“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Eso no cambia que no has podido dar respuesta ni argumentos escriturales que respalden la doctrina de la Inmortalidad del alma.
-Los he dado de sobra pero dígase lo que se te diga siempre contestas conque no se te da respuesta, sino falacias, sin respaldo bíblico. Así no es posible discutir nada.

Cómo veo que crees en las escrituras reponde: Literal o simbólico

Ahora dime en la siguiente lista cuáles de estos elementos son literales y cuáles pertenecen a una visión simbólica:

Apocalipsis

1. El Cordero degollado y de pie

2. El libro sellado con siete sellos

3. Los siete cuernos

4. Los siete ojos del Cordero

5. El incienso

6. El caballo blanco

7. El caballo rojo

8. El caballo negro

9. El caballo amarillo

10. El dragón rojo

11. La fiera que sube del mar

12. La fiera que sube de la tierra

13. La marca en la frente y en la mano

14. El número 666

15. La gran prostituta

16. La copa de oro llena de abominaciones

17. La mujer vestida de sol

18. La corona de doce estrellas

19. El hijo varón arrebatado al trono

20. El desierto como lugar de refugio

21. La bestia con siete cabezas y diez cuernos

22. Las langostas con rostro humano y dientes de león

23. El rey Abadón o Apolión

24. La caballería infernal

25. Las colas como serpientes

26. El pequeño libro dulce como miel y amargo en el vientre

27. La esposa del Cordero

28. Las siete copas de la ira

29. Los siete truenos

30. El ángel con rostro como el sol y piernas como columnas de fuego

31. La gran ciudad Babilonia

32. Los tres espíritus inmundos como sapos

33. La bestia que sube del abismo

34. LAS ALMAS DEBAJO DEL ALTAR

35. Las estrellas arrastradas por la cola del dragón

36. El monte ardiente lanzado al mar

37. La estrella llamada Ajenjo

38.
Génesis 2.7
"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente"

39.
1 Corintios 15.45
"Así también está escrito el primer hombre Adán fue hecho alma viviente el último Adán espíritu vivificante"

40.
Hechos 2.41
"Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados y se añadieron en aquel día como tres mil almas"

Espero está vez respondas puntualmente lo que se te pregunta.
Ni intentes cambiar el tema o de marear la perdiz. Las almas de los muertos simboliza las almas de los muertos y clamar a gran voz simboliza clamar a gran voz.

Apocalipsis 6
9 Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?

¿A quién le creo?

¿A ti, que dices que la inmortalidad del alma es mentira de los griegos?

¿O al evangelista autor inspirado que escribió en griego como palabra de Dios que las almas de los mártires clamaban a gran voz?

• Like
Reacciones: Jima40
Una vez tuve una discusión con Ricardo sobre 2Tes 2:
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Sucedieron unos 20 aportes y Ricardo nunca fue capaz de reconocer que primero se manifiesta el anticristo a que venga nuestro Señor. Recuerdo que decía que lo que viene antes es "el día del Señor", NO el Señor....

Recuerdo también que decía que "Nuestra reunión con El" y "su Venida" eran eventos separados, pero para colmo decía que la reunión con el sucede antes que su venida ¿what? esta allí literalmente en el verso 1

Fue una de las conversaciones mas frustrantes de mi vida, es una persona con prejuicios que NO esta dispuesto a oír razones, simplemente te tira lo que cree y esta de tu parte aceptarlo o no, pero lo que le escribas NO lo va a razonar, no lo va a aceptar, prejuicios muy definidos. Desde ese día le perdí el respeto, es deshonesto intelectualmente y un completo cretino, que se cree altamente intelectual y siquiera es capaz de leer.

Así es, es frustrante ver la falta de respeto, honestidad y compromiso con las escrituras.

Solo les mueve su apego a dogmas adquiridos por tradiciones humanas sin el más deseo de escudriñar las escrituras.

Pero bueno, nada que hacer...

Así es, es frustrante ver la falta de respeto, honestidad y compromiso con las escrituras.

Solo les mueve su apego a dogmas adquiridos por tradiciones humanas sin el más deseo de escudriñar las escrituras.

