Estoy HARTA . Por favor ..... ¡¡¡ BASTA YA !!!.

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
Hermanos evangelicos :
dialogoenfadado.GIF
No se ustedes , pero los catolicos de este foro me tienen harta del cuentecito de que ellos son iglesia fundada por Cristo , de que la unica y verdadera religion son ellos porque son muchos y porque nosotros estamos desunidos , y que Cristo ... Bla , bla , bla .

No importa para nada que les digamos y les demostremos biblia en mano , que Cristo es quien nos agrupa en si mismo , que el es la UNICA ROCA SOBRE QUIEN FUNDO SU UNICA Y VERDADERA IGLESIA .. NO OYEN , y siguen con la cantaleta de creerse que tienen en sus manos la " divina pomada " por ponerse de rodillas fisica y moralmente , obedeciendo ciegamente a un hombre , a ese que llaman papa .

Por favor deberiamos exigirles que demuestren todas esas tonterias , o que cambien el temita .
enfadado.GIF

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Bendecida Elisa

Te apoyo en tu demanda, pero no te preocupes. sabemos que ellos estan errados, y lo que buscan es tratar de ver la verdad, pero satisfacer su ego con su mentira..

No te preucupes..pero me uno al llamado a la Unidad.

Dios te de paz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elisa:
Hermanos evangelicos :
dialogoenfadado.GIF
No se ustedes , pero los catolicos de este foro me tienen harta del cuentecito de que ellos son iglesia fundada por Cristo , de que la unica y verdadera religion son ellos porque son muchos y porque nosotros estamos desunidos , y que Cristo ... Bla , bla , bla .

No importa para nada que les digamos y les demostremos biblia en mano , que Cristo es quien nos agrupa en si mismo , que el es la UNICA ROCA SOBRE QUIEN FUNDO SU UNICA Y VERDADERA IGLESIA .. NO OYEN , y siguen con la cantaleta de creerse que tienen en sus manos la " divina pomada " por ponerse de rodillas fisica y moralmente , obedeciendo ciegamente a un hombre , a ese que llaman papa .

Por favor deberiamos exigirles que demuestren todas esas tonterias , o que cambien el temita .
enfadado.GIF

[/quote]

Hermanos yo tambien me uno "BASTA YA DE TANTA IDOLATRIA DE LOS CATOLICOS EN ESTOS FOROS, Y EN LOS OTROS FOROS CRISTIANOS"

Lo peor es que llegan con su idolatria por todas partes, pero no la pueden sustentar con LA BIBLIA y luego hullen , al rato llegan otros igual a estos iguales o peores con el mismo sonsonete ese.
Y ahora como si se tratare de un complot entran a todos los foros o paginas cristianas llevando su falsedad e idolatria, para que todos se las crean, eso es proselitismo pagano, no lo pueden sustentar con la Biblia pero ahi sigen de necios, asi que "BASTA YA" no han podido sustentar las falsedades e idolatria de su religion con la Biblia, y eso lo peor es que sigue llevando millones de almas al infierno y todo por personas como estos catolicos, que sabiendo la verdad no han querido escucharla, mas sin embargo han preferido seguir ensenando y aprendiendo doctrinas de hombres que nada tienen que ver con la BIBLIA.

Perdonen mi enojo hermanos pero es que ya es demasiado, solo traen cizana y confusion al pueblo de Dios!!

Realizan una labor muy sucia .

Llegan , colocan un panfleto , despues de ello , muchos hermanos les dan pruebas biblicas irrefutables de sus errores , pero de rareza , ellos dan cara al debate . Generalmente se van por unos dias , y al regreso abren otro epigrafe de pura propaganda ; y vuelve a empezar el ciclo. Este jueguito lleva ya mucho tiempo . Para mi es claro que es algo sistematizado .

¿ No podriamos hacer algo para evitar esa constante propaganda , y traerlos al debate ?

Este es un foro para ello , y por lo tanto se viene a debatir , y no a hacer proselitismo gratis .

------------------
Elisa.

Estimado Prayer, Dios te bendiga.

Asi, precisamente así son las enfermedades, las contaminaciones doctrinales y el poselitismo religioso ¿de que nos extrañamos?

Imagina a un drogadicto, un alcoholico o cualquier otra enfermedad semejante: siempre te ofrecerán droga, alcohol o tabaco aunque sea gratis pero que la consumas, él el enfermo en el fondo se siente mal y solo, asi es que para evitar sentirse mal y solo "invita" y promueve sociealmente su llamada "aceptación de grupo"; así losgrupos contaminados o enfermos, llamense "drogadictos""alcocholicos""idólatras", etc. distreibuyen y pormueben enre sanos, precisamente entre quienes no tienen ese extraño vicio ofertando sus antivalores en forma compulsiva. Así sucede con la homosexualidad por ejemplo: "despues de todo no es tan mala","somos muchos", "todos somos iguales", "lo importante es el amor"....el veneno con el que se incrusta una enfermedad no termina con haber hecho un terible daño a su víctima primera, en este caso una institución religiosa sino que tiene siempre el principio de propagación del daño.

