Este viernes 29 de Septiembre de 2023 se celebra la fiesta de los tabernáculos en Israel (Sucot )

Y que opinas de la circoncision de los niños judios?
La hipocresía de los que me llaman judaizante es ser ellos mismo los peores judaizantes ..en este caso aplican el bautismo de bebes como la circuncisión judía
La circuncisión no tiene nada que ver con el bautismo ...sino con el pacto de Dios con los padres ..además la circuncisión no era para todos los niños , sino solo para los bebes hombres y no para bebés mujeres .. en cambio el bautismo es mixto y solo para creyentes arrepentidos .

La falsa ortodoxia protestante trajo a Latinoamérica un bautismo falso de bebes aplicando el rociamiento solo en las molleras de los bebes y aplicando una formula espuria trina negando la invocación del NOMBRE del Señor Jesús

Eso opino
 
Última edición:
1Co 5:8
Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.
( Apóstol Pablo bajo la inspiración del Espíritu Santo )

La lección para la Iglesia es percatarse de la mala experiencia de Israel en el desierto por 40 años y no hacer lo mismo

1Corintios10: 6
Y todas esas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros,° para que no seamos codiciosos de cosas malas, como ellos codiciaron.°

( Apóstol Pablo bajo la inspiración del Espíritu Santo )

Después de ser salvados y bautizados correctamente aun debemos andar en santidad y abstenernos de las cosas que impidieron que Israel entrara en la tierra prometida

Si entendemos esto celebraremos esta fiesta de tabernáculos con Dios viviendo en la SANTIDAD requerida ..no solo en este día sino en todo nuestro trayecto antes de ser arrebatados o que durmamos en Cristo .

Tengan todos un buen día
 
Última edición:
Israel debía entrar a la tierra prometida inmediatamente pero por su incredulidad fueron castigados con andar en círculos por 40 años .
Hoy en día tenemos a hermanos que tras 40 años de caminar aún no comprenden la verdad y reniegan de su Palabra.

Heb 4:1-2
1 Temamos por tanto nosotros, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque así como a ellos, también a nosotros se nos ha predicado la buena nueva; pero no les benefició la palabra de la predicación, por no ir acompañada de la fe por parte de los que la habían oído.
 
Última edición:
La primera orden para los gentiles del Espíritu Santo es dejar la idolatría y la fornicación cosas en las cuales cayeron los israelitas en el desierto tras salir de Egipto

Hechos 15:19 -20
Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

1 Corintios 10:6 -8

Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.

1Corintios 6:18

Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

1Tesalonicences 4:3 -7
pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.


Apocalipsis 2:14
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
Hebreos 13:4

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla;
pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

1Corintios 5:11
Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
 
-Esto que dices ¡sí que me parece interesante! Seguramente que es mucho más que mera coincidencia.
Muy interesante. Jajaja..que tonterías tengo que leer.

Pues USA no solo esta en en el centro de Jerusalén sino esta en todas las caUSAs del diablo y en el centro del AcUSAdor y sus mUchAS acUSAciones..ah y también esta en la tUSA del caballo..lo cual también es interesante

Creo que a uds solo los guía un pésimo espíritu anticristo y no suman a aportar nada

 
Muy interesante. Jajaja..que tonterías tengo que leer.

Pues USA no solo esta en en el centro de Jerusalén sino esta en todas las caUSAs del diablo y en el centro del AcUSAdor y sus mUchAS acUSAciones..ah y también esta en la tUSA del caballo..lo cual también es interesante

Creo que a uds solo los guía un pésimo espíritu anticristo y no suman a aportar nada
-Tan acostumbrado estás a que se te contradiga acremente, que cuando excepcionalmente se te aprueba y califica positivamente un pensamiento ¡reaccionas tachándonos de tontos!
 
Desde el viernes 29 de Septiembre al viernes 6 de Octubre se celebra según la orden divina para Israel la fiesta sabatica de Sucot
Para nosotros los gentiles es solo sombra y tipo del evangelio eterno y mas bien deberemos entender el porque Dios ordena estas fiestas simbolicas

nada de ser judaizante ...solo observo el plan de Dios en la sombra de los sábados anuales

Ya serian tres en este periodo : Rosh Hashaná ... Yom Kippur ... y ahora Tabernáculos ..}


Un gran saludo a los santos ... y disculpen las molestias a todos los antisemitas


.. jejeje
Yo no soy gentil sino judío y no por voluntad de carne o sangre sino por voluntad de Dios.
El gentil que fui ha muerto y ha sido sepultado y ahora soy una nueva criatura.
Pero tampoco celebro fiestas judías porque estoy sentado en lugares celestiales.
 
