Estimado Oso ... y otros Veamos Apocalipsis 7 y quienes son LA GRAN MULTITUD

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.559
1.807
forocristiano.com
Este pasaje de Apocalipsis 7;14 siempre lo discuto con los TTJJ los cuales dicen que este grupo son los que heredaran la tierra . ( Gran muchedumbre .)
perp ahora me interesa ver el punto pre tribulacionista

Ap 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Ap 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Ap 7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
Ap 7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Ap 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Ap 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Ap 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ap 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Ap 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.



Si te fijas esta gran multitud incontable no son judios sino la Iglesia gentil que paso por la GT de todos los tiempos

1,. Vestiduras blancas indican que están lavados por la Sangre de Jesucristo es decir son SU IGLESIA ... y al decir que vienen de la GT y que han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido CON LA SANGRE del CORDERO no quiere decir que se lavaron y emblanquecieron con otra cosa como el martirio o padecimiento
La sangre del Cordero para lavar y emblanquecer las vestiduras nosotros lo entendemos como tras la FE sin obras en Jesucristo Salvador participamos del Bautismo de agua en El Nombre de Jesucristo y cada año tomamos LA CENA DEL SEÑOR en 14 de Nisan y participamos del Lavamiento de pies y la comunion de LA IGLESIA todo lo cual es para lavar y emblanquecer nuestra vestiduras blancas ..es decir mediante estos mandamientos se aplica LA SANGRE DEL CORDERO ..el martirio por si mismo no purifica ni emblanquece .. es la obediencia a la fe en la Sangre de Cristo que lo hace

2.- Estos estan dia y noche en el templo de Dios sirviendole pues son sacerdotes de Dios , son su santo Sacerdocio

OSO dijo:
Ellos no se refieren a la iglesia que conocemos ahora, ellos en un futuro son los que alcanzaron salvación por haber salido aprobados durante al gran tribulación, pero no antes, por tanto, no es el caso de la Iglesia la cual ya habría sido lavada y santificada,.
Pues es muy grave lo que vuelves a afirmar estimado OSO .. ya que crees que LA SALVACION se puede alcanzar por OBRAS y no por los méritos de JESUCRISTO ..en forma definitiva estas en un grave error no sé si tuyo o de todos los dispensacionalistas



OSO dijo:
Ellos gobernaran en la tierra, ellos no estarán en las nubes.

Definitivamente son otro grupo
Lo que decía el estimado "Jabi "
¿ Cuanto tiempo la Iglesia permanece en el aire después del arrebato?

La ilustración de las vírgenes relata que cuando venia una persona importante a Jerusalen salia una comitiva a recibirle fuera de la ciudad ,pero el visitante no se iba o devolvia con la comitiva sino que todos entraban juntos a la ciudad
Del mismo modo la Iglesia sale a recibir al Señor en el aire y luego desciende con El para el juicio de este mundo
 
Este pasaje de Apocalipsis 7;14 siempre lo discuto con los TTJJ los cuales dicen que este grupo son los que heredaran la tierra . ( Gran muchedumbre .)
perp ahora me interesa ver el punto pre tribulacionista






Si te fijas esta gran multitud incontable no son judios sino la Iglesia gentil que paso por la GT de todos los tiempos

1,. Vestiduras blancas indican que están lavados por la Sangre de Jesucristo es decir son SU IGLESIA ... y al decir que vienen de la GT y que han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido CON LA SANGRE del CORDERO no quiere decir que se lavaron y emblanquecieron con otra cosa como el martirio o padecimiento
La sangre del Cordero para lavar y emblanquecer las vestiduras nosotros lo entendemos como tras la FE sin obras en Jesucristo Salvador participamos del Bautismo de agua en El Nombre de Jesucristo y cada año tomamos LA CENA DEL SEÑOR en 14 de Nisan y participamos del Lavamiento de pies y la comunion de LA IGLESIA todo lo cual es para lavar y emblanquecer nuestra vestiduras blancas ..es decir mediante estos mandamientos se aplica LA SANGRE DEL CORDERO ..el martirio por si mismo no purifica ni emblanquece .. es la obediencia a la fe en la Sangre de Cristo que lo hace
¡Cuantos errores; en tan poco espacio!....

