Esto es el colmo!!!!!!!!!

Muy bien Silva, todo perdonado y olvidado; como nuestros pecados en Jesucristo.
Ya tendremos tiempo de "tirarnos" los trastos a la cabeza y de darnos "bibliazos" mutuamente. Je, je, je
smile.gif

Bendiciones.
Maripaz
 
Saludos y bendiciones a todos!!!

Esto es para Karolusin:
Karolusin, mira que hasta ayer lei tu mensaje para mi en este epigrafe y trate de mandarte respuesta 3 veces pero me parece o que mi servidor no anda muy bien o esta web esta loca (Por poco y me pasa lo que a ti en mi epigrafe "Para Karolusin", que sea dicho de paso ya esta cerrado y no vi tus respuestas).

Te enviare el mensaje por partes.
Primero dices:
Mira, no pretendo polemizar en esto, pero te hare unas preguntas, para que te las contestes A TI MISMO.
¿Cuando dijo el P. Flaviano Amatulli, que prefiere en Peru (o cualquier otra parte) un catolico PAGANO a un Evangelico?
De este ultimo, aprende, al menos a rebatirle, o de perdido le sirve como "sparring" pero de un catolico Pagano, solo sirbe para hacer bulto, y darnos (a ti y a mi) la oprtunidad de predicarle.
¿Preferirias a un Musulman que Amatulli?

Me parece que no leiste bien el mensaje de Fidelidad, en lo que respecta a la respuesta de este tipo. Te lo transcribo abajo:
El continente de la esperanza
Como ven, queridos hermanos, las sectas avanzan cada día más y, por lo pronto, no tenemos que dormir porque sino, como
afirma nuestro fundador, el continente de la esperanza será el continente de la PESADILLA.

Si eso no es explicito para ti, entonces te lo explico: Al parecer el Sr. Amatulli, pretende que todas las cosas estan muy bien como estan hoy (al menos en el Peru), y que si dichas personas (catolicas supongo) conocen al Senor (avanzan las sectas degun Amatulli), entonces sera una Pesadilla. Supongo entonces que el prefiere sigan las cosas como estan hoy (catolicos o paganos o mundanos? Como les llamamos??).

Al menos los musulmanes no se disfrazan con piel de oveja.
smile.gif


Bueno, te envio este ahorita y seguimos con los demas topicos.

Efren
 
Karolusin,
Luego dices:
En Mexico, tu sabes de las "joyitas" que hemos tenido de presidentes, pero todos ellos NO han sido Catolicos, sino Masones, tu hablas del 35% de Evangelicos, yo te pregunto
¿Es la misma calidad que cuando eran el 3%?

Karolusin, no solo Mexico ha tenido esas "joyitas". Lo que si me tiene sorprendido es la habilidad de estos "masones" para hacerse pasar por "catolicos", son buenos no??
smile.gif

Una pregunta: Como diferencias a un mason de un catolico pagano o un mundano??

Yo te digo como diferencio a un cristiano (siquieres le pones el apellido evangelico) de un pseudocristiano: "Por sus frutos los conocereis.."

En lo que respecta al % de evangelicos en Guatemala, te respondo como diria mi pastor un dia: "Queremos que Guatemala sea para Cristo, pero preferimos un 10% de verdaderos cristianos a un 50% de pseudocristianos"

De los dos ExPresidentes Evangelicos que han tenido, ¿Que tantta diferencia ha sido la que han DEMOSTRADO en la PRACTICA, con los presidentes Masones, o catolicos Paganos?

Bueno mira no me gusta hablar de politica, como dijo la madre Teresa "Un dia me puse a escuchar 5 minutos a un politico, y en esos 5 minutos se me murio un viejecito.." (Eso se lo oi a Facundo Cabral
smile.gif
).
Ahora, con el perdon del webmaster (que espero no tome esto como proselitismo politico ni nada por el estilo) procedo a resumirte un poco la historia de nuestro pais:

Mira, Guatemala, como una gran cantidad de paises latinoamericanos, con gran porcentaje de indigenas (otros no tanto), tiene la raiz de la mayoria de sus problemas economicos y sociales en la Conquista (hecha por espanoles catolicos) y la Colonia (gobierno de los criollos recatolicos tambien), no puedes negar que la injusta distribucion de la riqueza y el racismo proceden desde esta epoca.
Bueno desde ese entonces hasta 1944, nuestro pais paso por los pasos de la mayoria de sociedades occidentales, del esclavismo (conquista) al feudalismo (colonia), y cuando le tocaba el capitalismo (segun Marx), los oligarcas terratenientes de Guatemala se opusieron. Sabes que decian del presidente Arbenz (1953), quien queria introducir el pais al capitalismo progresista, que era un "comunista". Sabes que decia Monsenor Mariano Russel, arzobispo de Guatemala en esa oscura epoca? Que era un "comunista ateo" y dio todo su apoyo y bendicion a las tropas de mercenarios (financiados por la CIA y United Fruit Co.) que invadieron mi pais y libraron a Guatemala de ese "comunismo ateo".
Desde esa epoca hasta 1982 nos gobernaron presidentes militares impuestos, todos corruptos y fraticidas (y "buenos catolicos": iban a procesiones, a misa, al rosario en octubre, etc). En 1982, hubo un nuevo golpe de estado y le toco su turno a un general bastante turbado (mentalmente), que se autodenominaba "evangelico" pero sus frutos al igual que sus predecesores catolicos fueron de odio y violencia. Lo unico era que segun el era muy puritano. Afortunadamente fue derrocado despues de mas de un ano por otro general catolico, que al menos empezo la apertura democratica. Bueno despues nos toco otro catolico, recordado como uno de los gobiernos mas corruptos, y despues el famoso Serrano Elias, Ex Opus Dei, y que se autodenominaba evangelico (aunque no se congregaba, ni diezmaba y su vida era bastante escandalosa). Quiso hacer lo de Fujimori, pero no le salio, y hoy vive en Panama, dedicado a los casinos y caballos.
Que te parece que el que le siguio fue un catolico declarado, corrupto como sus predecesores, y ahora ni te imaginas que?? Ahora es gran amigo del general "evangelico", y diputado de ese partido (en la politica si que son ecumenicos, no??
smile.gif
).
Para no aburrirte mas, que te parece que el candidato con mas posibilidades de ganar, catolico de nombre, lo respalda el general evangelico (no te digo que en la politica todo se vale!!!)

