Estoy perdiendo la fé

Quarzo

Miembro
26 Octubre 2023
22
1
Hola hermanos. Tengo 17 años. Con el bautismo, comunión y confirmación, cristiano practicante. Me acabo de registrar a este maravilloso foro porque quiero escuchar opiniones o consejos fuera de mi entorno familiar.

Me estoy leyendo la Biblia completa por primera vez y siento algo que jamás sentí, estoy desconcertado y viendo que muchas cosas no me cuadran. Le estoy encontrando demasiadas incongruencias en algunos pasajes o versículos. En algunos dice una cosa y en otros dice lo contrario. ¿No se supone que la palabra de Dios es única y verdadera? Yo creo en Dios, en Jesucristo, en la Virgen María, pero creo que la Biblia me está confundiendo, me está haciendo tener dudas. Porqué no hizo Dios un texto más claro y más sencillo para llegar a ÉL?. Necesito vuestras opiniones. Bendiciones hermanos
 
Última edición:
Hola hermanos. Tengo 17 años, con el bautismo, comunión y confirmación.

me estoy leyendo la Biblia completa por primera vez y siento algo que jamás sentí, estoy desconcertado y viendo que muchas cosas no me cuadran. Le estoy encontrando demasiadas incongruencias en algunos pasajes o versículos. En algunos dice una cosa y en otros dice lo contrario. ¿No se supone que la palabra de Dios es única y verdadera? Yo creo en Dios, en Jesucristo, en la Virgen María, pero creo que la Biblia me está confundiendo, me está haciendo tener dudas. Porqué no hizo Dios un texto más claro y más sencillo para llegar a ÉL?. Necesito vuestras opiniones. Bendiciones hermanos

No veo que los cuatro evangelios de Jesús se contradigan, pero entiende que algunas cosas pudieron ser mal traducidas en la Biblia y de idiomas que hoy nadie habla y eso puede llevar a confusión en la Biblia, pero son mínimas y que no afectan a la doctrina cristiana, pero de Jesús no puedes decir que se contradice y el problema es que sí tienes es que la Iglesia Católica Romana se contradice porque no sigue los evangelios y las enseñanzas apostólicas imponiendo las suyas propias y eso la ha sacado de la Iglesia verdadera de Cristo y lamento decirte que primera Comunión y la Confirmación es solo un titulo de papel , porque el bautismo verdadero del Espíritu Santo lo hace Dios y cuando entras bajo ciertas pautas que solo en Iglesias Bautistas, Metodistas y Pentecostales pueden enseñarte y no todas porque el diablo también a copiado a algunas para seguir engañado y sí en verdad sientes la necesidad de un encuentro con Jesús , ora y pide conocerlo y sal corriendo con los Tj y los Adventistas y es otro engaño.​

 

No veo que los cuatro evangelios de Jesús se contradigan, pero entiende que algunas cosas pudieron ser mal traducidas en la Biblia y de idiomas que hoy nadie habla y eso puede llevar a confusión en la Biblia, pero son mínimas y que no afectan a la doctrina cristiana, pero de Jesús no puedes decir que se contradice y el problema es que sí tienes es que la Iglesia Católica Romana se contradice porque no sigue los evangelios y las enseñanzas apostólicas imponiendo las suyas propias y eso la ha sacado de la Iglesia verdadera de Cristo y lamento decirte que primera Comunión y la Confirmación es solo un titulo de papel , porque el bautismo verdadero del Espíritu Santo lo hace Dios y cuando entras bajo ciertas pautas que solo en Iglesias Bautistas, Metodistas y Pentecostales pueden enseñarte y no todas porque el diablo también a copiado a algunas para seguir engañado y sí en verdad sientes la necesidad de un encuentro con Jesús , ora y pide conocerlo y sal corriendo con los Tj y los Adventistas y es otro engaño.​

Entonces me dices que el problema es la iglesia? Pero la Biblia, sin iglesia de por medio, me está pareciendo contradictoria en algunos puntos. Ese Dios al que le rezo no es el mismo Dios bíblico? Perdón por mi ignorancia pero estoy muy confundido... Gracias por responder, bendiciones
 
Entonces me dices que el problema es la iglesia? Pero la Biblia, sin iglesia de por medio, me está pareciendo contradictoria en algunos puntos. Ese Dios al que le rezo no es el mismo Dios bíblico? Perdón por mi ignorancia pero estoy muy confundido... Gracias por responder, bendiciones