Errores:

1.- Los gentiles; no vienen de la gran tribulación... Vienen de grande tribulación, si;... pero no de "la gran tribulación"
¿prueba?... "Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero" (Apoc. 7:14) (Antigua Versión Reina-Valera de 1602 -1909)

"de grande tribulación" no.... "de la gran tribulación"... (estos errores pasan porque los que se creen grandes, usan versiones modernas de las Escrituras)

2).- Incluir el bautismo de agua, como que lava. Grave error. El bautismo de agua NO QUITA PECADOS; ¿prueba? "A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo" (1 Pedro 3:21) Antigua Versión Reina-Valera de 1602 - 1909

3).- El "lavamiento de pies"; que estos "grandes" ni siquiera entienden; NO ES PARA LAVAR PECADOS.... solo la Sangre de Cristo limpia pecados. (para que quede con vestiduras blancas)
Por lo menos Pedro, en el momento no entendió sobre el lavamiento de pies; pero lo entendió después.... Hay "otros"... que aún en el año 2020 no lo entienden... ni lo entenderán nunca, porque su egolatría no les deja ver. Morirán sin entender el verdadero significado lavado de pies.
 
- También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.(Juan 19:16)

- porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.(Revelacion 7:17)


?

Hola Lea ..lo que escribes no es tu pensamiento sino el error de los TTJJ

La Iglesia es una sola y es la ungida por El Espíritu SANTO
 
¡Cuantos errores; en tan poco espacio!....

Errores:

1.- Los gentiles; no vienen de la gran tribulación... Vienen de grande tribulación, si;... pero no de "la gran tribulación"
¿prueba?... "Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero" (Apoc. 7:14) (Antigua Versión Reina-Valera de 1602 -1909)

"de grande tribulación" no.... "de la gran tribulación"... (estos errores pasan porque los que se creen grandes, usan versiones modernas de las Escrituras)

2).- Incluir el bautismo de agua, como que lava. Grave error. El bautismo de agua NO QUITA PECADOS; ¿prueba? "A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo" (1 Pedro 3:21) Antigua Versión Reina-Valera de 1602 - 1909

3).- El "lavamiento de pies"; que estos "grandes" ni siquiera entienden; NO ES PARA LAVAR PECADOS.... solo la Sangre de Cristo limpia pecados. (para que quede con vestiduras blancas)
Por lo menos Pedro, en el momento no entendió sobre el lavamiento de pies; pero lo entendió después.... Hay "otros"... que aún en el año 2020 no lo entienden... ni lo entenderán nunca, porque su egolatría no les deja ver. Morirán sin entender el verdadero significado lavado de pies.
¿ Porqui dices eso ?
Apocalipsis 7 es justo despues de LA GRAN TRIBULACION final , es decir son los perseguidos finales junto a los perseguidos de todos los tiempos.- ( No me detengo en el articulo griego LA que si sale en el griego validando leer LA GRAN TRIBULACION )

Sobre el bautismo de agua , Cena del Señor , lavamiento de pies son mandamientos a los lavados en la sangre de Cristo que ratifican el nuevo pacto en donde hay lavamiento de pecados solo por la Sangre de Cristo


Como siempre incordias solo por odiosidad
 
Consejo:
Ten paciencia cuando te llamen anticristo, arriano, hereje, anticristiano, Islamita, etc...
A veces los ignorantes son muy atrevidos.

Todo aquel que tiene dos dioses uno grande y otro chico esta infestado por el arriaqnismo anticristiano
Abba es una forma coloquial de llamar a Dios ...su nombre oficial es el NOMBRE del MESIAS ..

Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

no dice que lo hagamos en el NOMBRE ABBA sino Invocando el nombre del Mesias
 
Consejo:
Ten paciencia cuando te llamen anticristo, arriano, hereje, anticristiano, Islamita, etc...
A veces los ignorantes son muy atrevidos.

El problema es que un arriano es anticristiano por definición, solo léelo, y esto, el arrianismo efectivamente es una herejía, para el cristianismo y el Islam es la porción más dura del arrianismo, como ves va todo de la mano en una escala descendente.

Pero un arriano podría convertirse, si tuviese la fe suficiente para creer que Jesucristo es YO SOY, de lo contrario se perderá.

Recuerda que el hombre no se pierde por ser religioso, sino por ser incrédulo.
 
Este pasaje de Apocalipsis 7;14 siempre lo discuto con los TTJJ los cuales dicen que este grupo son los que heredaran la tierra . ( Gran muchedumbre .)
perp ahora me interesa ver el punto pre tribulacionista


Ap 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Ap 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Ap 7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
Ap 7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Ap 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Ap 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Ap 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Ap 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Ap 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Si te fijas esta gran multitud incontable no son judios sino la Iglesia gentil que paso por la GT de todos los tiempos

1,. Vestiduras blancas indican que están lavados por la Sangre de Jesucristo es decir son SU IGLESIA ... y al decir que vienen de la GT y que han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido CON LA SANGRE del CORDERO no quiere decir que se lavaron y emblanquecieron con otra cosa como el martirio o padecimiento
La sangre del Cordero para lavar y emblanquecer las vestiduras nosotros lo entendemos como tras la FE sin obras en Jesucristo Salvador participamos del Bautismo de agua en El Nombre de Jesucristo y cada año tomamos LA CENA DEL SEÑOR en 14 de Nisan y participamos del Lavamiento de pies y la comunion de LA IGLESIA todo lo cual es para lavar y emblanquecer nuestra vestiduras blancas ..es decir mediante estos mandamientos se aplica LA SANGRE DEL CORDERO ..el martirio por si mismo no purifica ni emblanquece .. es la obediencia a la fe en la Sangre de Cristo que lo hace


Si bien es cierto que en esta dispensación la salvación que es por gracia se recibe por medio de la fe, no es de la iglesia de quien hablan la escrituras, sino de aquellos sobre quienes vino la prueba y salieron triunfantes (nos otro ya éramos salvos ellos no, ellos tuvieron que lavar sus ropas) y habrán de alcanzar salvación no dándose marcar, siendo perseguidos y ofrendando su vida literalmente, muriendo por causa del evangelio como sucedió al principio de la iglesia, así será para Israel. Nada que ver con la iglesia. Ya no es "el tiempo agradable de salvación" de Cor 6:2, no, sino serán "días de angustia para Jacob",

Nota además que ellos no serán lavados sino ellos tendrán que lavar sus ropas, del mismo modo ellos no son blanqueados sino ellos tendrán que blanquear sus ropas, es decir, ellos a diferencia de nosotros (la iglesia actual) deberán hacer un esfuerzo(obras) para lograrlo. Y si, lo lamento decir pero en esa dispensación que está por venir, la fe no será suficiente, no será suficiente con tomar una decisión por cristo y levantar la mano, sino será literalmente la salvación será por fe, claro, pero además estas obras: no dejarse marcar, resistir hasta el final, vencer, salir triunfantes, morir como mártir. Claro esto tiempo de angustia, no la cándida edad media.




2.- Estos estan dia y noche en el templo de Dios sirviendole pues son sacerdotes de Dios , son su santo Sacerdocio

¿Tu crees que este trabajo lo harán los gentiles (las naciones) convertidos al Señor, estimado YEHOSHUA? ¿o crees que será la iglesia?

No

Serán judíos convertidos, que salieron triunfantes para heredar su tierra, regresará la observación del shabat en el templo y las naciones (los gentiles) vendrán a adorar.