Pero bueno, nada que hacer...
Le dijo la olla al comal. 🤠👍

• Like
¿Por qué te dan tristeza los argumentos de otras personas, tengan o no razón en lo que exponen?

No es tristeza por pensar diferente, sino por ver cómo se construyen argumentos sin considerar el conjunto de las Escrituras.

Es una tristeza sincera al percibir que a veces se anteponen ideas aprendidas a la búsqueda profunda del texto.

¿No entiendo por qué dices que no se puede intervenir en un diálogo en el que dos personas debaten, si se trata de un foro de debate libre y abierto a todos los que participan?
Tengo entendido que las conversaciones, o debates privados, se realizan por canales específicos, como el correo electrónico, por ejemplo.
No dije que no se pueda intervenir

Este es un claro ejemplo de la tristeza que mencioné antes. No se trata de pensar distinto, sino de intervenir sin haber leído. ¿Ves la diferencia?

Se tergiversa lo que uno dice y luego se defiende como si fuera una verdad. Esa falta de rigor, más que molestar, entristece.

-Los he dado de sobra pero dígase lo que se te diga siempre contestas conque no se te da respuesta, sino falacias, sin respaldo bíblico. Así no es posible discutir nada.

Si estás tan seguro de haber dado argumentos sólidos, te propongo reiniciar.

Elijamos un punto del tema, lo analizamos desde cero, con respeto, objetividad y fundamento. Así también ayudamos a los foristas que nos leen a discernir.

No es tristeza por pensar diferente, sino por ver cómo se construyen argumentos sin considerar el conjunto de las Escrituras.

Es una tristeza sincera al percibir que a veces se anteponen ideas aprendidas a la búsqueda profunda del texto.
Sí, te comprendo, no es sencillo construir un argumento
Pero puedo intentar comprender, no lo que me dicen de manera textual, sino lo que me quieren decir..., hoy día, más que nunca hemos perdido la capacided de interpretar el lenguaje.
En todo caso, decir que te da tristeza por como se construyen los argumentos, lo interpreto como que los menosprecias

Como veo que tú no respondes lo que se te pregunta, entonces llegamos a la conclusión que la visión y el contexto simbólico de Apocalipsis 6:9-10 comprueban que las almas son incorpóreas, ya que son almas de los muertos, y aún así, claman a gran voz a Jesucristo.

Apocalipsis 6
9 Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido; 10 y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?
Te quiere trancear dolo diciendo es un contexto.
Pero no dice (ni pueden lo intente con Marcelino muchas veces ) decir si dentro del contexto de la visión si son almas incorporeas o no. Ese es el punto . Así sea cuento , historia , visión , chisme etc tel contexto indica que es .

• Like
Reacciones: Eddy González
Ni intentes cambiar el tema o de marear la perdiz. Las almas de los muertos simboliza las almas de los muertos y clamar a gran voz simboliza clamar a gran voz.

Apocalipsis 6

¿A quién le creo?

¿A ti, que dices que la inmortalidad del alma es mentira de los griegos?

¿O al evangelista autor inspirado que escribió en griego como palabra de Dios que las almas de los mártires clamaban a gran voz?
No estoy cambiando de tema. Estamos analizando apocalipsis, las almas del capítulo 6, tu supuesto espíritu que clama.

Yo te pregunto:

Ahora dime en la siguiente lista cuáles de estos elementos son literales y cuáles pertenecen a una visión simbólica.

Más fácil imposible. Hasta un niño de primaria resolvería la pregunta.

¿Te presento nuevamente la lista?

No dije que no se pueda intervenir

Este es un claro ejemplo de la tristeza que mencioné antes. No se trata de pensar distinto, sino de intervenir sin haber leído. ¿Ves la diferencia?

