“Estarás conmigo en el Paraíso”... ¿dónde? ¿cuándo?

Refuta esto Natanael1

1Cr 10:13-14:
"Así murió Saúl por la transgresión que cometió contra el Señor por no haber guardado la palabra del Señor, y también porque consultó y • pidió consejo a una médium, y no consultó al Señor. Por tanto, El le quitó la vida y transfirió el reino a David, hijo de Isaí."
¿Por qué eres tan pueril?

La Escritura no se refuta, se cree en su debido contexto.

• Like
Reacciones: OSO
TOBYMAC:

Das la impresion de que no tienes sesos PARA PENSAR CORRECTAMENTE.

Si Jesus, despues de su resurreccion, "SUBIO" y "LLEVO CAUTIVA" consigo a "LA CAUTIVIDAD" (Efesios 4: 8 y 9), TU CREES QUE ESOS QUE AHORA SON CAUTIVOS POR JESUS ERAN TODOS IMPIOS PECADORES QUE FUERON LLEVADOS AL CIELO?

Si crees eso, ESTAS EN LA ESCUELA DE SATANAS QUE ENSENA LAS MEJORES MENTIRAS PARA HACER TROPEZAR A LOS HIJOS DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

La descalificación herramienta de la impotencia, ya que quién no tiene sesos eres tu que defiendes la precisión y literalidad de unos textos pero para otros solamente tomas tu interpretación dognatica aprendida de la tradición con mezcla griega.

De hecho hay múltiples interpretaciónes que se debaten por siglos y según tú, por revelación divina temos que aceptar lo que la biblia no dice para no ser condenados de herejes.

Es simplemente irrisorio.

Sigo esperando que uses la biblia para responder.

Pero eso no responde como el paraíso del Edén bajo al Hades y luego Cristo se lo llevó al cielo.
Para el cristiano el paraíso del génesis es el seno de Abraham que a su vez es el cielo, de donde es nuestra ciudadanía, donde está la “herencia incorruptible” el hogar celestial. 1 Ped. 1:4

Ahí mismo a donde fue llevado Lázaro al morir..
Ahí mismo a donde fue llevado el ladrón al cual Cristo justifico con su sangre en la cruz..

Apoc. 2:7, “Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Comprenda : Todo se resume en la frase, “estar con Cristo” (Fil. 1:21).

En esto creo que tienes razón. Hace referencia a un Salmo y yo tampoco soy capaz de asociar ese traslado del Paraíso al Cielo.
Porque es Pablo quien interpreta el salmo aplicándolo a Cristo y no David interpretando a Pablo.
Es la regla cristiana de la interpretación bíblica. Es el nuevo testamento que quita el velo y no al reves.

¿Por qué eres tan pueril?

La Escritura no se refuta, se cree en su debido contexto.
Llegaste al punto. Contexto

Ahora sí responde: ¿Con qué clase de relación termino el Ungido Saúl con Dios? ¿Por qué murió? y haciendo uso del contexto escritural dime, ¿Hasta el día de hoy como operan los demonios de invocación de muertos?

Si sigues defendiendo la literalidad entonces dónde dice que Jesús se llevó las almas justas al cielo.

¡Ojo! no lo que crees, no locura religioso dogmática de Platón, Sócrates y El Olimpo, sino lo que dice la escritura.

Sensata respuesta, honesta y puntual.

¡Gracias!
Lo que no pone, no lo pone. Y si estoy equivocado, que alguien más versado y con más conocimiento en las escrituras me indique, pero yo no veo la conexión. Igual que digo que yo sí creo que existe la vida después de la muerte, y lo creo aunque la biblia no sea muy clara al respecto, pero algo se puede deducir de los textos, sobre el tema del traslado del Edén al Cielo, yo desde luego, no lo veo. Lo que no voy a hacer jamás es tomar posiciones radicales solo por discrepar en algo con los foreros que no creen en la vida después de la muerte, sería de una necedad muy grande por mi parte. Gracias a ti porque siempre eres educado a la hora de plantear tus posiciones bíblicas, que aunque no coincidamos, son buenas para hacernos pensar sobre estos temas.

Para el cristiano el paraíso del génesis es el seno de Abraham que a su vez es el cielo, de donde es nuestra ciudadanía, donde está la “herencia incorruptible” el hogar celestial. 1 Ped. 1:4

Ahí mismo a donde fue llevado Lázaro al morir..
Ahí mismo a donde fue llevado el ladrón al cual Cristo justifico con su sangre en la cruz..

Apoc. 2:7, “Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Comprenda : Todo se resume en la frase, “estar con Cristo” (Fil. 1:21).
Pobre muchacho. Tiene una mezcla de la influencia de tu maestro Oso que no sabes ni cómo armar las fichas.

