"Estas señales seguirán a los..."

Re: "Estas señales seguirán a los..."

Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

Hola Greivin, gracias por contar tu experiencia es muy valiosa, y en efecto he visto casos como los que dices, donde algunos hermanos oraron por sanación y liberación, sin embargo las personas, dudando, buscan terceros remedios, y quedan dando glorias y sometidos a lo que no deben.

Piensan en todo menos en que fue Dios.

Hace poco hablaba por primera vez con esta vecina y ví al niño, muy apegado a su mama, felices ambos. Quería decirle que había orado por ella, por el don de la maternidad, pero no me atreví, tuve escrupulos en lo que ella pensaría, no por la oracion misma porque esta persona es creyente, sino por no dejarle pensando que sentía por ella lastima. Que no fue así, lo que me movió a orar por ella fue solidaridad, porque estoy mas que seguro que ella oraba pidiendo el mismo don.

Al igual me sucede con una prima, ella sí sabe que algo pasó cuando le puse las manos en sus hombros, me confesó que a pesar de que muchos le decían cosas y la abrazaban, fue cuando yo le puse las manos en los hombros cuando experimento mucha paz, ella no sabía quien la había tocado, porque estaba de espaldas, se voltió para ver quien la tocaba, (estaba muy desconsolada por la muerte de un familiar), aún cuando nunca dije nada todo fue oracion interior, pedía por paz a su corazón y liberación de sus penas).

A la fecha no le he dicho nada y no sé si vale la pena, en ambos casos, y no sé como decirles algo.


Bendiciones



.
 
Re: "Estas señales seguirán a los..."

Es dificil a veces documentar esos hechos, vivimos en un mundo de incredulidad y tal parace que ahora necesitamos testigos, documentos y papeles notariados para evidenciar lo que Dios ha hecho. Siguiendo con lo de los fariseos, es solo una suposicion mia, y aqui va a otra, cuando Jesus resucita a Lazaro creo que los fariseos pidieron una carta de defuncion de que ya habia muerto y luego una foto despues de muerto para ver si era cierto que habia resucitado... en fin no le pido que crea en mi, pero si usted no cree que Dios lo puede hacer y lo hace en estos tiempos, creo que usted y yo predicamos un evangelio diferente.
 
Re: "Estas señales seguirán a los..."

levita21 dijo:
Es dificil a veces documentar esos hechos, vivimos en un mundo de incredulidad y tal parace que ahora necesitamos testigos, documentos y papeles notariados para evidenciar lo que Dios ha hecho. Siguiendo con lo de los fariseos, es solo una suposicion mia, y aqui va a otra, cuando Jesus resucita a Lazaro creo que los fariseos pidieron una carta de defuncion de que ya habia muerto y luego una foto despues de muerto para ver si era cierto que habia resucitado... en fin no le pido que crea en mi, pero si usted no cree que Dios lo puede hacer y lo hace en estos tiempos, creo que usted y yo predicamos un evangelio diferente.

Muy bueno Levita! "Mi Padre aùn trabaja y yo trabajo". Dios no ha cambiado, ni ha minimizado el ministerio de Jesùs, ni las señales prometidas por El a los creen.

Greivin
 
Re: "Estas señales seguirán a los..."

De acuerdo con que hay qu ejercer los dones.....
Por ejemplo uno de mis amigos cristianos del colegio invito a otros amigos a ir a su iglesia con motivo de un encuentro de jovenes. Mis amigos nunca habian tenido un contacto con la iglesia y la impresion que se llevaron, lamentablemente, no fue buena. El predicador en un momento determinado hizo que mis amigos pasaran adelante junto con todos los jovenes para orar por ellos y empezo a orar fuertemente (para mis amigos fue gritar) por ellos para que se convirtieran y recibieran la uncion del Espiritu Santo.Luego me contaron que el predicador les habia puesto la mano en la frente y segun ellos los empujaba para que se cayeran. Uno de mis amigos, al ver a otra gente en el suelo, se "dio el chapuzon" (en sus palabras) pero mi otro amigo no lo hizo. Observaron que habia gente hablando cosas extranas y tambien al predicador diciendo un monton de cosas sobre ellos......conclusion?? no se volveran a acercar a una iglesia por un buen tiempo. Me quedo pensando si realmente era la voluntad de Dios que esto pasara asi. Es decir, mucha gente opina lo mismo qu ellos. Creo firmemente que Dios sigue haciendo senales y prodigios por medio de su pueblo....
pero..................
me gustaria que me aclararan este punto.....