Mi opinio personal: Como cristianos tenemos la obligacion de cumplir nuestros deberes civicos con nuestro pais, pero creo que ningun cristiano debe inmiscuirse en politica. Busquemos ser honrados, honestos y punto. La justicia empieza en casa.

Seguimos, despues, no?

Efren
 
Por ultimo karolusin, dices:

Mucho se incrementa el porcentaje de los Evangelicos en los tiempos dificiles, de crisis y demas, ¿Quienes en realidad hacen las crisis?, ¿Te acuerdas de la frase El desahuciado, todo se toma? Que facil es vende esperanza a aquellos que la desean!!!

Respondo:
"Venid a mi todos los que esten cansados y agobiados..." Mate 11:28
Lo siento por ti pero El Senor a esos busca!

Luego dices:
En el Sur de Mexico la gente esta muy Politizada, saben mucho de Marxismo, Maoismo, y cuanto sistema politico hay, en el Norte, somos mas ignorantes en ese sentido, pero mas dedicados al trabajo, esto ha permitido que en el desierto en que vivimos, vivamos mejor, en N.L. el indice de analfabetizmo es casi nulo, lo mismo en enfermedades prevenibles como viruela,polio etc.
El trabajar (VIVIR) nos hizo mejorar, de poco o nada les ha servido el saber (LA TEORIA) todos los sistemas politicos y de produccion, al contrario parece que se jactaron de ello y no avanzaron.
¿Donde ha habido mejor condiciones de vida, entre los grupos proselitistas, o donde la ICA ha trabajado y EVANGELIZADO?

Karolusin, concuerdo contigo con lo primero. He alli una de las diferencias entre nuestros pueblos latinoamericanos (en su mayoria catolicos) y los pueblos sajones (en su mayoria protestantes).

Con respecto a tu pregunta (que puse en negrilla), temo decirte que la respuesta no es la que esperas. Quieres una muestra: Mira Latinoamericana, conquistada por los espanoles y portugueses (catolicos a morir), tienen los catolicos 500 annos de predicar el "Evangelio" (si asi se le puede llamar?) y ves los resultados a traves de la historia.
Porque no das una miradita hacia donde llegaron los cuaqueros??? Ves algo diferente?
Karolus, este tema merece un epigrafe aparte.

Dios te bendiga,

Efren Menchu

------------------
"...porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres,
en el cual podamos ser salvos"
(Hechos 4:12)

"Porque hay un solo Dios, y tambien un solo mediador
entre Dios y los hombres, Cristo Jesus hombre,..."
(1 Ti 2:5)
 
Hermanos:

Los romanistas nos quieren hacer creer que el problema no está en sus doctrinas sino en
lo que hace la gente "común", sin educación
religiosa.

¡MENTIRAS! La idolatría está OFICIALIZADA en la institución romanista.

Eso lo demuestran los dogmas sobre "asunción de María", María la "reina del cielo", María INTERCESORA, que oye las oraciones de los mortales (o sea que sería omnipresente) de
los que no tienen NINGUN fundamento bíblico.

Doctrinas que nuestro Señor Jesucristo y sus apóstoles JAMAS DE LOS JAMASES enseñaron. No pueden demostrar NUNCA que esas doctrinas fueron enseñadas en las primeras iglesias por los apóstoles.

Ahhh..pero ellos nos dicen "grupos proselitistas". Y ellos qué son???
(¿¿Te miraste al espejo, asno Amatulli??)

Pero después lloran y se hacen los mártires si criticamos las doctrinas de ellos. Increíble.

Saluditos,

Fidelidad
 
como comentario, en el siglo XIX los grandes centros de enseñanza estaban en Europa y Estados Unidos, mientras en Latinoamerica desde el siglo XVI hasta el siglo XIX, estuvo en manos de la iglesia catolica romana, que no produjo conocimientos practicos, ni tecnologicos, de alli el atraso de nuestros pueblos.
 
Dios te bendiga Tadeo!

Y que te parece, lo que asegura nuestro amigo Karolusin:
¿Donde ha habido mejor condiciones de vida, entre los grupos proselitistas, o donde la ICA ha trabajado y EVANGELIZADO?

Hay que tapar el sol con un dedo para decir que donde los catolicos llevan 500 anos predicando y "evangelizando" (lease Latinoamerica) hay mejores condiciones de vida que en los paises en donde estan los "grupos proselitistas" (USA, Alemania, Austria, Reino Unido, Suiza, olvido alguno???).

Karolusin cuando nos contestas????
Haces una pregunta y luego desapareces!

Efren Menchu
 
Efren:
Karo es un ciego seguidor de amatulli, a el no le conviene que digamos la verdad que tanto daño le ha hecho la iglesia romana a Latinoamerica, hasta parece que vive en otro planeta, para que diga esas cosas.