Yo no soy gentil sino judío y no por voluntad de carne o sangre sino por voluntad de Dios.
El gentil que fui ha muerto y ha sido sepultado y ahora soy una nueva criatura.
Pero tampoco celebro fiestas judías porque estoy sentado en lugares celestiales.
Pues espero que puedas pensar en el significado de las fiestas y sacar la lección de la tentación de Israel durante 40 años en el desierto.
Yo al igual que tu no celebro como esta escrito en la ley pero este tema es lo que implicaba el recordar lo bueno lo malo y lo feo de la experiencia de Israel en el desierto previo a entrar a Canaan
 
Yo no soy gentil sino judío y no por voluntad de carne o sangre sino por voluntad de Dios.
El gentil que fui ha muerto y ha sido sepultado y ahora soy una nueva criatura.
Pero tampoco celebro fiestas judías porque estoy sentado en lugares celestiales.
Tienes Razon.

JUDA significa ALABANZA. Un Judio es un ALABADOR.

Yo tambien soy un verdaero judio de las montañas de Sonora
 
Tienes Razon.

JUDA significa ALABANZA. Un Judio es un ALABADOR.

Yo tambien soy un verdaero judio de las montañas de Sonora
Me basta con que aprendan que Dios requiere Santidad en su iglesia ...para ello se debe mirar atentamente en la experiencia de Israel.
La santidad es posterior a ser salvo como un verdadero cristiano.
 
Me basta con que aprendan que Dios requiere Santidad en su iglesia ...para ello se debe mirar atentamente en la experiencia de Israel.
La santidad es posterior a ser salvo como un verdadero cristiano.
La santidad es un resultado y todo el resultado que Dios quería del ser humano lo obtuvo totalmente de Cristo.
Ofrendas y sacrificios de hombres caídos no quisiste mas me preparaste cuerpo.
Vengo a hacer TU VOLUNTAD.
Jesús vino al mundo como hombre a ofrendar obediencia, justicia y santidad para agradar COMPLETAMENTE Y DEFINITIVAMENTE a Dios.
No hay mas sacrificios humanos que hacer.
Todo lo que Dios espera del pecador es que muera.
El nacido de nuevo es espiritual y por ende no tiene cuerpo ni obras.
Ya no vivo yo mas vive Cristo EN mi.
Con Cristo se muere a las obras y a la justificación por estas y se nace a la justificación por fe.

PARA TERMINAR...
La santidad en el creyente debe ser el resultado del conocimiento de la verdad y de la fe.
Debemos crecer en conocimiento y en fe y la santidad vendrá sola.
El que busca SANTIDAD está en la CARNE.
 
La santidad es un resultado y todo el resultado que Dios quería del ser humano lo obtuvo totalmente de Cristo.
Ofrendas y sacrificios de hombres caídos no quisiste mas me preparaste cuerpo.
Vengo a hacer TU VOLUNTAD.
Jesús vino al mundo como hombre a ofrendar obediencia, justicia y santidad para agradar COMPLETAMENTE Y DEFINITIVAMENTE a Dios.
No hay mas sacrificios humanos que hacer.
Todo lo que Dios espera del pecador es que muera.
El nacido de nuevo es espiritual y por ende no tiene cuerpo ni obras.
Ya no vivo yo mas vive Cristo EN mi.
Con Cristo se muere a las obras y a la justificación por estas y se nace a la justificación por fe.

PARA TERMINAR...
La santidad en el creyente debe ser el resultado del conocimiento de la verdad y de la fe.
Debemos crecer en conocimiento y en fe y la santidad vendrá sola.
El que busca SANTIDAD está en la CARNE.

Espero un poco mas de entendimiento y que se diferencie la salvacion sin obras de vivir en el espiritu en santidad.
Me refiero a que debemos renunciar a vivir en la inmundicia después de ser salvos por su gracia.
No se vive en santidad para justificar la salvación...sino para agradar a Dios con nuestra obediencia.
Son dos cosas bien distintas
Israel salió de Egipto justificado por la muerte de la Pascua...pero no entraron a la tierra prometida por idolatras ,fornicarios .rebeldes a la autoridad y desobedientes a su Palabra.
Lo mismo le pasa a los llamados salvos que eligen vivir en pecado y no se arrepienten de sus malas obras

 
Muy interesante. Jajaja..que tonterías tengo que leer.