Gracias
 
Re: "Estas señales seguirán a los..."

danj_sw dijo:
De acuerdo con que hay qu ejercer los dones.....
Por ejemplo uno de mis amigos cristianos del colegio invito a otros amigos a ir a su iglesia con motivo de un encuentro de jovenes. Mis amigos nunca habian tenido un contacto con la iglesia y la impresion que se llevaron, lamentablemente, no fue buena. El predicador en un momento determinado hizo que mis amigos pasaran adelante junto con todos los jovenes para orar por ellos y empezo a orar fuertemente (para mis amigos fue gritar) por ellos para que se convirtieran y recibieran la uncion del Espiritu Santo.Luego me contaron que el predicador les habia puesto la mano en la frente y segun ellos los empujaba para que se cayeran. Uno de mis amigos, al ver a otra gente en el suelo, se "dio el chapuzon" (en sus palabras) pero mi otro amigo no lo hizo. Observaron que habia gente hablando cosas extranas y tambien al predicador diciendo un monton de cosas sobre ellos......conclusion?? no se volveran a acercar a una iglesia por un buen tiempo. Me quedo pensando si realmente era la voluntad de Dios que esto pasara asi. Es decir, mucha gente opina lo mismo qu ellos. Creo firmemente que Dios sigue haciendo senales y prodigios por medio de su pueblo....
pero..................
me gustaria que me aclararan este punto.....

Gracias

Definitivamente es penoso que ese tipo de "espectáculos" se den, en muchas de nuestras congregaciones, pero la "Madurez" para ejercer los dones, que se nos dan a los que creemos, no se adquiere facilmente, además que el exibicionismo y el aparecionismo, van de la mano con la inmadurez ministerial o la manipulación de masas. De esto tendremos todavía por mucho tiempo, de ahí que le demos importancia a los testimonios verdaderos de señales que se dan en la vida de los cristianos verdaderos, y que la mayoría de las veces pasan desapercibidos.

En una ocación durante un programa de televisión en un canal cristiano que todos conocemos, al cual estaba invitado, al hacer mi presentación después de que muchos otros predicadores habían hecho derroche de "Empujones" y demás artimañas, yo me preguntaba, porqué al imponer yo mis manos no sucedía lo que con los demás, pero por otro lado al hacerlo, la gente lloraba y le pedía perdón a Dios, a la vez que se arrodillaban y daban gracias. Esa noche en oración le pregunté a Dios que pasaba conmigo, que porqué al yo ministrar las personas no caían para atrás.
El depositó una pregunta en mi corazón, ¿Que crees que es más importante, que caigan para atrás delante de tí, o de rodillas delante de mí?.
Por supuesto no respondí ne lo he hecho hasta ahora, a pesar que en algunas ocaciones, algunas personas han caido para atrás delante mío al orar por ellas.

Greivin.
 
Re: "Estas señales seguirán a los..."

Testimonio de una Señal:

En una ocación, en que me dirigía a una comunidad rural de mi pais, a aserrar unos árboles para vender su madera para muebles, me tenía que hospedar en un pequeño hotel, al llegar a el, me dispuse a tomar un baño y a cambiar mi ropa ya que el viaje había sido de 7 horas, cuando estaba a punto de hacerlo, sentí la necesidad urgente de salir a buscar una Iglesia, aunque no conocía ninguna en la zona, y además era un miércoles, día en que normalmente las iglesias cristianas, al menos aquí no abren, o no tienen ninguna actividad.