No se entiende cual es su confusión , Dios es amor si lo conocieras y la verdad que no se manifiesta en la I.C.A.R y si lo hace es para sacarte y llevarte a que enseñen el Evangelio como me paso a mí, porque la falsa orden sacerdotal te se separa de Dios, recuerda que en la misa solo el cura toma el vino y es es simbólico que solo él y sus ayudantes pueden tomarlo , el pueblo no .​

 

No se entiende cual es su confusión , Dios es amor si lo conocieras y la verdad que no se manifiesta en la I.C.A.R y si lo hace es para sacarte y llevarte a que enseñen el Evangelio como me paso a mí, porque la falsa orden sacerdotal te se separa de Dios, recuerda que en la misa solo el cura toma el vino y es es simbólico que solo él y sus ayudantes pueden tomarlo , el pueblo no .​

Mi confusión viene al leer la Biblia. La Biblia es la misma para la iglesia evangélica que para la católica apostólica y romana...
 
Mi confusión viene al leer la Biblia. La Biblia es la misma para la iglesia evangélica que para la católica apostólica y romana...
No amigo, como te comenté en el otro tema, todas las biblias no dicen ni enseñan exactamente lo mismo.

Si crees que hay contradicciones nos puedes preguntar y aquí muchos te lo pueden aclarar.
 
Me estoy leyendo la Biblia completa por primera vez y siento algo que jamás sentí, estoy desconcertado y viendo que muchas cosas no me cuadran. Le estoy encontrando demasiadas incongruencias en algunos pasajes o versículos. En algunos dice una cosa y en otros dice lo contrario. ¿No se supone que la palabra de Dios es única y verdadera? Yo creo en Dios, en Jesucristo, en la Virgen María, pero creo que la Biblia me está confundiendo, me está haciendo tener dudas. Porqué no hizo Dios un texto más claro y más sencillo para llegar a ÉL?. Necesito vuestras opiniones...

Hola. ¿Desde dónde empezaste a leer?
 
No amigo, como te comenté en el otro tema, todas las biblias no dicen ni enseñan exactamente lo mismo.

Si crees que hay contradicciones nos puedes preguntar y aquí muchos te lo pueden aclarar.
Sí, le acabo de contestar, sinceramente no sabía que existían tantas versiones de la Biblia, simplemente creía que solo variaba la traducción en diferentes idiomas. Ahora sí que tengo un buen lío porque si existen otras versiones , ¿seré capaz de encontrar cuál es la buena? Mejor dicho, "¿La buena,?" o "¿la auténtica?" O la que se adapte a mis creencias?? Varía mucho una versión a la otra? ¿No se supone que la palabra de Dios es única? Ufff me voy peor que vine. Muchas gracias por la respuesta
 
Sí, le acabo de contestar, sinceramente no sabía que existían tantas versiones de la Biblia, simplemente creía que solo variaba la traducción en diferentes idiomas. Ahora sí que tengo un buen lío porque si existen otras versiones , ¿seré capaz de encontrar cuál es la buena? Mejor dicho, "¿La buena,?" o "¿la auténtica?" O la que se adapte a mis creencias?? Varía mucho una versión a la otra? ¿No se supone que la palabra de Dios es única? Ufff me voy peor que vine. Muchas gracias por la respuesta
Si realmente quieres aprender a estudiar la biblia te recomiendo inicialmente esta página web donde salen muchas versiones bíblicas, también esta la versión Peshitta que te recomendé.

Entonces, cuando tengas dudas con algún pasaje bíblico, revisas varias versiones y vas comparando, a veces hay versiones que utilizan un lenguaje que no se puede entender.
 
Me estoy leyendo la Biblia completa por primera vez y siento algo que jamás sentí, estoy desconcertado y viendo que muchas cosas no me cuadran.
¡Bienvenido, hermano! en este foro vas a encontrar gente que sabe 1000 veces mas que yo pero me permito responderte porque estaba igual o peor que vos en cuanto a confusión. Así que este año comencé a leer la biblia y cada día antes de hacerlo yo rezaba algo que saque del libro Done de Cary Schmidt :
“Señor, entiendo y acepto que soy mas que un cuerpo y que tal vez hay mucho acerca de la vida espiritual que no veo o no entiendo. Mientras leo acerca de estas cosas, te ruego abras mis ojos y me permitas entender lo que no comprendo. Sinceramente quiero saber la verdad. Amen"

Después empezaba a leer el Nuevo Testamento en orden, de principio a fin, sin tomar notas ni nada, solo leer y dejar que el Señor me guíe. Hay millones de cosas que aún no entiendo pero si dejas que el Señor te guíe vas a incrementar tu fe, sin dudas. No tiene sentido tomar un versículo suelto e intentar comprenderlo fuera de contexto. La Biblia es un libro complejo, no vas a tener todas las respuestas en una sola lectura.