¿Para el cristiano?

Primero: Escoge una a la que perteneces que defiendes como loco ser la verdadera:

1. Iglesia Católica Romana

2. Iglesia Ortodoxa Griega

3. Iglesia Ortodoxa Rusa

4. Iglesia Ortodoxa Serbia

5. Iglesia Copta

6. Iglesia Armenia

7. Iglesia Ortodoxa Siria

8. Iglesia Luterana

9. Iglesia Reformada / Calvinista / Presbiteriana

10. Iglesia Anglicana / Episcopal

11. Iglesia Bautista

12. Iglesia Metodista

13. Iglesias Pentecostales

14. Iglesia Adventista del Séptimo Día

15. Iglesias de Cristo

16. Iglesia Menonita

17. Iglesia Amish

18. Iglesias Evangélicas No Denominacionales

19. Testigos de Jehová

20. Mormones (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días)

21. Ciencia Cristiana

22. Iglesia de la Unificación (Moon)

23. Iglesia Universal del Reino de Dios

24. Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional

25. La Luz del Mundo

26. Niños de Dios / La Familia

27. Iglesia Nueva Apostólica

28. Cristadelfianos

29. Unitarismo bíblico

30. Iglesias gnósticas modernas

31. Movimiento de Rael

32. Movimiento de los Santos del Nuevo Tiempo

33. Iglesia del Dios Todopoderoso (China)

Segundo: Ya escogida tu religión, ahora dime en dónde la biblia dice que el seno de Abraham es el paraíso.

Con ese punto claro ahora comprueba que Jesús bajo con el ladrón al paraíso, es decir al seno de Abraham.

Y ya comprobado eso sigue con la parte que nos muestre que Jesús tomo al pobre ladron con los conversos de su predicación a los espíritu escarcelados, tendiendo en cuenta que la biblia no dice almas encarceladas, sino espíritus.

Para finalmente responder como se bajo el jardín del Edén al Seol y del Seol al cielo de Apocalipsis 2:7.

Si te queda difícil el malabar con el triplete mortal me puedes decir que no sabes y que
Esteban84 y Oso han sido mala influencia para ti y serás tomado por honesto.

Gracias.

Lo que no pone, no lo pone. Y si estoy equivocado, que alguien más versado y con más conocimiento en las escrituras me indique, pero yo no veo la conexión. Igual que digo que yo sí creo que existe la vida después de la muerte, y lo creo aunque la biblia no sea muy clara al respecto, pero algo se puede deducir de los textos, sobre el tema del traslado del Edén al Cielo, yo desde luego, no lo veo. Lo que no voy a hacer jamás es tomar posiciones radicales solo por discrepar en algo con los foreros que no creen en la vida después de la muerte, sería de una necedad muy grande por mi parte. Gracias a ti porque siempre eres educado a la hora de plantear tus posiciones bíblicas, que aunque no coincidamos, son buenas para hacernos pensar sobre estos temas.
Exelente. Tenemos diferencias de interpretación como lo tienen millones de personas que buscamos agradar a Dios desde el contexto escritural. Pero concuerdo que no puedo destruir a los demás creyendo que mi verdad no es tu verdad, porque jamás habrá coincidencia total en todos los temas hasta que Cristo nos revele todas las cosas en su segunda venida y reino, es lo que creo, es mi punto de vista, correcto o no pero respetable.

• Like
Reacciones: rmh
la biblia no dice almas encarceladas, sino espíritus.
El cristiano comprende que anunció su victoria a los espíritus encarcelados, a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, a esos que Dios no perdonó sino que están en prisiones de oscuridad, para ser reservados para su juicio.

Jesús proclamó Su victoria. Ellos habían perdido y Jesús había ganado.

Llegaste al punto. Contexto
1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:
1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
1Sa 28:14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.
1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
1Sa 28:16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?
1Sa 28:17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.
1Sa 28:18 Como tú no obedeciste(E) a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.
1Sa 28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.
1Sa 28:20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.

EN ESTE CONTEXTO POR NINGUNA PARTE LEEMOS:

"UN DEMONIO DISFRAZADO DE SAMUEL"

AL OBSERVADOR INTELIGENTE

Generalmente, los que consultan a los espíritus de los muertos deben esperar que el brujo o la bruja haga el ritual que corresponde a la invocación del "espíritu" del muerto que va a ser invocado.

PERO EN ESTE CASO:

1Sa 28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.

LA BRUJA NO TUVO TIEMPO DE INVOCAR A NADIE:

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

SAMUEL APARECIÓ DE REPENTE, INESPERADAMENTE, SÚBITAMENTE.

