“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Mucha gente tiene la fantasía de que algo vivo sale de adentro de los que mueren y se va a uno de dos lugares.
Job 32:8
Pero hay un espíritu en el hombre, y el soplo del Todopoderoso le da entendimiento.

Eclesiastés 3:21
¿Quién sabe que el aliento {de vida} del hombre asciende hacia arriba y el aliento {de vida} del animal desciende hacia abajo, a la tierra?

Eclesiastés 12:7

entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. Luc 23:46

etc, etc, etc....

Las doctrinas falsas generan fantasías. La gente crédula y vaga, que no medita en las Escrituras para comprobar la verdad, pone fe y siente esperanza en esas fantasías. Es una fe que no se basa en conocimiento verdadero, sino en falsedades.

La fe que no se basa en conocimiento verdadero es inútil. Esa fe no salva a nadie, porque solo está en la mente de algunos creyentes con los que la verdad de Dios no tiene nada que ver.

La gente que se comporta mal, evidentemente no entiende nada bien. Demuestra con su conducta que el espíritu de Dios nunca ha entrado en su vida.

• Like
Reacciones: TobyMac
Mucha gente tiene la fantasía de que algo vivo sale de adentro de los que mueren y se va a uno de dos lugares. A ver, ¿adónde fueron cada uno de sus familiares? ¿Adónde fueron tus padres, tus hermanos y primos, tíos y abuelos, que eran católicos o no creyentes? Y esos que fueron enviados a quemarse según Uds, ¿tambien fueron "vivificados en espíritu"?

ESTUDIOSOBIBLICO:

Son tus fantasias las que no son biblicas porque ignoraste lo que previamente te escribi. Te aconsejo que cambies el nombre de tu avatar por uno que diga ESTUDIOSO-NO-BIBLICO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

ESTUDIOSOBIBLICO:

Son tus fantasias las que no son biblicas porque ignoraste lo que previamente te escribi. Te aconsejo que cambies el nombre de tu avatar por uno que diga ESTUDIOSO-NO-BIBLICO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Deja de citar a otros foristas para balbucear tus descalificaciones.
Ten la decencia de responder a las preguntas que se hacen.

Mucha gente tiene la fantasía de que algo vivo sale de adentro de los que mueren y se va a uno de dos lugares.

A ver, ¿adónde fueron cada uno de sus familiares? ¿Adónde fueron tus padres, tus hermanos y primos, tíos y abuelos, que eran católicos o no creyentes?

Y esos que fueron enviados a quemarse según Uds, ¿tambien fueron "vivificados en espíritu"?
Lo vuelvo a preguntar:

los que se están quemando en el infierno según Uds, tambien fueron "vivificados en espíritu"?

...... "vivificar" es resurrección corporal. No hay más.

No necesariamente..​

Isaías 57:15

15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Salmos 138:7
Aunque yo ande en medio de la angustia,
tú me vivificarás; extenderás tu mano contra la ira de mis enemigos, y tu diestra me salvará.

• Like
Reacciones: OSO

No necesariamente..​

Isaías 57:15

15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Salmos 138:7
Aunque yo ande en medio de la angustia, tú me vivificarás; extenderás tu mano contra la ira de mis enemigos, y tu diestra me salvará.

¡Exacto!

¡¡¡Touché!!!

Le acabas de dar en la cabeza al engaño sectario.

Esta gente se turna o saca del baúl los clones escondidos ... Y si fuera para decir algo útil, pero siempre es para seguir lanzando cortinas de humo.

Evidentemente se está hablando del término griego que se usa en 1 Pedro 3:18 donde se dice que Jesús fue "vivificado en espíritu".
Nadie está hablando de términos hebreos ni de traducciones diferentes en idiomas modernos.

• Like
Reacciones: TobyMac
Las doctrinas falsas generan fantasías.

Así es, por lo que, los cristianos aconsejamos encarecidamente que salgan de las falsas doctrinas aniquilacionistas made in USA: russellita y millerista.

¡Salgan de Babilonia!

• Like
Reacciones: Jima40
Evidentemente se está hablando del término griego que se usa en 1 Pedro 3:18 donde se dice que Jesús fue "vivificado en espíritu".