Yo sabía en mi interior que a pesar que no me había preparado para ninguna "Misión divina" Dios tenía algo entre manos y me quería usar. Sin saber a que iba, me dispuse a buscar la Iglesia que Dios quería que visitara, al preguntar por cuantas o cuales habían en el pequeño pueblo, descubrí que habían 4 de diferentes denominaciones. Me dispuse a visitarlas una a una hasta que Dios me indicara la elegida, pero !Sorpresa!, todas estaban cerradas y ni el guarda se encontraba en ninguna de ellas. Sentí que había sido un mover en mi carne o en mi afán por servir al Señor. Pero algo me decía en mi interior que debía seguir buscando. Recorrí todo el poblado y ya casi a las 9pm de regreso al hotel, escuché a lo largo unos cánticos conocidos, !Sí! eran alabanzas, me acerqué y detrás de unas destartaladas latas, habían 8 mujeres ya mayores en lo parecía ser una reunión de algun comité femenino de la Iglesia, o lo que ese lugar fuera.
Entré al lugar sin siquiera pedir permiso, porque algo en mi corazón me decía que era alli donde Dios me necesitaba, aunque no me había dicho ¿para que?.

Las señoras me vieron y ni siquiera se inmutaron, siguieron en lo que estaban y ya al terminar me dieron la bienbenida y me comentaron que esa era una Iglesia nueva que estaban levantando y que se habían reunido para orar y pedirle a Dios una palabra de aliento en la obra que habían empezado. Yo tomé mi biblia y les di una pequeña predicación sobre la "Reconstrucción de Jeruzalén" por Nehemías. A pesar de que se sintieron muy bién, yo sentía que ese no era el motibo por el cual Dios me había llevado allí.

Ya al despedirme de todas ellas, me subí a mi auto y estaba dispuesto a retirarme e ir a descansar, cuando una de las señoras se acercó a la ventanilla de mi coche y me dijo: "Hermano yo quiero que usted ore por mi hija, que tiene 15 años y no ha salido de su cuarto, ni siquiera a la sala de la casa durante los últimos 9 meses" En ese momento Dios habló a mi corazón y me dijo: "He aquí tu misión". No obstante la confirmación departe de Dios de lo que tenía que hacer, le dije a la señora que ya era muy tarde, pero que me llevara a la casa de su Pastor, para pedirle permiso de orar por su hija, y si era posible pedirle que me acompañara esa mañana siguiente. Fuimos juntos a casa del Pastor y este accedió a acompañarme el siguiente día.

Esa madrugada me levanté a las 5am y desde esa hora hasta las 6am oré al Señor para que me revelara que era lo que tenía que hacer y que me dirigiera en todo. Me preparé y no desayuné, sino que me dirigí a casa del Pastor, tube que esperarlo a que se alistara par ir conmigo, después de discutir sobre no se que asunto familiar y después de darle unas nalgadas a su hijo menor, por algo que estaba haciendo, que no agradó al pastor. Bueno, nos dirigimos a la casa de la señora, llegamos a una humilde vivienda, con todas las puertas y ventanas cerradas y con tablas pegadas, para que no entrara la Luz, ya que la niña no soportaba ver ni siquiera un rayo de luz del sol, dentro de la casa.

Al entrar nos sentamos en la pequeña salita y después de ofrecernos algo de tomar a lo cual nos negamos, ella nos esplicó que la niña no salía hacia poco más de 9 meses, a lo que el pastor agregó que el ya tenía conocimiento de esto y que toda la congregación había orado por el asunto pero que no había cambio alguno en la niña. Después de esta muestra de poca fe o de conformismo departe del pastor, sabía que estaba solo en el asunto, bueno no solo. Pregunté por el nombre de la niña, que permanecía en su cuarto con la puerta cerrada, a lo cual la mamá me respondió que se llamaba Ana, la llamé pero no solo no vino sino que ni siquiera me contestó, La llamé una segunda vez y tampoco dió resultado, entonces el Señor me instó a leer "El cántico de Ana" en el libro de 1 Samuel en voz alta. Ya casi al final de la lectura Ana salió de su habitación no sin antes preguntar en voz alta si todo estaba cerrado, a lo cual su madre contestó afirmativamente; Al verla me sorprendí de la belleza de la niña, rubia, delgada, ojos celestes, con la cara presiosa, vestida con una blusa verde y un "short" amarillo. al verla parecía totalmente normal, al comenzar a hablar con ella, sin siquiera tocar sus manos, comenzó a llorar y a decir lo que su padre, el cual ya había muerto, había hecho con ella y como la había llevado a donde una mujer, que le había dado a tomar sangre de un animal, para que sus temores desaparecieran, ya que al parecer ella era atormentada por algo o alguien, que desde pequeña se acercaba a su cama y la tocaba en todo su cuerpo. Al oir esto quedó claro mucho en mi mente y también el que la niña, había sido pactada con sangre en una acto de brujería por su propio padre.

