ESTE ES EL MÉTODO PROSELITISTA DE LOS TESTIGOS DE jiová, LEANLO...

Re: ESTE ES EL MÉTODO PROSELITISTA DE LOS TESTIGOS DE jiová, LEANLO...

En ese orden de ideas Cristo no puede ser el arcángel Miguel ni ángel alguno, porque eso está refutado en las Escrituras:

Hebreos 1:
[SUP]5[/SUP]Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
HIJO MIO ERES TU,
YO TE HE ENGENDRADO HOY;
y otra vez:
YO SERE PADRE PARA EL,
Y EL SERA HIJO PARA MI?
[SUP]6[/SUP]Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

[SUP]7[/SUP]Y de los ángeles dice:
EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS,
Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO.

[SUP]8[/SUP]Pero del Hijo dice:
TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS,
Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

[SUP]9[/SUP]HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD;
POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO
CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS
.

- A Jesús se le trata como el Hijo especial del Padre, y se le trata como Dios ordenando rendirle adoración (o proskyneo; como guste) a diferencia de los ángeles.
- A los ángeles se les trata siempre como servidores, pero al Hijo se le trata del gran Dios heredero del Reino.

Por cierto, puedo abundar un poco más en esto de ser servidor y ser servido:

Un ángel teme que le "rindan homenaje" o "adoración" (proskyneo):

Apocalipsis 22:
[SUP]8[/SUP]Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas.

[SUP]9[/SUP]Y me dijo*: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

En cambio Jesús se siente bastante cómodo con eso:

Mateo 28:
[SUP]17[/SUP]Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. [SUP]18[/SUP]Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Son buenas noticias lo que vamos predicando los testigos de Jehová, y si a usted le asusta el que Jesús gobierne la tierra,quitando toda la maldad que existe,[/QUOTE

Saludos...
De verdad no me asusta eso... de predicar... Pero como he comentado... El evangelio que deben Uds. de predicar debe ser el verdadero y no utilizar el CRISTO falso...
Por eso cuando vienen a predicar aqui, a su casa... y pregunto.. de cual CRISTO hablan de Miguel???.. o de El angel del abismo... los que se asustan son Uds.... Se van sin decir nada...
La obligacion y labor de un buen cristiano... Es llevar al hermano a los pies del SEÑOR JESUCRISTO... no llevarlo a ninguna congregacion...
Es nescesario tener una relacion personal con el..
Pues ya lo dijo:
YO SOY EL BUEN PASTOR...
Su alimento debe prooverlo el ESPIRITU SANTO...
Porque los que no reciben este alimento.. Estan desnutridos espirituamente..
Saludos..

Son buenas noticias lo que vamos predicando los testigos de Jehová

[h=2]EL MÉTODO PROSELITISTA:[/h]otro tema con el que los watchtowerianos se defienden como gato panzaarriba es el de las profecías.

No soportan que les acusen de falsos profetas, ya que eso les excluiría directamente como la religión verdadera que tanto afirman ser. aseguran que sus fechas proféticas, como 1914, 1918, 1925, 1975, 1994, 1995, 2034,... entre otras, no son en realidad profecías porque ellos no aseguran ser inspirados por Dios ni por ángeles, ni tener sueños, ni revelaciones,... sino que son simplemente cálculos.

...Tomar en cuenta que a carlitos russell lo despojaron de su status de "profeta" tras la primera metida de chancla en 1914. Ahora, los jijos de su retiznada torre dicen que fue un hermano confundido...

¡Sinvergüenzas! ¡Cómo les gusta componerle cuando una dizque profecía se les apesta!...

¡Lo digo MUY en serio! ¡Tengan MUCHO CUIDADO con los atalayos; si un mentecato se deja lavar el cerebro, será muy difícil salirse de una secta religiosa que manipula las voluntades y conciencias de aquellos que se dejan embaucar con mentiras.

1.- Llegan siempre mostrándose como gente sencilla y amable. Si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de conocer a un TJ, verá que se ve decente y de buenos modales. De ese modo, pueden ganarse el respeto de los demás.