1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

Este no era el resultado que la bruja esperaba de su hechicería.

El espíritu que conocía no estaba allí para revestirse de una forma ilusoria como las que había hecho presenciar a sus estafados clientes, cuando imitaba la voz del difunto.

Antes que ni siquiera tuviese tiempo para invocar al espíritu, surge un personaje que la atemoriza profundamente alzándose repentinamente ante ella.

No se trata de una simple aparición, sino de una realidad divina, “un dios que sube de la tierra” (v. 13), un personaje sobre el cual sus encantamientos no tienen influencia.

Es el propio Samuel, reconocido por el rey ante quien había caminado durante tanto tiempo.

La mujer no reconoce a Samuel, pero Saúl sí.

Solo él, cabeza de Israel, era lo suficientemente importante como para recibir una visión tan extraordinaria.

Saúl, no puede confundir la persona, y mucho menos las palabras de Samuel.

Dios, que no le respondió por medio de los profetas, responde póstumamente una última vez por medio de Samuel, pero solo para ratificar el juicio ya pronunciado, aquí está la profecía QUE SE CUMPLIÓ CON ABSOLUTA PRECISIÓN:

1Sa 28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

CONCLUSIÓN

DIOS DESBARATÓ ESTA SESIÓN ESPIRITISTA.

• Like
Reacciones: P. Cespedes
Oso malabarista
¿El paraíso fue trasladado al cielo?

Asi es, ya lo he explicado

Qué interesante.

Más que interesante es fundamnetal que lo entindeas.

“Ellos no sabían de Cristo, tú sí.

Así es

Para ellos fue su primera oportunidad.”

Definitivamente

¿Y entonces cómo fueron salvos los que nunca conocieron de Cristo, como Noé o Abel, que jamás conocieron la Ley?

¿Te refieres al justo Noé o Abe, el justol?

De hecho, así les llama la Palabra (Mt 23:35) ¡entérate!

¿Y bajo qué criterio Dios no perdonó a los antediluvianos por su decisión voluntaria de ser rebeldes y desobedientes (ἀπειθέω – apeithéō) a la predicación de Noé?

No lo se.

El juicio corresponde a Dios

Lo que si se es que Dios no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento. (2 P 3:9)

¿Te da coraje o envidia que Dios salve a los antediluvianos o a los de Nínive, o al pecador arrepentido?

Para que ahora según tus falacias los antediluvianos necesitaran una "segunda oportunidad" a través de la predicación de Cristo en el Hades

Pues ¿qué quieres?

Entre otras muchas cosas más, el Seor fue a eso.

¿No son los russellistas los que hablan de segundas oportunidades, aun cuando la Escritura es clara en que mueren una sola vez, y después de esto el juicio?

No sabía, preguntale a ellos.

Ellos, al igula que tú, no son cristianos

¿Ahora te camuflas con las doctrinas de Russell, Oso?

No creo, de hecho, lo tuyo parece más viscera que otra cosa, reciclado contertulio,

La descalificación herramienta de la impotencia, ya que quién no tiene sesos eres tu que defiendes la precisión y literalidad de unos textos pero para otros solamente tomas tu interpretación dognatica aprendida de la tradición con mezcla griega.

De hecho hay múltiples interpretaciónes que se debaten por siglos y según tú, por revelación divina temos que aceptar lo que la biblia no dice para no ser condenados de herejes.

Es simplemente irrisorio.

Sigo esperando que uses la biblia para responder.

Se respetuoso , porque son ustedes los que no creen en la Palabra de Dios, porque bien claro que tienes al apóstol Pedro y a Pablo hablando de Jesús cuando murio y dicen en​

Efesios 4: 8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,​

Y dio dones a los hombres.​

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo​

Y Pedro dijo en​

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua​

Dice para los que cierran sus ojos que Jesucristo cuando murió descendió a las partes mas baja de la tierra y que se llama Seol /Hades y cautivó la cautividad y la cautividad son los justos del Antiguo Testamento que por el pecado no podían acceder al cielo y Jesús pagó la cuenta con su sangre derramada , entonces dejen de negar una y otra vez las escrituras.

Jesús cumplió la profecía de Isaías, proclamando libertad a los cautivos
Juan 8
34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

A través de Su crucifixión y resurrección, Cristo conquistó a Sus enemigos, y devolvió triunfante a Dios a todos aquellos que habían sido pecadores y prisioneros de Satanás y por eso el traslado del Hades/Edén/Paraíso al Cielo es lo que se infiere, es el botin

Marcos 3
27 Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes si primero no lo ata; entonces podrá saquear su casa.