Los amatullistas quieren reconquistar latinoamerica que esta siendo rescatada por el Señor Jesucristo de tantas ataduras de ignorancia, idolatria, pobreza y pecado.
A los catolicos no les conviene perder latinoamerica, que es el ultimo bastion catolico, ya que Europa se les esta llendo de las manos con los musulmanes.

Bendiciones Efren.
smile.gif
 
Bendiciones...

Enarbolando a Cristo con su cruz
Los garrotazos fueron argumentos tan poderosos
Que los indios vivos se convirtieron pronto
En cristianos muertos

Trozo del poema "Versainograma a Santo Domingo", por Pablo Neruda.

Sin comentarios...
 
HAYYYYYYYYYYYY HAY HAYYYYYYYYYYYYYY
_____________________________________________
Los garrotazos fueron argumentos tan poderosos
Que los indios vivos se convirtieron pronto
En cristianos muertos

Trozo del poema "Versainograma a Santo Domingo", por Pablo Neruda.

Sin comentarios...
___________________________________________
Que bueno estuvo esto:

Pero debemos jusgarlos cada cual predica como puede o con lo que tiene no?

DE PASO LA UNION HACE LA FUERZA PERO LA FUERZA NO HACE LA UNION

bENDICIONES JACK

------------------
JACK777
 
DTB EFREN MENCHU

Bueno ya volvi de mis medias vacaciones, donde descanse de lo "lindo" haciendo adobes.
ahi te van las respuestas una por una numeraditas, espero que recuerdes las preguntas
smile.gif


1). El continente de pesadilla.
Con este termino se refiere el P. Amatulli a lo que estamos viendo en algunas partes de Mexico, justo la semana pasada una Pentecostal del norte del estado de Veracruz se quejaba conmigo de esto, que en una SOLA casa TODOS iban a Iglesias diferentes, (Pentecostal, Adventista, Mormon, Catolico y Bautista) con un bajo nivel cultural entre ellos y echandose unos a otros con plena desunion familiar. Claro no esperemos encontrar lo que familias como estas recojan dentro de 10 años, si salen drogadictos (a causa de la desunion familiar) vayan a andar diceindo Es que en mi familia todos ibamos a diferentes iglesias eso ni lo piensen, y para prueba un boton, de Veracruz tambien, si escuchamos el testimonio de YURI nos habla de las mil marabillas de que ya no es Catolica sino "cristiana" de todo lo malo de su vida pasada etc. es mas si vemos la pelicula de su vida, vemos como DESHONRO a sus padres donde aparecen como EXPLOTADORES de ella, y que ella es la victima, SINEMBARGO no dice, LO OCULTA que su familia NO ERA CATOLICA, sino EVANGELICA, bueno me diran que eran pseudocrisitianos, se los acepto pero por favor aceptenme que les diga que TODOS los malos catolicos son PSEUDOCATOLICOS, y quedamos todos PAREJOS.

2). MASONES Y CATOLICOS EN MEXICO
Te digo que desde Juarez hasta la fecha todos han sido MASONES (aunque ahora los Masones no quieren aceptar que CSG lo fue, Ni el diablo lo quiere!!!!)
Y no solo eso han sido antiCatolicos, no olvides la guerra cristera alla por los 20´s y 30´s de este siglo, ningun presidente hasta CSG asistia a misa, o abiertamente teneia platicas directas con la Curia, incluso la primer visita del Papa ¿Recuerdas quien fue a recibirlo de parte del Gobierno de Mexico?, ¿lo recibieron como el Papa o como el Presidente del Edo. Vaticano?
y te doy un categorico NO a lo que dijiste
Lo que si me tiene sorprendido es la habilidad de estos "masones" para hacerse pasar por "catolicos", son buenos no??

Una pregunta: Como diferencias a un mason de un catolico pagano o un mundano??
Y respecto a esta pregunta, te dire que no me meto en enredos para ver si son o no buenos Catolicos, Evangelicos, Masones o Budistas, simplemente lo son si asisten REGULARMENTE a donde dicen pertenecer

3). CALIDAD DE LOS CRISTIANOS
Tu pastor ya respondio con lo dicho por ti
En lo que respecta al % de evangelicos en Guatemala, te respondo como diria mi pastor un dia: "Queremos que Guatemala sea para Cristo, pero preferimos un 10% de verdaderos cristianos a un 50% de pseudocristianos"
¿Te imaginas si se tiene el 90% de lo que Uds. llamarian PSEUDOCATOLICOS, si animo de ofender pero creo que si se llegara a un 90% de "evangelicos" la calidad moral estaria peor que cuando se tubo un 100% de "catolicos"