2.- Comienzan suavecito a "predicarte" sus enseñanzas. Su tema de conversación puede iniciar con cualquier tópico del momento. Se preguntan si habrá alguna compostura para el ser humano, y te dirigen sutilmente hacia un grupo en particular, el de ellos.

3.- Cuestionan tus creencias, las comparan con las tuyas, y se apresuran a afirmar que ellos están en lo cierto. Te dicen que tú eres parte de un sistema de cosas; si eres católico, te dirán que perteneces a la cristiandad, esa gran ramera y madre de todas las prostitutas, tratando de probarlo, invitándote a abandonarla.

4.- Atacan tu mente con la amenaza actual: catástrofes naturales, desordenes sociales, destrucción inminente. Su carta fuerte es el "Harmagedón", la guerra final entre Dios y el diablo, quien será destruido junto con la gente que se opone a "jehová". Así, metiendo miedo, cierran el círculo siniestro de su proselitismo.

5.- Afirman que sus creencias te pueden ayudar a salvarte; sostienen que no puedes entender la Biblia si no es por mediación de uno de ellos. La manipulación psicológica surte efecto en la persona que se deja espantar, y así recurren a esta gente en busca de salvarse.

6.- Finalmente, y para cerrar la trampa, te indican que, para aprender más de ellos, DEBES acudir a sus reuniones en sus "salones del reino", donde aprenderás más sobre cómo ser un "testigo de jiová". Y así, el ciclo se repite constantemente.

Lo que la gente IGNORA sobre la organización watchtower, es lo siguiente:

1.- Su fundador proclamó la segunda venida de Cristo a esta tierra, fijada para el año de 1914. Desafortunadamente, tal profecía resultó un fiasco, pues ese año no vino Cristo, sino la primera guerra mundial. ¿El pretexto? La presencia invisible de Cristo en la tierra.

ERGO: Si una persona o una institución te ha mentido diciendo que ocurrirá una cosa que, a la postre no sucede, ¿cree alguien que será honesto la próxima vez?

2.- La organización watchtower afirma, entre otras cosas, que la sangre es sagrada, y que está prohibido hacer transfusiones de sangre. Por desgracia de la WT, la Escritura no contempla las transfusiones de sangre; además, la ÚNICA prohibición sobre la sangre, es la relativa a no comerla. Debido a este hecho, la WT bien puede ser tenida como una organización PELIGROSA por consentir y promover el asesinato pasivo.

ERGO: De acuerdo a este criterio homicida, MUCHA gente que podía haber salvado su vida en una situación dramática, muere a causa de no recibir sangre. Irónicamente, ningún gobierno ha considerado esta postura de la WT como asesinato pasivo... ¿A qué se deberá? Del mismo modo, la WT ha considerado que las vacunas son veneno, y que los transplantes de órganos son una forma de canibalismo.

3.- La organización watchtower afirma que, al participar en actividades cívicas que incluyan algún tipo de homenaje a los símbolos de alguna nación (himno, honores a la bandera, etc.), se pueden hacer cómplices de este sistema de cosas como una forma de adoración a una entidad que no sea YHWH. El problema está en que la Escritura sí permite la sujeción a las autoridades superiores, y eso incluye la participación en actos cívicos, así como la inclusión en el servicio militar (aunque no necesariamente se requiera participar en acciones bélicas; el ejército de algunas naciones realizan labores de salvamento y auxilio a la población que se halla en casos de desastre).

ERGO: Si el criterio de la WT se aplicase a rajatabla, sería muy bueno que NINGÚN TTJJ acepte ayuda del gobierno, pues así podría involucrarse en este sistema de cosas. ¿No es lo justo?

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -​

En cuanto a asuntos teológicos y temas similares, ya muchos sabemos que la WT es una SECTA que pretende estar por encima de cualquier otra religión u organización religiosa, cuando el EFD (esclavo fiel y discreto) está conformado por una rectoría que se enriquece a costillas de los TTJJ en todo el mundo. Prueba de ello, es el betel que se levantó el Esppaña (con las contribuciones de los TTJ de este país), sede que ha sido cerrada y puesta en venta. La pregunta aquí es: ¿a dónde fue a parar la platita de los TTJJ españoles? Aquí también podremos entrever que la WT cae en el mismo pecado de grandes emporios religiosos que generan riqueza a costa de sus fieles... como en el caso de edir macedo y la conocida secta "Pare de sufrir", toda proporción guardada.

