Estoy perdiendo la fé

YO NO SOY CRISTIANO,

Supongo que alguien que dice que no es cristiano, rechaza esta invitación:

Lucas 9:23-24 (RV1960)
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará.
 
Hola estimado Quarzo, yo creo que la Biblia está hecha para leerse dentro de una comunidad creyente, que es la Iglesia. Para leerla y aclarar los puntos que te parecen difíciles o contradictorios, debes recurrir a la guía de hermanos de tu Iglesia, si eres católico debes recurrir al sacerdote de tu confianza o a hermanos entendidos. Aquí en el foro también podemos ayudarte.
Qué temas te parecen difíciles de entender o contradictorios?
Hola Petrino. Bienvenido de nuevo al foro. Que bueno leerte de nuevo. Espero no te desaparezcas de nuevo por tanto tiempo.
 
Supongo que alguien que dice que no es cristiano, rechaza esta invitación:

Lucas 9:23-24 (RV1960)
Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará.

Hola Corajudo:

Pues justo lo contrario, esa invitación es precisamente lo que yo sigo. Cosa que no siguen los cristianos en general, desde los Católicos hasta los Testigos de Jehová, pasando por todos los demás.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Corajudo:

Pues justo lo contrario, esa invitación es precisamente lo que yo sigo. Cosa que no siguen los cristianos en general, desde los Católicos hasta los Testigos de Jehová, pasando por todos los demás.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Entonces sería más correcto decir, que SI te consideras cristiano, pero no consideras que sean cristianos determinada gente que dice serlo, con los que no te identificas.
 
Entonces sería más correcto decir, que SI te consideras cristiano, pero no consideras que sean cristianos determinada gente que dice serlo, con los que no te identificas.

Pura falta de doctrina cristiana...de este Pedro "el ignoto "
1Pedro 4:16
Pero si padece° como Cristiano,° no se avergüence, al contrario, glorifique a Dios por este nombre.
Ser llamado cristiano es una honra y no me avergüenza
 
Última edición:
Hola Petrino. Bienvenido de nuevo al foro. Que bueno leerte de nuevo. Espero no te desaparezcas de nuevo por tanto tiempo.
Hola muchas gracias por tu bienvenida, hace tiempo no participaba. Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Hola hermanos. Tengo 17 años. Con el bautismo, comunión y confirmación, cristiano practicante. Me acabo de registrar a este maravilloso foro porque quiero escuchar opiniones o consejos fuera de mi entorno familiar.

Me estoy leyendo la Biblia completa por primera vez y siento algo que jamás sentí, estoy desconcertado y viendo que muchas cosas no me cuadran. Le estoy encontrando demasiadas incongruencias en algunos pasajes o versículos. En algunos dice una cosa y en otros dice lo contrario. ¿No se supone que la palabra de Dios es única y verdadera? Yo creo en Dios, en Jesucristo, en la Virgen María, pero creo que la Biblia me está confundiendo, me está haciendo tener dudas. Porqué no hizo Dios un texto más claro y más sencillo para llegar a ÉL?. Necesito vuestras opiniones. Bendiciones hermanos
Apreciado joven.

Es un placer poder contribuir a aportar mi granito de arena para intentar poder aclararte en tus dudas. Encontrarás muchas opiniones diferentes, te darán consejos que pueden estar equivocados, y otras personas te den el consejo acertado. Ante esa duda, te recomiendo que para tener la auténtica certeza de que vas a encontrar el camino correcto, pidas ayuda sincera en oración a Dios. Ábrele tu corazón de par en par, explicale tus inquietudes y que te ayude a encontrar la verdad. Fíjate lo que nos garantiza Dios:

"Porque yo, Jehová tu Dios, tengo agarrada tu mano derecha; soy el que te dice: No tengas miedo. Yo te ayudaré" (Isaías 41: 13).

"Arroja tu carga sobre Jehová, y él te sostendrá. Jamás permitirá que caiga el justo" (Salmo 55: 22).

"Mientras echan todas sus inquietudes sobre él, porque él se preocupa por ustedes" (1 Pedro 5: 7).

"Un corazón destrozado y aplastado, oh, Dios no lo rechazarás" (Salmo 51: 17).


Así que puedes estar seguro de que Dios atenderá todo lo que le digas, confía plenamente en que te ayudará en el momento más adecuado. Persiste en la oración, no tengas duda de que sabe por lo que estás pasando exactamente.

Espero te haya podido despejar algunas dudas y haberte podido ayudar en la medida de lo posible.