De nosotros depende tener anticuerpos contra esta "idolatritis" crónica ó no. No es nueva esta enfermedad espiritual, si vemos al pasado de este mal nos daremos cuenta que se remonta a tiempos del antiguo testamento.

Desobediencia, apostasía e idolatría hacen desde siempre su haciento en el corazón incrédulo (no le creen a Dios), con doblez de corazón, tibio o que retrocede.

Dios te bendiga.

Recuerda: que "...tenemos la Palaba profética mas segura..."

Hola Elisa, veo tu molestia, o mejor dicho enojo, enojo que esta muy bien fundado, y con mucha razón sin embargo, y no quiero que suene a reproche, "no te enojes", aqui se les ha predicado la palabra, si ellos no quieren entender alla ellos, punto uno para no frustrarse, no trates de convencerlos, simplemente no vas a poder, tu predica y deja que el Espiritu Santo los convenza,y número 2, siempre podemos recurrir a los "cut&paste" para cada tema que haya sido rereretomado por los catolicos, o podemos usar links a esos temas ya discutidos parano perder el tiempo, en otro asunto, ¡Felicitaciones OSO!, tu planteamiento del problema dio en el clavo, exelente aprtación DTBMM, y que el Señor te siga bendiciendo.
angel.GIF

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)

Elisa

Mi hermana estoy de acuerdo contigo, de ahí mi insistencia de llamar a la OC por su nombre idolatra, blasfema, hereje La diferencia es que yo si puedo demostrar que mis aseveraciones son verdad, y ellos no pueden demostrar que son la “única y verdadera” nunca han probado que, primero lo escrito (Donde según ellos basan su “autenticidad” sea cierto y aplicable a su "iglesita" y segundo (En caso de que se cumpliera lo primero, que aquí entre nosotros, no se cumple) que Pedro haya sido obispo de Roma) en Para mi sin ninguna duda la OC es la iglesia de Apocalipsis, esta probado y comprobado. Solo pongo el detalle de las siete colinas (Rv:17:9 Y aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se asienta la mujer. (RVA) ¿me pueden informar que ciudad en le mundo tiene 7 montes?

Mizpa
Daniel Ortega

Hola!!

Esta Usted harta??

Dios mio!!
Cientos de veces he visto como decimos y volvemos a decir que NO somos idolatras.!!
Cientos de veces he visto que decimos y volvemos a decir que existe un culto catolico, que Ustedes no comprende, pero eso no significa que este mal!!
Cientos de veces les hemos tenido que escuchar sus peyorativas y tratar de no responder (al menos en mi caso) a sus insultos (no me refiero a nadie en particular), porque acaso creen que no duele que nos llamen idolatras, mariolatras, etc., ???, solo y solo porque esa es su interpretacion biblica??? !!

Que facil seria para el catolicismo llamarlos a Ustedes herejes, separatistas, etc., y caer en el jueguito de los insultos y sin embargo esta no es la postura de la IC, ni la de su servidor, pero la postura de Ustedes sigue siendo ANTICATOLICA, parece que lograron su enemigo comun!!

Yo tambien estoy harto!!

De las cientos de iglesias cristianas que se llenan de soberbia y basan su fe en tratar de destruir otra...

De los miles de credos que han surgido y de que todos creen tener la razon...

De que para los protestantes YO ESTA CONDENADO POR SER CATOLICO...

De la falta de misericordia que demuestran muchos protestantes...

De los insultos que se dicen "porque tienen la razon de la palabra" o sera porque "el Espiritu Santo les dijo.." ...

Que falsedad!!

Cristo estaria avergonzado de sus inmisericordes cristianos!!

(Hago hincapie, que cuando menciono cristianos, incluyo a los catolicos)

Pero no estoy harto de muchas cosas...

Del amor de Cristo que encontre en la IC...

Del placer de sentirme hijo de Dios...

Del amor que veo en mis hermanos frailes dedicados al servicio de los pobres y mas necesitados...

Del ejemplo que estos seres me inculcan...

Gracias Dios mio porque no todos son soberbios!!!

Gracias porque mantienes a muchos hermanos en el camino del servicio y no de la critica destructiva y del insulto!!!

...

Gracias Dios mio porque no nos has abandonado!!!

...

Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Tib : Que Dios te bendiga .