Después de esto oré por ella, y sin siquiera tocarla en nigún momento, lloraba y se reía continuamente, hasta que quedó como dormida en la misma mesa donde todos estábamos sentados. Le hablé para que despertara e inmediatamente le invité a que saliéramos de la casa, ya que la mañana era preciosa, y por ser un lugar montañoso, los cantos de los pájaros inundaban el lugar, le dije que todo eso había sido hecho por Dios para ella y que el Diablo había querido esconder su belleza en ese cuarto oscuro; Me siguó hasta el patio, con su madre llorando detrás de ella, en su rostro se reflejaba una sonriza sobrenatural y maravilloza, los vecinos no podían creer que estubiera saliendo de su casa, algunos decían a gran voz, !miren! la loca ya salió de su casa!, a lo cual ni ella ni nosotros le dábamos ninguna importancia. Subimos a mi auto y nos dirigimos al parque central de la comunidad y le compré un helado, miraba todo como sin nunca lo hubiera visto, como si nunca hubiera estado en ese lugar. Bueno una vez comido el elado, nos dirigimos de nuevo a su casa, que para ese moemnto ya le habían quitado todas las tablas de las ventanas por orden mia, y alli les dejé a ella y a su madre no sin antes dejar al pastor en su casa.

Me despedí y seguí con lo que me había llevado hasta ese pueblo (La madera) y no regresé sino hasta alrededor de un año después. Al querer visitar la pequeña iglesia, llegué en el moemnto de una gran algaravía, la cual la estaban haciendo alrededor de 150 jóvenes dirigidos, nada más y nada menos que por Ana, que para ese momento era la Lider de Jóvenes de la pequeña Iglesia. !Gloria A Dios! !Aleluya!.

Greivin.
 
Re: "Estas señales seguirán a los..."

Testimonio de otra señal.

Nos encontrábamos en un "retiro espiritual" que habíamos hecho con alrededor de 100 nuevos convertidos todos hombres, iniciamos viernes y para el Sábado en la noche, después de dos días de gloriosas enseñanzas, adoración y alabanza, seguido de muchas lágrimas de arrepentimiento, por recuerdos y situaciones que Dios trae a memoria, o por el simple hecho de sabernos sus hijos después de nuestra vana manera de vivir, Nos dispusimos a ir a hacer una fogata en un potrero o explanada de cesped, 200 metros más abajo del sitio donde realizábamos el retiro, la lagarvía era increible y la motivación era increible, cunado nos disponíamos a dejar el salón, alguien gritó: !Si Dios es todo lo que hemos oido y creido que es, y hace, que impide que yo sea sano para poder acompañarlos! Todos lo guías que teníamos a cargo la organización, juntamente con todos los presentes, nos volvimos a ver de quién provenía aquella declaración. Uno de los participantes era un joven de 19 años que tenía una pierna más corta que la otra, por lo cual necesitaba muletas para movilizarse, y definitivamente no podía bajar la empinada pendiente hasta el lugar de la fogata. Este era el joven que había lanzado tal pregunta, más bién reclamo. Nadie dijo nada, pero todos los participantes se quedaron a la espera de que alguno de nosotros respondiera a tal pregunta, después de todo, nosotros habíamos tenido a cargo las enseñanzas que habían motivado tal expresión y convicción de fe en el muchacho, por medio de la palabra de Dios predicada.
Pasaron interminables 2 minutos, yo me dirigí al muchacho, que estaba sentado y con sus muletas al lado, y sin pensarlo dos veces, me incliné y le ordené a su pierna pequeña, que tomara el tamaño natural que tenía que tener en ese cuerpo, a sus músculos y a sus huesos, en el nombre de Jesús, me percaté de que se habían aglomerado todos alrededor nuestro. Después de esto me puse de pié, y tomé al joven por su mano derecha y simplemente le dije que nos siguiera, que ya podía acompañarnos. Al levantarse su dos piernas eran totalmente normales y caminaba detrás mío, en medio de un gran estruendo de !Gloria a Dios! !Gloria a Dios!.

Greivin.