Este sistema legalista de "iglesias" con Clero, ¿es Biblico?

26 Marzo 2011
141
0
Empiezo este tema porque veo que se habla mucho, hasta la hostia de los problemas que hay en las "iglesias" pero no se habla de que si éste "sistema" de "iglesias" es Biblico.

Esto que lo vemos, lo palpamos y Muchos lo hemos vivido; ¿Es Biblico?

No hay sinceridad cuando se habla de ésto, porque; ¿No se quiere ver la realidad?, se está muy ¿Cómodo? Cómo para tener que ¿Cambiar?

¿Porqué se ignora esto?, y sobre todo, ¿Cual es la voluntad de Dios? Que Dios permita esto quiere decir que lo ¿aprueba?

Me gustaria saber que piensan al respecto, qué es lo que enseña la Biblia... realmente

¿Que ven ustedes?

Re: Este sistema legalista de "iglesias" con Clero, ¿es Biblico?

Separar al cuerpo de Cristo en "clrero" y "laicos" no corresponde al crisitanismo, sino al nicolaismo.

Saludos.

¿Hay una grey encomendada y unos lideres verdad?

1Pedro 5:2-3
apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza,[5] sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

depende a lo que se llame biblico:
tiene la organizacion del sacerdocio levitico con un sumo sacerdote y levitas sirviendo en el templo
o un sumo sacerdote con doctores de la ley llamado sanedrin
los doce discipulos con Pedro a la cabeza la mayoria casados

Todo el sistema actual de iglesias es complejo y ha variado no creo que deba ser organizaciòn bíblica sino administrativa.

Bueno OSO, pero ésto es lo que se está viviendo hoy en las "iglesias", practicamente en todas las llamadas "protestantes"

"iglesias" piramidales con un grupito "selecto" de Cleros.

Caminante, en el cuerpo de Cristo hay funciones diferentes, NO autoridades jerarquicas.<dir>1Co 12:14
Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
</dir>

Bueno OSO, pero ésto es lo que se está viviendo hoy en las "iglesias", practicamente en todas las llamadas "protestantes"

"iglesias" piramidales con un grupito "selecto" de Cleros.

Eso o es bíblico; Dios quiere para Si un pueblo de reyes y sacerdotes; no de "sacerdotes" y "laicos".

Saludos.

Bendiciones en El Eterno

En la iglesia visible (la que se le llama local), existen estos hermanos:

Filipenses
1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos

Los santos son todos los redimidos por la Sangre de Cristo... y esa es nuestra POSICION delante de Dios... la de santos... ante Dios somos todos iguales

Pero existe una FUNCION diferente para algunos hermanos de esa iglesia local... Obispos (pastores o ancianos) y Diáconos... hermanos a los cuales Dios llama para servir y alimentar la grey.

Sin olvidar, los dones que sabiamente puso Dios en SU iglesia... y que edifican de una manera personal y a su cuerpo

Paz de Cristo

Estamos divagando voy a poner concretamente la organización de una iglesia a la que asistía:

ALIANZA MUNDIAL
ALIANZA NACIONAL
IGLESIA:
ASAMBLEA GENERAL
PASTOR PASTOR ADJUNTO
JUNTA ADMINISTRATIVA
CUERPO PASTORAL
DIACONOS MAESTROS ESCUELA DOMINICAL
MINISTERIO DE ALABANZA
SEMINARIO BIBLICO

COMO IGLESIA NUMEROSA LA ORGANIZACION ES COMPLEJA hay como 5 pastores cual sería la organización bíblica en esto

Pastor
secretario tesorero diaconos

Esta es la organización de una iglesia pequeña independiente

Siempre hay un grupo selecto mas que selecto diría que son los mas fieles y dedicados en muchas iglesias cada año son nombradas las autoridades por la asamblea general, son elegidos democraticamente así como hicieron los apóstoles para nombrar a Esteban, se ponen de acuerdo, el acuerdo es lo más bíblico en el caso de elegir autoridades.

Estamos divagando voy a poner concretamente la organización de una iglesia a la que asistía:

ALIANZA MUNDIAL
ALIANZA NACIONAL
IGLESIA:
ASAMBLEA GENERAL
PASTOR PASTOR ADJUNTO
JUNTA ADMINISTRATIVA
CUERPO PASTORAL
DIACONOS MAESTROS ESCUELA DOMINICAL
MINISTERIO DE ALABANZA
SEMINARIO BIBLICO

COMO IGLESIA NUMEROSA LA ORGANIZACION ES COMPLEJA hay como 5 pastores cual sería la organización bíblica en esto

Pastor
secretario tesorero diaconos

Esta es la organización de una iglesia pequeña independiente

Siempre hay un grupo selecto mas que selecto diría que son los mas fieles y dedicados en muchas iglesias cada año son nombradas las autoridades por la asamblea general, son elegidos democraticamente así como hicieron los apóstoles para nombrar a Esteban, se ponen de acuerdo, el acuerdo es lo más bíblico en el caso de elegir autoridades.

