Estimado Ari Ben Canaan ...me gustaría que explicaras sobre el Mesías de Israel

Uff, yo la verdad no sabría cómo explicarte todo. Ni siquiera me sé los versículos. El tema del mesías es importante, sí, pero no como para andar haciéndole cálculos.
Parece que es más un tema de interés cristiano el cuadrar las visiones o sueños de Daniel con Jesús.

Incluso, te sorprendería que el libro de Josué se encuentre entre los rollos de los Profetas, junto con Isaías, Jeremías, etc. Y el de Daniel se encuentra en el grupo de rollos de Escritos tipo Salmos, Proverbios, etc.
Perdón ..

Me refiero solo a este versículo en especial ( a las palabras subrayadas en rojo )


(Daniel 9:24 [
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.




Shalom
 
Uff, yo la verdad no sabría cómo explicarte todo. Ni siquiera me sé los versículos.


Me refiero solo a este versículo en especial ( a las palabras subrayadas en rojo )


(Daniel 9:24 [
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable
, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Cual es el ungimiento del Santo de los santos en el termino de las 70 semanas ?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Me refiero solo a este versículo en especial ( a las palabras subrayadas en rojo )


(Daniel 9:24 [
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable
, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Cual es el ungimiento del Santo de los santos en el termino de las 70 semanas ?

Se refiere a la aparición del Mesías en los días de las 70 semanas
 
También la profecía de Daniel 7 dice que tras las 4 bestias se entregaría el reino a los santos del altísimo

Dan 7:17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.
Dan 7:18 Después recibirán el reino los santos de ‘Elyonin, y poseerán el reino por toda la eternidad, eternamente y para siempre.

Babilonia
Media y Persia
Grecia
Roma

las 4 bestias de Daniel 7

¿ Cuando recibieron los santos El Reino de Dios ?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El judaismo y el islam estan aliados (fuera de Israel claro), para diluir el cristianismo en muchas partes del mundo.
 
Ari Ben Canaan, ¿cómo maneja la venida del Mesías de Israel?
Aquí esperando, a veces. En el rezo digo que creo con credulidad completa en que vendrá, pero fuera de eso, tengo varias prioridades muy por encima en la lista. A veces es el tráfico, otras veces que si el Likud, que si Kajol-Laban o las injerencias del Ra'am. Lo que no sé es cómo hará para convencer a las dinastías de hasidim, pero también a los reformistas, a los del judaísmo ateo/ético, a los masortí, a la gente del Naturei-Karta y a su vez a los sefaradim más tropicales.
 
Aquí esperando, a veces. En el rezo digo que creo con credulidad completa en que vendrá,
Shalom ... ¿ Crees que el Mesías trae el nombre Dios fuerte y Padre eterno ?

Is 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.





pero fuera de eso, tengo varias prioridades muy por encima en la lista. A veces es el tráfico, otras veces que si el Likud, que si Kajol-Laban o las injerencias del Ra'am. Lo que no sé es cómo hará para convencer a las dinastías de hasidim, pero también a los reformistas, a los del judaísmo ateo/ético, a los masortí, a la gente del Naturei-Karta y a su vez a los sefaradim más tropicales.

¿ Crees que el Mesías será muerto conforme a la profecía de las 70 semanas de Daniel ?


תודה רבה Toda raba ( Muchas Gracias ) por contestar
 
Shalom ... ¿ Crees que el Mesías trae el nombre Dios fuerte y Padre eterno ?

Is 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.







¿ Crees que el Mesías será muerto conforme a la profecía de las 70 semanas de Daniel ?


תודה רבה Toda raba ( Muchas Gracias ) por contestar
Lo tengo en Isaías 9:5 y en su momento se refirió a un hombre llamado Ezequías. Ni antes ni ahora, y dudo que en el futuro, los registros civiles permitirían tantos nombres. Supongo que son alusiones a rasgos del carácter, temperamento, comportamiento o conducta.
 

Apocalipsis 19:11-21
Reina-Valera 1960

El jinete del caballo blanco​

11 Entonces vi el cielo abierto;(A) y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
12 Sus ojos eran como llama de fuego,(B) y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro;(C) y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.(D)
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.(E)
19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen.(F) Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Quien será el falso profeta que apoyara al Anticristo y estará bajo el influjo del diablo?

Respuesta: el Papado.

La Ramera de gran Babilonia (Roma):

El culto a la Santísima Virgen


971 "Todas las generaciones me llamarán bienaventurada" (Lc 1, 48): "La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano" (MC 56). La Santísima Virgen «es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial. Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de "Madre de Dios", bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades [...] Este culto [...] aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente" (LG 66); encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios (cf. SC 103) y en la oración mariana, como el Santo Rosario, "síntesis de todo el Evangelio" (MC 42)​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Esto de la virgen de Almonte en España no es del diablo?

serpent_bergoglio.jpg

El Catolicismo Romano es un camino hacia el infierno.

Dios perdona el pecado de la pederastia pero no el pertenecer a un sistema como el catolicismo romano cuyo dios es el diablo.
Como dice la Escritura en la parabola de Lazaro y el rico, al separarse del cuerpo, el alma retiene todas las cualidades sensibles que el cuerpo en vida registraba y con todos los recuerdos de sus malas obras en vida que le aparecerán como una pila para llenarlos de vergüenza. El alma tiene ojos para poder ver su muerte, tiene oídos para poder oír la sentencia, tiene boca para poder suplicar y tiene una piel sensible para poder ser lamida por las llamas. El ardor de esas llamas no se comprueba sino que lo experimenta el católico romanista ya desde cuando está en su lecho de muerte, experimenta las quemaduras de las llamas del infierno en alma como si estuviese en carne viva, y con toda la sensibilidad a flor de piel. Después que el cura le da los últimos ritos para atraerlo al bajo mundo, el moribundo católico romano en su lecho de muerte ya experimenta la pesadilla del infierno, mientras sus familiares optimistas, siguen creyendo que lo recibieron amigos fallecidos y enviados de Dios en las puertas del cielo. Y claro, en ese momento ya es tarde para venir a Dios, porque sus obras son malas. Si sabrían lo que les espera, cambiarían de vida antes que sea demasiado tarde.