Se tergiversa lo que uno dice y luego se defiende como si fuera una verdad. Esa falta de rigor, más que molestar, entristece.
Te menciono esto porque me siento aludido
Creo que citar uno de tus comentarios y hacerte una pregunta o argumentar lo que en ese comentario expones,
No es, en ningún caso, intervenir en un diálogo tuyo con otro forista
Por el contrario, se crea una variante de algo que tú has afirmado.
Por eso me extraña tu reproche, ya que no veo necesario leer el contexto completo, en referencia a una pregunta, u opinión, específica

Sí, te comprendo, no es sencillo construir un argumento
Pero puedo intentar comprender, no lo que me dicen de manera textual, sino lo que me quieren decir..., hoy día, más que nunca hemos perdido la capacided de interpretar el lenguaje.
En todo caso, decir que te da tristeza por como se construyen los argumentos, lo interpreto como que los menosprecias
No menosprecio a nadie
En parte conocemos, así que hablar de una verdad absoluta no sería correcto.

Es la actitud de respeto y compromiso en escudriñar las escrituras.

Finalmente si despues del intercambio no estamos de acuerdo, no pasa nada. Finalmente es decisión personal en que creer.

Tu respuesta no tiene nada que ver con la inmortalidad del alma y tampoco la puede probar.
Quisiera hacerte una pregunta, pero no se si tenga derecho a ello, ya que no he leído el contexto de nada, solo el que cito y al que respondo.
En todo caso me veo obligado a hacerla
¿Existe algo en el ser humano que pueda llegar a ser inmortal, y si es así, qué sería aquello?
Gracias

• Like
Te menciono esto porque me siento aludido
Creo que citar uno de tus comentarios y hacerte una pregunta o argumentar lo que en ese comentario expones,
No es, en ningún caso, intervenir en un diálogo tuyo con otro forista
Por el contrario, se crea una variante de algo que tú has afirmado.
Por eso me extraña tu reproche, ya que no veo necesario leer el contexto completo, en referencia a una pregunta, u opinión, específica

Puedes intervenir las veces que quieras, no hay problema. Solo ten en cuenta de que se está hablando para no tergiversar el hilo argumentativo y el propósito de edificar a quien nos lee con un corazón sincero.

Puedes intervenir las veces que quieras, no hay problema. Solo ten en cuenta de que se está hablando para no tergiversar el hilo argumentativo y el propósito de edificar a quien nos lee con un corazón sincero.
Gracias

¿Cuáles traducciones?
E estado buscado la traducción que hable de ese paraíso terrestre, en estos momentos e mirando en algunas de ellas, pero sinceramente hablando no recuerdo cual era la que hablaba de ese paraíso, pero en su contesto decía algo así como razonamiento, o aclaración: Te lo pongo con mis palabras el resumen de lo que yo entendí: Que si Dios que no puede mentir, les prometió a la primera pareja humana vivir en un paraíso, y por culpa de Satanás el Diablo, no se cumplió esa promesa, e llegado a la conclusión Natanael1, que si el propósito de Dios era que hubieran personas en la tierra, y vivieran para siempre, eso se tendrá que cumplir tarde o temprano, no te parece, independientemente que la Biblia que más suelo usar es la Reina Valera 1960, y la católica y evangélica.

Tu, cual me aconsejas como mejor traducción Natanael1 que sea más coherente, y se apegue más a los escritos originales, tengamos en cuenta que al paso de los tiempos el lenguaje, a cambiado mucho.

Por otro lado, volviendo al paraíso de antes, creo que aparte del paraíso celestial, que tu has mencionado, como yo soy un poco cabezón, le e dado muchas vueltas a la cabeza, y si en esa primera profecía de Génesis 3:15, cuando se destruya a Satanás y sus secuaces, pienso que todos los propósitos de Dios se cumplirán, y entre ellos, que todas las personas que sobrevivan al Armagedón, y los resucitados tendrán que ser gobernadas por alguien en eses nuevo mundo que según parece, por ese Reino de DIOS.

E estado pensando:
que sentido tendría que Dios nombrara a su Hijo Rey de ese Reino, en compañía de sus Ungidos arrebatados de la tierra para acompañar a su Rey, para gobernar a quienes--- supongo que para gobernar a los que vivan en ese paraíso que originalmente se proponía Dios, en la tierra.

Esto es lo que yo he pensado, corrígeme por favor si no estoy en lo cierto. SALUDOS