Amigos, se los digo en serio, ¡tengan MUCHO CUIDADO con la WT! Es sabido que la expulsión de algún miembro de esta secta va acompañada de la prohibición estricta de cualquier miembro activo... aunque, curiosamente, se puede seguir conservando el historial de los expulsados, a fin de mantener un control sobre ellos, y combatirles en caso de ser un serio problema a la torre del vigía. Esta doble moral es una muestra más de lo peligroso que puede ser una secta que no tiene más de doscientos años de existencia, pero pretende erigirse como la organización de jiová en la tierra, fundada desde tiempos apostólicos.

Todo envidia porque todas las demás religiones no cumplen con la profecía de Jesús de predicar las buenas nuevas del Reino.
¿Por qué es? les falta la fuerza más poderosa del universo que es el espíritu santo.
Una cosa es bla,bla,bla y otra muy diferente es hacer caso a la profecía de Jesús.
Que se te ve mucho el plumero.

Ahora, los jijos de su retiznada torre dicen que fue un hermano confundido...

¡Sinvergüenzas!

¿Ah si? ¿Y que pasó con Ruterford con la PROFECIA "Millones que ahora VIVEN NO MORIRAN JAMAS"? ¿Y que Pasó con Ruterfor, cuando declaró antes mas de 100.000 personas, que "solo faltan unos meses para armagedón"? (Tener en cuenta que al declarar esto, estaba exortando a los que NO se habian casado o no habian tenido hijos, que se mantuvieran en esa condición, para que dedicaran TODO el escaso tiempo que quedaba en la "predicación del reino")

¿Y que pasó con TODO el cuerpo gobernante que durante mas de 60 años, profetizó que la generacion que vivia en 1914 veria el FIN? Esta profecía ubicaba a 1994 como la fecha limite del armagedon, ya que segun la sociedad, una generacion es de SOLO 70 u 80 años. (Saque la cuenta; 1914+80=1994, segun el libro "De paraiso perdido a paraiso recobrado" y muchos otros)

¿Es que estaban "CONFUNDIDOS"?

!FALSOS profetas es lo que son...! (Los inventores de estas profecías) !Eso si..! y de verdad es que vergüenza no tienen, (los TJ en general) por que de tenerla, admitirían todo esto, y mas... pero lo único que hacen es negar y justificar.. !SEGUIDORES DE HOMBRES!

David

Rutherford.jpg

testigos_de_Jehova_Rutherford.gif

Este es el hombre, desde joven ya tiene cara de borracho como en efecto lo era.

Y es que un tipo de persona con este desorden ¿que nos puede enseñar?

En el juicio de Moyle ella menciona:

"Bajo su tutelaje ha crecido una glorificación al alcohol y una condenación a la abstinencia total lo cual es indecoroso. Si un siervo de Jehová consume bebidas alcohólicas no es asunto mío, excepto si tengo que ayudar a un hermano que haya tropezado con eso. Si yo me abstengo de beber es asunto mío. Pero no es así en Betel. Allí parece que hay una política definida de forzar a los recién llegados a que utilicen licor, y se muestra un resentimiento contra aquellos que no se les unen. Se hace la demanda que: "Uno no puede ser un Betelita real si no bebe cerveza". Poco después que llegamos, arrogantemente se declaró: "nosotros no podemos hacer mucho con Moyle, pero haremos un hombre de Peter ". Un hermano de Nueva York indicó que yo estaba fuera de armonía con la verdad y con la Sociedad porque yo no bebía licor. Una hermana de Nueva York declaró que ella nunca había usado ni había servido licor hasta que algunos de los muchachos de Betel le insistieron que lo hiciese. Un hermano que antes bebía licor en exceso se volvió un abstemio total después de encontrarse con la verdad. sabía que una sola bebida de licor lo iniciaría nuevamente en sus hábitos del pasado en el alcoholismo, no obstante a pesar de ese pasado los hermanos de Betel insistieron en que bebiese licor e infirieron que él estaba fuera de armonía con la organización por rehusarse. Los abstemios totales se les ve con desdén y como personas débiles. Usted ha etiquetado a los abstemios totales públicamente como gazmoño y por consiguiente debe asumir su porción de la responsabilidad por la actitud exhibida tipo Baco por los miembros de la familia."

