Re: ESTE ES EL MÉTODO PROSELITISTA DE LOS TESTIGOS DE jiová, LEANLO...
En ese orden de ideas Cristo no puede ser el arcángel Miguel ni ángel alguno, porque eso está refutado en las Escrituras:
Hebreos 1:
[SUP]5[/SUP]Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
HIJO MIO ERES TU,
YO TE HE ENGENDRADO HOY;
y otra vez:
YO SERE PADRE PARA EL,
Y EL SERA HIJO PARA MI? [SUP]6[/SUP]Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.
[SUP]7[/SUP]Y de los ángeles dice:
EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS,
Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO.
[SUP]8[/SUP]Pero del Hijo dice:
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
[SUP]9[/SUP]HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD;
POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO
CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.
- A Jesús se le trata como el Hijo especial del Padre, y se le trata como Dios ordenando rendirle adoración (o proskyneo; como guste) a diferencia de los ángeles.
- A los ángeles se les trata siempre como servidores, pero al Hijo se le trata del gran Dios heredero del Reino.
Por cierto, puedo abundar un poco más en esto de ser servidor y ser servido:
Un ángel teme que le "rindan homenaje" o "adoración" (proskyneo):
Apocalipsis 22:
[SUP]8[/SUP]Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas.
[SUP]9[/SUP]Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
En cambio Jesús se siente bastante cómodo con eso:
Mateo 28:
[SUP]17[/SUP]Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. [SUP]18[/SUP]Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
En ese orden de ideas Cristo no puede ser el arcángel Miguel ni ángel alguno, porque eso está refutado en las Escrituras:
Hebreos 1:
[SUP]5[/SUP]Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
HIJO MIO ERES TU,
YO TE HE ENGENDRADO HOY;
y otra vez:
YO SERE PADRE PARA EL,
Y EL SERA HIJO PARA MI? [SUP]6[/SUP]Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.
[SUP]7[/SUP]Y de los ángeles dice:
EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS,
Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO.
[SUP]8[/SUP]Pero del Hijo dice:
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
[SUP]9[/SUP]HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD;
POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO
CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.
- A Jesús se le trata como el Hijo especial del Padre, y se le trata como Dios ordenando rendirle adoración (o proskyneo; como guste) a diferencia de los ángeles.
- A los ángeles se les trata siempre como servidores, pero al Hijo se le trata del gran Dios heredero del Reino.
Por cierto, puedo abundar un poco más en esto de ser servidor y ser servido:
Un ángel teme que le "rindan homenaje" o "adoración" (proskyneo):
Apocalipsis 22:
[SUP]8[/SUP]Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas.
[SUP]9[/SUP]Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
En cambio Jesús se siente bastante cómodo con eso:
Mateo 28:
[SUP]17[/SUP]Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. [SUP]18[/SUP]Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.