Fijate . Que yo estoy harta , pero no de predicarles el evangelio , y muchisimo menos de ustedes , sino a la forma de proceder de la MAYORIA de los catolicos de ESTE FORO . Lo estan usando como un medio para el proselitismo , sin que tengan en cuenta que es foro para el debate .

Tib . Lamento grandemente que las palabras de mis hermanos evangelicos te hieran , yo no creo que en su gran mayoria lo hagan a proposito , pero he explicado muchas veces que es Dios mismo el que califica de idolatras ( por hablar de un hecho concreto )a los que tienen ciertas costumbres .

Yo trato de que mi idioma sea lo menos rudo posible porque me siento triste si tengo que entristecer , pero callarme no puedo , porque seria culpable , y le estaria fallando al mismo Cristo , que los ama tanto a ustedes , que dio su vida en sufrimiento atroz para comprarlos con su sangre . Yo no puedo dejar que permanescan en la equivocacion , sin abrir mi boca , una y otra vez . Pero eso si , con amor y respeto .

Ojala y me entiendas .

------------------
Elisa.

Tib : Que Dios te bendiga .

Fijate . Que yo estoy harta , pero no de predicarles el evangelio , y muchisimo menos de ustedes , sino a la forma de proceder de la MAYORIA de los catolicos de ESTE FORO . Lo estan usando como un medio para el proselitismo , sin que tengan en cuenta que es foro para el debate .

Tib . Lamento grandemente que las palabras de mis hermanos evangelicos te hieran , yo no creo que en su gran mayoria lo hagan a proposito , pero he explicado muchas veces que es Dios mismo el que califica de idolatras ( por hablar de un hecho concreto )a los que tienen ciertas costumbres .

Yo trato de que mi idioma sea lo menos rudo posible porque me siento triste si tengo que entristecer , pero callarme no puedo , porque seria culpable , y le estaria fallando al mismo Cristo , que los ama tanto a ustedes , que dio su vida en sufrimiento atroz para comprarlos con su sangre . Yo no puedo dejar que permanescan en la equivocacion , sin abrir mi boca , una y otra vez . Pero eso si , con amor y respeto .

Ojala y me entiendas .

------------------
Elisa.

Ojala que la hermana que abrio este tema se encuentre total y absolutamente libre de pecado.

Lucas 6:41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y la viga que está en tu propio ojo no consideras?

Lucas 6:42 ¿O cómo puedes decir á tu hermano: Hermano, deja, echaré fuera la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga, que está en tu ojo? Hipócrita, echa primero fuera de tu ojo la viga, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano

Me entere de un libro de Lutero en el atacaba a los Judios tal y como lo hacen ustedes.

Volvamos a la cristiandad. La rama protestante, fundada por Martín Lutero en 1517, sostenía entre sus principios devolver el cristianismo a sus fuentes hebreas, en lugar de la interpretación helenística. En efecto, al comienzo hubo muchos protestantes que se acercaron al judaísmo, algunos en en la expectativa de que los judíos finalmente aceptarían la fe en Jesús si ésta se les presentaba con amor y con el énfasis en su origen hebraico. Pero también aquí, cuando esas expectativas probaron ser infundadas, la reacción fue judeofóbica.

El último libro de Lutero, se llama Sobre los judíos y sus mentiras (1543), llama a los judíos el Anticristo: "es más difícil convertirlos a ellos que al mismo satán". Lutero exhortó a la violenta expulsión de los judíos de toda Alemania y aconsejó a los nobles de Europa: "Primeramente, sus sinagogas deben ser incendiadas, y lo que no sea consumido por el fuego que sea cubierto de inmundicia... Así sea hecho en honor de Dios y del cristianismo; que Dios vea que los cristianos no toleramos ni aprobamos tal mentira pública, maldición y blasfemia contra Su hijo y Sus cristianos. Segundamente, sus hogares deben ser igualmente derribados y destruidos. Porque perpetúan lo mismo que hacen en sus sinagogas. Colóqueselos en establos. En tercer lugar, príveselos de sus libros de oraciones y del Talmud, en los que se enseña idolatría, mentiras, maldiciones y blasfemias. En cuarto lugar, debería prohibirse a sus rabinos enseñar, bajo amenaza de muerte... La furia de Dios contra ellos es tan grande que están cada vez peor... Para resumirlo, estimados príncipes y nobles que tenéis judíos entre vuestras posesiones, si mi consejo no os es suficiente, buscad otro mejor para que vosotros, y todos nosotros, seamos libres de esta insoportable carga diabólica, los judíos".

Uno de los jerarcas nazis más brutales, Julius Streicher, arguyó en su defensa durante los juicios de Nürenberg que no había hecho sino cumplir con los consejos de Lutero.