4). LOS PRESIDENTES MASONES, CATOLICOS Y EVANGELICOS
Generalmente los Presidentes son Abogados, Licenciados en Leyes o como les llamen por alla, aunque ultimamente son Economistas.
Bueno te comento dos cosas
i) ¿En que se parecen los abogados a los Platanos (bananas)? Resp. en que no hay ni uno DERECHO todos son chuecos
ii) hablanod sobre la profesion mas antigua del mundo, decia la Prosti que era la de ella, a lo que replico el Medico, que no, pues antes de crear a la mujer, y por ende que existieran Prostis, creo Dios al hombre, y pues para ello se necesitaba de Fisiologia, Anatomia, Bioquimica, es decir ser Medico, pero el Abogado alego que no, pues antes de crear al hombre la Biblia dice que la tierra estaba vacia y CONFUSA por lo cual era necesario poner leyes y orden, todo parceia indicar que habia ganado el Abogado, pero el Economista replico y GANO con solo una pregunta ¿Y gracias a quien creen que reinaba la confusion y el desorden?
Si bien es cierto que tenemos mas de un siglo si presidentes Catolicos en Mexico y todos han sido Masones, tenemos el resto de America latina con Presidentes "catolicos" y a Guatemala con dos "evangelicos" y creo que por ahi andaban unos candidatos evangelicos mas por SudAmerica TODOS muy como dices tu ECUMENICOS (tan malo el pinto como el colorado) ¿Entonces que tiene de bueno ser Evangelico?, si hasta tu que eres Evangelico los catalogas a uno de TRUBADO MENTAL y al otro de CORRUPTO y JUGADOR, ahora dices que quien empezo la apertura democratica fue un catolico.
Todo eso que dices de tus expresidentes Evangelicos es nuevo para mi, si vieras que "brete" traian aca las iglesias Evangelicas con eso de que Serrano Elias era presidente y Evanglico, poco les falto para empezar a vender terrenitos en Guatemala que iba a ser la nueva tierra prometida etc. etc.

5). OPINION SOBRE POLITICA
Coincido contigo, y nos enseño mucho lo que Cabral le endilga a Madre Teresa.


6). AVANCES EN TIEMPOS DIFICILES
Bueno sobre esto te dire que es en estos tiempos cuando mas avanzan, lo que me pone a pensar ¿Es por lo bueno de sus enseñanzas o es por que no encuentran ni donde meterse?

7). CONDICIONES DE VIDA EN MEXICO
Mi pregunta se referia a que en CHIAPAS el 35% son Evangelicos, y la ICA es donde menos ha trabajado (en parte por eso tienen tanta gente).
Es tambien el edo. mas rico en Petroleo, Madreas finas, Agua, Potencial Hidroelectrico, Flora, Fauna etc. es casi casi el paraiso, sin embargo a pesar de todo los Evangelicos han hecho mucho por incrementar su membresia, pero casi nada por mejorar la calidad de vida de sus coreligionarios, y hoy por hoy eso se esta convirtiendo en tierra de nadie, comentario aparte el Obispo Samuel ya te habras dado cuenta de que "no es santo de su devocion" del P. Amatulli, y bien claro lo grita desde su WEB

8. CONDICIONES DE VIDA INTERNACIONALES
Bien lo que dices de los cuaqueros, lo mismo podemos decir de Fray CASAS y otros mas, pero que me dices de la "EVANGELIZACION", aca fue de segundo nivel a garrotazos y quedaron vivos, alla a BALAZOS y los mandaron a la precencia del Señor, haberlo aceptado, como su Salvador Personal

Claro esta que llegar arrasar con los "indios salvajes" y partira de que todos los que llegaron sabian leer y escribir,que los paises del notre de Europa le deben a España el no haber sido invadidos por los MOROS y a los Ortodoxos el que los preservaron de los OTOMANOS, con el beneficio de ser naciones que no debian dinero a nadie, mientras que los Hispanos debian hasta la ropa interior, y sin embargo ellos no tubieron asco de los indigenas para crear un mestizaje, ¿Puedes decir lo mismo de los Piligrams?
Batallar, Conquistar, Evangelizar, Educar a los Indigenas eso se convirtio en un "LASTRE" para nuestros pueblos, pero no se trataba de hacer las cosas "bonitas" y sino de aplicarse a la vida cristiana, aun con los INDIOS SALVAJES.
Yo no soy moreno, soy blanco de acendencia casi limpia Europea (Española y Alemana), mi esposa, mi madre (Q.E.P.D.) y dos de mis tres hijos son güeros (rubios) de ojos azules o verdes, y no por ello negare el derecho que tienen todas las razas a existir, ni vendere mi patria a los poderosos economicamente hablando, ni rendire pleitesia a las razas "superiores" segun Hollywood. Ni me considero superior, ni inferior a nadie

VIVA AQUEL que vino para hacernos libres Jn.8,32

Atentamente tu hno. en XTO karolusin
 
Saludos a todos!!

Karolusin,
Que hayas "estado bien" (como dicen los mexicans) en tus vacaciones.

Gracias por tus respuestas.
Rapidamente pasemos al orden en que las pones:

1.El Continente de la Pesadilla.
Me parece que el articulo se referia a Peru y no a Mexico.
Que bueno que Yuri dejo su vida del mundo y ahora es cristiana, y que por fin la luz llego a su familia, no??

2. Masones y Catolicos en Mexico.
Dejemoslo en "pseudocatolicos" y en "pseudocristianos". Aclarando que segun las autoridades eclesiasticas, estos pseudocatolicos son mayorias en nuestros paises aunque ellos los llaman "catolicos" a secas.

3.Calidad de los cristianos.
Estas de acuerdo con mi pastor, que bueno!
No queremos ni "pseudocristianos", y mucho menos "pseudocatolicos", queremos cristianos evangelicos 100% en el Espiritu.

4.Los presidentes masones, catolicos y evangelicos.
Politicos son politicos!!! (y vaya si no son ecumenicos!!)
Los presidentes que tu llamas evangelicos, segun nuestra terminologia los llamaremos "pseudocristianos", y en la Iglesia no acostumbramos alcahuetear a nadie y a llamamos las cosas por su nombre.
No me extrana que Serrano Elias haya ofrecido el cielo y la tierra en Mexico. Como tampoco me extrana que ahora sea catolico, perdon "pseudocatolico" (a este parece que lo convencieron los juegos de azar mas que la historia). De por cierto el presidente "catolico" que inicio la apertura democratica (por presiones internacionales) tambien se le acusa de una que otra "matanza" y algunos secuestros (cosa que no quise mencionar por cuestion de espacio).

