Esto es el colmo!!!!!!!!!

DTB EFREN MENCHU

Mira, no pretendo polemizar en esto, pero te hare unas preguntas, para que te las contestes A TI MISMO.

¿Cuando dijo el P. Flaviano Amatulli, que prefiere en Peru (o cualquier otra parte) un catolico PAGANO a un Evangelico?
De este ultimo, aprende, al menos a rebatirle, o de perdido le sirve como "sparring" pero de un catolico Pagano, solo sirbe para hacer bulto, y darnos (a ti y a mi) la oprtunidad de predicarle.
¿Preferirias a un Musulman que Amatulli?

En Mexico, tu sabes de las "joyitas" que hemos tenido de presidentes, pero todos ellos NO han sido Catolicos, sino Masones, tu hablas del 35% de Evangelicos, yo te pregunto
¿Es la misma calidad que cuando eran el 3%?
De los dos ExPresidentes Evangelicos que han tenido, ¿Que tantta diferencia ha sido la que han DEMOSTRADO en la PRACTICA, con los presidentes Masones, o catolicos Paganos?

Mucho se incrementa el porcentaje de los Evangelicos en los tiempos dificiles, de crisis y demas, ¿Quienes en realidad hacen las crisis?, ¿Te acuerdas de la frase El desahuciado, todo se toma? Que facil es vende esperanza a aquellos que la desean!!!!

En el Sur de Mexico la gente esta muy Politizada, saben mucho de Marxismo, Maoismo, y cuanto sistema politico hay, en el Norte, somos mas ignorantes en ese sentido, pero mas dedicados al trabajo, esto ha permitido que en el desierto en que vivimos, vivamos mejor, en N.L. el indice de analfabetizmo es casi nulo, lo mismo en enfermedades prevenibles como viruela, polio etc.
El trabajar (VIVIR) nos hizo mejorar, de poco o nada les ha servido el saber (LA TEORIA) todos los sistemas politicos y de produccion, al contrario parece que se jactaron de ello y no avanzaron.
¿Donde ha habido mejor condiciones de vida, entre los grupos proselitistas, o donde la ICA ha trabajado y EVANGELIZADO?

Atentamente tu hno en XTO, karolusin
 
Para Tony

Tienes razón cuando dices;

Como pueden estar tan ciegos??? y aunque reconozcan los catolicos de este foro, que eso es idolatria, Como pueden seguir en "tal mal denominada" iglesia de Cristo???

Me has dado una idea, la ICR no se debe llamar la iglesia de Cristo, si no, la iglesia de María.

CPerdomo
 
Para CPerdomo

Como dijo alguien en este apartado, vasta leer la "Letania" y ver las pocas veces que
se dirige a Jesucristo y las muchas que se dirige a Maria

Esto confirma tu idea de que:
-------------------------------------------
la ICR no se debe llamar la iglesia de Cristo, si no, la iglesia de María.
-------------------------------------------

Para Haaz

Muy buena,la comparación:
------------------------------------------
Has observado que una letanía le dice a María "Estrella de la mañana"??? NO se te parece muchísimo a "Lucero de la mañana" (como se le dice a Satanás en la Biblia)???
------------------------------------------

¡¡¡MUY BUENO!!! apuntate otra.

Bendiciones

Toni
 
Mis queridos y no odiados hermanos en Cristo, la verdad es que me alegran cuando, veo que hacen sus comentarios en bases biblicas, pero ha la vez, siento pena, por contestar a groserias con groserias, insultos con indultos "si te golpean una mejilla, pon la otra" nos indica que si nos ofenden de palabra, respondamos con una bendicion, De la mayoria de las opiniones siento la mas sensata la de Samuel y como ya se imaginan soy uno de los que consideran Idolatras, que pongo a Maria ya casi en la Cruz y que pienso que mi salvación esta en ella y no en Nuestro Señor Jesuscristo, pero por sobre toda forma de interpretación de los Textos Biblicos, esta una energia llamada Espiritu Santo, que para nosotros y como dice Martin Valverde es mas que una energia es una persona, la tercera, la que prometio Nuestro Señor, la consoladora y dadora de vida y este Espiritu Santo me ha enseñdo y señalado una verdad que no puede ser motivo de interpretaciones ni a favor, ni en contra de un determinado grupo y es que tenemos una sola tarjeta de identidad y es que TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS y por lo tanto hermanos. El tratar aun con bases biblicas nuestra fe y las vuestras estariamos y disculpen lo repetitivo, en interpretaciones meramante humanas y recordemos que nuestro Señor es EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE y en eso estamos claros los que nos llamamos Cristiano, llamase Evangelico o Cristiano Universal (Catolico) y dejemos por fuera ese termino despectivo de catolicorromano apolegetico.
Lejos de andar buscando diferencias, establescamos que aunque en diferentes pasillos y direcciones estamos en la misma Iglesia que es Cristo, si la tradicion, no represanta nada para ustedes hermanos evangelicos, no va aser ningun hombre el que los conveza de ello, es su Espiritu Santo quien se los revele y Dios los Bendiga porque esa es su fe y Dios en todo tiene un proposito, y si no estan de acuerdo en la veneración (no adoración) a Maria, no la compartan, solo no señalen como Diabolico algo referente a la elegida de Dios en la Tierra para traer a Nuestro Señor,El Nombre sobre todo Nombre, al que no señla el camino y la luz, si no que El es el Camino y El es la Luz, y sobre todo juzgen lo aparente, mas no el Corazón, Dios y Solo Dios es unico que escudriña nuestro interior y si Amattulli habla sandeces en relación al tema enfocado,desde su optica, pidanle a Nuestro Señor por el.