Si existe alguna semejanza con lo que acabo de escribir y lo que se dicute ahora no es mera coincidencia.

Hermana de que estas Harta de ver que no todo el mundo piensa como tu?
de que no todos te damos la razon?

No hermana debes estar harta de otras cosas, de la violencia, de la prostitucion, de la probeza, etc.

Pero estar harta de que cada quien quiera a los demas comunicarle la forma en la que encontraron a Dios, o contar sus creencias y su fe.
No hermana que no nos falte el amor.

Yo medito y me pregunto que será mas agradble a Dios enojarme por que no todos lo ven como lo veo yo o tratar de manera agradable y paciente hacer reaccionar a este hermano y aunque no reaccione tu ya cumpliste.

Imaginate con esa actitud si tu tuvieras el poder de acabar con lo que no estas de acuerdo das la impresion de que aconsejarias lo mismo que Lutero para con los judios.

Hermana el Evangelio antes que todo es de amor, ese es el gran mandamiento que dejo Jesus. Que defiendas lo crees de acuerdo pero que ataques, que estes harta eso ya no es amor.

Y si leer lo que yo escribo te causa malestar y enojo a tal grado de no aguantar mas mejor es no leerlo y orar mucho para que esa ira no se apodere de ti.

Que el Espiritu Santo nos de su luz y la verdad, lo que hagamos nosotros es poco comparado con lo que hara El.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elisa:
Hermanos evangelicos :
dialogoenfadado.GIF

enfadado.GIF

[/quote]

Elisa, como estas, disculpa el haberte hecho enfadar, lo siento.

No estaba hablando de mi hermana María, la madre de Jesús.

DTB

Hola Elisa. Que tu Señor, que es tambien el mio, ye colme de bendiciones.
Comprendo que estes harta, yo tambien lo estoy pero... ¿Que se puede hacer? Hemos de respetar su libertad aunque las actitudes de alguno de ellos sea, ademas de cargante, enojosa. Hay un elemplo de ello con el sistema usado por el que se hace llamar PAZ EN LA TIERRA, que incluso usa argumentos de una falacia inconcebible (te recomiendo leas lo que hay en el de las Preguntas y en la única replica que me ofrece en el mismo.
Ahora bien, ¿por què no miramos todo eso desde otra prespectiva? ¿Crees que los argumentos de muchos evangélicos no hacen mella en sus creencias? Yo creo que sí. Entonces, ¿que hacer para evitar las dudas? Dudas sobre su concepto de Iglesia, dudas sobre el culto a Maria, dudas sobre el papado y su concepto de Iglesia Unica. Dudas en general de si los tan denostados protestantes no estan tan errados como les han hecho creer. ¿Como reaccionarias tu, Elisa, en su lugar? (Es un supuesto, claro) Pues el camino más fácil seria el que está empleando el forista católico -el calificativo de romanista le es mas apropiado- y que tu tan acertadamente has denunciado.
Quizas algun dia se den cuenta que no estan luchando contra nosotros sino contra alguien mucho más importante. Así que huelgate Elisa, se feliz porque tienes una ciudadania que no te la ha concedido Roma ni ningun poder de este mundo, sino Aquel que dijo que todos aquellos que le recibieron les dió potestad de ser hechos hijos de Dios.
¿Que te parece, y que es mejor, ser hijo o hija de Dios o serlo de una iglesia o Institución como los romanistas?
El Señor ya te ha llenado de bendiciones.
Con amor cristiano, Tobi

¿Te das cuenta, Elisa? Ahi tienes de nuevo a ese PAZ EN LA TIERRA, vertiendo acusaciones sin ton ni son y con su proverbial falacia. Ahora carga sobre Lutero también falazmente puesto que Lutero de ninguna manera quiso volver a las fuentes del judaismo, sino a las del auténtico cristianismo. Lo que Lutero criticó fué una excesiva helenización de la teologia cristiana y que muchos de sus conceptos se tenian que analizar mediante el Antiguo Tetamento (hebreo, por supuesto) seguidamente ataca respecto a la persecución de los judios, però lo que no recuerda es el complice silencio de Pio XII -junto al resto de la Curia Vaticana- ante el extermino nazi. Eso lo sabe y se lo calla. Preguntémosle a cuantos judios protegió la católica Polonia escondiéndoles de los nazis como en las protestantes Holanda y Dinamarca. Preguntemosle de donde procedia Hitler, ¿de una nación protestante o católica? ¿En que cultura fué educado en una de católica o protestante? No me gusta usar este tipo de argumentación, pero es la misma que està usando él. Malo és tirar piedras en tejado ajeno siendo el propio de Cristal.
Por último, preguntemosle donde han sido mas respetados los judios, en los paises protestantes o en los católicos. Eso no és de extrañar puesto que, como nosotros, tampoco aceptan las idolatrias paganas de la Institución -que no iglesia- en la que milita su ahora extraño defensor
Veras como ya no responde a esta argumentación.
Un abrazo, Elisa.
Tobi.