Aunque basicamente se menciona la Palabra nadamas menciona Santos, Obispos (Pastores ó Ancianos) y Diáconos... Los demas que pones, son las responsabilidades que tenemos como hijos de Dios desempeñandonos en una iglesia local.

Por ejemplo, los dones:

Administración
Maestro
Evangelista
Profeta
Etc...

Empiezo este tema porque veo que se habla mucho, hasta la hostia de los problemas que hay en las "iglesias" pero no se habla de que si éste "sistema" de "iglesias" es Biblico.

No hay sinceridad cuando se habla de ésto, porque; ¿No se quiere ver la realidad?, se está muy ¿Cómodo? Cómo para tener que ¿Cambiar?

¿Porqué se ignora esto?, y sobre todo, ¿Cual es la voluntad de Dios? Que Dios permita esto quiere decir que lo ¿aprueba?

Me gustaria saber que piensan al respecto, qué es lo que enseña la Biblia... realmente

¿Que ven ustedes?

Leete todo el antiguo testamento. Ahi esta toda la estructura religiosa que es el antecedente para la Nueva Alianza.

Pienso que lo importante no son las distintas organizaciones de las iglesias. Es necesaria la organización, pero no hay que sacralizarla; porque no pasa de ser una cosa humana.

Pero lo trascendente, es que la cabeza de la Iglesia con mayúscula es Cristo, y todos los demás somos hermanos.

Claro que a veces pasamos mucho tiempo dándole vueltas a problemas humanos muy pequeños.

¿Que ven ustedes?
estimado edu@rdo,

Jesucristo nos enseñó todo lo contrario a los sistemas clericales, pues el corazónn del ser humano siempre tiende al mal y cuando se trata de tener estatus y gloria de hombres, allí estarán los buitres atentos para ser glorificados por los hombres y el sistema clerical permite que se enseñoreen de la grey de Dios; Ningún dirigente religioso tiene que enseñorearse de otro hermano, quién se crea pastor tiene que ser el menor entre todos NUNCA el mayor, como sucede actualmente!

Los púlpitos representan un mensaje subliminal del sistema clerical, en donde los laicos quedan sentados por debajo de quienes están encima del púlpito colocando a los creyentes en un nivel más bajo!

Ni hablar de los sistemas piramidales, en donde solo unos pocos asumen la dirigencia de una congregación limitando que otros puedan ejercer ministerios importantes....lo cual se convierte un puro AUTORITARISMO, la ICAR es autoritaria, las religiones protestantes son autoritarias, ALGUIEN SE ATREVERA A DECIR LO CONTRARIO!....decir lo contrario seria mentir!

NO, lo único bíblico que tienen los sistemas religiosos es que estaban profetizados en la misma Biblia...:
APOCALIPSIS 2
[SUP]15[/SUP] Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. [SUP]16[/SUP] Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca...
[SUP]20[/SUP] Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. [SUP]21[/SUP] Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. [SUP]22[/SUP] He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. [SUP]23[/SUP] Y a sus hijas heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras...

Habría religiones, doctrinas y organizaciones que sacarían la obra del Espíritu Santo de la Iglesia Original nacida el día de pentecostes, introduciendo dogmas, credos y sistemas legalistas hechos por hombres, por eso vemos en estos días tantas fallas en los sistemas denominacionales ya que la misma Biblia nos dice que Jesús estaría afuera de esos sistemas, llamando individualmente a cada uno de sus hijos para que lo dejen entrar...:

[SUP]APOCALIPSIS 3
20[/SUP]
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. [SUP]21[/SUP] Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono...

ojala te sirva mi respuesta, saludos y bendiciones...

Leete todo el antiguo testamento. Ahi esta toda la estructura religiosa que es el antecedente para la Nueva Alianza.

Nadie pone vino nuevo el odres viejos.

juan ¿ leete todo el Antiguo Testamento?

HERMANOS DISCULPEN LA DEMORA TUVE PROBLEMAS CON LA COMPU...