Los Amo En El Amor De Nuestro Salvador y aquien quiero ver en su Santuario.

BENDICIONES.

------------------
cjsilva
 
Estimado Carlos J.Silva, la Palabra de Dios no nos dice que TODOS SON HIJOS DE DIOS,Evangelio segun San Juan 1:12
" Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios".
Despues de leer este versículo,¿ crees que toda la humanidad son Hijos de Dios, o solo aquellos que RECIBEN a Jesús, los que CREEN en Su nombre?
No es una interpretación protestante, si lo quieres más claro,¡¡el agua!!
Dios te bendiga y alumbre tu camino
Maripaz
 
Querido Silva, replanteo la pregunta:
¿Crees que todos los cristianos nominales son hijos de Dios?

Maripaz
 
Querido Silva, replanteo la pregunta:
¿Crees que todos los cristianos nominales son hijos de Dios?

Maripaz
 
Maripaz

Le diste con la primera en la frente.jejeje

Hno.Carlos J. Silva, no se me enfade, es un decir.
smile.gif


Bendiciones

Toni
 
DTB CARLOS SILVA

B-I-E-N-V-E-N-I-D-O
Tocayo, de un Catolico, en Brownsville Texas,
Si conoces alla en San Juan Honduras a un Ing. Electronico de nombre Edgardo, y que estudio en el Tec de Monterey, debe tener como 44 años, me lo saludas y le preguntas que si se acuerda de "MONCHIS", en ese tiempo yo queria ser novio de "JUANINA" alla por 1975
wink.gif


Atentamente tu hno en XTO karolusin
 
Mi hermana en Cristo Maripaz, aunque por lo visto tu proposito es claro y mas con la porra de Toni, te repito SOMOS HIJOS DE DIOS y el texto usado es muy bien usado de acuerdo a lo que dices tambien en El Evangelio segun San Juan 1:25"No necesitaba que nadie le dijiera nada acerca de la gente, pues el mismo conocia el corazón del Hombre" y esta es Palabra de Dios, Alabamos al Señor, y cuando me presente en el foro, fue con la idea clara de compartir la experiencia maravillosa de tener a Cristo en mi Corazón, la transformación de mi vida, mi esposa, mis hijos, de hablar sobre textos biblicos, no con el afan de querer ridiculizar la fe de nadie, si no de como los aplico a mi vida y ustedes a la vuestra.

El que yo sea un hijo de DIOS, El y solo El lo sabe.

El me enseño a ver con sus ojos a su creación y no con los mio, a aceptarlo como el me acepto ami, en forma independiente de su situación y condición.

Los Amo En El Amor De Cristo.


------------------
cjsilva
 
Karo

Dile a nuestro hermano Carlos J. Silva, como me dijiste a mi por telefono, que esto no es un foro para compartir, como yo tambien pensaba(aunque a veces lo haga), sino que es un foro de discusión.

Y que nuestra obligación es rebatir lo que cada uno piense, en que esta equivocado el "contrario" y en lo que si estoy totalmente deacuerdo con Carlos, es a no insultar.
Se pueden atacar las ideas, pero nunca a las personas, ok???

Y si lo hago inconscientemente, mil perdones.

Bendiciones

Toni

Pta. Adelante con el tema "hijos de Dios"
ta´ interesante.
 
Toni Hermano te agradesco muchisimo tu aclaración, por que la verdad es que estaba equivocado y no me interesa discutir, sobre todo El Evangelio, que no fue dejado por Nuestro Señor con es proposito.

De Verdad Gracias y que la PAZ del Señor este contigo.



------------------
cjsilva
 
La paz del Señor
Hermana Maripaz
Hermano Silva

En cuanto a los porcentajes de evangélicos ciertamente en México está muy polarizado, así en Chiapas tengo entendio que son cerca del 35 %, en muchos estados del centro somos cerca del 3%.

En cuanto a que "todos somos hijos de Dios" me gustaría a la luz de 1a Jn 3:7-8, ¿porque la escritura señala que el que practica el pecado es hijo del diablo, por tanto no puede ser de Dios?

Tenemos muchos doctrinatarios, esto es, gente que se acerca, cree creer y siente la doctrina cristiana, pero ni la vive, ni la hace, es decir oyen la palabra pero no permanecen en ella...no son hacedores de la voluntad de Dios...por ejemplo, a la luz de Ro 1:21-25 ¿cómo es posible darle culto a persona alguna distinta a Dios?. Esto para un evangélico es insostenible, para un devoto católico será bastante normal dar culto a un santo o santa hermana de los tiempos apostólicos. La pregunta aquí es ¿qien es el obediente? El que le dá culto o quien no le dá culto...la diferencia no es de interpretación,ni de semántica, es de cannon...difentente cannon diferente fuente de revelación, diferentes reglas, diferentes pensamientos, diferentes comportamientos y desde luego diferentes creencias...para unos Dios es el Padre de todos, para otros (para mí, por ejemplo) no todos son hijos de Dios ya que no es lo mismo ser criatura de Dios que hijo de Dios. ¿que opinan?
Fraternalmente, suyo en Cristo.
 
Efectivamente Martín, apoyo lo que dices. Creo también que NO todos somos hijos de Dios, de hecho Jesús llamó a algunos de los líderes de su época "hijos del diablo".
 
Todos no son hijos de DIOS , pero todos somos sus creaturas , y muy amados por el Señor .

Todos hemos conocido personas horribles , y que en algun momento de sus vidas han sido tocados por DIOS y se han convertido . Por eso digo , que nos debemos respeto , solo DIOS sabe quien o quienes seran llamados al servicio .

Tampoco debemos olvidar a nuestro projimo , obligados a amarlos y respetarlos estamos .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Estimados Foreros:
Nuestros hermanos catolicos, como historicos, basan el principio de su salvacion y por ende
aceptados como hijos de Dios en el sacrificio de Cristo en la Cruz, y mandados a cumplir en el bautismo. Puedes hacer dudar a un catolico o historico de esta gracia...creo que NO, es su salvacion la que esta en juego, asi como la de un evangelico,en el momento que acepto a Cristo paso a formar parte de la familia de Dios,y fueron limpiados sus pecados, estas dos posiciones son de vida y muerte para los cristianos en general, ambos los sustentaran debidamente con versos Biblicos.
Desde mi optica ambos son hijos de Dios, por gracia de El, el soberano y hacedor de todo lo que existe.

Dios les Bendiga

Samuel Nieva
 
Estimado Silva, nunca dudé de ti, ni de tus creencias, ni te juzgué, simplemente te pregunté si crees que todos los cristianos nominales son hijos de Dios, segun se desprende del texto que te indiqué. Por cierto todavía no me has contestado.
No tengo nada contra tí, ni soy agresiva ni fundamentalista; puedes pedir informes mios. Solo quisiera que tengas bien claro lo que dice la Palabra de Dios, que muchas veces no es lo que dicen los hombres.

"Es necesario obedecer a Dios ante que a los hombres". Hechos 5:29

Dios te bendiga, de todo corazón.

Maripaz
 
Maripaz: Sabes, yo mismo estaba actuando, tal y como lo rechazo y por eso solo me resta decirte de corazón PERDON, por juzgarte y en cuanto al escrito, estoy de acuerdo contigo en la cita que me recomiendas y por eso no discuto posiciones de hombre y ni para mi, ni para mi fe, el magisterio de la Iglesia es una ordenanza, si coincide con mi fe su contenido y el mismo catecismo, no cambia una sola letra del texto biblico del que va haciendo refencia, si no te aseguro que no estaria de este lado, como te escribi en otro aparte de este foro, no podemos, ni debemos ser borregos, y en el te escribo algunos de los textos en los que baso mi fe y repito mi fe, no la del magisterio.
Dios derrame sus bendiciones sobre ti y todos sus hijos.


------------------
cjsilva
 
Estimado Silva:
Me alegra enormemente leer tus palabras. Y le doy gracias a Dios por haber establecido un hermoso puente de hermandad entre tu y yo, basado en el perdón.
¡¡¡Gloria a Dios!!!!¿Verdad?.
Con amor cristiano.
Maripaz
 
Maripaz primeramente dejade decirte PERDON, por hacer en ti, lo mismo que rechazo:juzgarte,en cuanto a lo del escrito sobre el Magisterio de la Iglesia, te escribi en un aparte del foro, mi posicion al respecto, pero si debo decirte que mi fe, si coincide con la posicion de ellos y n o que ellos controlan mi fe y por que coincide es que soy Catolico y no por lo que ellos dicen es que lo soy, el Catecismo es una forma de escribir su punto de vista sobre la Palabra de Dios, sin cambiar un tan solo texto biblico sobre el cual se esta haciendo referencia de acuerdo a lo tratado en el, y no es el sustituto de la Biblia y tambien en eso coincido logicamente, si no, no seria Catolico, en el otro esctito que te menciones tambien te expongo alguno de los textos biblicos sobre los que baso mi fe, por que te repito es mi fe y no un injerto de la fe del Magisterio de La Iglesia, no se cual es tu posicion en cuanto a las reflexiones del Pastor de Tu Iglesia. y por ultimo dejame decirte que, despues que Toni, me aclaro que este es un foro de discución, mi planteamiento cambio, aunque en principio no me agrado eso de discutir, no soy amigo del asunto, si me da la oportunidad de establecer cual es el fundamento de mi fe y fe solida.

------------------
cjsilva