“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Cómo veo que crees en las escrituras reponde: Literal o simbólico

Ahora dime en la siguiente lista cuáles de estos elementos son literales y cuáles pertenecen a una visión simbólica:

Apocalipsis

1. El Cordero degollado y de pie

2. El libro sellado con siete sellos

3. Los siete cuernos

4. Los siete ojos del Cordero

5. El incienso

6. El caballo blanco

7. El caballo rojo

8. El caballo negro

9. El caballo amarillo

10. El dragón rojo

11. La fiera que sube del mar

12. La fiera que sube de la tierra

13. La marca en la frente y en la mano

14. El número 666

15. La gran prostituta

16. La copa de oro llena de abominaciones

17. La mujer vestida de sol

18. La corona de doce estrellas

19. El hijo varón arrebatado al trono

20. El desierto como lugar de refugio

21. La bestia con siete cabezas y diez cuernos

22. Las langostas con rostro humano y dientes de león

23. El rey Abadón o Apolión

24. La caballería infernal

25. Las colas como serpientes

26. El pequeño libro dulce como miel y amargo en el vientre

27. La esposa del Cordero

28. Las siete copas de la ira

29. Los siete truenos

30. El ángel con rostro como el sol y piernas como columnas de fuego

31. La gran ciudad Babilonia

32. Los tres espíritus inmundos como sapos

33. La bestia que sube del abismo

34. LAS ALMAS DEBAJO DEL ALTAR

35. Las estrellas arrastradas por la cola del dragón

36. El monte ardiente lanzado al mar

37. La estrella llamada Ajenjo

38.
Génesis 2.7
"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente"

39.
1 Corintios 15.45
"Así también está escrito el primer hombre Adán fue hecho alma viviente el último Adán espíritu vivificante"

40.
Hechos 2.41
"Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados y se añadieron en aquel día como tres mil almas"

Espero está vez respondas puntualmente lo que se te pregunta.
Te faltó el rojo y el púrpura si es literal 😁

Esto es lo que yo he pensado, corrígeme por favor si no estoy en lo cierto.
Cuando crees en Cristo tu cédula cambia de terrenal a celestial (Ef.2:6; 1Ts.1:10; Fil.3:20)

Los moradores de la tierra son Israel y las naciones incrédulas a Cristo, ellos heredarán la tierra, aquí están los textos:

Sal 37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Ahora dime en la siguiente lista cuáles de estos elementos son literales y cuáles pertenecen a una visión simbólica:
Cuando te leo, lo que más me surgen son preguntas
Si haces una diferencia entre Literal y Simbólico

¿Quiere decir que lo literal es verdadero y lo simbólico es falso?
¿Qué lo simbólico no es figura de algo verdadero que pudiera expresarse de forma literal?
¿Qué lo simbólico debe rechazarse?

Porque es obvio que en tu lista existe lo literal y lo simbólico

Cuando crees en Cristo tu cédula cambia de terrenal a celestial (Ef.2:6; 1Ts.1:10; Fil.3:20)

Los moradores de la tierra son Israel y las naciones incrédulas a Cristo, ellos heredarán la tierra, aquí están los textos:

Sal 37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
Gracias Natanael1, por tu aclaración, de los que creen en cristo tienen esperanza celestial, y que Israel y las naciones incrédulas, heredaran la tierra.

Una cosa que no me encaja Natanael1, es que Apocalipsis 7:4 de la Biblia Reina Valera, dice: "Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel".

Yo se que la cifra de 144.000, es el múltiplo de 12.000, de cada una de las 12 tribus de Israel.
Sabiendo que no se refiere al Israel literal, a esos Dios los rechazó en el primer siglo.
Creo y creo que estarás de acuerdo, que se referirá, al Israel espiritual, escogidos de toda la tierra, entre ellos muchos gentiles, el primero fue Cornelio y su familia.

Como te decía Natanael1, lo que no me encaja, es que por todo el mundo hay muchos millones de creyentes en Cristo, y según dice Apocalipsis 7:4, solo subirán a cielo 144.000, cómo me aclaras eso, Natanael1, la respuesta que me des te la leeré mañana, me voy a dormir que es muy tarde, en España ya son las 2,17 de la madrugada.
SALUDOS

Última edición:
solo subirán a cielo 144.000,

Ellos son moradores de la tierra, y es aquí en la tierra donde se desarrolla su destino, nada que ver con la Iglesia de Cristo, además el contexto es la gran tribulación, donde el evangelio del reino (Mt.24:14) será predicado en todo el mundo por estos 144.000, nada que ver con el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo por el mismo Señor Jesucristo (Hch.20:24) asociado a su Iglesia como ciudadanos celestiales que somos.

Cuando te leo, lo que más me surgen son preguntas
Si haces una diferencia entre Literal y Simbólico

¿Quiere decir que lo literal es verdadero y lo simbólico es falso?
¿Qué lo simbólico no es figura de algo verdadero que pudiera expresarse de forma literal?
¿Qué lo simbólico debe rechazarse?

Porque es obvio que en tu lista existe lo literal y lo simbólico
Para los protestantes he notado dicen mucho Apocalipsis simbólico pero cuando habla de colores rojo y púrpura es literal para la iglesia de Roma por los obispos y cardenales .
Muuuuuy selectivos a conveniencia .

No estoy cambiando de tema. Estamos analizando apocalipsis, las almas del capítulo 6, tu supuesto espíritu que clama.

Yo te pregunto:

Ahora dime en la siguiente lista cuáles de estos elementos son literales y cuáles pertenecen a una visión simbólica.

Más fácil imposible. Hasta un niño de primaria resolvería la pregunta.

¿Te presento nuevamente la lista?
Primero deberías responder mis preguntas antes de hacer las tuyas.

¿A quién le creo?

Apocalipsis 6
9 Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?

¿A ti, que dice que la inmortalidad del alma es una mentira de los griegos?

¿O al evangelista autor inspirado que escribió en griego como palabra de Dios que las almas de los mártires clamaban a gran voz?

• Like
Reacciones: Jima40
Si estás tan seguro de haber dado argumentos sólidos, te propongo reiniciar.

Elijamos un punto del tema, lo analizamos desde cero, con respeto, objetividad y fundamento. Así también ayudamos a los foristas que nos leen a discernir.
-El tema propuesto es el del epígrafe: “Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?".
-Si desde allí me quieres arrastrar al Eclesiastés para acabar en Ap 6:10 ¡no cuentes conmigo!

Así es, es frustrante ver la falta de respeto, honestidad y compromiso con las escrituras.

Solo les mueve su apego a dogmas adquiridos por tradiciones humanas sin el más deseo de escudriñar las escrituras.

Pero bueno, nada que hacer...

Deja de decir boberías, usted ni siquiera cree en las Escrituras, porque "no" es un argumento decir que todos los pasajes que dejan de lado sus falsas doctrinas, no sean literales, como Lucas 16 el Rico y Lázaro o Apocalipsis 6:9 porque no dice solo almas, sino almas de muertos, por lo tanto, déjese de hacerse la víctima, porque no tienes razón y sus doctrinas apestan sí no crees en la Trinidad y no crees que Jesús es Dios en la segunda persona de la deidad y prueba de sus disparates es que Jesucristo nunca se les ha manifestado y mientras muchos de nosotros vivimos en Cristo y Cristo vive en nosotros y en mi caso me ha revelado al Padre y somos parte de la Iglesia de Cristo celestial y ustedes testigos de Jehová, adventistas y mormones venden humo y parcelas que ya tienen dueño.​