Si Bellostaszap@ .
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Te das cuenta, Elisa? Ahi tienes de nuevo a ese PAZ EN LA TIERRA, vertiendo acusaciones sin ton ni son y con su proverbial falacia. Ahora carga sobre Lutero también falazmente puesto[/quote]

Realmente me ha lanzado una serie de acusaciones , y otras a Lutero , que me han dejado boquiabierta .

Yo quisiera que me dijera que tiene que ver Martin Lutero , Hitler o los judios , conque la mayoria de los catolicos DE ESTE FORO ,huyan del debate y se dediquen solamente a colocar propaganda .

------------------
Elisa.

Repito:

Cual es la única ciudad en el mundo que posee en su geografía siete montes, cuyos nombres son: Aventino, Palatino, Esquilino, Viminal, Quirinal, Capitolio y Celio.???

Mizpa
Daniel Ortega

Para que veas que si respondo, lo que pasa es que mi intencion no era pasarmela atacandolos, pero en fin. Un poco de historia sobre los inmaculados protestantes:

«Para un alemán, la Iglesia es la comunidad de los creyentes
que están obligados a luchar por una Alemania cristiana... El
Estado de Adolfo Hitler apela a al Iglesia: la Iglesia debe
responder a la llamada».
(Resolución de la primera Conferencia Nacional del Movimiento de la Fe [protestante] 3/4/1933)

«La Iglesia evangélica casi unánimemente dio la bienvenida
al régimen de Hitler, con auténtica confianza, incluso con las
más altas esperanzas».
(Karl Barth)

«Hitler, el redentor de la historia de los alemanes... la ventana a
través de la cual la luz se proyecta sobre la historia del cristianismo».
(Del manifiesto de los Cristianos Alemanes de Turingia [Iglesia evangélica]).

«La esvástica en nuestros pechos, la cruz en nuestros corazones».
(Lema de los Deutschen Christen o cristianos alemanes [protestantes]).

«Hitler y los nazis son regalo de Dios».
(Del discurso de aceptación del título de obispo del Reich, recibido por el pastor Ludwig Muller de manos del propio Führer. Durante la misma ceremonia, el pastor Leutheuser cantó: Cristo ha venido a nosotros a través de Adolfo Hitler... Hoy sabemos que el Salvador ha llegado... Tenemos una sola tarea, ser alemán, no ser cristiano)

«Le envío un cálido agradecimiento por la primera operación de rescate».
(Telegrama del dr. Dietrich, obispo evangélico, a Hitler tras la terrible matanza perpetrada por el Estado nazi contra señalados católicos disidentes el 30 de junio de 1934. Entre los asesinados, se hallaban varios directores de periódico, así como el secretario general de la Acción Católica. Tras la masacre también hubo una circular protestante que afirmaba que la carnicería demostraba al mundo la grandeza única del Führer que nos ha sido enviado por Dios)

«La Iglesia evangélica alemana se compromete a afirmar
unánimente su lealtad incondicional al Tercer Reich y a su
jefe. Condenamos en los términos más enérgicos la intriga
o la crítica contra el Estado, el pueblo o el movimiento [nazi],
formas destinadas a amenazar al Tercer Reich. Sobre todo
deploramos las actividades de la prensa extranjera que intenta
falsamente representar las discusiones en el seno de la Iglesia
como un conflicto contra el Estado».
(Comunicado de 12 jefes evangélicos tras haber sido recibidos oficialmente por Hitler en enero de 1934)

LOS luteranos alemanes, desde la temprana hora de 1930, y bajo la denominación de Deutschen Christen, se alinearon en la Iglesia del Reich, que sólo admitía arios. Habiendo acatado expresamente la doctrina Ein Volk, ein Reich, ein Führer, su lema decía "Alemania es nuestra misión, Cristo nuestra fuerza". En simetría con el NSDAP, su estatuto incluia el llamado párrafo ario, que prohibía la ordenación de pastores que no fuesen de "raza pura", restringiendo también el acceso al bautismo.