¿por que empecé por el nuevo? El Pastor Luis Palau aconsejó: "Lea todo el Nuevo Testamento hasta el final, hasta el Apocalipsis. Lo que no entienda, déjelo de lado. No se preocupe. Luego que haya leído el Nuevo Testamento una vez, vuelva a leerlo dos veces más, y después que lo haya leído tres veces, entonces comience con el libro del Génesis en el Antiguo Testamento."
 
Hola hermanos. Tengo 17 años. Con el bautismo, comunión y confirmación, cristiano practicante. Me acabo de registrar a este maravilloso foro porque quiero escuchar opiniones o consejos fuera de mi entorno familiar.

Me estoy leyendo la Biblia completa por primera vez y siento algo que jamás sentí, estoy desconcertado y viendo que muchas cosas no me cuadran. Le estoy encontrando demasiadas incongruencias en algunos pasajes o versículos. En algunos dice una cosa y en otros dice lo contrario. ¿No se supone que la palabra de Dios es única y verdadera? Yo creo en Dios, en Jesucristo, en la Virgen María, pero creo que la Biblia me está confundiendo, me está haciendo tener dudas. Porqué no hizo Dios un texto más claro y más sencillo para llegar a ÉL?. Necesito vuestras opiniones. Bendiciones hermanos
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No eres tú el que tiene que 'cuadrar' las cosas de Dios... es Dios en ti quien lo tiene que hacer (Juan 6:45)... pero esto sólo pasará cuando tu corazón sea recto para con Dios (Jeremías 17:10)... pues cuando el corazón (espíritu) humano no es recto... rechaza a Dios... porque Dios no se ajusta a sus 'parámetros' humanos.

Quizás el siguiente texto bíblico te pueda hacer entender un poco más... para que te 'sintonices' con Dios y le aceptes como Él dispone... lee 1 Corintios 2.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si alguna biblia o religion te impide amar a tu projimo como a ti mismo,huye de ella!.

Tu projimo es todo ser humano creado a imagen y semejanza de Dios.

Dios esta dentro de ti,y tambien dentro de todo ser humano.

Bendiciones.
 
Seems legit!
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
Hola hermanos. Tengo 17 años. Con el bautismo, comunión y confirmación, cristiano practicante. Me acabo de registrar a este maravilloso foro porque quiero escuchar opiniones o consejos fuera de mi entorno familiar.

Me estoy leyendo la Biblia completa por primera vez y siento algo que jamás sentí, estoy desconcertado y viendo que muchas cosas no me cuadran. Le estoy encontrando demasiadas incongruencias en algunos pasajes o versículos. En algunos dice una cosa y en otros dice lo contrario. ¿No se supone que la palabra de Dios es única y verdadera? Yo creo en Dios, en Jesucristo, en la Virgen María, pero creo que la Biblia me está confundiendo, me está haciendo tener dudas. Porqué no hizo Dios un texto más claro y más sencillo para llegar a ÉL?. Necesito vuestras opiniones. Bendiciones hermanos
Creo el problema esta en lo que tu crees que sabes y lo que han inculcado. Porque si es la primera vez que lees la biblia no conocias entonces la palabra de Dios. Ahora, al leer la biblia encuentras que la palabra de Dios choca contra lo que hasta ahora creias que era la verdad. Desafortunadamente la iglesia catolica romana ha corrompido la doctrina de Cristo Jesus, inventando asi sus proprias dogmas y tradiciones que nada tienen que ver con la palabra de Dios revelada y traida a nosotros a traves de los Apostoles de Cristo en las escrituras.

No se donde vivas pero estoy seguro puedes encontrar una iglesia evangelica, biblica cristiana donde te puedan orientar. En esta pagina hay muchos recursos que te pueden ayudar.


Saludos.
 
Hola hermanos. Tengo 17 años. Con el bautismo, comunión y confirmación, cristiano practicante. Me acabo de registrar a este maravilloso foro porque quiero escuchar opiniones o consejos fuera de mi entorno familiar.