JUAN- "Leete todo el antiguo testamento. Ahi esta toda la estructura religiosa que es el antecedente para la Nueva Alianza".

Ven hermanos de esto estoy hablando

¿Quedamos en el Antiguo Testamento?, ¿Donde queda el Nuevo?, el Nuevo Testamento núnca habla de seguir las costumbres del Antiguo.

Odres nuevos, tienes razon OSO.

Estimado Dani entonces; porqué gran parte de los Cristianos NO quieren reconocer la realidad.

Alguien se anima a decirlo?

Abraham eso mismo digo; ésto es lo que se vive hoy

Lo que digo es que si uno se congrega por ejemplo debe hacerlo, pues, como miembro del cuerpo de Cristo cosa que no pasa de forma frecuente segun lo vemos.

No para formar una congregación basada sobre el común acuerdo de sus miembros o "Cleros".

El Señor Jesús nos ha unido juntamente y tenemos el derecho de reunirnos como miembros de su cuerpo, No hay otra base de reunion...

No se trata de crear "algo", sino, de dar expreción a lo que existe. En tal congregación se será sumiso al SEÑOR Jesús, Cabeza del Cuerpo y Jefe de la Iglesia.

NO tiene que haber consagración oficial ni Jerarquia humana. Sumisos a la Palabra de Dios evitando asi puntos de vista particulares, cómo de los "pastores" o "lideres".

Este es nuestro problema hoy, ésto no ocurre y es un error retroceder al Antiguo Testamento,

La obra y doctrina de los nicolaítas, consistió en jerarquizar a la iglesia, destruyendo el armazón horizontal, para levantar uno piramidal. Esa es la obra y doctrina que tanto aborrece El Señor.

Así nace el clero ( Nico ) y el laicado ( Laos ). Una casta clerical con privilegios especiales, fuerte vínculo con el césar y un evidente dominio sobre el resto del pueblo (laicos), o no?

Los nicolaítas comenzaron a dividir al pueblo de Dios en dos grupos. Los Clérigos que eran personas “apartadas”, doctas, espirituales y con privilegios, y los laicos que correspondían al resto del pueblo.

Y queridos hermanos...Desde aquel tiempo comienza esa estructura piramidal dentro de la iglesia, aún no teniendo asidero en las santas escrituras, en ningun lugar. La sencillez de la iglesia, se vio paulatinamente reemplazada por una institución organizada con jerarquías y con moldes seculares y paganos extraídos del romanismo.

En otras palabras, era el nacimiento de la iglesia de Roma.

Lo que digo es que si uno se congrega por ejemplo debe hacerlo, pues, como miembro del cuerpo de Cristo cosa que no pasa de forma frecuente segun lo vemos.

No para formar una congregación basada sobre el común acuerdo de sus miembros o "Cleros".

El Señor Jesús nos ha unido juntamente y tenemos el derecho de reunirnos como miembros de su cuerpo, No hay otra base de reunion...

No se trata de crear "algo", sino, de dar expreción a lo que existe. En tal congregación se será sumiso al SEÑOR Jesús, Cabeza del Cuerpo y Jefe de la Iglesia.

NO tiene que haber consagración oficial ni Jerarquia humana. Sumisos a la Palabra de Dios evitando asi puntos de vista particulares, cómo de los "pastores" o "lideres".

Este es nuestro problema hoy, ésto no ocurre y es un error retroceder al Antiguo Testamento,

La obra y doctrina de los nicolaítas, consistió en jerarquizar a la iglesia, destruyendo el armazón horizontal, para levantar uno piramidal. Esa es la obra y doctrina que tanto aborrece El Señor.

Así nace el clero ( Nico ) y el laicado ( Laos ). Una casta clerical con privilegios especiales, fuerte vínculo con el césar y un evidente dominio sobre el resto del pueblo (laicos), o no?

Los nicolaítas comenzaron a dividir al pueblo de Dios en dos grupos. Los Clérigos que eran personas “apartadas”, doctas, espirituales y con privilegios, y los laicos que correspondían al resto del pueblo.

Y queridos hermanos...Desde aquel tiempo comienza esa estructura piramidal dentro de la iglesia, aún no teniendo asidero en las santas escrituras, en ningun lugar. La sencillez de la iglesia, se vio paulatinamente reemplazada por una institución organizada con jerarquías y con moldes seculares y paganos extraídos del romanismo.

En otras palabras, era el nacimiento de la iglesia de Roma.

amen , pero tenemos poca informacion o ninguna de los nicolaitas