5.Opinion sobre politica.
100% OK!

6. Avances en Tiempos dificiles.
Te guste o no El Senor, sigue usando los tiempos dificiles para salvar almas, y sigue tomando lo vil y menospreciado del mundo.

7.Condiciones de Vida en Mexico.
Tu conoceras mucho mas de este tema, pero supongo que bajo tu premisa, antes de que fueran 35% de evangelicos en Chiapas (cuando eran 100% catolicos) vivian mejor, eran prosperos, etc.??? y de repente se convirtieron a Cristo (se volvieron evangelicos segun Amatulli) y les sobrevino la pobreza, la ignorancia, la guerra, etc, Etc. Si que hay que tener mucha Fe para creer que asi fue!
smile.gif
Habria que ver si no fue lo contrario, al estar en tal situacion de pobreza, miseria, ignorancia, y guerra, buscaron (algunos, 35%) al unico que puede salvarlos "JESUCRISTO".

8. Condiciones de Vida Internacionales.
Karolusin, fueron los cuaqueros los que exterminaron a los indios de Norteamerica???
Sabes en donde estuvieron los cuaqueros??
Llegaron ellos al viejo oeste??
No te me salgas del tema. Estamos comparando a los cuaqueros (evangelicos) con los conquistadores espanoles (catolicos).
Y supongo que si Espana no detiene a los moros, tampoco lo hubieran podido hacer los demas pueblos europeos ????
smile.gif
Gracias Espana!
Karolusin, no me gusta decirlo, pero a veces creo que las maldiciones de deuteronomio 28, siguen vigentes para los pueblos idolatras, tal como Jehova Dios lo hizo ver en su Palabra. Dale una leidita y dime si no te recuerda a algunos de nuestros paises.

Dios te bendiga!

Efren Menchu

PD. Espero tu respuesta en el foro de "Apostoles" sobre los diaconos.
 
DTB EFREN MENCHU

Creo que o no me explique claramente o no me entendiste, por lo que aclaro lo que considero, necesita ser aclarado.
EM
1.El Continente de la Pesadilla.
Me parece que el articulo se referia a Peru y no a Mexico.
Que bueno que Yuri dejo su vida del mundo y ahora es cristiana, y que por fin la luz llego a su familia, no??
K
El articulo es escrito en Peru, pero la designasion es sobre TODA America Latina, y es en ese sentido que lo usa el P. Amatulli.
¿Tambien habran cambiado los padres y hnos. de YURI?, Ahora te dire que de acuerdo a comentarios de EVANGELICOS en Monterrey, temen que lo de YURI termine igual que los del PUMA, ¿Te acuerdas de como predico en un programa de la OTI, y todo lo que dijo?, Dios permita que dure yo de pobre, lo que el duro de "evangelico"
smile.gif


EM
2. Masones y Catolicos en Mexico.
Dejemoslo en "pseudocatolicos" y en "pseudocristianos". Aclarando que segun las autoridades eclesiasticas, estos pseudocatolicos son mayorias en nuestros paises aunque ellos los llaman "catolicos" a secas.
K
Prefiero añadir lo de PSEUDO a aquellos que se dicen que son algo, cuando ellos mismos saben que no lo son, y dejarlo asi o agregarle el calificativo de TIBIOS a aquellos que se dicen ser lo que practicamente ni practican ni conocen, pero que ellos mismos creen que si lo son.

EM
3.Calidad de los cristianos.
Estas de acuerdo con mi pastor, que bueno!
No queremos ni "pseudocristianos", y mucho menos "pseudocatolicos", queremos cristianos evangelicos 100% en el Espiritu.
K
EQUIVOCADO, quiero Cristianos Catolicos 100% llenos del Espiritu Santo. Lo siento los prefiero de este lado de la banqueta
smile.gif


EM
4.Los presidentes masones, catolicos y evangelicos.
Politicos son politicos!!! (y vaya si no son ecumenicos!!)
Los presidentes que tu llamas evangelicos, segun nuestra terminologia los llamaremos "pseudocristianos", y en la Iglesia no acostumbramos alcahuetear a nadie y a llamamos las cosas por su nombre.
No me extrana que Serrano Elias haya ofrecido el cielo y la tierra en Mexico. Como tampoco me extrana que ahora sea catolico, perdon "pseudocatolico" (a este parece que lo convencieron los juegos de azar mas que la historia). De por cierto el presidente "catolico" que inicio la apertura democratica (por presiones internacionales) tambien se le acusa de una que otra "matanza" y algunos secuestros (cosa que no quise mencionar por cuestion de espacio).
K
Disculpa los que promocionaban aca en Mexico a SERRANO ELIAS eran las Iglesias y los Pastores EVANGELICOS, como ahora casi suben a los altares a YURI, NELSON NED, y obvio al Padrecito de Monte Maria.

EM
5.Opinion sobre politica.
100% OK!
K
Increible, nos une mas la politica que la FE
smile.gif


EM
6. Avances en Tiempos dificiles.
Te guste o no El Senor, sigue usando los tiempos dificiles para salvar almas, y sigue tomando lo vil y menospreciado del mundo.
k
No me disgusta, lo que me disgusta es lo dicho ya por SAMUEL NIEVA, que existen ALGUNOS pastores que "a rio revuelto" usan tecnicas NON SANCTAS para hacerse de feligresia y seguidores.
Aquellos que atemorizan a la gente con el FIN DEL MUNDO, o las Maldiciones de Jehova sobre los Impios, en vez de como lo Serpiente en el desierto, LEVANTAR A JESUS.