Ya se te ha explicado a ti y demás cómplices de la herejía aniquilacionista, lo que es ser "vivificado en el espíritu" y lo que es "resucitar de los muertos".

Ya se les ha explicado mostrado y demostrado a los aniquilacionistas del foro (russellitas y milleristas) que no es lo mismo, pero no quieren entender.

¿Por qué no pueden entender?

• Like
Reacciones: Jima40
En 1 Timoteo 3:16 Pablo nos explica lo mismo que Pedro en 1 Pedro 3:18:

Él fue manifestado en carne, (en la que murió)
fue declarado justo en espíritu, (después de ser resucitado)
se les apareció a ángeles ...

:rolleyes: Bah. No sabe ni de lo que se habla.

¿Qué escritor bíblico inspirado de las Escrituras Hebreas creía en un espíritu que sale de los muertos?

Lo siguiente que van a hacer será entretenernos con lo que dicen los libros apócrifos.

Compartir verdades bíblicas con alguna gente aquí se siente como una pérdida de tiempo.

Última edición:
Lamento que seas lerdo para entender, que opines de todo, pero que entiendas de tan poco.
Vuelve a leer lo que he dicho, que ya te lo he explicado, absolutamente todo, aunque en tu simulación te hagas el sueco.

Excelente aporte

Excelente aporte, quedó todo muy claro. La verdad, no se puede esperar menos de ti, como siempre nos tienes acostumbrados.

Está visto y comprobado que los religiosos independientes aprendieron de sus teólogos de preferencia una doctrina muy torcida de lo que es la resurrección.

Quizás si supieran que en las Escrituras Hebreas ya habían siervos de Dios que sabían que la resurrección sucedería en el futuro, se darían cuenta que en esa esperanza la idea de muertos que siguen vivos no tiene cabida.

Daniel 12:13 En cuanto a ti, sigue adelante hasta el fin. Descansarás, pero al fin de los días te levantarás para recibir tu parte.

---en las Escrituras Hebreas ya habían siervos de Dios que sabían que la resurrección sucedería en el futuro,
ya se ha dicho mucho que la resurrección no solo es corpórea..

4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

• Like
Reacciones: OSO
Daniel 12:13 En cuanto a ti, sigue adelante hasta el fin. Descansarás, pero al fin de los días te levantarás para recibir tu parte.

Esas palabras se las dijo un ángel de Dios a Daniel.

¿Creía ese ángel que el espíritu de Daniel iba a salir cuando él muriera y se iba a un lugar donde estaba Abrahán a gozar con esa gente de una vida placentera?¿Qué fue lo que realmente le enseñó a Daniel ese ángel?

¡Qué payasada!

Insinuar que ese ángel no se enteró de que los espíritus de los muertos buenos estaban disfrutando de placeres. Esta gente dice que el ángel se equivocó cuando le dijo a Daniel que recibiría su parte cuando fuera resucitado en el futuro.

¡Qué barbaridad! ¡Para no aceptar que se equivocan en la interpretacion de la parábola son capaces de ridiculizar hasta a un ángel de Dios!¡Es el colmo de la insensatez!

Y no solo contradicen al ángel de Dios que vino a darle el mensaje de esperanza a Daniel sobre el futuro que le esperaba. Fíjense lo que Pedro dijo a las muchedumbres después que el espíritu santo bajó del cielo y lo ungió con el resto de cristianos reunidos en Jerusalén:

Hechos 2:32 Dios resucitó a este Jesús, y de eso todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, puesto que él fue elevado a la derecha de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado lo que ustedes ven y oyen. 34 Porque David no subió a los cielos, pero él mismo dice:
Jehová le dijo a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. [Salmo 110:1]
36 Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna que Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.

Eso lo dijo después que Jesús ya había llegado a la presencia de Dios y recibido el espíritu santo de Él.

Si es cierto lo que dicen esta gente de que el "seno de Abrahán" fue mudado al cielo porque Jesús se lo llevó con él arriba, ¿dónde dejaron a David?

Última edición: