo al seno de Abraham, pero eso no importa mucho, el asunto es que de ellos es el reino de los cielos. Supongamos que los niños en el antiguo testamento se iban al hades entonces eso seria diferente a lo que pasa en el Nuevo testamento porque Jesus dijo que de ellos es el reino de los cielos.

Pero si en el nuevo testamento de los niños es el reino de los cielos ¿porque no tambien en el antiguo testamento?

Ademas Jesus vivio bajo la ley del antiguo testamento. Solo cuando el se fue al cielo despues de haber descenidido a las partes mas bajas es que los santos se fueron al cielo.
 
Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

En el nuevotestamento los niños van al cielo, en el antiguo al seno de Abraham, pero eso no importa mucho, el asunto es que de ellos es el reino de los cielos. Supongamos que los niños en el antiguo testamento se iban al hades entonces eso seria diferente a lo que pasa en el Nuevo testamento porque Jesus dijo que de ellos es el reino de los cielos..
Si importa por que isnla redencion de Jesus no entraban a la gloria del cielo, del paraiso, solo al seno de Abraham que no es lo mismo, si no para qeu Jesus inagurara el cielo al resusitar.
Es una manera de hacerte ver y entender que los ninos tambien fueroin rediidos por Jesus si no ya de isofacto antes de la venida y resurrecion de Jesus estarian en el paraiso y no en el seno.
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Pero si en el nuevo testamento de los niños es el reino de los cielos ¿porque no tambien en el antiguo testamento?.
pues por que no me has traido los versiculos del AT que apoyen tu creencia y por que ocntradicen juan 3.13 nomas por eso como ves?

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Ademas Jesus vivio bajo la ley del antiguo testamento. Solo cuando el se fue al cielo despues de haber descenidido a las partes mas bajas es que los santos se fueron al cielo.
y los ninos no?
 
Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

Si importa por que isnla redencion de Jesus no entraban a la gloria del cielo, del paraiso, solo al seno de Abraham que no es lo mismo, si no para qeu Jesus inagurara el cielo al resusitar.
Es una manera de hacerte ver y entender que los ninos tambien fueroin rediidos por Jesus si no ya de isofacto antes de la venida y resurrecion de Jesus estarian en el paraiso y no en el seno.
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pues por que no me has traido los versiculos del AT que apoyen tu creencia y por que ocntradicen juan 3.13 nomas por eso como ves?

. y los ninos no?

Sino entraban al cielo antes de Cristo, la cosa no es esa , el asunto es que eran salvos.

Si Elias yEnoc si fueron al cielo ¿porque no los niños? ¡contradice Jesus con el texto que citas a los escritos de Moises y el libro de los Reyes cuando Jesus creyo en los escritos de oises? Note que la icar acepta tambien los escrtos del antiguo testamento que nosostros creemos como canonicos solo que con mas libros, pero despes de todo no puedes contradecirte.

Los niños asi como Elias y Enoc fueron al cielo, ¿porque los niños del Nuevo tendrian el reino de los cielos y no los del antiguo testamento?

Supongamos quelos del antigu no lo tenian, pues estamos en el Nuevo testamento.

¿fueron condenados todos los niños por ejemplo de 5 años en el Antiguo testamento?
 
Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

Sino entraban al cielo antes de Cristo, la cosa no es esa , el asunto es que eran salvos.?
aaaa y yo que pense que todo el asunto era sobre el pecado original, como los ninos no lo tienen se van al cielo desde siempre. Ahora vemos eran salvos, pero no podian ir al cielo, por que al cielo no entra nada manchado. enotnces cual seria esa mancha que a los ninos les impedia entrar al cielo antes de la llegada de Jesus ?

Si Elias yEnoc si fueron al cielo ¿porque no los niños? ¡contradice Jesus con el texto que citas a los escritos de Moises y el libro de los Reyes cuando Jesus creyo en los escritos de oises? Note que la icar acepta tambien los escrtos del antiguo testamento que nosostros creemos como canonicos solo que con mas libros, pero despes de todo no puedes contradecirte.

Los niños asi como Elias y Enoc fueron al cielo, ¿porque los niños del Nuevo tendrian el reino de los cielos y no los del antiguo testamento?

Supongamos quelos del antigu no lo tenian, pues estamos en el Nuevo testamento.

¿fueron condenados todos los niños por ejemplo de 5 años en el Antiguo testamento?
Aaaaaa! pense me ibas a sorprender con unos versiculos, y me traes una supocision, no pues si a supocisiones vamos yo supongo estas mal. ;) por que si los ninos no iban al cielo era por algo no solo por que si. una cosa es estar a salvo del infierno y otra irse al cielo. De hecho hasta el purgatoria cabria aqui, los que estan ahi son salvos del infienro pero no entran al cielo.( no quiero hablar del purgatoria, solo hize una analogia a lo que tu estas diciendo)
 
Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

aaaa y yo que pense que todo el asunto era sobre el pecado original, como los ninos no lo tienen se van al cielo desde siempre. Ahora vemos eran salvos, pero no podian ir al cielo, por que al cielo no entra nada manchado. enotnces cual seria esa mancha que a los ninos les impedia entrar al cielo antes de la llegada de Jesus ?

Aaaaaa! pense me ibas a sorprender con unos versiculos, y me traes una supocision, no pues si a supocisiones vamos yo supongo estas mal. ;) por que si los ninos no iban al cielo era por algo no solo por que si. una cosa es estar a salvo del infierno y otra irse al cielo. De hecho hasta el purgatoria cabria aqui, los que estan ahi son salvos del infienro pero no entran al cielo.( no quiero hablar del purgatoria, solo hize una analogia a lo que tu estas diciendo)


¿quien dijo que no podian ir al cielo?

Si Enoc y Elias fueron al cielo ¿no podian os niños ir al cielo? Si podian, pero ese n es el asunto. El asunto no es si iban al cielo o no, sino mas bien si eran libres de condenacion y libres de pecado.
 
Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

<center>SEIS TEXTOS DE PRUEBA EXAMINADOS</center> Ahora voy a suspender por un momento los textos que muestran que la doctrina del pecado original es falsa y antibíblica, para responder a seis textos que son tergiversados para enseñar la doctrina que los hombres nacen pecadores. Estos textos, cuando son tomados en su contexto, no enseñan que los hombres nacen pecadores. Al contrario, tomados en su contexto, enseñan, y concuerdan con, lo que toda la Biblia enseña, que los hombres son creados buenos y rectos y a la imagen y semejanza de Dios.
<center> El Primer Texto De Prueba Examinado
</center> 1. Salmo 51:5: "He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre."
Se supone que este texto enseñe que los hombres nacen pecadores. Pero este texto no es literal, es figurado. Tiene que ser figurado o enseñaría un absurdo. Por ejemplo, comparemos el Salmo 51:5 con Job 1:21: "Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá."
Si el Salmo 51:5 puede ser interpretado literalmente para enseñar la doctrina que David y todos los demás hombres nacen pecadores, entonces Job 1:21 puede ser interpretado también literalmente para enseñar la doctrina que Job y todos los demás hombres entrarán algún día en el vientre de sus madres: "Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá."
Ni el Salmo 51:5 ni Job 1:21 debe ser entendido literalmente. Los dos textos son expresiones figurados. Las mismas reglas de interpretación que permiterían el Salmo 51:5 enseñar que los bebés nacieran pecadores, si fueran aplicadas también a Job 1:21 (o si fueran aplicadas a muchos otros pasajes de la Biblia), permiterían toda clase de pervertida y disparatada interpretación de la Palabra de Dios.
David no estuvo enseñando en este pasaje que él había nacido pecador. (Que hubiera sido una excusa por sus pecados en un Salmo que es claramente una confesión de culpa por sus pecados.) Al contrario, él estuvo confesando a Dios la gran magnitud y culpabilidad del pecado que había cometido; y prorrumpió en lenguaje emocionante--el lenguaje de símbolo y figura--para expresar lo horrible de su pecado: "He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre." Salmo 51:5
El Salmista David usa un lenguaje figurado por todas partes de sus Salmos; y él usa varias expresiones figuradas en el Salmo 51. Los versos cinco, siete, y ocho, todos y cada uno, son expresiones figuradas. De modo que si el verso cinco puede ser usado para enseñar la doctrina que los niños nacen pecadores, entonces, de igual modo, el verso siete puede ser usado para enseñar la doctrina que el hisopo nos limpia del pecado:
"Purifícame con hisopo, y seré limpio." Salmo 51:7
Además, el verso ocho puede ser usado para enseñar la doctrina que Dios abate los huesos del cristiano cuando él peca, y que sus huesos se alegran y se divierten cuando él es perdonado:
"Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido." Salmo 51:8
Y otro Salmo, el Salmo 58:3, puede ser usado para enseñar la asombrosa doctrina que los bebés pueden hablar desde el momento de su nacimiento:
"Se apartaron los impíos desde la matriz; se descarriaron hablando mentira desde que nacieron." Salmo 58:3
Pero, ¿quién enseñaría de este último texto la doctrina que los bebés realmente hablan tan pronto como salen del vientre? Ninguno de estos pasajes debe ser tomado literalmente. Todos son expresiones figuradas. Si fueran entendidas en un sentido literal, todos enseñarían lo que sabemos es contra la realidad e imposible: ¿La sustancia de un niño no nacido pecaminosa? ¿Hombres entrando otra vez en el vientre de sus madres? ¿Purificados de nuestros pecados con hisopo? ¿Bebés hablando tan pronto como salen del vientre? ¿Huesos abatidos que se divierten? ¡Solamente cuando la fantasía se vuelve realidad!
<center> El Segundo Texto De Prueba Examinado
</center> 2. Salmo 58:3: "Se apartaron los impíos desde la matriz; se descarriaron hablando mentira desde que nacieron."
Este texto también, como Salmo 51:5, es figurado y no literal. Si fuera literal, enseñaría que los niños hablan mentiras inmediatamente al nacer; enseñaría que se apartan de Dios inmediatamente al nacer; y enseñaría que se descarrían del camino de Dios inmediatamente al nacer. Pero sabemos que los bebés no hacen ninguna de estas cosas al nacer. Por eso sabemos que el lenguaje de este texto no es literal; es otra expresión figurada. Y, si este verso fuera tomado en un sentido literal para enseñar que los bebés salen del vientre de sus madres apartados y descarriados de Dios, contradiría otros pasajes de la Biblia que enseñan que los bebés no salen del vientre de sus madres "apartados y descarriados de Dios." Juan el Bautista no fue "apartado de Dios" desde la matriz. Al contrario, el ángel que anunció su nacimiento dijo: "Será lleno del Espíritu Santo, aún desde el vientre de su madre." Lucas 1:15. Job también testificó que él había sido guía de la viuda "desde el vientre" de su madre. Job 31:18. Ahora, es claro que Job no quiso decir que ministraba a las necesidades de la viuda desde el momento que fue un pequeñito y débil bebé. El quiso decir que muy temprano en su vida espiritual él empezó a ayudar a la viuda.
Es facil ver que las frases "desde la matriz" y "desde el vientre" se usan muchas veces en un sentido figurado, y que no siempre debe uno entenderlas en un sentido literal.

<center>El Tercer Texto De Prueba Examinado</center> 3. Efesios 2:3: "Y éramos por naturaleza hijos de ira."
¡Este texto está sacado fuera de su contexto para enseñar la espantosa doctrina que los niños nacen pecadores y condenados y bajo la ira de Dios!
Pero la palabra "naturaleza" en este texto no tiene nada que ver con nacer, ni tampoco nada tiene que ver con niños. Está hablando de adultos y está hablando del caracter malvado de adultos antes de su conversión a Cristo. Esto se hace evidente por el contexto de Efesios 2:3: Pablo llama la atención a los creyentes en Efesios 2:1-2 al hecho que antes de su conversión vivieron en toda clase de maldad con todo el resto del mundo: "Anduvisteis en otro tiempo en vuestros delitos y pecados, siguiendo la corriente de este mundo." Y, sigue en el verso tres hablando de su participación con otros pecadores en maldad y carnalidad, diciendo, "Entre los cuales, también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos."
Y luego, sumando la culpa y el mal merecido de su pasada manera de vivir, dice, "Y éramos por naturaleza (por nuestro carácter malvado) hijos de ira, lo mismo que los demás." Efesios 2:3
La palabra "naturaleza" en Efesios 2:3 no hace referencia al nacimiento de niños de ninguna manera. Hace referencia al caracter de los hombres años después de su nacimiento. Y encontramos en la Biblia que cuando la palabra "naturaleza" hace referencia a lo que tenemos por nacimiento, nunca se refiere a una naturaleza pecaminosa. Esto se hace evidente por Romanos 2:14:
"Porque cuando los gentiles que no tienen ley hacen por naturaleza lo que es de la ley…" Romanos 2:14
Ahora la palabra "naturaleza" en el texto arriba se refiere a la naturaleza que recibimos por nacimiento. Pero es evidente que la palabra "naturaleza" aquí no es una naturaleza pecaminosa: ¡Porque la naturaleza aquí nos causa a hacer lo que es de la ley! Ahora, ¿cómo pudiera una naturaleza pecaminosa causarnos hacer lo que es de la ley? ¡Una naturaleza pecaminosa no nos causaría hacer lo que es de la ley--una naturaleza pecaminosa solamente nos causaría hacer el mal!
La palabra "naturaleza" se usa otra vez en II Pedro 1:4. Y, se usa como en Efesios 2:3, hablando del caracter, pero hablando del caracter de Dios--eso es, de las perfecciones de su ser divino:
"Para que por ellas (las promesas) llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina." II Pedro 1:4
Ahora, ningún hombre trataría de enseñar con este texto que Dios hubiera nacido. Pero hombres usan Efesios 2:3 para enseñar que la palabra "naturaleza" siempre hace referencia al nacimiento. Pero II Pedro 1:4 no está hablando del nacimiento de Dios, sino de su vida, sus atributos, y de su caracter.
Romanos 2:14-15 enseña que la naturaleza que Dios nos ha dado no es una naturaleza pecaminosa, sino que es una naturaleza buena que nos enseña la diferencia entre el bien y el mal, y que nos impulsa a obedecer su ley. ¡Obedecemos a Dios por naturaleza!
"…hacen por naturaleza lo que es de la ley…mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos." Rom. 2:14-15
La Biblia no solamente enseña que los hombres obedecen la ley de Dios por naturaleza, sino que también enseña que desobedecen la ley de Dios contra la naturaleza que Dios les ha dado--o sea contra la ley de Dios escrita en sus corazones:
"…mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles (acusándoles cuando pecan contra la ley escrita en sus corazones) o defendiéndoles (defendiéndoles cuando obedecen la ley escrita en sus corazones) sus razonamientos." Romanos 2:15
La Biblia enseña en Romanos 2:14-15 y en otras partes de la Biblia que todo pecado va contra la buena naturaleza con la cual Dios nos creó. El pecado es rebelión contra la ley de Dios escrita en nuestros corazones y rebelión contra el Dios que ha escrito su ley en nuestros corazones. ¡Todo pecado es contra naturaleza!
"Pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres." Romanos 1:26-27
Vemos entonces que Efesios 2:3 no enseña la doctrina horrorosa que los niños nacen pecadores y condenados y bajo la ira de Dios. Lo que, sí enseña, es que todos nosotros que ahora somos salvos de nuestros pecados por la maravillosa gracia de Dios, éramos, antes de nuestra conversión, malignos pecadores, completamente abandonados al pecado, y condenados y bajo la ira de Dios por nuestros pecados, lo mismo que los demás pecadores que todavía sigan en rebellión contra Dios: "Todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás." Efesios 2:3

<center>El Cuarto Texto De Prueba Examinado</center> 4. Job 14:4: "¿Quién hará limpio a lo inmundo? Nadie."
Con este texto enseñan que los padres pecaminosos tienen que engendrar hijos pecaminosos. Pero ignoran por completo el contexto de este texto. El contexto muestra que Job tenía la vista totalmente sobre el estado debil, moribundo y de vida corta del hombre, y de ninguna manera sobre el estado moral del hombre. Lo que Job estuvo diciendo fue esto: "¿Quien puede reproducir de los padres débiles, moribundos y de cortos días a un hijo que no sea también debil, moribundo y de cortos días en esta vida? Nadie." (Vea el contexto en Job 14:1-6.)
Además, si este texto enseña que un pecador tiene que producir a otro pecador está enseñando una blasfemia. Porque si la doctrina del pecado original es verdad, María, la madre de nuestro Señor hubiera nacido una pecadora también; y si Job 14:4 realmente enseña que un pecador tiene que producir otro pecador, sería imposible de escapar la conclusión blasfema que nuestro Señor también nació un pecador.

<center>El Quinto Texto De Prueba Examinado </center> 5. Job 15:14: "¿Qué cosa es el hombre para que sea limpio, y para que se justifique el nacido de mujer?"
Primero, estas son las palabras de Elifaz, y Dios mismo testificó que Elifaz y sus dos amigos no hablaron la verdad como Job. (Vea Job 42:7)
Pero, si aceptamos este verso como la verdad inspirada de Dios, ¿Qué enseña? No enseña nada en absoluto acerca de nacer un pecador. Solamente implica un estado pecaminoso de toda la humanidad, sin decir nada de cómo el hombre llegó a estar en este estado.
Pero otra vez, este texto, como el anterior, si fuera usado para enseñar la maldad constitucional del hombre, también enseñaría la blasfemia que el Señor Jesucristo nació con una constitución pecaminosa; porque nuestro Señor "fue un hombre" y "fue nacido de mujer."

<center>El Sexto Texto De Prueba examinado</center> 6. Rom. 5:12, 18-19:
"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, asi la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron…Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de la vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos."
Se supone que este pasaje enseñe que los hombres heredan una naturaleza pecaminosa de Adán y que nacen pecadores a causa de su transgresión.
Pero este pasaje no dice nada de heredar el pecado de Adán o de nacer un pecador a causa de su transgresión. No enseña que los hombres nacen pecadores. No enseña que nacen bajo la condenación y la ira de Dios. No enseña que el pecado se transmite físicamente o de cualquier otra manera de Adán a sus descendientes. No enseña que el pecado de Adán fue imputado a sus descendientes. No enseña que los hombres han pecado "en Adán." Al contrario, Romanos 5:14 enseña que los descendientes de Adán no pecaron en él:
"…los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán."
El hecho que Pablo dice que habían hombres que "no pecaron a la manera de la transgresión de Adán," muestra que Pablo no consideraba el pecado de Adán ser el pecado de ellos.
Además, Pablo habla de dos niños en Romanos 9:11, quienes todavía estando en el vientre de su madre, no tenían ni un solo pecado:
"Pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama."
Estos textos demuestran que Pablo no enseñó la doctrina que los hombres nacen pecadores, y también que Romans 5:12-19 no enseña la doctrina del pecado original.
Es verdad que Romanos 5:12-19 conecta la transgresión de Adán con la condenación de todos los hombres, pero el mismo pasaje también conecta la obediencia de Cristo con la salvación y la justicia de todos los hombres:
"Como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida." Rom. 5:18
"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos." Romanos 5:19
Interpretar la frase "constituidos pecadores" para significar que los hombres nacen pecadores y que son hechos pecadores involuntaria y necesariamente por recibir una naturaleza pecaminosa de Adán, es una interpretación forzada e inconsistente de este pasaje; porque este pasaje no solamente dice que los hombres fueron "constituidos pecadores" por la transgresión de Adán, sino que también dice que los hombres serán "constituidos justos" por la obediencia de Cristo, y que por la justicia de uno "vino a todos los hombres la justificación de vida."
Cuando los defensores de la doctrina del pecado original dan a las frases "constituidos pecadores" y "vino a todos los hombres" un significado arbitrario de fuerza física y necesidad física cuando estas frases se refieren al pecado de Adán, sin dar el mismo significado a ellas cuando se refieren a la justicia de Cristo y su obra de obediencia, es un ejemplo de una interpretación forzada e inconsistente impuesta en ellos por una creencia anterior en la doctrina del pecado original.
El contexto de este pasaje nos muestra que la conexión entre el pecado de Adán y la humanidad es una conexión moral y voluntaria en vez de una conexión física e involuntaria. Pablo no enseñó que los hombres fueron "constituidos pecadores" involuntariamente por el pecado de Adán, porque hubiera enseñado también a la misma vez que todos los hombres fueron "constituidos justos" involuntariamente por la justicia de Cristo--o sea, hubiera enseñado la salvación de todo el mundo, y nosotros sabemos que la Biblia no enseña la salvación de todo el mundo:
"De la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de la vida." Romanos 5:18"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos." Romanos 5:19
Es verdad que Adán trajo pecado y muerte a este mundo. El introdujo el pecado y la muerte a este mundo. Pero el pecado de Adán y la muerte de Adán no pasaron a sus descendientes. La Biblia dice (Romanos 5:12) que "La muerte pasó a todos los hombres , por cuanto todos pecaron." Los hombres son pecadores y condenados porque ellos mismos han pecado. El pecado es una elección individual y voluntaria. Ningún hombre puede pecar por otro hombre. Adán no pecó, y no pudo pecar, por nadie aparte de sí mismo.
El propósito del Apostol San Pablo en este pasaje es mostrar que, aunque la transgresión de Adán ha sido potente para traer pecado, muerte y condenación sobre toda la humanidad, la obra de Cristo ha sido aun más potente para traer gracia, reconciliación, justicia y vida eterna sobre toda la humanidad. (Vea el contexto total de Romanos 5:6-21.) Las siguientes Escrituras son solamente algunas que demuestran que los hombres no pueden ser culpables y condenables por el pecado de Adán:"El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo." Ezequiel 18:20"¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá…el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él." Ez. 18:2-4, 20
"Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo." Ezequiel 18:19-20
"Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado." Deuteronomio 24:16
"Pero no mató a los hijos de ellos, según lo que está escrito en la ley, en el libro de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: No morirán los padres por los hijos, ni los hijos por los padres; mas cada uno morirá por su pecado." II Crónicas 25:4
"Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?…Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos. Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos." Ezequiel 18:25, 29-30
"El alma que pecare, esa morirá." Ezequiel 18:4
"Juzgaré a cada uno según sus caminos." Ezequiel 18:30
"El Juez de toda la tierra, ¿No ha de hacer lo que es justo?" Gén. 18:25
 
Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

Vaya, con esos modos, da usted un excelente ejemplo de lo que es ser cristiano.

Mire que poner "iglesia apostólica alcohólica" en el titulo ¿Es usted un niño a caso? ¿Que edad tiene? ¿8?

Payaso.
 
Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

Mire pongamos el caso de que heredamos una naturaleza caida, pero ese no es el tema aqui.

El asunto es si heredamos la culpa en Adan.

Si por la transgresion de uno todos son pecadores entonces por la justicia de uno todos son salvos, sin que estsos participen y por cierto tambien se pueen citar textos como los que usan los universalistas, asi que Asilaiyinng, si deseas tener un debate antes de hacer un comentario sin razon alguna en tu respuesta mejor ahorratelas.

Ni siquiera has refutado un solo texto, si segun tu el contexto dice otra cosa de lo que ya se ha expuesto entonces demustrelas, pero no vengas por aca a decir tonterias.

Un saludo.

Si

Hola pequeño engreido

No voy a debatir contigo, porque sinceramente no "traes nada", pero si voy a analizar el articulo que por cierto no es tuyo.

Saludos
 
Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

¿quien dijo que no podian ir al cielo?

Si Enoc y Elias fueron al cielo ¿no podian os niños ir al cielo? Si podian, pero ese n es el asunto. El asunto no es si iban al cielo o no, sino mas bien si eran libres de condenacion y libres de pecado.

Libres de pecados personales si eran, pero del pecado original no, si no fueran al cielo desde el AT. Por lo visto tu eres como nosotros los catolicos, tambien crees en cosas no fueron escritas en la biblia eh pillin, ya te cache( descubri) pense los protestantes solo creian lo que decia la biblia. pero bueno espero esos dos versiculos tuyos del AT que apoyen tu postura.
 
Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

<center>SEIS TEXTOS DE PRUEBA EXAMINADOS</center> Ahora voy a suspender por un momento los textos que muestran que la doctrina del pecado original es falsa y antibíblica, para responder a seis textos que son tergiversados para enseñar la doctrina que los hombres nacen pecadores. Estos textos, cuando son tomados en su contexto, no enseñan que los hombres nacen pecadores. Al contrario, tomados en su contexto, enseñan, y concuerdan con, lo que toda la Biblia enseña, que los hombres son creados buenos y rectos y a la imagen y semejanza de Dios.
<center> El Primer Texto De Prueba Examinado
</center> 1. Salmo 51:5: "He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre."
Se supone que este texto enseñe que los hombres nacen pecadores. Pero este texto no es literal, es figurado. Tiene que ser figurado o enseñaría un absurdo. Por ejemplo, comparemos el Salmo 51:5 con Job 1:21: "Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá."
Si el Salmo 51:5 puede ser interpretado literalmente para enseñar la doctrina que David y todos los demás hombres nacen pecadores, entonces Job 1:21 puede ser interpretado también literalmente para enseñar la doctrina que Job y todos los demás hombres entrarán algún día en el vientre de sus madres: "Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá."
Ni el Salmo 51:5 ni Job 1:21 debe ser entendido literalmente. Los dos textos son expresiones figurados. Las mismas reglas de interpretación que permiterían el Salmo 51:5 enseñar que los bebés nacieran pecadores, si fueran aplicadas también a Job 1:21 (o si fueran aplicadas a muchos otros pasajes de la Biblia), permiterían toda clase de pervertida y disparatada interpretación de la Palabra de Dios.
David no estuvo enseñando en este pasaje que él había nacido pecador. (Que hubiera sido una excusa por sus pecados en un Salmo que es claramente una confesión de culpa por sus pecados.) Al contrario, él estuvo confesando a Dios la gran magnitud y culpabilidad del pecado que había cometido; y prorrumpió en lenguaje emocionante--el lenguaje de símbolo y figura--para expresar lo horrible de su pecado: "He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre." Salmo 51:5
El Salmista David usa un lenguaje figurado por todas partes de sus Salmos; y él usa varias expresiones figuradas en el Salmo 51. Los versos cinco, siete, y ocho, todos y cada uno, son expresiones figuradas. De modo que si el verso cinco puede ser usado para enseñar la doctrina que los niños nacen pecadores, entonces, de igual modo, el verso siete puede ser usado para enseñar la doctrina que el hisopo nos limpia del pecado:
"Purifícame con hisopo, y seré limpio." Salmo 51:7
Además, el verso ocho puede ser usado para enseñar la doctrina que Dios abate los huesos del cristiano cuando él peca, y que sus huesos se alegran y se divierten cuando él es perdonado:
"Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido." Salmo 51:8
Y otro Salmo, el Salmo 58:3, puede ser usado para enseñar la asombrosa doctrina que los bebés pueden hablar desde el momento de su nacimiento:
"Se apartaron los impíos desde la matriz; se descarriaron hablando mentira desde que nacieron." Salmo 58:3
Pero, ¿quién enseñaría de este último texto la doctrina que los bebés realmente hablan tan pronto como salen del vientre? Ninguno de estos pasajes debe ser tomado literalmente. Todos son expresiones figuradas. Si fueran entendidas en un sentido literal, todos enseñarían lo que sabemos es contra la realidad e imposible: ¿La sustancia de un niño no nacido pecaminosa? ¿Hombres entrando otra vez en el vientre de sus madres? ¿Purificados de nuestros pecados con hisopo? ¿Bebés hablando tan pronto como salen del vientre? ¿Huesos abatidos que se divierten? ¡Solamente cuando la fantasía se vuelve realidad!
<center> El Segundo Texto De Prueba Examinado
</center> 2. Salmo 58:3: "Se apartaron los impíos desde la matriz; se descarriaron hablando mentira desde que nacieron."
Este texto también, como Salmo 51:5, es figurado y no literal. Si fuera literal, enseñaría que los niños hablan mentiras inmediatamente al nacer; enseñaría que se apartan de Dios inmediatamente al nacer; y enseñaría que se descarrían del camino de Dios inmediatamente al nacer. Pero sabemos que los bebés no hacen ninguna de estas cosas al nacer. Por eso sabemos que el lenguaje de este texto no es literal; es otra expresión figurada. Y, si este verso fuera tomado en un sentido literal para enseñar que los bebés salen del vientre de sus madres apartados y descarriados de Dios, contradiría otros pasajes de la Biblia que enseñan que los bebés no salen del vientre de sus madres "apartados y descarriados de Dios." Juan el Bautista no fue "apartado de Dios" desde la matriz. Al contrario, el ángel que anunció su nacimiento dijo: "Será lleno del Espíritu Santo, aún desde el vientre de su madre." Lucas 1:15. Job también testificó que él había sido guía de la viuda "desde el vientre" de su madre. Job 31:18. Ahora, es claro que Job no quiso decir que ministraba a las necesidades de la viuda desde el momento que fue un pequeñito y débil bebé. El quiso decir que muy temprano en su vida espiritual él empezó a ayudar a la viuda.
Es facil ver que las frases "desde la matriz" y "desde el vientre" se usan muchas veces en un sentido figurado, y que no siempre debe uno entenderlas en un sentido literal.

<center>El Tercer Texto De Prueba Examinado</center> 3. Efesios 2:3: "Y éramos por naturaleza hijos de ira."
¡Este texto está sacado fuera de su contexto para enseñar la espantosa doctrina que los niños nacen pecadores y condenados y bajo la ira de Dios!
Pero la palabra "naturaleza" en este texto no tiene nada que ver con nacer, ni tampoco nada tiene que ver con niños. Está hablando de adultos y está hablando del caracter malvado de adultos antes de su conversión a Cristo. Esto se hace evidente por el contexto de Efesios 2:3: Pablo llama la atención a los creyentes en Efesios 2:1-2 al hecho que antes de su conversión vivieron en toda clase de maldad con todo el resto del mundo: "Anduvisteis en otro tiempo en vuestros delitos y pecados, siguiendo la corriente de este mundo." Y, sigue en el verso tres hablando de su participación con otros pecadores en maldad y carnalidad, diciendo, "Entre los cuales, también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos."
Y luego, sumando la culpa y el mal merecido de su pasada manera de vivir, dice, "Y éramos por naturaleza (por nuestro carácter malvado) hijos de ira, lo mismo que los demás." Efesios 2:3
La palabra "naturaleza" en Efesios 2:3 no hace referencia al nacimiento de niños de ninguna manera. Hace referencia al caracter de los hombres años después de su nacimiento. Y encontramos en la Biblia que cuando la palabra "naturaleza" hace referencia a lo que tenemos por nacimiento, nunca se refiere a una naturaleza pecaminosa. Esto se hace evidente por Romanos 2:14:
"Porque cuando los gentiles que no tienen ley hacen por naturaleza lo que es de la ley…" Romanos 2:14
Ahora la palabra "naturaleza" en el texto arriba se refiere a la naturaleza que recibimos por nacimiento. Pero es evidente que la palabra "naturaleza" aquí no es una naturaleza pecaminosa: ¡Porque la naturaleza aquí nos causa a hacer lo que es de la ley! Ahora, ¿cómo pudiera una naturaleza pecaminosa causarnos hacer lo que es de la ley? ¡Una naturaleza pecaminosa no nos causaría hacer lo que es de la ley--una naturaleza pecaminosa solamente nos causaría hacer el mal!
La palabra "naturaleza" se usa otra vez en II Pedro 1:4. Y, se usa como en Efesios 2:3, hablando del caracter, pero hablando del caracter de Dios--eso es, de las perfecciones de su ser divino:
"Para que por ellas (las promesas) llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina." II Pedro 1:4
Ahora, ningún hombre trataría de enseñar con este texto que Dios hubiera nacido. Pero hombres usan Efesios 2:3 para enseñar que la palabra "naturaleza" siempre hace referencia al nacimiento. Pero II Pedro 1:4 no está hablando del nacimiento de Dios, sino de su vida, sus atributos, y de su caracter.
Romanos 2:14-15 enseña que la naturaleza que Dios nos ha dado no es una naturaleza pecaminosa, sino que es una naturaleza buena que nos enseña la diferencia entre el bien y el mal, y que nos impulsa a obedecer su ley. ¡Obedecemos a Dios por naturaleza!
"…hacen por naturaleza lo que es de la ley…mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos." Rom. 2:14-15
La Biblia no solamente enseña que los hombres obedecen la ley de Dios por naturaleza, sino que también enseña que desobedecen la ley de Dios contra la naturaleza que Dios les ha dado--o sea contra la ley de Dios escrita en sus corazones:
"…mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles (acusándoles cuando pecan contra la ley escrita en sus corazones) o defendiéndoles (defendiéndoles cuando obedecen la ley escrita en sus corazones) sus razonamientos." Romanos 2:15
La Biblia enseña en Romanos 2:14-15 y en otras partes de la Biblia que todo pecado va contra la buena naturaleza con la cual Dios nos creó. El pecado es rebelión contra la ley de Dios escrita en nuestros corazones y rebelión contra el Dios que ha escrito su ley en nuestros corazones. ¡Todo pecado es contra naturaleza!
"Pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres." Romanos 1:26-27
Vemos entonces que Efesios 2:3 no enseña la doctrina horrorosa que los niños nacen pecadores y condenados y bajo la ira de Dios. Lo que, sí enseña, es que todos nosotros que ahora somos salvos de nuestros pecados por la maravillosa gracia de Dios, éramos, antes de nuestra conversión, malignos pecadores, completamente abandonados al pecado, y condenados y bajo la ira de Dios por nuestros pecados, lo mismo que los demás pecadores que todavía sigan en rebellión contra Dios: "Todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás." Efesios 2:3

<center>El Cuarto Texto De Prueba Examinado</center> 4. Job 14:4: "¿Quién hará limpio a lo inmundo? Nadie."
Con este texto enseñan que los padres pecaminosos tienen que engendrar hijos pecaminosos. Pero ignoran por completo el contexto de este texto. El contexto muestra que Job tenía la vista totalmente sobre el estado debil, moribundo y de vida corta del hombre, y de ninguna manera sobre el estado moral del hombre. Lo que Job estuvo diciendo fue esto: "¿Quien puede reproducir de los padres débiles, moribundos y de cortos días a un hijo que no sea también debil, moribundo y de cortos días en esta vida? Nadie." (Vea el contexto en Job 14:1-6.)
Además, si este texto enseña que un pecador tiene que producir a otro pecador está enseñando una blasfemia. Porque si la doctrina del pecado original es verdad, María, la madre de nuestro Señor hubiera nacido una pecadora también; y si Job 14:4 realmente enseña que un pecador tiene que producir otro pecador, sería imposible de escapar la conclusión blasfema que nuestro Señor también nació un pecador.

<center>El Quinto Texto De Prueba Examinado </center> 5. Job 15:14: "¿Qué cosa es el hombre para que sea limpio, y para que se justifique el nacido de mujer?"
Primero, estas son las palabras de Elifaz, y Dios mismo testificó que Elifaz y sus dos amigos no hablaron la verdad como Job. (Vea Job 42:7)
Pero, si aceptamos este verso como la verdad inspirada de Dios, ¿Qué enseña? No enseña nada en absoluto acerca de nacer un pecador. Solamente implica un estado pecaminoso de toda la humanidad, sin decir nada de cómo el hombre llegó a estar en este estado.
Pero otra vez, este texto, como el anterior, si fuera usado para enseñar la maldad constitucional del hombre, también enseñaría la blasfemia que el Señor Jesucristo nació con una constitución pecaminosa; porque nuestro Señor "fue un hombre" y "fue nacido de mujer."

