¿Estás caminando hacia una herencia o hacia una sentencia?

laralonso1985

Miembro senior
20 Julio 2025
214
41
Afiche-14x11-AdondeVamosCuandoMorimos_page-0001.jpg

Muchos viven en este mundo como si el tiempo fuera infinito, pero la realidad es que cada paso te acerca a la muerte, y “está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27).

La Biblia es clara: no existen caminos neutrales; solo hay dos entradas:


  • La puerta ancha: “ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella” (Mateo 7:13). Este camino termina en tormento, para “los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo” (2 Tesalonicenses 1:8).
  • La puerta estrecha: “estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:14). Ese camino conduce al paraíso y finalmente al cielo, la herencia preparada para los que son de Cristo.
Después de cruzar el umbral de la muerte ya no hay cambios de bando: entre el rico y Lázaro “está puesta una gran sima, de manera que los que quisieran pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá” (Lucas 16:26). No hay segundas oportunidades después del último suspiro, porque tras la resurrección “todos compareceremos ante el tribunal de Cristo” (Romanos 14:10), donde se oirá un “Venid, benditos de mi Padre” o un “Apartaos de mí” (Mateo 25:34, 41).

La pregunta difícil:

Si hoy mismo tuvieras que enfrentarte a esa gran sima, ¿tienes la certeza de que tu vida muestra la obediencia de alguien que ha entrado por la puerta estrecha, o sigues caminando cómodamente por la puerta ancha solo porque es el camino que todos los demás están siguiendo?