Me estoy leyendo la Biblia completa por primera vez y siento algo que jamás sentí, estoy desconcertado y viendo que muchas cosas no me cuadran. Le estoy encontrando demasiadas incongruencias en algunos pasajes o versículos. En algunos dice una cosa y en otros dice lo contrario. ¿No se supone que la palabra de Dios es única y verdadera? Yo creo en Dios, en Jesucristo, en la Virgen María, pero creo que la Biblia me está confundiendo, me está haciendo tener dudas. Porqué no hizo Dios un texto más claro y más sencillo para llegar a ÉL?. Necesito vuestras opiniones. Bendiciones hermanos

Hola Quarzo:

Me vuelvo a alegrar de leer tu texto como ya lo he hecho en tu otro epígrafe. Así que empiezo este mensaje, como terminé el anterior, avisándote de que YO NO SOY CRISTIANO, pero si creyente.

Los CIEGOS no pueden leer, a los que no saben diferenciar entre el bien y el mal, les parece todo correcto.

El mensaje que más me ha gustado de entre los que te han enviado es el de: Maria-arg. Yo ya he leído la Biblia de cabo a rabo 7 veces, y ciertos libros o capítulos innumerables veces más. Y como decía María, hay que leer la Biblia, (y yo añado que desde Génesis hasta Apocalipsis) sin juzgar nada, solo hay que leer. En otras lecturas posteriores, entenderás las cosas desde posturas diferentes.

Por ejemplo: En mi primera lectura, consideré que David, era un llorón, que pretendía vivir y reinar eternamente. Solo en lecturas posteriores me di cuenta de que no hablaba de si mismo.

Eso solo fue una mala apreciación propia, pero pronto aparecieron las CONTRADICCIONES, o INCOHERENCIAS que sí que son presentes en la Biblia. Una vez releída la Biblia, lo más importante es guiarse por las palabras de Yeshúa.

Dios quiere a todas sus criaturas, pero tiene un interés especial por aquellas personas que le aman sinceramente, Que desean servirle, y que aman la VERDAD.


Juan 4:22-24 Nueva Traducción Viviente

22 Ustedes, los samaritanos, saben muy poco acerca de aquel a quien adoran, mientras que nosotros, los judíos, conocemos bien a quien adoramos, porque la salvación viene por medio de los judíos. 23 Pero se acerca el tiempo—de hecho, ya ha llegado—cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera. 24 Pues Dios es Espíritu, por eso todos los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.



Si la Biblia fuera un CLARO libro de instrucciones (como dicen los Testigos de Jehová), todo el mundo, podría seguir esas instrucciones, tanto los que aman la VERDAD, como los otros. La VERDAD está en la Biblia, pero no toda la Biblia es VERDAD. ¿Cómo diferenciar unas cosas de otras? Pues haciendo caso a las palabras de Yeshúa.

La Biblia son palabras, que se siembran en el corazón del oyente o lector, como nos lo explica la parábola del Sembrador, y Dios ha PERMITIDO que otros hayan introducido palabras e ideas, que no han surgido de Dios. Y Yeshúa nos lo enseña en la parábola de la CIZAÑA.


Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional

24 Jesús contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?”. 28 “Esto es obra de un enemigo”, respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?”. 29 “¡No! —contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».


Una persona cuando lee la Biblia, se quedará con unas cosas, o con las otras, y según lo que escoja, demostrará a Dios lo que es, así Dios escogerá a quien le interese, y no a todos. La Biblia es una herramienta de Dios, para encontrar a esas personas que lo adoren en espíritu y en VERDAD.

Cuando lees la Biblia, así como sea tu corazón, creerás lo uno o lo otro, y según lo que entiendas, eso harás. Y según lo que hagas, Dios juzgará.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

P.D.
Siempre me dejo cosas en el tintero. La CIZAÑA, no solo está presente en el Antiguo Testamento, sino que también lo está en el Nuevo Testamento.
 
Última edición:
Hola estimado Quarzo, yo creo que la Biblia está hecha para leerse dentro de una comunidad creyente, que es la Iglesia. Para leerla y aclarar los puntos que te parecen difíciles o contradictorios, debes recurrir a la guía de hermanos de tu Iglesia, si eres católico debes recurrir al sacerdote de tu confianza o a hermanos entendidos. Aquí en el foro también podemos ayudarte.
Qué temas te parecen difíciles de entender o contradictorios?