Por cierto en este juicio al borrachin de Rutherford, padre de muchas doctrinas heréticas vigente para los adeptos de la Torre, se le encontró CULPABLE por el delito de difamación y tuvo que indemnizar a Olin Moyler y a Peter Moyler (su hijo) con unos cuantiosos 30.000 dólares, que era bastante dinero para la época

Del arbol malo ¿se obtendrá fruto bueno?

Amigo Testigo de Jehová, ¿Usted cree que este borracho cuasi-fundador ha decretado doctrinas del agrado de Dios?

1.- Llegan siempre mostrándose como gente sencilla y amable. Si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de conocer a un TJ, verá que se ve decente y de buenos modales. De ese modo, pueden ganarse el respeto de los demás.

2.- Comienzan suavecito a "predicarte" sus enseñanzas. Su tema de conversación puede iniciar con cualquier tópico del momento. Se preguntan si habrá alguna compostura para el ser humano, y te dirigen sutilmente hacia un grupo en particular, el de ellos.

3.- Cuestionan tus creencias, las comparan con las tuyas, y se apresuran a afirmar que ellos están en lo cierto. Te dicen que tú eres parte de un sistema de cosas; si eres católico, te dirán que perteneces a la cristiandad, esa gran ramera y madre de todas las prostitutas, tratando de probarlo, invitándote a abandonarla.

4.- Atacan tu mente con la amenaza actual: catástrofes naturales, desordenes sociales, destrucción inminente. Su carta fuerte es el "Harmagedón", la guerra final entre Dios y el diablo, quien será destruido junto con la gente que se opone a "jehová". Así, metiendo miedo, cierran el círculo siniestro de su proselitismo.

5.- Afirman que sus creencias te pueden ayudar a salvarte; sostienen que no puedes entender la Biblia si no es por mediación de uno de ellos. La manipulación psicológica surte efecto en la persona que se deja espantar, y así recurren a esta gente en busca de salvarse.

6.- Finalmente, y para cerrar la trampa, te indican que, para aprender más de ellos, DEBES acudir a sus reuniones en sus "salones del reino", donde aprenderás más sobre cómo ser un "testigo de jiová". Y así, el ciclo se repite constantemente.
El metodo 5 fue el que me descepciono cuando conoci a un testigo de jehova por medio de una amiga, mi amiga trataba de inculcarme sus normas pero yo las refutaba y no tenia mas que responderme y me daba la impresion que le labaron el cerebro. Despues de años me encontre con ella y le pregunte si seguia dentro de la organizacion y que me diera unas clases, pero me dijo que no era digna de enseñar que unicamente puede enseñar el lider o alguien permitido, estaba con muchos sentimientos de culpa, creo que estaba excluida, y eso no me agrado para nada.

Por cierto en este juicio al borrachin de Rutherford, padre de muchas doctrinas heréticas vigente para los adeptos de la Torre, se le encontró CULPABLE por el delito de difamación y tuvo que indemnizar a Olin Moyler y a Peter Moyler (su hijo) con unos cuantiosos 30.000 dólares, que era bastante dinero para la época

Del arbol malo ¿se obtendrá fruto bueno?

Amigo Testigo de Jehová, ¿Usted cree que este borracho cuasi-fundador ha decretado doctrinas del agrado de Dios?

Lo cierto es que los seguidores de estos hombres seguirán a sus falsos guías, falsos maestros y falsos profetas hasta el mismo infierno (aunque en sus falsas doctrinas irónicamente, les hagan creer que el infierno no existe).

Todo envidia porque todas las demás religiones no cumplen con la profecía de Jesús de predicar las buenas nuevas del Reino.
.