YEHOSHUA Pues es muy grave lo que vuelves a afirmar estimado OSO .. ya que crees que LA SALVACION se puede alcanzar por OBRAS y no por los méritos de JESUCRISTO ..en forma definitiva estas en un grave error no sé si tuyo o de todos los dispensacionalistas

Seré más preciso.

"Sin fe es imposible agradar a Dios", pues bien, en ese entonces, además, adicionalmente para probar esta fe, si te dejas marcar será imposible agradar a Dios, ahí lo tienes fe + obras.

Lo siento por ellos YEHOSHUA, pero así tiene que ser para que se cumpla la escritura que dice que si bien alcanzarán salvación los judíos, también es cierto que no se quedarán sin castigo por no haber conocido el día de su visitación, por no tomar su día de salvación, por haber recalzado al Mesías y no haber entrado en Su reposo.
 
¿Tu crees que este trabajo lo harán los gentiles (las naciones) convertidos al Señor, estimado YEHOSHUA? ¿o crees que será la iglesia?

Estimado OSO
será la iglesia por supuesto


No
Serán judíos convertidos, que salieron triunfantes para heredar su tierra, regresará la observación del shabat en el templo y las naciones (los gentiles) vendrán a adorar.
Si son judíos conversos ellos son La Iglesia de Cristo

dices que Dios volverá a ordenar el sacerdocio de Aaron con sábado y templo y sacrificios de animales ??

Eso es algo muy grave y debes meditar en lo que te digo al igual que yo medito en lo que tu planteas
 
  • Like
Reacciones: Bíblico
Estimado OSO
será la iglesia por supuesto


Si son judíos conversos ellos son La Iglesia de Cristo

dices que Dios volverá a ordenar el sacerdocio de Aaron con sábado y templo y sacrificios de animales ??

Eso es algo muy grave y debes meditar en lo que te digo al igual que yo medito en lo que tu planteas

La Iglesia ya no estará en la tierra, se refiere a Israel ellos heredaran la tierra, de hecho la tierra prometida que por cierto es mucho más grande que el actual estado de Israel,

No dije que el sacerdocio Aarónico se restauraría, sino el sábado, como esta escrito, pues es estatuto perpetuo por todas sus generaciones, para Israel

Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo, todo mortal vendrá a postrarse delante de mí —dice el Señor.
Is 66:23

Salud
 
Si son judíos conversos ellos son La Iglesia de Cristo


Semánticamente hablando lo son desde antes de al fundaicón del mundo, spolo que pertenecen a otro grupo que habrá de convertirse durante la GT, no la Iglesia actual
 
La Iglesia ya no estará en la tierra, se refiere a Israel ellos heredaran la tierra, de hecho la tierra prometida que por cierto es mucho más grande que el actual estado de Israel,

No dije que el sacerdocio Aarónico se restauraría, sino el sábado, como esta escrito, pues es estatuto perpetuo por todas sus generaciones, para Israel

Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo, todo mortal vendrá a postrarse delante de mí —dice el Señor.
Is 66:23

Salud

En el Estado de Israel, el día de reposo siempre fue el día sábado.

No es necesario que se restaure el día sábado en el futuro, cuando ya hoy existe.

En el Estado de Israel el sábado se descansa y el domingo se trabaja.

Los judíos ortodoxos, en cualquier parte del mundo, abren sus escuelas el domingo (yo mismo lo he visto en la capital de Argentina).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
En el Estado de Israel, el día de reposo siempre fue el día sábado.

No es necesario que se restaure el día sábado en el futuro, cuando ya hoy existe.

En el Estado de Israel el sábado se descansa y el domingo se trabaja.

Los judíos ortodoxos, en cualquier parte del mundo, abren sus colegios el domingo (yo mismo lo he visto en la capital de Argentina).


Cierto, Bíblico tienes toda la razón.

