Estoy confundido y quiero saber sus consejos

Estoy confundido y quiero saber sus consejos

• Irme a Suecia y hacer mi carrera?

Votos: 0 0,0%
  • Dedicarme a mi vida normal aunque no estudie?

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
6 Enero 2012
35
0
Me llamo Fredy y tengo 27 años.

Mi asunto es el siguiente:
He pensado hacer una carrera universitaria fuera del país, sin embargo por otro lado tengo responsabilidades con mis familiares ya que trabajo en 1 negocio pequeño y los ingresos economicos salen de ahí, yo sostengo el hogar en el que vivo, además estoy con mi abuela y debo estar pendiente de ella por su edad, a pesar que tengo hermanas viviendo con nosotros pienso que no me reemplazarán facilmente en el hogar y en el negocio y la seguridad de mi barrio es buena pero no suficiente para confiarme.
Pensaba irme a Suecia y escojer ese país porque puedo pagar los estudios y conseguir graduarme con 1 carrera de mucha reputación, llevo 2 años creyendo poder hacerlo, pero no estoy seguro de que hacer, en caso de lograr viajar allá, debo seguir pendiente de mi hogar y también me siento mal porque en ese país la gran mayoría son ateos y no encontraré a alguien que entienda y comparta mis inclinaciones religiosas, eso me hara sentir muy solo allá.
Yo sueño con ser profesor de escuela allá pero creo que en mi caso no se si esperar a que se mejore mi abuela o resignarme a trabajar en mi negocio toda la vida, por momentos pienso que estoy actuando egoísta sin pensar en el bien de los demás y podría hacerles un daño al hacerles falta y me da miedo que sea 1 error la decisión que tome a largo plazo para mí o ellas.
Amigos ¿Que me recomiendan?
icon_lol.gif
icon_e_wink.gif
icon_e_confused.gif
Queria saber esto urgente.

Por favor: Diganme sus respuestas aquí pronto, de todas formas dejaré mi msn
[email protected]
pero de todos modos me gustaria que aqui contesten mis dudas, gracias.

Re: Estoy confundido y quiero saber sus consejos

Para hacer el bien a otros no es necesario cambiar de lugar u ocupación, se puede hacer en cualquier sitio y momento. El mayor bien que podemos hacer es enseñar a amarnos los unos a los otros, lo que significa ayudarnos unos a otros en nuestras necesidades y aspiraciones lícitas en la medida en que podamos. Aprendiendo primeramente nosotros mismos a obrar con justicia y bondad, y enseñando a otros a hacer lo mismo. Y eso se puede hacer en el lugar donde estemos, sin dejar nuestras obligaciones ni abandonar a nuestros seres queridos.

Me parece muy bueno que cuides de tu abuela, tus hermanas deberian involucrarse tambien en el asunto ese. Yo creo que deberias hacer tu futuro estudiando lo que te gusta, quiza si no podes viajar a suecia podes encontrar otra carrera en tu pais.
Si te preocupa que el vivir en suecia te sientas solo, porque queres ir entonces?
Pienso que podes estudiar en tu pais, cuidar tu abuela, trabajar en tu negocio y permanecer ahi. Siempre tenes que seguir el pensamiento que te de paz, y lo que sientas que es lo correcto.

Me llamo Fredy y tengo 27 años.

Mi asunto es el siguiente:
He pensado hacer una carrera universitaria fuera del país, sin embargo por otro lado tengo responsabilidades con mis familiares ya que trabajo en 1 negocio pequeño y los ingresos economicos salen de ahí, yo sostengo el hogar en el que vivo, además estoy con mi abuela y debo estar pendiente de ella por su edad, a pesar que tengo hermanas viviendo con nosotros pienso que no me reemplazarán facilmente en el hogar y en el negocio y la seguridad de mi barrio es buena pero no suficiente para confiarme.
Pensaba irme a Suecia y escojer ese país porque puedo pagar los estudios y conseguir graduarme con 1 carrera de mucha reputación, llevo 2 años creyendo poder hacerlo, pero no estoy seguro de que hacer, en caso de lograr viajar allá, debo seguir pendiente de mi hogar y también me siento mal porque en ese país la gran mayoría son ateos y no encontraré a alguien que entienda y comparta mis inclinaciones religiosas, eso me hara sentir muy solo allá.
Yo sueño con ser profesor de escuela allá pero creo que en mi caso no se si esperar a que se mejore mi abuela o resignarme a trabajar en mi negocio toda la vida, por momentos pienso que estoy actuando egoísta sin pensar en el bien de los demás y podría hacerles un daño al hacerles falta y me da miedo que sea 1 error la decisión que tome a largo plazo para mí o ellas.
Amigos ¿Que me recomiendan?
icon_lol.gif
icon_e_wink.gif
icon_e_confused.gif
Queria saber esto urgente.

Por favor: Diganme sus respuestas aquí pronto, de todas formas dejaré mi msn
[email protected]
pero de todos modos me gustaria que aqui contesten mis dudas, gracias.
Saludos en el nombre de Cristo:
Me parece excelente su deseo de superacion y querer lograr un titulo universitario, mi unica preocupacion seria esta, y esto basado en mi propia experiencia con mis hijos.
El pais al que quiere ir dice que es ateo, me hace suponer que va a ser influenciado por la educacion de caracter humanista y que estos conceptos tengan el potencial de afectar su fe.
En mis hijos sucedio esto despues de graduar de la universidad sus conceptos en cuanto a Dios y la Iglesia cambiaron.
Gracias a Dios que an retomado su fe.
Pero volviendo al tema, creo que debe de evaluar esto de la siguiente manera, preguntarse a si mismo.
1-Como me va a afectar esto en mi relacion con Dios?
2-que riesgos corren mi familia al estar lejos de ellos?
3- cual sera el futro del negocio familiar que actualmente provee para las necesidades de la familia?
Pero sobre todo debe de saber que si su Abuela ya es de edad avanzada cuando vuelva tal vez ella se haiga marchado, habra entonces perdido momentos que nunca podran ser recuperados.
Mi consejo es este busque una universidad en su lugar de origen y pensar tal vez en crecer el negocio e involucrar a sus Hermanas para que sepan manejarlo y asi cuando ellas se marchen del hogar, puedan crear su propio negocio y nunca depender de ningun empleador.
Por el momento creo que tiene una gran responsabilidad en sus manos sea diligente y lleve a cabo su funcion de lider y proveedor de su familia.
Este es mi consejo.
Dios lo guarde.