Interesante es, por otra parte, el telegrama que el propio Martin Niemöller (después se arrepentiría) envió a Hitler, tras su triunfo en las urnas:

En nombre de más de dos mil quinientos pastores luteranos
no pertenecientes a la Iglesia del Reich, saludamos a nuestro
"Führer", dando gracias por la viril acción y las claras
palabras que han devuelto el honor a Alemania. Nosotros,
pastores evangélicos, aseguramos fidelidad absoluta y
encendidas plegarias.
Ya en julio de 1944, tras la conjura (en la que estaban implicados oficiales de la aristocracia y alta burguesía católicas) que desembocó en el fallido atentado contra el dictador, los altos dignatarios de la Iglesia luterana remitieron a éste otro telegrama:

En todos nuestros templos se expresa en la oración de hoy la
gratitud por la benigna protección de Dios y su visible salvaguarda.

Resulta clarificadora la crónica aparecida en la publicación norteamericana "Time", el 17 de abril de 1933:

El gran Congreso de los Cristianos Germánicos ha tenido lugar
en el antiguo edificio de la Dieta prusiana para presentar las
líneas de las Iglesias evangélicas en Alemania en el nuevo clima
auspiciado por el nacionalsocialismo. El pastor Hossenfelder
ha comenzado anunciando: Lutero ha dicho que un
campesino puede ser más piadoso mientras ara la tierra que
una monja cuando reza. Nosotros decimos que un nazi de los
Grupos de Asalto está más cerca de la voluntad de Dios
mientras combate, que una Iglesia que no se une al júbilo por
el Tercer Reich [alude a las reticencias de los católicos].

El pastor doctor Wienecke-Soldin ha añadido: La cruz en forma
de esvástica y la cruz cristiana son una misma cosa. Si
Jesús tuviera que aparecer hoy entre nosotros sería el líder de
nuestra lucha contra el marxismo y contra el cosmopolitismo
antinacional. La idea central de este cristianismo reformado
es que el Antiguo Testamento debe prohibirse en el culto y en
las escuelas de catecismo dominical por tratarse de un libro
judío [No es extraño. Ya el propio Lutero, que al principio de su rebelión
se mostró suave con los judíos (tenía pensado convertirlos), al tener que vérselas
con la ancestral resistencia hebrea desató su furor antisemita. Entre las soflamas
durísimas contra el pueblo de la Alianza que se leen por toda su obra, se hallan
instrucciones precisas para la perpetración de un pogrom ].
Finalmente, el Congreso ha adoptado estos dos principios: 1) Dios
me ha creado alemán. Ser alemán es un don del Señor. Dios
quiere que combata por mi germanismo. 2) Servir en la guerra no
es una violación de la conciencia cristiana, sino obediencia a Dios.

Si la tremenda gravedad de estos hechos lleva a alguien a pensar que sólo provenían de grupos minoritarios exaltados entre toda la grey luterana, sepa que en las elecciones eclesiásticas de julio de 1933, los Deutschen Christen obtuvieron el respaldo del 75% de los sufragios. Los mismos protestantes que auparon a Hitler al poder, pues éste jamás obtuvo mayoría en Land católico alguno. En ellos siempre prevaleció el Zentrum, sutuado frente a Hitler hasta que ya no le fue posible .

OPINIONES de un señalado católico alemán -testigo de excepción, que a la sazón contaba con 18 años y estaba alistado en la artillería antiaérea del Reich- al respecto de la lamentable realidad de los Deutschen Christen. Habla el cardenal bávaro Joseph Ratzinger, Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe:

El fenómeno de los Cristianos Alemanes ilumina el típico peligro al
que está expuesto el protestantismo frente al nazismo. La concepción
luterana de un cristianismo nacional, germánico y antilatino, ofreció a
Hitler un buen punto de partida, paralelo a la tradición de una
Iglesia de Estado y del fuerte énfasis puesto en la obediencia debida
a la autoridad política, que es natural entre los seguidores de
Lutero. Precisamente por estos motivos el protestantismo luterano
se vio más expuesto que el catolicismo a los halagos de Hitler.
Un movimiento tan aberrante como el de los Deutschen Christen
no habría podido formarse en el marco de la concepción católica de la
Iglesia. En el seno de esta última, los fieles hallaron más facilidades
para resistir a las doctrinas nazis. Ya entonces se vio lo que la Historia
ha confirmado siempre: la Iglesia católica puede avenirse a pactar
estratégicamente con los sistemas estatales, aunque sean represivos,
como un mal menor, pero al final se revela como una defensa para todos
contra la degeneración del totalitarismo. En efecto, por su propia naturaleza,
no puede confundirse con el Estado -a diferencia de las Iglesias surgidas
de la Reforma-, sino que debe oponerse obligatoriamente a un gobierno que
pretenda imponer a sus miembros una visión unívoca del mundo.