EM
7.Condiciones de Vida en Mexico.
Tu conoceras mucho mas de este tema, pero supongo que bajo tu premisa, antes de que fueran 35% de evangelicos en Chiapas (cuando eran 100% catolicos) vivian mejor, eran prosperos, etc.??? y de repente se convirtieron a Cristo (se volvieron evangelicos segun Amatulli) y les sobrevino la pobreza, la ignorancia, la guerra, etc, Etc. Si que hay que tener mucha Fe para creer que asi fue! Habria que ver si no fue lo contrario, al estar en tal situacion de pobreza, miseria, ignorancia, y guerra, buscaron (algunos, 35%) al unico que puede salvarlos "JESUCRISTO".
K
Antes existian muchos lugares donde o eran Catolicos NOMINALES (pues el sacerdote iva solo una vez al años) o ni siquiera eran catolicos, ni nada.
Que la ICA donde Evangeliza, a pesar de no tener el apoyo de la CIA, promuebe las mejoras sociales, como tu mismo me lo dijiste por telefono.
Lo "RARO" es que los Evangelicos, de Chiapas, poco o nada hacen para mejorar las condiciones de vida de sus coreligionarios, sino que mas bien se enfocan en hacer mas proselitos, y mas y mas, pero de la mejora de vida pocos se sabe.

EM
8. Condiciones de Vida Internacionales.
Karolusin, fueron los cuaqueros los que exterminaron a los indios de Norteamerica???
Sabes en donde estuvieron los cuaqueros??
Llegaron ellos al viejo oeste??
No te me salgas del tema. Estamos comparando a los cuaqueros (evangelicos) con los conquistadores espanoles (catolicos).
Y supongo que si Espana no detiene a los moros, tampoco lo hubieran podido hacer los demas pueblos europeos ???? Gracias Espana!
Karolusin, no me gusta decirlo, pero a veces creo que las maldiciones de deuteronomio 28, siguen vigentes para los pueblos idolatras, tal como Jehova Dios lo hizo ver en su Palabra. Dale una leidita y dime si no te recuerda a algunos de nuestros paises.
K
Yo soy el que te pido no te salgas del tema, Si vas a escojer a los cuaqueros solamente y NO A TODOS los Evangelicos, entonces dejame escojer a lo mejorcito de los Catolicos, como TATA VASCO DE QUIROGA, FRAY CASAS etc. ¿Fueron acaso ellos los que esclavizaron a los indios?, ¿Acaso no los educaron e instruyeron, incluso los defendieron de sus mismos compatriotas los Españoles?
Respecto a lo de detener a los MOROS, me refiero de que en la Pensinsula eso les retraso y metio en serios problemas economicos, culturales y de toda indole, mientras que en el norte vivian en paz y prosperidad contrario a tener que vivir esclavizados o dominados por un pueblo de religion y cultura diferente.
¿Acaso Israel progreso mas bajo el dominio Babilonico que durante el reinado libre de David, y Salomon?

Dios te bendiga!

Atentamente tu hno. en XTO karolusin
 
Dios te bendiga Karolusin!

Sigamos con esto, porque esta muy interesante:

1. El Continente de la Pesadilla
Lo que quise decir, es que Amatulli (segun lo que me explicaras tu) generaliza lo del Peru o Latinoamerica de su experiencia en Mexico. Me sorprende que siendo el % tan pequeno de evangelicos en Mexico y tan nuevos, Amatulli (y tu) pretendas, que todos los males habidos y por haber en tu pais, sean por culpa de ellos. Te recuerdo que vosotros los catolicos teneis mas de 500 anos en nuestra America Latina, y que yo me recuerde siempre se llenaron la boca con que en America Latina el 90% o mas de la poblacion era catolica, y se necesita ser ciego para no ver que siempre hemos sido Continente de la Pesadilla (desde hace 500 annos). Karolusin, me parece que la historia es contundente en contra de tu institucion, por supuesto con su muy honrosas exepciones (Fray Bartolome de Las Casas, Monsenor Gerardi, Padre Ellacuria, etc. Contaditos con los dedos y muchas veces criticados y aborrecidos por los mismos catolicos incluyendo autoridades catolicas.

2. Masones y Catolicos en Mexico
Ciertamente asi es, los pseudocatolicos y los pseudocristianos siempre diran que son meros "catolicos" y meros "evangelicos".

3. Calidad de los cristianos
Conozco algunos de los que tu mencionas (catolicos 100% llenos del Espiritu), y sabes que dice la gente (los mismos catolicos) de ellos?? Que son Evangelicos !!!
smile.gif

Pobrecitos, sus peores enemigos son los mismos catolicos.

4. Los presidentes masones, catolicos y evangelicos
Todavia patrocinan a Serrano Elias, las iglesias evangelicas en Mexico????
No creo que sean tan ingenuos.

Dios te oiga, que no vuelvan al mundo como el famoso Puma. Eso solo depende de ellos.
Afortunadamente nuestros ojos estan puestos en Cristo Jesus.

5. Opinion sobre la politica
Que le vamos a hacer!
smile.gif


6. Avances en tiempos Dificiles
Ciertamente, todos "esos pastores" que tengan sus propios intereses tendran que dar cuenta a Dios. Como seguramente ya le dieron cuentas todos aquellos Papas que hicieron de todo, menos predicar a Cristo Jesus en su tiempo. No te preoucupes que del Senor, ninguno se escapa.