¿Me puedes decir cuales son las buena "nuevas del reino" para los TJ, si claramente predican a un falso "Cristo"?

es una verdadera pena ver comentarios como estos, Sr. usted ocupa un extracto biblico y lo acomoda a su conveniencia. aplique mejor lo que decáa el maestro digo si es que le conoce,

"Entonces respondiendo Juan dijo: —Maestro, vimos a cierto hombre echando fuera demonios en tu nombre, y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.

Jesús le dijo: —No se lo prohibáis. Porque el que no es contra vosotros, por vosotros es."

Pues ya ves que los TJ son anticristos y si efectivamente, estan contra nosotros los cristianos y contra Cristo, así que no te hagas complice de sus pecados y delitos, ni les llames "bienvenidos"; y no no son de nosotros, ni son por nosotros.

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, menso, eso NO ES una profecía sino una orden que debe cumplirse.

¿Por qué es? les falta la fuerza más poderosa del universo que es el espíritu santo.

Ah, orale... Pero ¿qué no creen en lo espiritual, que ya ni jiová hace milagros porque no le da la gana?

Una cosa es bla,bla,bla y otra muy diferente es hacer caso a la profecía de Jesús.
Que se te ve mucho el plumero.

Modestia aparte, me gusta patear traseros...

El metodo 5 fue el que me descepciono cuando conoci a un testigo de jehova por medio de una amiga, mi amiga trataba de inculcarme sus normas pero yo las refutaba y no tenia mas que responderme y me daba la impresion que le labaron el cerebro. Despues de años me encontre con ella y le pregunte si seguia dentro de la organizacion y que me diera unas clases, pero me dijo que no era digna de enseñar que unicamente puede enseñar el lider o alguien permitido, estaba con muchos sentimientos de culpa, creo que estaba excluida, y eso no me agrado para nada.

Si estaba expulsada no formaba parte de la organizacion, por tanto no podia enseñar con la organizacion.
Eso es correcto.
Lo mas seguro es que te engaño que era TJ o tu con tu ceguera creiste ver que ella era TJ.
Ten mas cuidado, cuando quieras conocer a un verdadero Tj, acude a un salon del reino y solicita conversar con un precursor o un anciano de congregacion, ellos te diran quienes son TJ. verdaderos.

Estoy seguro que lo fue por que en un tiempo la vi de casa en casa predicando tranquilamente e incluso me regalo la atalaya y se vestía moderadamente , pero después de años la vi distinta con sentimientos de culpa y le dije que me enseñe lo que había aprendido y me dijo que no es la indicada que no es digna. Y me dijo que vaya con los testigos de jehova , pero como soy algo tímido en publico y mas paro solitario que acompañado y no me gustan mucho las reuniones masivas ,le dije que me enseñara ella unas clases privadas pero no quiso, me dijo que no es digna. Así que aprendí solo nomas, Yo y Dios como guía.

Me suana a mentira tal como está narrado,puede haber algo de verdad pero es una verdad a medias.
De todas formas yo llevo muchos años predicando en el campo de la cristiandad, de estos los más ignorantes en cuanto la a la Biblia se refiere son los Católicos romanos, en las demás sectas del cristianismo,Adventistas,Evangélicos,Iglesia de Filadelfia,etc, saben demostrar algo más de la Biblia,pero en resumidas cuentas la trinidad,el infierno de fuego,el alma inmortal,la cruz,todos lo mismo,todos van al cielo al morir si son buenos.
Ah y a lo que quería referirme,todos dicen lo mismo "No TENÍA MÁS QUE RESPONDERME,DA LA IMPRESIÓN QUE LE LAVARON EL CEREBRO".
Eso todo es falacia,mentiras y aquí lo vemos en el foro,que no estéis de acuerdo con nuestra forma de entender la Biblia es una cosa,pero eso de que no sabemos responder a cuestiones que ustedes defienden como base bíblica,es incierto.
Ustedes las aguas de los ríos de Babilonia tienen por doctrinas enseñanzas pulidas y refinadas de la antigua Babilonia.