Pero me refiero a la parte que dice "todo mortal ", eso es, será obligatorio observarlo para todo mortal, incluidos los gentiles no solo para Israel
 
Nota además que ellos no serán lavados sino ellos tendrán que lavar sus ropas, del mismo modo ellos no son blanqueados sino ellos tendrán que blanquear sus ropas, es decir, ellos a diferencia de nosotros (la iglesia actual) deberán hacer un esfuerzo(obras) para lograrlo.


Estimado OSO
Continuemos con el tema

La unica forma de lavar los vestidos es mediante LA SANGRE del CORDERO y las obras nunca pueden hacerlo ...

Estimado OSO ... la gran muchedumbre de Ap 7 9 -14 estan vestidos de ropas blancas pues son lavados por la SANGRE del Cordero al igual que yo mismo .

Tu también como todo cristiano de Iglesia debes guardar los mandamientos que aplican la sangre de Cristo ..tales como el bautismo Cena del Señor lavamiento de pies , comunion apostolica etc .

Ellos no son judios son gentiles ... lavados por LA SANGRE DEL CORDERO


Ap 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido
en la sangre del Cordero.

TE REVELARÉ ALGO Y ESPERO QUE PONGAS MUCHA ATENCION

El argumento que presentas es invalido frente a la orden del Espíritu Santo de que el APÓSTOL PABLO se lavara EN EL BAUTISMO DE AGUA para ser limpio de sus pecados MEDIANTE la sangre de Cristo

Hch 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.


Pablo y la gran muchedumbre fueron bautizados en el NOMBRE de JESUCRISTO ..y asi voluntariamente lavaron y emblanquecieron sus vestiduras en LA SANGRE DEL CORDERO

Estimado OSO ..por eso que yo insisto en que todo creyente en Cristo debe guardar los mandamientos de la Gracia y asi lavarse y emblanquecer sus vestiduras en LA SANGRE DEL CORDERO
 
Estimado OSO
Continuemos con el tema

La unica forma de lavar los vestidos es mediante LA SANGRE del CORDERO y las obras nunca pueden hacerlo ...

Estimado OSO ... la gran muchedumbre de Ap 7 9 -14 estan vestidos de ropas blancas pues son lavados por la SANGRE del Cordero al igual que yo mismo .

Tu también como todo cristiano de Iglesia debes guardar los mandamientos que aplican la sangre de Cristo ..tales como el bautismo Cena del Señor lavamiento de pies , comunion apostolica etc .

Ellos no son judios son gentiles ... lavados por LA SANGRE DEL CORDERO


Ap 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido
en la sangre del Cordero.

TE REVELARÉ ALGO Y ESPERO QUE PONGAS MUCHA ATENCION

El argumento que presentas es invalido frente a la orden del Espíritu Santo de que el APÓSTOL PABLO se lavara EN EL BAUTISMO DE AGUA para ser limpio de sus pecados MEDIANTE la sangre de Cristo

Hch 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.


Pablo y la gran muchedumbre fueron bautizados en el NOMBRE de JESUCRISTO ..y asi voluntariamente lavaron y emblanquecieron sus vestiduras en LA SANGRE DEL CORDERO

Estimado OSO ..por eso que yo insisto en que todo creyente en Cristo debe guardar los mandamientos de la Gracia y asi lavarse y emblanquecer sus vestiduras en LA SANGRE DEL CORDERO

Efectivamente, la salvación "no es por obras para que nadie se gloríe".

Sin embargo, la salvación en aquellos días ya no será en el tiempo agradable, como en el período de la Gracia, sino extemporáneo, fuera de tiempo, tal y como lo he comentado, me gustaría reflexionaras respecto a estos dos escenarios.