7. Condiciones de Vida en Mexico
Karolusin, se que hay muchos catolicos que hacen buenas obras, de hecho yo he ayudado a algunos de ellos en su sostenimiento, especialmente con los ninos y los ancianos. Si lo que me dices de los evangelicos en tu pais es cierto, lo siento mucho por ellos. Ahora bien, no pierdas de vista, que de nada sirve alimentar al hambriento si se perdera su alma, a una eternidad sin Cristo Jesus.
Te pongo por ejemplo, las hermanas de La Madre Teresa, a las que quiero mucho, y las conozco (incluso han llegado a mi casa y yo con mi esposa las hemos visitado en sus centros y en lo que hemos podido ayudar hemos ayudado). Las admiro por su innegable labor por los "mas pobres". Sin embargo, que pasa con la gente que recibe ayuda alli?? Buena parte de ellos, llegan a comer, y despues siguen bebiendo, no buscan ningun trabajo para sostener a su familia, y solo "se aprovechan" de las buenas intenciones de las hermanas. Es triste decirlo asi, pero gran cantidad de estas personas no alcanzaran Salvacion. Y te aseguro que si tuvieran un encuentro con Cristo Jesus, salen de esa situacion de vicio y pobreza en la que viven. Conozco tambien y he ayudado en alguna forma al sacerdote Ramon Adrian Sturze, quien tiene una casa de ninos y una de ancianos. Pero que te parece que pide ayuda en su propia parroquia (clase media) y ni una mesa vieja le pudieron regalar, quedo de lo mas decepcionado. Eso si los feligreses de esa parroquia no se pierden ni una procesion, ni las posadas, ni los nacimientos, etc. Karolus, ciertamente hay sacerdotes catolicos y religiosas tratando de hacer el bien, pero el pueblo "catolico" contadito con los dedos ayuda en algo. Y el problema que veo, es que centran la ayuda en cuestiones puramente materiales (comida, abrigo, etc.) pero la gente que la recibe sigue en el mismo circulo vicioso, de "beber", robar, mentir, irresponsabilidad, y nunca cambian su vida.
El cambio Karolus, no viene de afuera, sino que nace de adentro. "Si no naces del Agua y del Espiritu.." "Si Jehova no edifica en balde trabajan los constructores.."

Te digo que durante muchos annos, yo fui un defensor de las doctrinas sociales de la iglesia catolica, inclusive, no lo creeras pero apoyaba La Teologia de La Liberacion y sonnaba con la utopia del Reino de Los Cielos en la tierra como lo pintan ellos. Seguramente hice "muchas mas buenas obras" que muchos catolicos aqui presentes. Pero no tenia a Cristo en mi corazon. Aprendi, mi amigo Karolus, que de nada sirve eso, si no tenemos como base la roca firme, que es Jesucristo. Quieres cambiar las cosas externamente, pero no cambian el interior de las personas. Quieren vivir bien materialmente hablando y tener Paz (pero no la Paz que solo da el Hijo de Dios). Mira lo que dice La Palabra: "Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y lo demas vendra por anadidura..". El problema es que buscamos las anadiduras primero.

8. Condiciones de Vida Internacionales
Karolusin, te repito, se que has honrosas exepciones entre los catolicos que nos conquistaron y nos colonizaron. Pero cuantos eran ellos??? Porque no prevalecieron??
Te repito, comparamos a los cuaqueros (colonizadores del este de los Estados Unidos, principalmente) con los espanoles, conquistadores y colonizadores de casi toda America Latina. No es coincidencia que unos fueran cristianos y los otros catolicos. Seguramente hubo sus exepciones en ambos grupos, pero mejor miremos los frutos.

Estoy de acuerdo con tu forma de ver lo que le paso a Espana luego del dominio arabe. Sin embargo, te recuerdo que cuando Espana conquisto America, sino era la primera potencia mundial tal vez era la segunda, pero por favor no digas que era un pais pobre. Ciertamente no fue lo mejor de Espana lo que vino a America, pero tampoco fue lo mejor de Inglaterra y el resto de Europa lo que llego a Estados Unidos. Ciertamente, la cultura era radicalemente diferente, empezando por sus creencias religiosas.

Atentamente,

Efren Menchu
 
Efrén:
La necedad de echarle la culpa a los cristianos de los "desastres" del país es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan vieja, que eso hicieron los romanos con los primeros cristianos. Así que NO es nueva y proviene de los mismos paganos romanos.
 
"PAGANOS ROMANOS"

¡¡¡QUE PUNTAZO!!!
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif


Graciosamente vuestro hermano

Toni
 
Saludos Haaz y Toni, Dios les bendiga.

El colmo va a ser (Si no viene nuestro Senor antes), que cuando algun pais Latinoamericano tenga mayoria cristiana, diran que vivian mejor cuando eran "catolicos" (los romanos que queden
smile.gif
), eso si aunque ahorita mismo se esten quejando de todos los males habidos y por haber.

Dios les bendiga!

Efren Menchu

PD. Aunque no me extranaria, que esos "catolicos" que queden la vayan a estar pasando re mal, si lo comparamos con el gozo de los que conocen a Cristo Jesus.
smile.gif
 
¡ay¡ Efren tan bien que ibamos.

O sea si entendi bien, tu crees que los anglicanos son mejores tan solo porque son protestantes, te recuerdo que esa congregación se forma basada en el adulterio (no se si conozcas esa historia).

Ahora en gringolandia nada mas hay que ver el billete verde, lleno se simbolos esotericos y demas supercherias, no sera que el patas coloradas es el que mantiene fuerte esa moneda.

O me vas a decir que eso es bendición de Dios?
Si llego lo peor de lo peor a EU. digamos la escoria de Europa, pero ya cuando los ricachones ingleses habian conseguido la independencia y necesitaban harta mano de obra pa' sus maquinas de la rev. ind.