<center>El Sexto Texto De Prueba examinado</center> 6. Rom. 5:12, 18-19:
"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, asi la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron…Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de la vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos."
Se supone que este pasaje enseñe que los hombres heredan una naturaleza pecaminosa de Adán y que nacen pecadores a causa de su transgresión.
Pero este pasaje no dice nada de heredar el pecado de Adán o de nacer un pecador a causa de su transgresión. No enseña que los hombres nacen pecadores. No enseña que nacen bajo la condenación y la ira de Dios. No enseña que el pecado se transmite físicamente o de cualquier otra manera de Adán a sus descendientes. No enseña que el pecado de Adán fue imputado a sus descendientes. No enseña que los hombres han pecado "en Adán." Al contrario, Romanos 5:14 enseña que los descendientes de Adán no pecaron en él:
"…los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán."
El hecho que Pablo dice que habían hombres que "no pecaron a la manera de la transgresión de Adán," muestra que Pablo no consideraba el pecado de Adán ser el pecado de ellos.
Además, Pablo habla de dos niños en Romanos 9:11, quienes todavía estando en el vientre de su madre, no tenían ni un solo pecado:
"Pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama."
Estos textos demuestran que Pablo no enseñó la doctrina que los hombres nacen pecadores, y también que Romans 5:12-19 no enseña la doctrina del pecado original.
Es verdad que Romanos 5:12-19 conecta la transgresión de Adán con la condenación de todos los hombres, pero el mismo pasaje también conecta la obediencia de Cristo con la salvación y la justicia de todos los hombres:
"Como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida." Rom. 5:18
"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos." Romanos 5:19
Interpretar la frase "constituidos pecadores" para significar que los hombres nacen pecadores y que son hechos pecadores involuntaria y necesariamente por recibir una naturaleza pecaminosa de Adán, es una interpretación forzada e inconsistente de este pasaje; porque este pasaje no solamente dice que los hombres fueron "constituidos pecadores" por la transgresión de Adán, sino que también dice que los hombres serán "constituidos justos" por la obediencia de Cristo, y que por la justicia de uno "vino a todos los hombres la justificación de vida."
Cuando los defensores de la doctrina del pecado original dan a las frases "constituidos pecadores" y "vino a todos los hombres" un significado arbitrario de fuerza física y necesidad física cuando estas frases se refieren al pecado de Adán, sin dar el mismo significado a ellas cuando se refieren a la justicia de Cristo y su obra de obediencia, es un ejemplo de una interpretación forzada e inconsistente impuesta en ellos por una creencia anterior en la doctrina del pecado original.
El contexto de este pasaje nos muestra que la conexión entre el pecado de Adán y la humanidad es una conexión moral y voluntaria en vez de una conexión física e involuntaria. Pablo no enseñó que los hombres fueron "constituidos pecadores" involuntariamente por el pecado de Adán, porque hubiera enseñado también a la misma vez que todos los hombres fueron "constituidos justos" involuntariamente por la justicia de Cristo--o sea, hubiera enseñado la salvación de todo el mundo, y nosotros sabemos que la Biblia no enseña la salvación de todo el mundo:
"De la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de la vida." Romanos 5:18"Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos." Romanos 5:19
Es verdad que Adán trajo pecado y muerte a este mundo. El introdujo el pecado y la muerte a este mundo. Pero el pecado de Adán y la muerte de Adán no pasaron a sus descendientes. La Biblia dice (Romanos 5:12) que "La muerte pasó a todos los hombres , por cuanto todos pecaron." Los hombres son pecadores y condenados porque ellos mismos han pecado. El pecado es una elección individual y voluntaria. Ningún hombre puede pecar por otro hombre. Adán no pecó, y no pudo pecar, por nadie aparte de sí mismo.
El propósito del Apostol San Pablo en este pasaje es mostrar que, aunque la transgresión de Adán ha sido potente para traer pecado, muerte y condenación sobre toda la humanidad, la obra de Cristo ha sido aun más potente para traer gracia, reconciliación, justicia y vida eterna sobre toda la humanidad. (Vea el contexto total de Romanos 5:6-21.) Las siguientes Escrituras son solamente algunas que demuestran que los hombres no pueden ser culpables y condenables por el pecado de Adán:"El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo." Ezequiel 18:20"¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá…el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él." Ez. 18:2-4, 20
"Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo." Ezequiel 18:19-20
"Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado." Deuteronomio 24:16
"Pero no mató a los hijos de ellos, según lo que está escrito en la ley, en el libro de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: No morirán los padres por los hijos, ni los hijos por los padres; mas cada uno morirá por su pecado." II Crónicas 25:4
"Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?…Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos. Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos." Ezequiel 18:25, 29-30
"El alma que pecare, esa morirá." Ezequiel 18:4
"Juzgaré a cada uno según sus caminos." Ezequiel 18:30
"El Juez de toda la tierra, ¿No ha de hacer lo que es justo?" Gén. 18:25

De todo tu estudio solo te faltan versiculos el AT que digan los ninos se iban al cielo.
 
Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

¿quien dijo que no podian ir al cielo?

Si Enoc y Elias fueron al cielo ¿no podian os niños ir al cielo? Si podian, pero ese n es el asunto. El asunto no es si iban al cielo o no, sino mas bien si eran libres de condenacion y libres de pecado.

En ninguna parte de ese texto dice que Henoc haya sido llevado al cielo, sólo dice que fue trasladado. Lo demas como lo de los bebes son palabras tuya no de Dios.
 
Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

Hola pequeño engreido

No voy a debatir contigo, porque sinceramente no "traes nada", pero si voy a analizar el articulo que por cierto no es tuyo.

Saludos

Chiquilin, ¿me has engreido para que me llames engreido?

No traigo nada segun tu, esa es otra manera de decir no quiero debatir conmigo porque no tengo nada que responder, pero en fin, el articulo aunque no es mio, como al principio, lo puse con nombre y todo, para que no estes diceindo disprataes, pero como supuse con personas como tu solo me esperaba que dijeras que no es mio cuando eso ya se sabe. ¿nunca te diste cuenta?

Despues de todo antes de poner este articulo siempre estuve de auerdo con el, y me alegre de haberlo leido porque expresaba mi manera de pensar.

Aniliza si quieres pero dudo de que te de la mente para hacerlo, asi que supongo que por eso tambien dijiste que no ibas a debatir conmigo, pense que debia debatir con alguien, pero creo que no, casi te tomo en serio, pero te dejo poco sabes o nada sobre el tema.


Afemas hay mucho mas que decir sobre este tema.
 
Re: ESTUDIO ODIADO POR LA IGLESIA APOSTOLICA ALCOHOLICA

Libres de pecados personales si eran, pero del pecado original no, si no fueran al cielo desde el AT. Por lo visto tu eres como nosotros los catolicos, tambien crees en cosas no fueron escritas en la biblia eh pillin, ya te cache( descubri) pense los protestantes solo creian lo que decia la biblia. pero bueno espero esos dos versiculos tuyos del AT que apoyen tu postura.


Te equivocas creo en la inferencia, Jesu hablo de la inferencia, enseño por medio de la inferencia, quiso que las demas personas infirieran, de no hacerlo seria algo malo.

Para mas pruebas lee el estudio sobre las inferencias de Wayne Partain en su web. Asi que no soy como tu, catolico.

No me has dado razones para creer que del pecado original seamos culpables. A lo mucho se puede decir que tenemos una tendencia apecar, nada mas. Pero ni siquiera se nos culpa por tener esa tendencia, te puedo dar un ejemplo que podemos analizar, pero por ahora creo que me voy del foro por un buen tiempo por razones de tabajo y ministerio.