Precisamente porque la Iglesia luterana oficial y su tradicional obediencia
a la autoridad, cualquiera que fuera ésta, tendía a halagar al gobierno y al
compromiso en servirlo también en la guerra, un protestante necesitaba un
grado de valor mayor y más íntimo que un católico para resistir a Hitler.
Esto explica por qué los evangélicos han podido jactarse de personalidades
de gran relieve en la oposición al nazismo.

[En efecto se sabe del excepcional comportamiento de una minoría protestante encabezada por el suizo Karl Barth, que se alejó de los Deutschen Christen, así como del sacrificio del teólogo Dietrich Bonhöffer, actuaciones tales que, como insinúa el cardenal, no por meritorias dejan de ser singulares]

Si gustan que les de mas informacion se las doy.

pero mi intencion no es la de estar como ciertas personitas muele y muele Tu Iglesia es una secta, Tu Iglesia esta llena de pecado, pero podemos aprender.

Estimado Paz en la Tierra, cuando le hacen una pregunta o le piden una respuesta, usted no debate sale con otra cosa que nada tiene que ver con el tema tratado, hace como los calamares suelta un chorro de tinta para huir eso es semejante a una cortina de humo y una tomadura de pelo para los demás. Pero si suelta tinta suéltela toda. La Organización Católica Romana que usted defiende es la que más tiene, especialmente tinta roja; pero fíjese mire atento no es tinta, es sangre, tanta que está embriagada. Examine la Historia de la O.C.R. y compárela con Apocalipsis 17.

De muestra vale un botón,

“El 3 de mayo de 1945, el día en que murió Hitler, la prensa de Franco, el dictador español, publicó lo siguiente: “Adolfo Hitler, hijo de la Iglesia Católica, murió mientras defendía al cristianismo”. Más adelante decía: “Sobre sus restos mortales se yergue su victoriosa imagen moral. Con el triunfo del mártir, Dios le da a Hitler los laureles de la victoria”.

Hitler mismo declaró: “Aprendí mucho de la orden de los jesuitas. Hasta ahora, nunca ha existido en la tierra nada más grandioso que la organización jerárquica de la Iglesia Católica. Yo transferí a mi partido mucho de esta organización”.

Walter Schellenberg, ex jefe del contraespionaje nazi, declaró: “Himmler formó la organización de la Gestapo siguiendo los principios de la orden jesuita. Los reglamentos y Ejercicios Espirituales, prescritos por Ignacio de Loyola, fueron el modelo que Himmler trató de copiar exactamente. El título de Himmler como jefe supremo de la Gestapo se usó como equivalente del título de ‘general’ de los jesuitas, y toda la estructura fue una imitación casi exacta del orden jerárquico de la Iglesia Católica”.

Franz von Papen, otro nazi poderoso cuya participación fue fundamental para establecer el concordato entre Alemania y el Vaticano, dijo: “El Tercer Reich es la primera potencia mundial que no sólo reconoce, sino que pone en práctica los elevados principios del papado”. Y, ¿qué es un concordato? Es un acuerdo entre el Vaticano y un gobierno. En lo que respecta al Vaticano, el gobierno que firma el concordato llega a ser parte del gobierno de Dios, y el Vaticano tiene el propósito de estabilizar ese gobierno, y brindarle protección divina y protección internacional.

Así como Italia, Alemania firmó un concordato con el Vaticano en Roma en el año 1933. Los Padrinos, por Publicaciones Chick, p. 20.Para la firma del concordato estuvo el cardenal Pacelli, que mas tarde llegó a ser el papa Pío XII. En 1933 él era el secretario de estado del Vaticano. El segundo, de la izquierda es Franz von Papen, un nazi siniestro y católico romano devoto, quien fue un perito diplomático de Hitler y agente del Vaticano que ayudó para que Hitler llegara al poder. De pie, en el extremo derecho, se puede ver a Montini, prelado del Vaticano que para entonces era poco conocido, y que más tarde llegaría a ser el papa Paulo VI. Hitler con el obispo Muller del Reich y Abbot Schachleiter, rodeados de los jefes del partido -
septiembre de 1934.