Veamos la salvación en esta dispensación de la Gracia, veamos como fuimos tomados y llamados en este tiempo:

Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. 2 Cor 6:2


Fuimos llamados sin que mediara tribulación ni angustia, sino en tiempo aceptable. Así fue llamada la Iglesia, para fortuna nuestra con plena libertad de predicación, con plena libertad y paz para ser llamados,, para tomar una decisión por Cristo. Sin embargo este tiempo terminará, así que durante la gran tribulación las cosas cambiarán radicalmente, no será un "tiempo aceptable", sino será tiempo de angustia, se cumplirá la profecía: "días de angustia para Jacob": persecución, muerte, angustia.

Si observas con mayor detenimiento la cita que has traído del libro de Apocalipsis dice que ellos "han lavado" (forma activa del verbo lavar) y que ellos "han emblanquecido" (forma activa del verbo emblanquecer).. Veamos

Ap 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Y claro que han tenido que hacer además esto: No dejarse marcar, permanecer hasta el fin (sobrevivir), y morir como mártir.

La escritura no dice que "sus ropas fueron lavadas" (forma pasiva del verbo lavar), ni tampoco dice de ellos que "fueron emblanquecidos" (forma pasiva del verbo emblanquecer), como es nuestro caso, donde la forma pasiva recae necesariamente sobre El Señor, veamos:

"alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos." Hech 2:47

Pero Sea al Señor quien con mejores palabras ilustre esta situación, muy semejante a lo que sucederá nuevamente en aquel entonces:

"Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: !!Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Mt 3:7

Si notas con detenimiento, hay un cambio en la administración, es lo que llamamos un cambio de dispensación donde terminó el tiempo para la Iglesia, conocido por muchos como "tiempo de la Gracia", donde la salvación era por fe sin que mediara obra alguna. Pero en aquel tiempo vendrá el tiempo de la gran tribulación las cosas cambiarán radicalmente:

1) En aquel tiempo luego de haberse completado el numero de los escogidos para esta dispensación de la Gracia, la Iglesia ya no estará la iglesia en la tierra

2) El Espíritu Santo habrá sido quitado

3) Se quedará una iglesia apostata o falsa iglesia pues el Espíritu Santo ya no estará en la tierra por un tiempo

4) Se habrá juntado el remanente de Israel en la ciudad santa

5) Vendrá la abominación desoladora

6) Vendrá una persecución tremenda contra los judíos

7) Vendrá nuevamente el Espíritu Santo sobre toda carne (segundo cumplimiento de la profecía de Joel, que es "la lluvia tardía"), se quitará el velo de incredulidad y voltearan a ver los judíos a Aquel que traspasaron y se convertirán a Él

8) Todo Israel será salvo, pero no habrá quedado sin castigo,por haber rechazado al Mesías y no haber conocido el tiempo de su visitación, no entraron en su reposo.

9) Estos judíos que son el remanente de Israel heredarán su tierra prometida, que es inmensa.

10) Reinarán como reyes y sacerdotes sobre la tierra

11) Las naciones, los que entre los gentiles no se dejaron marcar ni sellar, vendrán a Jerusalen para adorar al Señor

12) La observación del shabat será obligatorio ahora también para los gentiles.

13) El Señor Jesucristo será adorado en su tempo, en Jerusalen

14) La iglesia estará en las moradas celestiales, no en la tierra.

15) Así será durante mil años.

Saludos!
 
La muchedumbre incontable de toda nación, raza y lengua se pone de pié ante los 144 mil.

Es la separación que Dios hace entre los redimidos segun el antiguo pacto y los salvados por el nuevo pacto.

Los 144 mil son los redimidos de Israel, pero que fueron sobrepasados en grado infinito por el Nuevo Pacto de los que no tienen linaje ni apellido.

Se realza la ineficacia del Antiguo Pacto para redimir pues en 1200 años de vigencia de la Ley mosaica solo un infimo porcentaje de la población se pudo salvar.
 
Lo que dice las gentes (opinion personal) no es importante comparado con la verdad de la Biblia.?
Eso que escribes, lo suscribo.
Y lo referente a la opinión, todos estamos incluidos.....pues la VERDAD procede de DIOS, NO del HOMBRE.