Pues USA no solo esta en en el centro de Jerusalén sino esta en todas las caUSAs del diablo y en el centro del AcUSAdor y sus mUchAS acUSAciones..ah y también esta en la tUSA del caballo..lo cual también es interesante

Creo que a uds solo los guía un pésimo espíritu anticristo y no suman a aportar nada
Que bárbaro, pecas de ignorante, ninguna de las palabras que subiste llevan las letras USA en el corazón-centro-en medio- etc etc etc. digo, te quieres presentar como un intelectual y sales con esas cosas y sin tener en cuenta el contexto de lo que se esta hablando, y encima te burlas sin tener en cuenta de lo que has dicho.
 
Espero un poco mas de entendimiento y que se diferencie la salvacion sin obras de vivir en el espiritu en santidad.
Para vivir en el espíritu hay primero que arrepentirse y bautizarse.
O sea arrepentirse y morir y ser sepultado.
Me refiero a que debemos renunciar a vivir en la inmundicia después de ser salvos por su gracia.
No es una sencilla renuncia sino una verdadera muerte.
¿O a Jesús no lo mataron y murió?
Vino a morir y si sacás su muerte de tu ecuación, tampoco tenés la nuestra y entonces todo es fuerza de voluntad inutil.
Tenemos que conocer y ENTENDER la verdad de la MUERTE de Cristo para tener una fe apoyada en la proclama del evangelio.
No se vive en santidad para justificar la salvación...sino para agradar a Dios con nuestra obediencia.
Se cree y se obedece. Punto.
La santidad surge como fruto de la obediencia a la fe y la fe viene por el oir y por el oir el evangelio.
Israel salió de Egipto justificado por la muerte de la Pascua... pero no entraron a la tierra prometida por idolatras, fornicarios, rebeldes a la autoridad y desobedientes a su Palabra.
Los israelitas no murieron en Cristo porque Cristo ni siquiera había nacido.
Lo mismo le pasa a los llamados salvos que eligen vivir en pecado y no se arrepienten de sus malas obras.
Nada que ver.
Los que rechazan la gracia van a la segunda muerte.
Los israelitas que murieron fueron a la primera.
 
Que bárbaro, pecas de ignorante, ninguna de las palabras que subiste llevan las letras USA en el corazón-centro-en medio- etc etc etc. digo, te quieres presentar como un intelectual y sales con esas cosas y sin tener en cuenta el contexto de lo que se esta hablando, y encima te burlas sin tener en cuenta de lo que has dicho.

Solo me refería a tu off topic ,,, que tu usas recurrentemente como un poseído ,en este caso tu tontería era para justificar el bautismo falso de los gringos que estábamos debatiendo y tu sales diciendo que USA esta en el corazón de Jerusalén ...( ??? )

Sin mentir eres un gran mentiroso ante Dios
 
Para vivir en el espíritu hay primero que arrepentirse y bautizarse.
O sea arrepentirse y morir y ser sepultado.

Eso mismo digo ...primero se recibe la Salvación por el sacrificio y resurrección de Jesucristo y luego nos cabe el deber de vivir en la santidad del Espíritu ...de no hacerlo no se hereda el reino de Dios ...ese el punto

Gálatas 5:19-21
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

1Corintios 6:9-11
¿No sabéis que los injustos
no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
 
Solo me refería a tu off topic ,,, que tu usas recurrentemente como un poseído ,en este caso tu tontería era para justificar el bautismo falso de los gringos que estábamos debatiendo y tu sales diciendo que USA esta en el corazón de Jerusalén ...( ??? )

Sin mentir eres un gran mentiroso ante Dios
¿Off topic? fuiste tu quien empezó a maldecir a los gringos, por eso traje los de USA y Jerusalén para que vieras que USA es un pais bendecido por Dios y por quien tu conociste el evangelio de Cristo aunque veo que no hicieron buen trabajo contigo pues brillas de ignorante.
Solo porque no ves infantes durante la narración de los bautismos vociferas que estos son falsos cuando el mismísimo Señor dice "dejad que los niños vengan a mi". Ademas ignoras lo que es "Bautismo" si lo supieras no te opondrías a eso.