ADOLFO HITLER DIJO:
“Personalmente estoy convencido del gran poder y profunda significación del cristianismo, y no permitiré que se promueva ninguna otra religión. Por esa razón me alejé de Ludendorff y rechazo el libro de Rosenberg. Lo escribió un protestante. No es un libro del Partido. El no lo escribió como un hombre del Partido. Que los Protestantes discutan con él... Como católico, nunca me siento cómodo en la iglesia evangélica o sus estructuras. Por eso tendría gran dificultad si tratara de reglamentar los asuntos de las iglesias protestantes. De todas maneras el pueblo evangélico o los protestantes me rechazarán. Pero ustedes pueden estar seguros: Protejeré los derechos y la libertad de las iglesias y no permitiré que las toquen, por tanto, no deben temer por el futuro de la iglesia.” Hitler también estuvo dispuesto a dialogar con el obispo acerca de sus puntos de vista respecto a los judíos: “En cuanto a los judíos, sólo estoy siguiendo la misma política que durante 1,500 años ha adoptado la Iglesia Católica, al considerarlos peligrosos y confinarlos a guetos, etc., porque ella sabía cómo eran ellos. No pongo la raza por encima de la religión, pero en los representantes de esta raza veo el peligro para la iglesia y el estado, y tal vez yo esté prestando un gran servicio a la cristianidad.La foto de la página opuesta y las citas de arriba son del libro “The Nazi Persecution of the Churches,” (La Persecución Nazi Contra las Iglesias), por J.S. Conway, pp. 25, 26, 162.

Los tres grandes defensores de la fe católica romana fueron Hitler, Mussolini y Franco. Los tres firmaron concordatos con el Vaticano. Cuando la maquinaria de guerra nazi arrasó los Balcanes mientras se dirigía a atacar Rusia, Yugoslavia ya había sido ocupada por los nazis.

Bison Picture Library & Our Sunday Visitor, 29 de Marzo 1981...”

“...El papa despreció a los miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa. A estos los llamaron serbios y en Yugoslavia los sentenciaron a la muerte. Sólo les dieron una opción: convertirse al catolicismo, o morir.
Los sacerdotes católicos cambiaron la sotana por el uniforme de los temibles escuadrones asesinos de la Ustashi, dirigieron los asaltos más bárbaros y brutales contra los ortodoxos, y practicaron torturas satánicas que nunca antes se habían visto en el siglo XX. No hablamos de 800 años atrás, sino del año 1940. Para entonces yo estaba en la secundaria.

La ramera del Apocalipsis mostró sus colmillos, destruyó por completo a sus enemigos y encubrió sus crímenes astutamente. Todo esto está documentado en muchos libros, incluyendo el de Avro Manhattan, CATHOLIC TERROR TODAY (El Terror Católico Hoy), de donde tomamos las siguientes citas:
“A la población no católica de la Croacia católica (Yugoslavia) le dieron a escoger: la conversión o la muerte. Cerraron sus templos, destruyeron los documentos parroquiales, quemaron los edificios eclesiásticos, con frecuencia arrestaban a los feligreses ortodoxos en sus templos y los dejaban allí, o en salones locales, mientras esperaban su suerte: conversión a la fuerza, campos de concentración o ejecución. Su supervivencia a menudo dependía del capricho de los comandantes de la Ustashi y de los padres católicos (sacerdotes) que los acompañaban”.

En abril de 1942, Ante Pavelic, jefe del estado de Croacia de la Ustashi, rodeado del clero católico de Croacia. El fue para Yugoslavia lo que Hitler fue para Alemania. </P Los obispos y arzobispos de Croacia le dieron a la Ustashi apoyo total. En la foto, se ve a los obispos y arzobispos de Croacia con Ante Pavelic durante una de sus frecuentes conferencias con él. Monjas marchando junto con los legionarios nazis de Croacia (Ustashi). Pavelic entre monjas croatas. Pavelic las condecoró (vea las condecoraciones en el pecho) por sus “heroicos” actos con la Ustashi. Un miembro de Ustashi, con una sádica sonrisa en el rostro, corta con una hacha la cabeza de un hombre. Esta fotografía de miembros de la Ustashi fue tomada en Bosnia, en 1943, antes que ejecutaran a su víctima.”

(Nota: aún no sé cómo poner las fotografías. Homer.)
Tomado del libro “Cortinas de Humo” de Jack T. Chick http://www.chick.com/es/

“5Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 6Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
7Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”
(Jeremías 17:5-8.)

Personalmente no soy seguidor de ninguna organización, ni Protestante ni Católica, me siento parte de Su Iglesia. tampoco sigo a ningún hombre aunque admire a muchos, solo sigo a Jesús, síguele tu también, no te defraudará.

Tu amigo

Homer

Estimado Paz en la tierra .

Yo no pienso defender ninguna iglesia humana , puntos de vista , etc etc . Yo propago el evangelio de Cristo y su iglesia verdadera . La fundada en EL , y que vencera la muerte .

¿ Para que pierdes el tiempo defendiendo dogmas y puntos de vista de hombres , mientras tu SEÑOR te llama a predicar el evangelio ?

A mi ( como la mayoria de los evangelicos sinceros ) no me encontraras nunca defendiendo iglesias dirigidas por hombres , porque todos ellos , al igual que tu , y yo , son pecadores , y de limitada inteligencia . Eso seria perder mi tiempo , y cooperar con la maldad .

------------------
Elisa.