En Mexico no paso asi, puesto que los españoles se llevaron todo el oro y demas tesorillos que tenian los indios, o sea que saquearon México a lo brto, y los inglese no, ellos mejor no saqueron mucho pero se quedaron con todo de todo y a la reina nada de nada.

bendiciones
 
DTB EFREN MENCHU

1. El Continente de la Pesadilla
.... Me sorprende que siendo el % tan pequeno de evangelicos en Mexico y tan nuevos....
¿un 33% en Chiapas te parece bajo, osegun ARTUS 20,000,000 de los 100,000,000 de Mexicanos lo consideras como algo despreciable?
Y en Monterrey existen Bautistas, Presbiterianos desde 186X como quien dice desde que Juarez separo la iglesia del Estado.,
... Amatulli (y tu) pretendas, que todos los males habidos y por haber en tu pais, sean por culpa de ellos...
NUNCA he pretendido achacarles los males, solo hemos dicho que no han solucionado practicamente nada donde son mayoria o un gran porcentaje como en Chiapas
... por supuesto con su muy honrosas exepciones (Fray Bartolome de Las Casas, Monsenor Gerardi, Padre Ellacuria, etc. Contaditos con los dedos y muchas veces criticados y aborrecidos por los mismos catolicos incluyendo autoridades catolicas.
No podia ser de otra forma, EL no nos previno sobre que los extraños nos perseguirian sino que nos dijo: --"Y el hermano entregará al hermano á la muerte, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. (Mt.10,21 RVA)"--

3. Calidad de los cristianos
Conozco algunos de los que tu mencionas (catolicos 100% llenos del Espiritu), y sabes que dice la gente (los mismos catolicos) de ellos?? Que son Evangelicos !!!
Pobrecitos, sus peores enemigos son los mismos catolicos.
Como te dije arriba

4. Los presidentes masones, catolicos y evangelicos
Todavia patrocinan a Serrano Elias, las iglesias evangelicas en Mexico????
No creo que sean tan ingenuos.
No ahora estan muy ocupados con YURI

6. Avances en tiempos Dificiles
Ciertamente, todos "esos pastores" que tengan sus propios intereses tendran que dar cuenta a Dios. Como seguramente ya le dieron cuentas todos aquellos Papas que hicieron de todo, menos predicar a Cristo Jesus en su tiempo. No te preoucupes que del Senor, ninguno se escapa.
A Dios gracias tu y yo solo somos obejas, pues de pensar en: ---"Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel á los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros derramasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis visitado: he aquí yo visito sobre vosotros la maldad de vuestras obras, dice Jehová. (Jer.23,2 RVA)"---
Ni tantito se me antoja serlo, pero no rehuyo la responsabilidad y se que cada pueblo tiene los pastores que se merece (o sea cuanto pides por tu pastor, asi sera el pastor que Dios nos dara)


7. Condiciones de Vida en Mexico
..Ahora bien, no pierdas de vista, que de nada sirve alimentar al hambriento si se perdera su alma, a una eternidad sin Cristo Jesus.... No se cuantas veces te tuviero que predicar a ti, pero algunos como yo no entendemos a la primera, ni a la segunda, es por ello que hay que insitir.
--"Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Rom.5,8 RVA)---
...Karolus, ciertamente hay sacerdotes catolicos y religiosas tratando de hacer el bien, pero el pueblo "catolico" contadito con los dedos ayuda en algo....
Ora por ellos para que Dios los libere de ese espiritu de tacañeria y ensimismamiento


8. Condiciones de Vida Internacionales
Karolusin, te repito, se que has honrosas exepciones entre los catolicos que nos conquistaron y nos colonizaron. Pero cuantos eran ellos??? Porque no prevalecieron??
Te repito, comparamos a los cuaqueros (colonizadores del este de los Estados Unidos, principalmente) con los espanoles, conquistadores y colonizadores de casi toda America Latina. No es coincidencia que unos fueran cristianos y los otros catolicos. Seguramente hubo sus exepciones en ambos grupos, pero mejor miremos los frutos.
Aui no te entiendo, primero que busquemos lo ESPIRITUAL y ahora buscas los "frutos MATERIALES", si quieres VEO los frutos espirituales: la Biblia debajo del zobaco como desodorante, primer lugar en consumo de drogas, unicos en hacer uso belico de armas nucleares, robaron territorio a cuantos se les pusieron a tiro de piedra, la Meca de la pornografia. etc. etc.
Cierto no estamos excentos de nada, pero hay de proporciones a proporciones.


Estoy de acuerdo con tu forma de ver lo que le paso a Espana luego del dominio arabe. Sin embargo, te recuerdo que cuando Espana conquisto America, sino era la primera potencia mundial tal vez era la segunda, Despues de que se llevaron muchisisimo oro y joyas SI lo fue, pero al momento de descubrir America, eran de las naciones mas pobres tanto que hasta la reina andaba con sus joyitas en el "PAWN SHOP" (Montepio, Empeñandolas)

Ciertamente no fue lo mejor de Espana lo que vino a America
en esto si tienes razon, o eran Ex-Judios, Delincuentes o Aventureros en el mejor de los casos
...pero tampoco fue lo mejor de Inglaterra y el resto de Europa lo que llego a Estados Unidos...
Lo siento pero era LO MEJOR, y mas aun lo s perseguidos por sus convicciones y no solo de Inglaterra sino de todo el norte de Europa. Y ademas sin deudas y con dinero o por lo menos con ganas y necesidad de trabajar.

Atentamente tu hno. en XTO karolusin